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02-04-2014, 12:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2014, 15:16 por Alano_Spanol.)
(02-04-2014, 11:15)ethernet escribió: (02-04-2014, 09:38)joyjoy escribió: (02-04-2014, 01:30)ethernet escribió: (01-04-2014, 09:15)Topdriver escribió: James Allison: "El equipo es consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante"
"No estamos desestimando nada", añade Allison. “Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica". Me gusta cada vez más como habla este tío.
Y al final, esto volverá a ser una fórmula aerodinámica. La fiabilidad no ha resultado ser el monstruo que devora motores. El consumo resulta que no es tan problemático como parecía. El motor poco a poco se irá equiparando. Al final volverá a marcar la diferencia la aerodinámica.
Y sigo confiando en que este tío empiece a evolucionar el coche de forma espectacular en cuanto a aerodinámica. Perdona Ethernet esto es un Deja vu lo mismo dijimos cuando Pat Fry hacia declaraciones al principio
PD: esto es una ruleta que gira y gira y no para
En realidad lo que decía Pat Fry en 2012 era que estaban en un punto en el que tenían que cambiar los procesos de diseño y fabricación, modernizar el área de simulador, modernizar el CFD y el túnel de viento, y al mismo tiempo intentar hacer un coche para competir a corto plazo.
En 2012 hicieron un coche con unos datos totalmente erróneos en base a un túnel de viento caducado, un CFD cutre y un simulador anticuado. Sin embargo a Fernando le llegó para luchar por el mundial.
Yo creo que Allison y De Beer están haciendo un coche prácticamente nuevo aerodinámicamente.
Iremos viendo.
Con la de años de F1 que llevamos a la espalda y la de GP's que hemos visto, parece mentira..
Desde que conocemos la F1 'moderna' (años 70) ¿cuándo ha dejado de ser importante la aerodinámica?..
Todos los coches dominantes de la última era (15 años), Ferrari, Renault, McLaren, Brawn GP, Red Bull, Mercedes AMG, tuvieron un periodo de maduración previo (2-3 años) hasta ser competitivos.
Todos tuvieron una línea de trabajo. Una trayectoria. Ninguno apareció de la 'nada'.
Incluso aquel Brawn GP-2009, fue el resultado de estar antes un año y pico en el sótano, aprovechando todo lo que había de Honda.
El problema, es que Ferrari (que es lo que nos importa, por Alonso) parece que hace tiempo -mucho- que perdió el Norte, ..o lo que es peor.. no saben a dónde ir, o qué línea de trabajo tomar..
Este año importa más el motor, la entrega de potencia y el consumo.
Sí, y también en ese área hay un (varios) déficit importante. -Menos mal que en Ferrari sabe hacer motores de F1-
Es absolutamente IMPOSIBLE recuperar el terreno con Mercedes AMG, esta temporada.
No sólo para Ferrari, para los demás también, incluido Red Bull.
Un coche que te saca 25 segundos al final de cada uno de los dos GP disputados, de 50 vueltas de media.
Aunque no hubiera SC, -que los ha habido en los 2 GP-
IMPOSIBLE.
Puede que Ferrari tenga una mejoría de 1 segundo en toda la temporada.
Pero Mercedes y Red Bull, también lo harán. O en todo caso, Ferrari solo estará a la par que ellos al principio de Temporada.
Te han ganado por la mano, la maFIA, o la Conspiración.. da igual.. estás Out.
Si fuera yo (y Briatore) en Maranello, ya estarían dedicando el 60-80% recursos y trabajando para 2015-2016.
Todo va a seguir igual -de mal- hasta que en la SF no asuman que tienen que trabajar a 2-3 años vista, para poner un coche competitivo en pista desde el inicio.
Grand chelem escribió:Con este, ya serán 7 años (2008-2014) predicando en el desierto.
payoloco escribió:A 50 segundos de la cabeza en las 2 primeras carreras.
No se si hay mucho más que decir.
Briatore vuelve a tener razón, y a él le bastó con ver unas cuantas vueltas del primer GP.
Bueno, a disfrutar de Alonso lo que podamos señores. No hay más.
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http://www.planetf1.com/features/9244646...alaysia-GP
Ferrari
Fernando Alonso 2 - Kimi Raikkonen 0
Raikkonen looked to have conquered his Ferrari F14T demons, running strongly in free practice. However Alonso got the better of him in qualifying and while neither Ferrari started well (such is the way in 2014), Raikkonen's unfortunate puncture ended his race before he could show the kind of race craft that got him so many points last year. Alonso claimed he was slow in the race, but only Lewis Hamilton set a faster lap.
Fernando es de otro planeta
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02-04-2014, 16:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2014, 16:31 por Alano_Spanol.)
Pablo escribió:DE-ZETA-TE escribió:Y siempre con Fernando y con los Safetys....
definitivamente esto es Rocroi y aquí parece que nos dejaremos la pelleja... sangremos juntos, al menos... El poder de tus palabras dejan a la vista tu estimadisíma calidad humana.
#LametazoParty
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(02-04-2014, 12:41)Alano_Spanol escribió: Con la de años de F1 que llevamos a la espalda y la de GP's que hemos visto, parece mentira..
Desde que conocemos la F1 'moderna' (años 70) ¿cuándo ha dejado de ser importante la aerodinámica?..
Todos los coches dominantes de la última era (15 años), Ferrari, Renault, McLaren, Brawn GP, Red Bull, Mercedes AMG, tuvieron un periodo de maduración previo (2-3 años) hasta ser competitivos.
Todos tuvieron una línea de trabajo. Una trayectoria. Ninguno apareció de la 'nada'.
Incluso aquel Brawn GP-2009, fue el resultado de estar antes un año y pico en el sótano, aprovechando todo lo que había de Honda.
El problema, es que Ferrari (que es lo que nos importa, por Alonso) parece que hace tiempo -mucho- que perdió el Norte, ..o lo que es peor.. no saben a dónde ir, o qué línea de trabajo tomar..
Este año importa más el motor, la entrega de potencia y el consumo.
Sí, y también en ese área hay un (varios) déficit importante. -Menos mal que en Ferrari sabe hacer motores de F1-
Es absolutamente IMPOSIBLE recuperar el terreno con Mercedes AMG, esta temporada.
No sólo para Ferrari, para los demás también, incluido Red Bull.
Un coche que te saca 25 segundos al final de cada uno de los dos GP disputados, de 50 vueltas de media.
Aunque no hubiera SC, -que los ha habido en los 2 GP-
IMPOSIBLE.
Puede que Ferrari tenga una mejoría de 1 segundo en toda la temporada.
Pero Mercedes y Red Bull, también lo harán. O en todo caso, Ferrari solo estará a la par que ellos al principio de Temporada.
Te han ganado por la mano, la maFIA, o la Conspiración.. da igual.. estás Out.
Si fuera yo (y Briatore) en Maranello, ya estarían dedicando el 60-80% recursos y trabajando para 2015-2016.
Todo va a seguir igual -de mal- hasta que en la SF no asuman que tienen que trabajar a 2-3 años vista, para poner un coche competitivo en pista desde el inicio.
Que Ferrari no llegue, puede ser. No extrañaría a nadie.
Pero Red-Bull en Barcelona ya luchará por ganar de tú a tú con Mercedes.
En Mónaco igual.
Y en Hungría y Suzuka Vettel les pasará por encima.
Cualquier circuito de carga aerodinámica alta con poca exigencia de motor (pocas rectas) será terreno Red-Bull de nuevo.
Veremos que acaban consiguiendo en Ferrari entre aerodinámica y motor. Pero como dice Jorvermo, el Ferrari parece un Marussia pintado de rojo. Cuando se parezca a un Lotus 2013 pintado de rojo, a lo mejor Fernando si puede poner el resto y luchar por carreras.
Y falta por ver si hay cambios de reglamento y como afectan.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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02-04-2014, 19:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2014, 19:40 por DE-ZETA-TE.)
Gracias Alano... tremendo el cuadro... me has hasta emocionado...
Esa imagen es la descripción perfecta de lo que ha supuesto ser Alonsista y Safety desde 2007...
Como se consiga, con esta u otra escudería, la que se va a montar va a dejar chicas a Pavía, a Mühlberg, a San Quintín, a Lepanto, a Breda, a Nördlingen y a Valenciennes...
NUNCA RENDIRSE, MEJOR MORIR
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02-04-2014, 19:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2014, 19:37 por FrankJJ.)
(02-04-2014, 17:53)ethernet escribió: (02-04-2014, 12:41)Alano_Spanol escribió: Con la de años de F1 que llevamos a la espalda y la de GP's que hemos visto, parece mentira..
Desde que conocemos la F1 'moderna' (años 70) ¿cuándo ha dejado de ser importante la aerodinámica?..
Todos los coches dominantes de la última era (15 años), Ferrari, Renault, McLaren, Brawn GP, Red Bull, Mercedes AMG, tuvieron un periodo de maduración previo (2-3 años) hasta ser competitivos.
Todos tuvieron una línea de trabajo. Una trayectoria. Ninguno apareció de la 'nada'.
Incluso aquel Brawn GP-2009, fue el resultado de estar antes un año y pico en el sótano, aprovechando todo lo que había de Honda.
El problema, es que Ferrari (que es lo que nos importa, por Alonso) parece que hace tiempo -mucho- que perdió el Norte, ..o lo que es peor.. no saben a dónde ir, o qué línea de trabajo tomar..
Este año importa más el motor, la entrega de potencia y el consumo.
Sí, y también en ese área hay un (varios) déficit importante. -Menos mal que en Ferrari sabe hacer motores de F1-
Es absolutamente IMPOSIBLE recuperar el terreno con Mercedes AMG, esta temporada.
No sólo para Ferrari, para los demás también, incluido Red Bull.
Un coche que te saca 25 segundos al final de cada uno de los dos GP disputados, de 50 vueltas de media.
Aunque no hubiera SC, -que los ha habido en los 2 GP-
IMPOSIBLE.
Puede que Ferrari tenga una mejoría de 1 segundo en toda la temporada.
Pero Mercedes y Red Bull, también lo harán. O en todo caso, Ferrari solo estará a la par que ellos al principio de Temporada.
Te han ganado por la mano, la maFIA, o la Conspiración.. da igual.. estás Out.
Si fuera yo (y Briatore) en Maranello, ya estarían dedicando el 60-80% recursos y trabajando para 2015-2016.
Todo va a seguir igual -de mal- hasta que en la SF no asuman que tienen que trabajar a 2-3 años vista, para poner un coche competitivo en pista desde el inicio.
Que Ferrari no llegue, puede ser. No extrañaría a nadie.
Pero Red-Bull en Barcelona ya luchará por ganar de tú a tú con Mercedes.
En Mónaco igual.
Y en Hungría y Suzuka Vettel les pasará por encima.
Cualquier circuito de carga aerodinámica alta con poca exigencia de motor (pocas rectas) será terreno Red-Bull de nuevo.
Veremos que acaban consiguiendo en Ferrari entre aerodinámica y motor. Pero como dice Jorvermo, el Ferrari parece un Marussia pintado de rojo. Cuando se parezca a un Lotus 2013 pintado de rojo, a lo mejor Fernando si puede poner el resto y luchar por carreras.
Y falta por ver si hay cambios de reglamento y como afectan. ¿Pero tu no decías que el Ferrari a simple vista te parecía un bolido campeón? jaja . Saludos.
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Yo creo que a partir de BCN vamos a ver un campeonato donde 4 equipos lucharan por las victorias.
Merche, Mcl, RB y SF.
Absurdo saludo fanático
(02-04-2014, 20:00)BELAY escribió: Yo creo que a partir de BCN vamos a ver un campeonato donde 4 equipos lucharan por las victorias.
Merche, Mcl, RB y SF.
Ojala tengas razón y se cumpla lo que predices
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No hay nada imposible, por muy negro que lo veamos. Y si no mirad el año pasado, el Red Bull era un truño, fue cambiar los compuestos y fue un pepino. Andaremos y veremos.
Que se mueran los feos.......
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02-04-2014, 21:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2014, 21:05 por ethernet.)
(02-04-2014, 19:37)FrankJJ escribió: (02-04-2014, 17:53)ethernet escribió: (02-04-2014, 12:41)Alano_Spanol escribió: Con la de años de F1 que llevamos a la espalda y la de GP's que hemos visto, parece mentira..
Desde que conocemos la F1 'moderna' (años 70) ¿cuándo ha dejado de ser importante la aerodinámica?..
Todos los coches dominantes de la última era (15 años), Ferrari, Renault, McLaren, Brawn GP, Red Bull, Mercedes AMG, tuvieron un periodo de maduración previo (2-3 años) hasta ser competitivos.
Todos tuvieron una línea de trabajo. Una trayectoria. Ninguno apareció de la 'nada'.
Incluso aquel Brawn GP-2009, fue el resultado de estar antes un año y pico en el sótano, aprovechando todo lo que había de Honda.
El problema, es que Ferrari (que es lo que nos importa, por Alonso) parece que hace tiempo -mucho- que perdió el Norte, ..o lo que es peor.. no saben a dónde ir, o qué línea de trabajo tomar..
Este año importa más el motor, la entrega de potencia y el consumo.
Sí, y también en ese área hay un (varios) déficit importante. -Menos mal que en Ferrari sabe hacer motores de F1-
Es absolutamente IMPOSIBLE recuperar el terreno con Mercedes AMG, esta temporada.
No sólo para Ferrari, para los demás también, incluido Red Bull.
Un coche que te saca 25 segundos al final de cada uno de los dos GP disputados, de 50 vueltas de media.
Aunque no hubiera SC, -que los ha habido en los 2 GP-
IMPOSIBLE.
Puede que Ferrari tenga una mejoría de 1 segundo en toda la temporada.
Pero Mercedes y Red Bull, también lo harán. O en todo caso, Ferrari solo estará a la par que ellos al principio de Temporada.
Te han ganado por la mano, la maFIA, o la Conspiración.. da igual.. estás Out.
Si fuera yo (y Briatore) en Maranello, ya estarían dedicando el 60-80% recursos y trabajando para 2015-2016.
Todo va a seguir igual -de mal- hasta que en la SF no asuman que tienen que trabajar a 2-3 años vista, para poner un coche competitivo en pista desde el inicio.
Que Ferrari no llegue, puede ser. No extrañaría a nadie.
Pero Red-Bull en Barcelona ya luchará por ganar de tú a tú con Mercedes.
En Mónaco igual.
Y en Hungría y Suzuka Vettel les pasará por encima.
Cualquier circuito de carga aerodinámica alta con poca exigencia de motor (pocas rectas) será terreno Red-Bull de nuevo.
Veremos que acaban consiguiendo en Ferrari entre aerodinámica y motor. Pero como dice Jorvermo, el Ferrari parece un Marussia pintado de rojo. Cuando se parezca a un Lotus 2013 pintado de rojo, a lo mejor Fernando si puede poner el resto y luchar por carreras.
Y falta por ver si hay cambios de reglamento y como afectan. ¿Pero tu no decías que el Ferrari a simple vista te parecía un bolido campeón? jaja. Saludos.
Y me lo sigue pareciendo, mi querido sociópata.
El coche tiene un chasis bueno, y sobre todo un empaquetado y una solución de refrigeración que permite unos pontones muy reducidos. Eso, debido a la homologación de motores, va a ser una ventaja que permanezca, ya que los demás para adoptar esa solución tendrían que solicitar un cambio a la FIA.
El motor Ferrari y el Renault, hoy por hoy no deben estar muy lejos en rendimiento, con ese trapicheo que se trae Red-Bull con el flujómetro. De hecho, las velocidades punta en Malasia durante la carrera fueron de 307,7 km/h para Vettel y de 307,4 km/h para Alonso. Y la aerodinámica de Red-Bull es excelente, así que el Ferrari ha nacido bien, si sólo estamos a 4 décimas de ellos.
Falta que Allison empiece a evolucionar la aero del coche y que los de electrónica recuperen 20-30 CV del ERS para la carrera con el Software. Entonces Fernando luchará por victorias.
Por cierto, tú que siempre encuentras algún argumento (o lo inventas) para defender a Vettel, ¿me puedes explicar por qué en Q3 Vettel marca en la speed-trap 288,5 km/h y Fernando 297.2 km/h (8,7 km/h más, una burrada) y sin embargo luego Vettel es más rápido en carrera que Fernando en la speed-trap por 0,3 km/h ?
A mi se me ocurren dos razones:
1ª Tocaron los reglajes y los pusieron de seco en el parque cerrado.
2ª Se pasaron en carrera del límite de 100 kg/h de flujo de gasolina.
Ambas son ilegales. Es hacer TRAMPAS.
Saludos.
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