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(30-03-2014, 19:09)DE-ZETA-TE escribió: buf... vaya corte ... Pensaba que el hilo de la carrera se dejaría por lo menos el resto de este domingo...
El link redirige aquí. También pensaba que usaríamos el de Temporada entre carrera y carrera, pero bueno...
Te constesto aquí Frank
FrankJJ Escribió: No cometas el error de algunos de subestimar a Michael Schumacher. Sucio en algunas ocasiones lo era, que consiguió más títulos de los que realmente merecía no lo niego, pero el Kaiser era un fuera de serie incluso con 42 años. Schumacher en su primera temporada con un Benetton menos competitivo ya superó en puntos a Senna que era el vigente campeón del mundo. Schumacher del 96 al 99 (bueno en 99 tuvo lo de la pierna) el germano hizo actuaciones sobresalientes llegando con opciones a la última carrera pese a tener un bolido manifiestamente inferior a los Williams y Mclaren de Adrian Newey, que causalidad esto último! jaja. Y si analizamos friamente el ritmo de Schumacher en su regreso no estuvo tan mal. 2010 a parte, en 2011 se quedó a 13 puntos de un Rosberg que ha demostrado claramente su clase con 20 años menos que el viejo lobo. En 2012 le igualó 10-10 en clasificación. Y sino sumó más puntos es por las desgracias que le vinieron en el momento de la temporada en el cual el Mercedes era más competitivo. Esos puntos jamás pudo recuperarlos porque el rendimiento fue cuesta abajo conforme avanzaba aquella temporada. Más allá de los números, más allá de sus trucos sucios, más allá de los bólidos muy por encima del ritmo, Schumi siempre será un grande y el mayor rival que Alonso ha tenido jamás (reconocido por el propio asturiano). Cuanto hecho de menos los duelos de 2006 entre ellos dos. Saludos.
No, si no lo subestimo. Solo digo que está muy sobrevalorado, y lo digo con el mayor de los respetos. Y que no está ni de lejos a la altura de un Fernando, un Ayrton o un Prost, o de un Hulk a poco que progrese. Un poco por debajo de Kubica y Hakkinen. Y si a la de Kimi, Montoya, Hamilton o Rosberg. Y por encima de Vettel desde luego.
El Benetton de sus 2 Mundiales tenía más trampas que una película de chinos. No abundaré en ello porque hay literatura al respecto para aburrir, y es tema archiconocido. Se prohibieron todas las ayudas electrónicas... y es notorio y conocido que Benneton las tenía. En el 94 Senna se mató. Aunque tenía problemas con el coche en las primeras carreras, probablemente de no pasar lo del Tamburello Michael lo hubiera tenido infinitamente más difícil que con Hill, al que además ganó en el último GP sacándolo de la pista aposta, sin ser sancionado por ello... En el 95 el diseño de Benneton con aero más restringida y para el reducido motor de Renault de 3,5 a 3,0 L fué el mejor, el que mejor se adaptó a una dramática batería de cambios reglamentarios. Y además Michael condujo muy bien, y Daimon muy mal (cometió muchísimos errores).
En cuanto a la etapa mala en SF es cierto que el del 96 era un truño... Pero no así el del 97, con el que peleó perfectamente el título a Villeneuve hasta la última carrera en Jerez. Y allí lo perdió por intentar la misma jugarreta del 94 con Hill...esta vez el que se quedó en la grava fué él. Y luego lo descalificaron y le quitaron todos los puntos de la temporada por provocar una colisión adrede. En el 98 tuvo el mejor coche...detrás del McLaren y, sobre todo, porque se dió de bruces con Hakkinen en su mejor momento. Y en el 99 sólo su accidente y la pierna rota le impidieron evitar el segundo de Mika, porque el Ferrari era tan bueno o mejor que el McLaren. Hasta tal punto era bueno el coche que casi se lo lleva Irvine, que sólo lo perdió por 2 puntos. Así que eso de que sus Ferraris eran manifiestamente inferiores yo no lo tengo tan claro...
La etapa 2000 a 2004 la hemos hablado de sobra en el foro; ni más ni menos que otra tipo Vettel en Red Bull, de 2010 a 2013. Con la diferencia que Sebastian sí ha tenido un rival temible, cosa que Michael no tuvo (Montoya quizás, pero nunca tuvo la más mínima oportunidad, con aquellos BMW que eran el 3er. monoplaza, y muy lejos de aquellas bestias rojas de Byrne).
Y 2010 a 2013 en mi opinión ha sido el período en el que se ha visto con más claridad que es capaz de hacer con un mal coche un gran piloto, como Schumacher, y un fuera de serie, como Fernando.
En cuanto a que el Nano lo ha considerado su mayor rival es así y sin duda tiene razón. En 2006 se juntaron un gran piloto con un gran coche, frente a un mago con un coche al que hicieron inferior quitándole injustamente el mass dumper, mientras al otro le barnizaban las Bridgestone. Aún así fué el último duelo en la cumbre, y sólo la avería en Japón del Ferrari permitió al asturiano doblegarlo. Lo que ha venido después ha sido café aguado. Lógico que Fernando lo tenga por su mayor rival. Otra cosa pensaría Fernando si Robert hubiera tenido un buen monoplaza, o fuera su actual compañero, de no destrozarse el brazo...
Aún así yo también echo de menos aquellas carreras de 2006. Esto de hoy en día es una *****. No pienso lo mismo que tu, aunque lo respeto. No hay encuesta, no hay opinión de cualquier experto o gente relacionado con la F1 que no coloque al alemán en el Top 3-5 de la historia, y no es solo por sus extrordinarios números. El Ferrari del 97 no era un truño, pero si que era claramente inferior al Williams y solo la pericia de Schumi permitió llegar con opciones a la última carrera en la que se le apagó el cerebro cuando tuvo esa jugarreta contra Villeneneuve hijo. En el 98 siguió sin tener el mejor coche, para mi lejos del Mclaren de Adrian Newey, y también llegó con opciones a la última carrera gracias a su gran capacidad. En el 99 si que coincido que sin la rotura de pierna se hubiese conquistado el título un año antes de lo que se consiguió. En el 2000-2004 se impuso la lógica, si le das un cochazo al mejor la competencia desaparece. Y no vengas con Vettel que no quiero meterle en esto, más que nada porque la pareja Schumacher-Barrichello me pareció siempre más competitiva que la pareja Vettel-Webber estos últimos años. En cuanto a Robert Kubica, si que pienso que puede estar muy sobrevalorado. Se puede comparar fácilmente los números conseguidos por el polaco y un Heidfeld del que nadie se acuerda, muy similares en los años que compartieron equipo en BMW. Saludos.
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(30-03-2014, 19:14)4motion escribió: (30-03-2014, 19:13)DE-ZETA-TE escribió: (30-03-2014, 18:50)4motion escribió: yo creo que la UNICA SOLUCION PARA FER ES IR A RED BULL con el cambio de cromos por el mediocre que ya tiene firmado monteceporro y domenica y llevarse como motorista a HONDA eso si que seria mas interesante que la opcion de ron ron.
Otra opcion es quedarse y joder la llegada del mediocre y claro esta a el mismo porque mientras no salga FERRARI NO GANARA.
Esa está muy bien vista.... Red Bull con motor Honda si sería una opción muy a tener en cuenta. Lo que pasa es que como el Sonrisas se vaya a Maranello con él se van el calvo y cía...
Yo creo que newey no se iria de UK si el que viene es FER
jaja...como sea verdad que Fernando está estigmatizado quien sabe, igual se pira a Maranello...
Pero estoy de acuerdo. Newey levitaría de gusto si pudiera parir un pepino para el Nano, sabiendo de buena tinta como trabaja el asturiano para el equipo.
Y hasta Horner flotaría por el box en estado de gracia... cada vuelta de Alonso sería rápida... y a ese no haría falta pararlo, porque las haría todas cuidando el coche...
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(30-03-2014, 19:20)Pablo escribió: Asimismo pienso (traído de los pelos de lo anterior) que es una perdida gorda para los aficionados a la F1 en gral que Fernado y Luis no estén nuevamente en un mismo equipo, en este caso Ferrari. Por mas que prevalezca el clasico favoritismo de cada campeonato, al menos bajo un mismo techo volveríamos a tener una lucha entretenida, y estando en igualdad de condiciones seria toda una cosa de valer la pena oiga.
#HeAquiElCampeonatoParaleloYSeTeEscapoLaTortugaMonty
Para disgusto de mi querido amanoth (dónde coño anda???) estuvo a puntito de pasar para 2013...
Lo que pasa es que a Lewis le debieron enseñar las cifras no sólo del contrato, si no además las de las PUs del Merche...
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(30-03-2014, 19:28)4motion escribió: (30-03-2014, 19:20)Pablo escribió: #HeAquiElCampeonatoParaleloYSeTeEscapoLaTortugaMonty
Si, como espectaculo seria lo ideal, pero es precisamente lo que estos mafiosos quieren evitar, la llegada del mediocre estando FER en FERRARI, kimi les da igual.
Por eso la salida de FER a RED BULL llevandose a HONDA como motorista seria la unica unica opcion valida yo creo que NEWEY se quedaria si FER es la nueva incorporacion y se trae a HONDA.
En lo que estoy de acuerdo es en que creo que kimi les da igual (al establishment gordo), de lo otro humildemente no se.
Por otra parte también estimo que - al menos - una nueva coronación de Alo antes de que este se retire tendrá un valor agregado especial para la categoría (el circo).
Todo va a pasar.... y de todo también
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30-03-2014, 19:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2014, 20:00 por Pablo.)
(30-03-2014, 19:41)DE-ZETA-TE escribió: (30-03-2014, 19:20)Pablo escribió: Asimismo pienso (traído de los pelos de lo anterior) que es una perdida gorda para los aficionados a la F1 en gral que Fernado y Luis no estén nuevamente en un mismo equipo, en este caso Ferrari. Por mas que prevalezca el clasico favoritismo de cada campeonato, al menos bajo un mismo techo volveríamos a tener una lucha entretenida, y estando en igualdad de condiciones seria toda una cosa de valer la pena oiga.
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Para disgusto de mi querido amanoth (dónde coño anda???) estuvo a puntito de pasar para 2013...
Lo que pasa es que a Lewis le debieron enseñar las cifras no sólo del contrato, si no además las de las PUs del Merche...
Lo se, yo creo firmemente en aquella info de un safety-compy que por privado decía que Ferrari quería dupla Alo-Ham "under the blood red sky" (la tontás que se me ocurren xdz).
Y con tanta admiración confesa hacia Fernando debería haberse dejado de rollos monetarios (que a estas alturas no les son primordiales) y se hubiese jugado a compartir box con su admirado "Prost" personal, delirios surrealisticos aparte.
En cuanto a Amanoth voy a dejar a un lado la discreción inglesa que me carate-risa y decirte que desde que paquito le tiene en ignorado el pobre hombre esta en un sin vivir que duele el arma verle...
Con lo que "era" nuestro debatidor mas querío
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30-03-2014, 20:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2014, 20:15 por DE-ZETA-TE.)
(30-03-2014, 19:30)FrankJJ escribió: No pienso lo mismo que tu, aunque lo respeto. No hay encuesta, no hay opinión de cualquier experto o gente relacionado con la F1 que no coloque al alemán en el Top 3-5 de la historia, y no es solo por sus extrordinarios números. El Ferrari del 97 no era un truño, pero si que era claramente inferior al Williams y solo la pericia de Schumi permitió llegar con opciones a la última carrera en la que se le apagó el cerebro cuando tuvo esa jugarreta contra Villeneneuve hijo. En el 98 siguió sin tener el mejor coche, para mi lejos del Mclaren de Adrian Newey, y también llegó con opciones a la última carrera gracias a su gran capacidad. En el 99 si que coincido que sin la rotura de pierna se hubiese conquistado el título un año antes de lo que se consiguió. En el 2000-2004 se impuso la lógica, si le das un cochazo al mejor la competencia desaparece. Y no vengas con Vettel que no quiero meterle en esto, más que nada porque la pareja Schumacher-Barrichello me pareció siempre más competitiva que la pareja Vettel-Webber estos últimos años. En cuanto a Robert Kubica, si que pienso que puede estar muy sobrevalorado. Se puede comparar fácilmente los números conseguidos por el polaco y un Heidfeld del que nadie se acuerda, muy similares en los años que compartieron equipo en BMW. Saludos.
De eso se trata, de no opinar lo mismo y tener estas estupendas charlas de F1, con todo el respeto aunque no nos pongamos de acuerdo en todo Así dá gusto Frank.
En realidad no estamos tan lejos en lo que pensamos, porque aunque a Michael le coloco sólo un peldaño por debajo de ese 3 - 5 sigo pensando que está entre los 10 mejores de lo que yo he visto. Seguramente más entre los 5 primeros que otra cosa. Si bien sigo pensando que tuvo muchas cosas de cara y que su talento real es más lo que se vió en 2010 - 2013 que lo del 1995 al 2006; hay algo que jamás le regatearé a Schumi. Fué un líder. Un tío de equipo y un currante que empezó desde abajo con mínimas ayudas hasta que triunfó. Que siempre dió el máximo y siempre lo exigió. Y es Campeón de la F1 con mayúsculas por 7 veces, que supo reconocer en Fernando a su auténtico heredero. Estas razones Alonso siempre las ha respetado. Y yo con él. Estas fotografías no son casualidades:
Siempre hablaré de él con el máximo respeto, aunque no le considere un fuera de serie y haya sido bastante "guarrete". Ojalá se recupere.
En cuanto a Vettel te pasa un poco lo de antes Frank, cuando hemos tenido el topetazo... Mira, te lo digo de nuevo y con todo el cariño; no sé que rollos os traéis otros y tú, aquí o en privado. Pero conmigo puedes charlar sin estar a la defensiva con este tema ni con ningún otro. Sabes de sobra que no trago a este piloto. Pero sólo he mencionado a Sebastian porque de alguna manera nos ha salido una lista, no para molestarte o empezar a desbarrar. Y en esa lista para mí Michael está muy por encima de Vettel. Y si a tí te parece otra cosa por mí perfecto y yo lo respeto, aunque no lo comparta. Dicho esto estoy de acuerdo; era mejor pareja Michael y Reubens que Sebastian y Mark, porque los dos primeros eran mucho mejores que los dos segundos, cada uno en su propio papel. De hecho el brasileño se fué porque llegó un momento en que le discutía el liderato a Michael en la pista, y luego en el box le puteaban. La reacción del Káiser en Hungría, cuando casi lo estampa contra el muro, tuvo mucho de desquite porque Reubens lo puso en aprietos, lo dejó en evidencia y aireó luego trapos sucios.
Y te doy la razón en que Heidfeld es un gran olvidado. Gran piloto que se estancó en su progresión, durísimo rival y un muro cuando lo tenías delante (que se lo digan a Fernando). Sin embargo yo creo que Robert siguió evolucionando y Nick se estancó. Pero cuando coincideron en BMW andaban, efectivamente, muy parejos. El Kubica de la última etapa en Renault (luego Lotus) alcanzó altas cotas de pilotaje... no sólo Ferrari se había fijado en él, hasta el punto de firmarle un pre-contrato. Detrás estaban también el resto de todos los grandes. Por algo sería.
Te reitero mis disculpas por el encontronazo de antes. Te animo a estas charlas tan interesantes y enriquecedoras. No solo conmigo; con el resto también.
Dejáos todos de daros tanta caña y teneros más cariño.
Un gusto. De verdad.
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(30-03-2014, 20:07)DE-ZETA-TE escribió: (30-03-2014, 19:30)FrankJJ escribió: No pienso lo mismo que tu, aunque lo respeto. No hay encuesta, no hay opinión de cualquier experto o gente relacionado con la F1 que no coloque al alemán en el Top 3-5 de la historia, y no es solo por sus extrordinarios números. El Ferrari del 97 no era un truño, pero si que era claramente inferior al Williams y solo la pericia de Schumi permitió llegar con opciones a la última carrera en la que se le apagó el cerebro cuando tuvo esa jugarreta contra Villeneneuve hijo. En el 98 siguió sin tener el mejor coche, para mi lejos del Mclaren de Adrian Newey, y también llegó con opciones a la última carrera gracias a su gran capacidad. En el 99 si que coincido que sin la rotura de pierna se hubiese conquistado el título un año antes de lo que se consiguió. En el 2000-2004 se impuso la lógica, si le das un cochazo al mejor la competencia desaparece. Y no vengas con Vettel que no quiero meterle en esto, más que nada porque la pareja Schumacher-Barrichello me pareció siempre más competitiva que la pareja Vettel-Webber estos últimos años. En cuanto a Robert Kubica, si que pienso que puede estar muy sobrevalorado. Se puede comparar fácilmente los números conseguidos por el polaco y un Heidfeld del que nadie se acuerda, muy similares en los años que compartieron equipo en BMW. Saludos.
De eso se trata, de no opinar lo mismo y tener estas estupendas charlas de F1, con todo el respeto aunque no nos pongamos de acuerdo en todo Así dá gusto Frank.
En realidad no estamos tan lejos en lo que pensamos, porque aunque a Michael le coloco sólo un peldaño por debajo de ese 3 - 5 sigo pensando que está entre los 10 mejores de lo que yo he visto. Seguramente más entre los 5 primeros que otra cosa. Si bien sigo pensando que tuvo muchas cosas de cara y que su talento real es más lo que se vió en 2010 - 2013 que lo del 1995 al 2006; hay algo que jamás le regatearé a Schumi. Fué un líder. Un tío de equipo y un currante que empezó desde abajo con mínimas ayudas hasta que triunfó. Que siempre dió el máximo y siempre lo exigió. Y es Campeón de la F1 con mayúsculas por 7 veces, que supo reconocer en Fernando a su auténtico heredero. Estas razones Alonso siempre las ha respetado. Y yo con él. Estas fotografías no son casualidades:
Siempre hablaré de él con el máximo respeto, aunque no le considere un fuera de serie y haya sido bastante "guarrete". Ojalá se recupere.
En cuanto a Vettel te pasa un poco lo de antes Frank, cuando hemos tenido el topetazo... Mira, te lo digo de nuevo y con todo el cariño; no sé que rollos os traéis otros y tú, aquí o en privado. Pero conmigo puedes charlar sin estar a la defensiva con este tema ni con ningún otro. Sabes de sobra que no trago a este piloto. Pero sólo he mencionado a Sebastian porque de alguna manera nos ha salido una lista, no para molestarte o empezar a desbarrar. Y en esa lista para mí Michael está muy por encima de Vettel. Y si a tí te parece otra cosa por mí perfecto y yo lo respeto, aunque no lo comparta. Dicho esto estoy de acuerdo; era mejor pareja Michael y Reubens que Sebastian y Mark, porque los dos primeros eran mucho mejores que los dos segundos, cada uno en su propio papel. De hecho el brasileño se fué porque llegó un momento en que le discutía el liderato a Michael en la pista, y luego en el box le puteaban. La reacción del Káiser en Hungría, cuando casi lo estampa contra el muro, tuvo mucho de desquite porque Reubens lo puso en aprietos, lo dejó en evidencia y aireó luego trapos sucios.
Y te doy la razón en que Heidfeld es un gran olvidado. Gran piloto que se estancó en su progresión, durísimo rival y un muro cuando lo tenías delante (que se lo digan a Fernando). Sin embargo yo creo que Robert siguió evolucionando y Nick se estancó. Pero cuando coincideron en BMW andaban, efectivamente, muy parejos. El Kubica de la última etapa en Renault (luego Lotus) alcanzó altas cotas de pilotaje... no sólo Ferrari se había fijado en él, hasta el punto de firmarle un pre-contrato. Detrás estaban también el resto de todos los grandes. Por algo sería.
Te reitero mis disculpas por el encontronazo de antes. Te animo a estas charlas tan interesantes y enriquecedoras. No solo conmigo; con el resto también.
Dejáos todos de daros tanta caña y teneros más cariño.
Un gusto. De verdad. Siempre que quieras debatir sobre temas de F1 con el respeto con el que lo haces, siempre estaré aquí para cuando quieras DZT. Un placer. Saludos.
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(30-03-2014, 19:54)Pablo escribió: #EstabaDeParrandaPorAsturias
...pues a ver si hablas con él y le dices que vuelva...
...casi me castra por tanto faltar, y ahora no se le vé la marmota por aquí...
amanoth, yo te convoco
El asturiano reconoce que están muy retrasados respecto a Mercedes y Red Bull pero aún confía en su equipo
Alonso: «No es la mejor manera de empezar, pero mejoraremos»
Fernando Alonso, dentro de su monoplaza
Fernando Alonso no terminó muy satisfecho con el cuarto puesto en el Gran Premio de Malasia: «Ésta no es la mejor manera de empezar» que deseaban, pero que está convencido de que las cosas mejorarán. «Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro», indicó Alonso después de la carrera.
«Van dos carreras y estamos analizando cosas. Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes y de Red Bull», declaró Alonso.
«Mientras tanto, hay que seguir sumando puntos", explicó Fernando, que es tercero en el Mundial, con 24 puntos, a 19 del líder, Rosberg. [Clasificación del Mundial de Fórmula 1]
«Lo menos negativo de todo es que estamos a un solo punto de Hamilton y con nueve más que Vettel», comentó Alonso, durante su rueda de prensa.
El doble campeón mundial asturiano explicó el resultado en Malasia es el esperado: «Fue muy parecido a lo de Melbourne, aunque ayer, después de la clasificación, quizá esperaba algo más. Puede que no para luchar con los Mercedes, pero, desde luego, para estar más cerca de Red Bull», indicó Alonso.
«En Bahréin no creo que vayan a cambiar mucho las cosas», explicó el líder de Ferrari. «En cinco días estamos otra vez dentro del coche y no van a suceder cosas mágicas», declaró Alonso.
http://www.abc.es/deportes/f1/20140330/a...01500.html
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30-03-2014, 20:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2014, 20:30 por Pablo.)
(30-03-2014, 20:20)DE-ZETA-TE escribió: (30-03-2014, 19:54)Pablo escribió: #EstabaDeParrandaPorAsturias
...pues a ver si hablas con él y le dices que vuelva...
...casi me castra por tanto faltar, y ahora no se le vé la marmota por aquí...
amanoth, yo te convoco
Seguro que cuando no esta en modo "activo" merodea la zona con ojo avizor.
Si se me permite en un safety-flashback (los os topics van por cuenta de la casa) siempre recuerdo con una sonrisa una vez hace un par de años que alguien (no recuerdo) le quiso picar en plan debate y otro compi (no recuerdo II) le dijo al primero algo asi como: "tu chaval sabes con quien te estas midiendo?".
A este si se tarda mucho se le va a buscar....
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