Buenos días Safetys.
Luego a la tarde me explayo en el Hilo y os pongo unas cuantas cosillas adicionales. Pero lo primero es agradeceros la acogida del reportaje de la @alo_collection. Os juro que se me han escapado más de dos lágrimas leyendo las respuestas. Os tengo preparado algo para los que queráis conservar las fotos, tanto las pequeñas de 700xNNN como las originales sin retocar, que son todas a gran tamaño (las hay de 3900xNNNN)...
Sobre el temita ya dije que para mí el puente sobre el Rubicón empezaba en Barcelona y acababa en Canadá. SF mejoras ha traído y son unas cuantas.... y los demás, también (ojo la evo de Mercedes). Una cosa son las mejoras en términos brutos (y creo que sí que han dado unas cuantas décimas, aunque no sabría cuantificarlas). Y otra muy diferente son las mejoras netas, al compararlas con las de los rivales. Si traes las mismas décimas o menos que otros, te estancas o vas para atrás. Si traes más, avanzas. Pero mejoras han traído (como en 2013) a pesar de los problemas para dar con el setup adecuado.
Viendo estos FP, y sobre todo los 3, diría que las mejoras han servido para cerrar algo la brecha con RedBull (hablo obviamente de Fernando, Kimi ni está ni se le espera). Mejoran respecto a nosotros Williams y, sobre todo, Lotus (me han sorprendido bastante). McLaren se estanca y menudo batacazo se han dado los Force India, que caen a la altura de Toro Rosso. Pero lo más obvio y frustrante es que Mercedes ha vuelto a meter tiempo a todos... ese 1'26"756 de HAM con duras es... tela... De todas formas aquí lo que importa es, primero, la Q. Y, sobre todo, lo del domingo. Me reservo hasta mañana. Y aún así...
...en mi opinión está imposible (más bien es una quimera) poner el F14T respecto de los Mercedes "a tiro de Alonso". Es decir, por debajo del segundo de diferencia. Que permitiría "pescar" en caso de que fallaran, que además no lo están haciendo. Mercedes ha hecho un magnífico trabajo; el que no han hecho Ferrari (por 5º año consecutivo) y Renault. Mercedes lo terminó de ajustar probando unos neumáticos endurecidos con carcasa de Kevlar en el test ilegal de Barcelona del año pasado, muy similares a los de este año. Y que le han permitido acabar con sus endémicos problemas de desgaste de ruedas; curioso que ya no los tengan, justo cuando la entrega de par es más brusca. Y Ferrari se calló y se la tragó, una vez más (y además no hizo su trabajo ni puso los medios; Stefano dixit). Y Red Bull-Renault la aprovechó para ganar el 4º Mundial consecutivo, y último de la era V8. Luego, dada la inacción e inoperancia de Ferrari, pues ole los cojones de Mercedes... lógico que Lewis pasara de venirse a Ferrari, que estáos seguros que lo tentaron.
Esto está imposible, señores. Démosnos con un canto en los dientes si se consigue pelear con Red Bull el segundo de constructores y el tercero de pilotos. Lo que se juega Ferrari es la continuidad de Alonso, puede incluso que en la F1. El otro extremo del puente es el Gilles Villeneuve (en Mónaco nos van a mear encima)... yo creo que lo cruzaré, aunque podría darme la vuelta...
Otra cosa en la que más tarde abundaré, y ya ayer en twitter adelanté: en qué condiciones de ser yo Fernando seguiría (y son muy duras para Ferrari). Y en el ca.brón de Leo Turrini y sus declaraciones de ayer.... aún sigo esperando que Bisignani, o alguien de más peso, salga a desautorizarlo. Y prohibirle que vuelva a acercarse al box, a Maranello, y desde luego a Fernando... me dá que ya puedo esperar sentado.
Estupenda explicación
Jacint.
Os he echado de menos, mamones...