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03-03-2014, 18:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014, 18:56 por jorvermo.)
Claro que lo damos por hecho, a ver si te piensas que van a estar asi toda la temporada, ojala!!! Pero hay que ser realistas y todos sabemos que acabarán solucionandolo y cuando esto ocurra me parece a mi que lo de los escapes sopladores se va a quedar corto. Hombre si despues de la 2ª mitad que vivimos en el 2013 viene ahora Button a decirnos que jamas ha visto algo igual es que ese coche en curva es incluso mejor que un coche de excalextrix y ya es decir. A saber lo que tienen el interior de ese coche. Os habeis reido mucho de Newey y os vengo diciendo hace tiempo que ya veremos quien se rie de quien. Por mucho que nos pese ese tio es un genio y a muchos nos gustaria que estuviera en Ferrari con Fernando a su lado.
(03-03-2014, 18:48)payoloco escribió: (03-03-2014, 18:41)FrankJJ escribió: (03-03-2014, 18:35)ojcar escribió: Del 20minutos:
...
Button relata, además, cómo comprobó en primera persona el verdadero rendimiento de Red Bull durante los pasados test de Bahréin:
“Estuve rodando junto a Ricciardo durante unas cuantas vueltas y él no podía adelantarme en las rectas, pero de golpe me adelantó en la salida de la curva 11, que es un giro de izquierda de alta velocidad. Nunca había visto un adelantamiento así antes” Hamilton sobre Red Bull:
"Tienen un coche impresionante y, una vez hayan superado los problemas, serán muy difíciles de batir"
Que aprovechen los demás en estas primeras carreras por si acaso. Saludos.
Das por sentado que:
1º- van a solucionar sus problemas (tanto RB como Renault)
2º- lo van a hacer en las primeras carreras.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(03-03-2014, 16:42)joint350 escribió: http://www.newsf1.it/pronostici-ferrari-2014/
En cuanto al consumo de combustible, creo que puedo decir que los que están en mejor forma de lo que es el Ferrari, porque más y 28 de febrero, en su simulación de carrera Alonso logró anillados 62 vueltas consecutivas y fue interrumpida por una bandera roja, por otro lado, mirando de all'orticello vecino
Mira, este es el primer dato objetivo que me hace pensar que en carrera vamos a ser superiores. Ni ocultar, ni leches. Si das 62 vueltas con 100 kg, mientras que Mercedes las pasa puthas para acabar 57, es una noticia excelente.
Lo es porque si os fijais en las gráficas del motor V6 turbo de Cosworth, el rendimiento en caballos es muy dependiente del consumo:
El consumo se dispara a partir de 9000 rpm, con un flujo máximo por reglamento de :
(9000 rpm x 0,009) + 5.5 = 86.5 kg/h pero con una potencia de salida (ICE + ERS y ES) de 680 CV aprox.
Mientras que a 12000 rpm con un flujo ya de 100 kg/h genera 750 CV (entre ICE, ERS y ES).
70 CV de potencia es un mundo.
Y además es que si luego tienen problemas a final de carrera (Mercedes), y tienen que ir a un flujo de 77.5 kg/h que en la gráfica correspondería con la potencia generada a 8000 rpm, la potencia generada se deplomaría a 610 CV. Es decir 140 CV menos que la potencia máxima.
Desde luego que no harían eso de bajar rpm, sino que cambiarían el mapa motor. Pero sirve para hacernos una idea de que en carrera podemos ir mejor que los motores Mercedes.
Ya llueve mucho menos todavía.
Ahora a ver si se ponen las pilas con la aerodinámica, y dejamos de mirar con envidia a Mercedes, Red-Bull y Williams.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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03-03-2014, 18:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014, 19:02 por Alano_Spanol.)
(03-03-2014, 17:21)ethernet escribió: Sobre el nivel de Ferrari, solemos decir que lo marca el compañero de Fernando. Llevo diciendo desde verano que en coches con menos agarre como estos y con más par y potencia máxima para calificación, Fernando va a destacar más sobre su compañero que hasta ahora. En los resultados de los tests ya lo hemos visto:
Fernando ha hecho 1,2 segundos mejor con igual compuesto que Kimi. Así que el nivel del coche estaría por detrás de Mercedes, Williams y Mclaren, y muy igualado con Force India.
Es decir, lo habitual desde hace unos años.
Para mi esto no impide pensar que Fernando puede hacer podium o incluso ganar en Melbourne.
Estamos hablando de un tío que se montaba en un Minardi, los mecánicos le decían que el coche estaba para aguantar 30 vueltas, y acababa la carrera. Un tío que siente la mecánica, los neumáticos, mejor que ningún otro.
Estamos hablando de un piloto que hace 4º con el R28 y con el F2012 en Australia cuando no estaban para entrar en Q3.
Melbourne es un circuito en el que con estos coches la conducción va a ser muy delicada, y muchos tendrán errores y accidentes. Otros quemarán el motor. Muchos safety-cars saldrán y con ello muchas oportunidades de empezar de nuevo con la PU al 100% porque se habrá ahorrado combustible. Esas vueltas con caballos, par motor, aerodinámica reducida y en un circuito urbano, son terreno abonado para un depredador como Fernando. Espectáculo asegurado.
Por otro lado, me gusta que Ferrari lleve una refrigeración aire-agua. Ante un safety-car, y el sufrimiento en cuanto a refrigeración que significa para un F1 ir tan lento, prefiero tener eso que una refrigeración solo por aire. Eso puede ser un gran punto a favor de cara a un GP que se presenta totalmente caótico.
Y como llueva, veremos algo como lo de Senna en Donington Park 1993.
Ojalá este año sea como 2012, pero con final feliz para Fernando. Un año en el que quede claro que el título de campeón se lo ha ganado el piloto, con un coche que no era el mejor.
Ese es el -único- factor que nos mantiene la ilusión por el Campeonato 2014: Fernando Alonso.
Fernando puede hacer magia. Y la volverá a hacer,..
Sabemos que va a sacar petróleo, en cada carrera como ha hecho siempre,
pero sólo con eso va a ser difícil que haga más que meritorias carreras, algunas victorias y suma de puntos..
Si es por 'sensaciones' del coche, como espectadores, sólo hay que releer los comentarios de las últimas 2 semanas..
Decepción, otra vez, porque todos intuimos que es el 4º coche de parrilla, ...
(salvo la teórica ventaja del menor consumo, aún por demostrar)
En realidad, ya es difícil recordar, si FA alguna vez tuvo un coche bueno desde el inicio de Campeonato,
que le (nos) hiciera la vida algo más fácil y agradable..
¿Y un coche dominador, que haga los campeonatos aburridos como en la época de Schumacher?
Eso nunca ocurrió.
Eso es lo que esperábamos del cambio a un equipo como Ferrari, una larga travesía de años por el desierto..
y el Maná que no llega..y lo peor es que da la sensación, que nunca llegará..
Mientras tanto Modo Zen, y a disfrutar de lo que nos queda de FA en F1, que ya es menos de lo que parece..
Fernando Alonso, Ferrari y el Destino esquivo..
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(03-03-2014, 18:53)payoloco escribió: (03-03-2014, 18:48)jorvermo escribió: Pues que quereis que os diga pero a mi me da mucho miedo Redbull despues de leer esto porque haceros a la idea que tarde o temprano solucionaran los problemas del motor y cuando lo solucionen mucho me temo que esto va a ser un paseo para ellos y si tardan en solucionarlo llamarán a Beni para que amplien lo de la doble puntuacion para las 3 ultimas carreras. Haceros a la idea que el mediocre acabara conduciendo un coche sobre railes porque sino haría el ridiculo y todo el mundo veria la mentira de piloto que nos han querido vender.
(03-03-2014, 18:37)payoloco escribió: (03-03-2014, 18:35)ojcar escribió: Del 20minutos:
...
Button relata, además, cómo comprobó en primera persona el verdadero rendimiento de Red Bull durante los pasados test de Bahréin:
“Estuve rodando junto a Ricciardo durante unas cuantas vueltas y él no podía adelantarme en las rectas, pero de golpe me adelantó en la salida de la curva 11, que es un giro de izquierda de alta velocidad. Nunca había visto un adelantamiento así antes”
Vamos que no se pueden quitar su hiper-downforce ni queriendo.....
Ha sido tener que quitar aerodinámica y les explota el coche.
Hay que joderse lo que tendría ese coche MOG.....
El ridículo se va a ver, quieran o no, en las primeras carreras. También dicen por ahí que el motor Renault entrega par de forma bestial. O sea que vamos a verles trompear por doquier. Y eso, normalmente, significa un 0.
En las primeras carreras la única manera de sacar algo positivo es con fiabilidad. Y RB es el que menos ha rodado!
Huele a abandonos las primeras carreras.
El tiempo perdido es, por definición, perdido, así que yo particularmente no tengo miedo de RB. Sigo pesando que no les va a dar tiempo. Creo que los problemas son demasiado graves.
Espero que no tener que tragarme mis propias palabras....
Si apartamos por un momento los problemas de fiabilidad, todos los datos indican que el RB es un muy buen coche cuando rueda. Tardarán, pero conseguiran arreglar sus problemas y volverán a ser el coche a batir. Mi esperanza es que necesiten hacer modificaciones que tengan que pasar por el visto bueno de la FIA y los otros equipos y ahí consigan descubrir por fin como funciona el TC encubierto que llevan. Si no es así apañados vamos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(03-03-2014, 18:35)ojcar escribió: Del 20minutos:
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Button relata, además, cómo comprobó en primera persona el verdadero rendimiento de Red Bull durante los pasados test de Bahréin:
“Estuve rodando junto a Ricciardo durante unas cuantas vueltas y él no podía adelantarme en las rectas, pero de golpe me adelantó en la salida de la curva 11, que es un giro de izquierda de alta velocidad. Nunca había visto un adelantamiento así antes”
Eso es lo que comentaba ayer por la noche. El RB10 genera carga aerodinámica a toneladas. Como pongan el motor a punto, serán un rival complicado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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03-03-2014, 19:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014, 20:55 por Chusss.)
(03-03-2014, 18:48)jorvermo escribió: Pues que quereis que os diga pero a mi me da mucho miedo Redbull despues de leer esto porque haceros a la idea que tarde o temprano solucionaran los problemas del motor y cuando lo solucionen mucho me temo que esto va a ser un paseo para ellos y si tardan en solucionarlo llamarán a Beni para que amplien lo de la doble puntuacion para las 3 ultimas carreras. Haceros a la idea que el mediocre acabara conduciendo un coche sobre railes porque sino haría el ridiculo y todo el mundo veria la mentira de piloto que nos han querido vender.
(03-03-2014, 18:37)payoloco escribió: (03-03-2014, 18:35)ojcar escribió: Del 20minutos:
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Button relata, además, cómo comprobó en primera persona el verdadero rendimiento de Red Bull durante los pasados test de Bahréin:
“Estuve rodando junto a Ricciardo durante unas cuantas vueltas y él no podía adelantarme en las rectas, pero de golpe me adelantó en la salida de la curva 11, que es un giro de izquierda de alta velocidad. Nunca había visto un adelantamiento así antes”
Vamos que no se pueden quitar su hiper-downforce ni queriendo.....
Ha sido tener que quitar aerodinámica y les explota el coche.
Hay que joderse lo que tendría ese coche MOG.....
A mi me da mas miedo ya RB que Mercedes, estos tienen un coche como mínimo a la altura de los demás, lo que les esta costando barbacoa tras barbacoa es implementar la trampa de los 2-3 segundos que necesita el mediocre para poder ganar el campeonato (y que no haga el ridículo el nene). Y no me extraña que renuncien a probar otras piezas como los demás, porque estas dan decimas, no segundos. Es cuestión de prioridades.
En Australia quizás se tengan que conformar con la versión de Ricciardo de momento, pero tarde o temprano el mediocre tendrá su coche de scalextric, y mas nos vale haberles sacado una buena ventaja en puntos cuando llegue ese momento.
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Yo es que pienso que el consumo no creo que vaya a influir tanto, al menos en las primeras carreras ya que seguramente tendremos al safety car muchas vueltas en pista. Bajo mi punto de vista si esto ocurre ( lo del safety ) el consumo influira pero negativamente ya que los demas gastarán mas gasofa pero al mismo tiempo tendran menos kilos en el deposito toda la carrera. Sinceramente, creo que Ferrari una vez mas la ha cagado pensando unica y exclusivamente en ser los mejores en carrera y obviar la calificación porque se ha demostrado una y mil veces que saliendo tan atras es practicamente imposible ganar un mundial aun teniendo a un mago como Fernando conduciendo el Ferrari ya que te arriesgas a que un descerebrado te toque "sin querer" en la salida y encima te arriesgas a cualquier toque al tener que adelantar y a un mayor desgaste de rueda, por no hablar de mayor consumo de gasolina al estar toda la carrera luchando por posicion.
(03-03-2014, 18:57)ethernet escribió: (03-03-2014, 16:42)joint350 escribió: http://www.newsf1.it/pronostici-ferrari-2014/
En cuanto al consumo de combustible, creo que puedo decir que los que están en mejor forma de lo que es el Ferrari, porque más y 28 de febrero, en su simulación de carrera Alonso logró anillados 62 vueltas consecutivas y fue interrumpida por una bandera roja, por otro lado, mirando de all'orticello vecino
Mira, este es el primer dato objetivo que me hace pensar que en carrera vamos a ser superiores. Ni ocultar, ni leches. Si das 62 vueltas con 100 kg, mientras que Mercedes las pasa puthas para acabar 57, es una noticia excelente.
Lo es porque si os fijais en las gráficas del motor V6 turbo de Cosworth, el rendimiento en caballos es muy dependiente del consumo:
El consumo se dispara a partir de 9000 rpm, con un flujo máximo por reglamento de :
(9000 rpm x 0,009) + 5.5 = 86.5 kg/h pero con una potencia de salida (ICE + ERS y ES) de 680 CV aprox.
Mientras que a 12000 rpm con un flujo ya de 100 kg/h genera 750 CV (entre ICE, ERS y ES).
70 CV de potencia es un mundo.
Y además es que si luego tienen problemas a final de carrera (Mercedes), y tienen que ir a un flujo de 77.5 kg/h que en la gráfica correspondería con la potencia generada a 8000 rpm, la potencia generada se deplomaría a 610 CV. Es decir 140 CV menos que la potencia máxima.
Desde luego que no harían eso de bajar rpm, sino que cambiarían el mapa motor. Pero sirve para hacernos una idea de que en carrera podemos ir mejor que los motores Mercedes.
Ya llueve mucho menos todavía.
Ahora a ver si se ponen las pilas con la aerodinámica, y dejamos de mirar con envidia a Mercedes, Red-Bull y Williams.
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Pero es que encima no te quepa la menor duda que van a utilizar a Ricciardo y a los 2 Toro Rosso para poner a punto ese coche. Es con esos 3 coches con los que van a realizar los experimentos hasta dar con la tecla mientras que el señor Vettel en las primeras carreras tratará de acabar las carreras los mas arriba posible pero con el motor capado para sumar todos los puntos posibles. Y encima tendremos que oirnos que sabe cuidar la mecanica consiguiendo acabar las carreras con un coche lastrado. Ya vereis como nos lo quieren vender como el puto amo de la actual parrilla mientras a sus 3 compañeros de equipo ( para mi tiene 3 compañeros ) abandonan en casi todas las carreras hasta dar con la solucion.
(03-03-2014, 19:02)Chusss escribió: (03-03-2014, 18:48)jorvermo escribió: Pues que quereis que os diga pero a mi me da mucho miedo Redbull despues de leer esto porque haceros a la idea que tarde o temprano solucionaran los problemas del motor y cuando lo solucionen mucho me temo que esto va a ser un paseo para ellos y si tardan en solucionarlo llamarán a Beni para que amplien lo de la doble puntuacion para las 3 ultimas carreras. Haceros a la idea que el mediocre acabara conduciendo un coche sobre railes porque sino haría el ridiculo y todo el mundo veria la mentira de piloto que nos han querido vender.
(03-03-2014, 18:37)payoloco escribió: (03-03-2014, 18:35)ojcar escribió: Del 20minutos:
...
Button relata, además, cómo comprobó en primera persona el verdadero rendimiento de Red Bull durante los pasados test de Bahréin:
“Estuve rodando junto a Ricciardo durante unas cuantas vueltas y él no podía adelantarme en las rectas, pero de golpe me adelantó en la salida de la curva 11, que es un giro de izquierda de alta velocidad. Nunca había visto un adelantamiento así antes”
Vamos que no se pueden quitar su hiper-downforce ni queriendo.....
Ha sido tener que quitar aerodinámica y les explota el coche.
Hay que joderse lo que tendría ese coche MOG.....
A mi me da mas miedo ya RB que Mercedes, estos tienen un coche como mínimo a la altura de los demás, lo que les esta costando barbacoa tras barbacoa es implementar la trampa de los 2-3 segundos que necesita el mediocre para poder ganar el campeonato (y que no haga el ridículo el nene). Y no me extraña que renuncien a probar otras piezas como los demás, porque están dan decimas, no segundos. Es cuestión de prioridades.
En Australia quizás se tengan que conformar con la versión de Ricciardo de momento, pero tarde o temprano el mediocre tendrá su coche de scalextric, y mas nos vale haberles sacado una buena ventaja en puntos cuando llegue ese momento.
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Bueno la fiabilidad no sólo es importante por no hacer un 0 patatero si no por que no te permite rodar "a tope" con total confianza. En cuanto aparezca un warning en el box por algún indicador obligaran al piloto a cuidar la máquina por miedo a petar definitivamente. No sólo es una cuestión de quién ha rodado más éstos test, importa quien ha rodado mucho con la máquina en condiciones de carrera y con la más alta fiabilidad. De nada sirve hacer 10.000 Km de pretemporada si los has hecho al 60% de lo que vas a tener que usar en carrera para comerte algún colín.
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No desespereís.
Me acaba de llegar una información de primera mano, muy fiable.
Por fin Ferrari ha dado con el RW que todos estábamos esperando.
Hay una imagen de un prototipo.
Así se va a aprovechar el efecto suelo a tope, casi seguro vaya. Además sirve para que los mecánicos dejen la bebida a la que se hacen los pit-stops y las reparaciones. Anda que no van a ganar espacio en el motor-home. Todo ventajas.
Y si eso no funciona, se ha pensado en esto otro, que no se sabe si dará agarre en curva (se cree que sí al 99%), pero por lo menos el piloto va mucho más fresquito y sin pasar tanta calufa. Kimi ya ha dado el visto bueno:
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
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