Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BAREIN 2014. FERRARI, FERNANDO IS FASTER THAN YOU
#11
La carrera, ya lo habeis comentado varios, si, fue un espectaculo, fue entretenido, tubo momentos emocionantes, sobre todo comparado con las dos carreras anteriores, pero no es F1.

La F1 necesita de dos ingredientes, la competicion entre coches, y sobre todo, la competicion entre pilotos, y esta ultima casi ha desaparecido en detrimento de la primera. Solo queda la lucha entre pilotos de la misma escuderia (mientras lo permitan), y las ocasiones como esta en el que las prestaciones de varias escuderias sean tan similares como para permitir ver alguna lucha entre pilotos de distinto equipo.

Pero al final se trata de que coche es capaz de extraer mayor potencial de los 100 Kg de combustible sin pasar de lo 100 Kg/h, es una batalla tecnologica, una competicion de eficiencia, en las que los pilotos poco pueden hacer.

Los pilotos no van a su limite que es donde se demuestra el nivel de cada uno, van en modo taxista, van gestionando, no corriendo, y esa era la esencia de la F1, llegar al limite de la fisica, llegar al limite de los reflejos del piloto.

La prueba la teneis en Vettel, si los pilotos tuvieran que ir al limite de sus habilidades, Ricciardo le habria doblado Big GrinBig GrinBig Grin
Fernando y Kimi, son otra prueba, normalmente Fernando le habría sacado mucha mas ventaja a su compañero, ¿pero como hacerlo si no puedes correr todo lo que eres capaz en ningún momento?, ¿como marcas diferencias?.

Las restricciones en combustible estan matando este deporte (o lo que sea), ademas es absurdo, es tomarse el cafe con sacarina despues de haberse comido un par de raciones de tarta.

Estamos en una competición donde la PU es la que dicta las posiciones, la aerodinámica puede ser una pequeña ayuda o una pequeña desventaja, como ejemplo de lo primero tenemos a RB, el mejor coche probablemente en ese sentido, pero ni aun con el motor Renault (o el software) retocado exclusivamente para ellos por su propio equipo (que envidia de ingenieros), están cerca de Mercedes.
En el otro lado tenemos a McLaren, el equipo deseado por algunos compañeros, que ni teniendo un motor como el Mercedes, son capaces de superar al "motor" (por llamarlo algo), de Ferrari. Ya tiene que ser malo el coche con ansia, me parece a mi que lo de las barras de la suspensión...

[Imagen: 16f7656jcb4g.jpg]

En fin, que les den el campeonato ya, nos quitamos el sombrero, han humillado a Renault y a Ferrari, que pongan los Mercedes de calle un poco mas caros para pagar la inversión una vez demostrado que son los mejores en eficiencia (algo muy interesante para los coches de calle), y que reseteen y empiecen otro campeonato, o quitan las restricciones absurdas o se cargan la F1.
Responder
#12
Por eso, es posible que dentro de pocas carreras, se cambiarán algunas normas y las balanzas se igualarán. Es un clamor la "Redbulización" de Mercedes y no es bueno para la F1, ni siquiera en Alemania, en donde ven con cierto recelo tanto éxito de repente.
Y si no se llegaran a cambiar algunas restricciones, antes del verano entran en crisis de patrocinadores (Red Bull para el 2015, Santander, Bill Gates, Telefonía, comp. aéreas, etc.)
Que se mueran los feos.......
Responder
#13
(07-04-2014, 13:37)Wallabee escribió: Por eso, es posible que dentro de pocas carreras, se cambiarán algunas normas y las balanzas se igualarán. Es un clamor la "Redbulización" de Mercedes y no es bueno para la F1, ni siquiera en Alemania, en donde ven con cierto recelo tanto éxito de repente.
Y si no se llegaran a cambiar algunas restricciones, antes del verano entran en crisis de patrocinadores (Red Bull para el 2015, Santander, Bill Gates, Telefonía, comp. aéreas, etc.)

Sabiendo como pienso yo de toda esta comedia que solo engaña a lelos no es lo mismo esto que RED BULL.

Red BULL es y era un montón de trampas, de condicionados del reglamento, de puntos que hacían ellos en el reglamento para joder a los demás, de chivatazos de lo que llevaban los demás coches por parte de la FIA a Newey, de usar ilegalidades durante 6 carreras y al descubrirlas no penalizarlos, de cambiar los neumáticos porque no iban bien al diseño, ...NADA EN LA HISTORIA DE LA F1 ha sido comparable a lo de RED BULL, ni la época de Ferrari con el trampas.

Esto de MERCEDES es que le han dado de cojhones a la ingeniería de motores, (que es lo que debería ser la F1) y tienen un motor que les saca un verano al resto. No hay más que ver el FORCE INDIA , ayer Fernando con el FORCE les hubiera plantado cara a Rosberg y a LUISMA.
Los Williams igual ... han hecho lo que siempre conocemos como un motor mercedes cojhonudo...

Si además llevan las mejoras y tienen las evoluciones pasa esto.

Pero lo de RED BULL era OTRA HISTORIA. Joder WALLA , no lo simplifiques tanto, tú no. Allí solo volaba el MEDIOCRE-MOVIL.


FUERZA Y HONOR
Responder
#14
(07-04-2014, 09:34)nanulin escribió: Buena cronica pero esto me ha llamado la atencion:

(06-04-2014, 22:23)rposep escribió: FERRARI

Alonso 9º, sin velocidad, sin agarre, con problemas de potencia. Así no podemos luchar ni por los puntos. Espero que el hecho de que la cúpula de Ferrari se fuera de la carrera antes de que terminara, sirva para algo, aunque no creo. Raikkonen 10º. Donde no hay no se puede sacar más. Curiosa y “normal”, el comentario de Raikkonen por radio insultando a su ingeniero. Creo que la tensión en la Scudería no les ayudará.

¿Que insulto fue este? Es que esta parte me la perdí.

Un saludo,

Buenas me requoteo por que por mucho que he mirado no he leído ni oído nada de estos insultos y durante la retransmisión ni me enteré.

¿Que es lo que paso?

Gracias y un saludo.
Responder
#15
(07-04-2014, 15:16)nanulin escribió:
(07-04-2014, 09:34)nanulin escribió: Buena cronica pero esto me ha llamado la atencion:

(06-04-2014, 22:23)rposep escribió: FERRARI

Alonso 9º, sin velocidad, sin agarre, con problemas de potencia. Así no podemos luchar ni por los puntos. Espero que el hecho de que la cúpula de Ferrari se fuera de la carrera antes de que terminara, sirva para algo, aunque no creo. Raikkonen 10º. Donde no hay no se puede sacar más. Curiosa y “normal”, el comentario de Raikkonen por radio insultando a su ingeniero. Creo que la tensión en la Scudería no les ayudará.

¿Que insulto fue este? Es que esta parte me la perdí.

Un saludo,

Buenas me requoteo por que por mucho que he mirado no he leído ni oído nada de estos insultos y durante la retransmisión ni me enteré.

¿Que es lo que paso?

Gracias y un saludo.

Lo he puesto en el hilo de Bahréin
Básicamente es que como a lo largo de la carrera les van diciendo cuando tienen que apretar, Kimi dijo algo como :
-" me has dicho que empuje o no, cojones! "

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#16
Por cierto, ese momentazo en el que le dicen al mediocre que "Ricciardo is quicker" no tuvo precio, ver al mediocre, al tetracampeon del mundo, al que ha batido todos los records, tener que cederle la posición a su compañero de equipo recien llegado, con mucha menos experiencia, eso no tiene precio!!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#17
Gracias por la crónica Roberto
Yo a parte de cagarme en to, no tengo ganas de nada.
Responder
#18
Gracias por hacer ese resumen cuando tenemos tan pocos éxitos, que no méritos , que contar de nuestro FERNANDO.


FUERZA Y HONOR
Responder
#19
James Allen Reply:
April 7th, 2014 at 4:27 pm

Ron TS me he would take Alondo back

But I’m not sure the feeling is mutual

I may be wrong

Sobre posibilidades de alonso de vuelta a MC
Fernando es de otro planeta
Responder
#20
La verdad que esta jodido encontrar un nuevo asiento ahora mismo, no se como estan los contratos de los pilotos, pero me imagino que ninguno en RedBull o Mercedes querrán marchar. A Mercedes le da igual tener a Alonso que no teniendo esa bestia de coche. A Redbull podría interesarle más si no consiguen batir a Mercedes, pero a quien bajarán? A Vettel? A Ricciardo? Lo de McLaren no lo veo, perdieron el hilo la pasada temporada y aun con el pepino de Mercedes sólo están un poco mejor que Ferrari. Y por qué hay tanta fe depositada en el motor honda? Cuando estuvieron en su anterior época lo unico que consiguieron fue un buen año en 2004 y abandonar justo cuando habían hecho un coche ganador en 2009... pero un motor hay que ponerlo a punto también, por mucho que tenga ventaja de un año, también empezaron más tarde en el desarrollo, y muchas de las cosas q los equipos sufren este año tendran que sufrirlas ellos el que viene, a no ser que acierten al nivel de Mercedes, pero me parece bastante dificil.

Alguien sabe los contratos de Vettel y Ricciardo como están? Sería el colmo ir a Redbull y que dejarán de ganar pero bueno... estamos curados de espantos ya no? Smile Con Mercedes tan arriba no creo que Ferrari este en condiciones de luchar con ellos ni siquiera el año que viene. Como lo veis? Fer en Redbull?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)