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¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado!
#91
(16-05-2014, 17:57)ethernet escribió:
(16-05-2014, 17:24)DE-ZETA-TE escribió: A los accionistas de Ferrari se la suda el equipo de F1... es imagen y nada más. Mientras ellos pillen sus beneficios y no se resientan no van a meter un pavo más.

La realidad, es que en 2010 hasta la última carrera se luchó por el mundial. En 2011 se ganó una carrera y se hicieron podiums. En 2012 se volvió a luchar por el mundial hasta la última carrera. En 2013, se ganaron 2 carreras al principio y el resto del año se subió al podium.

Salían en la tele en los puestos punteros (Fernando) y los rivales (Red-Bull) vendían refrescos malsanos. Y era aerodinámica no motor la mala de la película.

Pero ahora, les está machacando un fabricante de coches, que vende coches de lujo que compiten con los suyos en ventas, y que motoriza a coches supercaros que compiten con los modelos insignia de Ferrari.

Y les está machacando con un motlor más potente y sofisticado.

Eso les toca directamente el marketing, y creo que antes o después la cuenta de resultados.

Para mi, es la única esperanza para Ferrari: que ahora que esta situación es un problema para ellos, destinen los recursos necesarios para solucionarla.

Cuando Domenicalli tras los tests de pretemporada de Barhein soltó que Mercedes tenía el doble de ingenieros dedicados al motor que Ferrari, me pareció un anormal. Pasado el tiempo, y después de que lo hayan largado, creo que lo que hizo fue meter el dedo en la llaga de lo que realmente está pasando en Ferrari: no se gasta lo que se debería para ganar.

No hacen un nuevo túnel, retocan el petardo que tienen.
No tiran la casa por la ventana con el motor, como Mercedes, sino que hacen un motor mediocre con la mitad de gente.

Sonaba a " Ahora no me echéis la culpa a mi, cuando el problema es que vosotros (los dueños) no queréis gastar lo necesario".

Que esta situación les toque la cuenta de resultados y les haga replantearse la forma de ver las cosas en los últimos años es la única cosa que puede hacer que el equipo de un giro al camino que llevan en los últimos años.

No puedo estar más de acuerdo.

Quizás si después de esta CAGADA le ven las orejas al lobo se planteen seriamente hacer lo que hay que hacer. Recuerdo el empecinamiento suicida con los V12, que les lastró durante los primeros 90, por una mera cuestión de prestigio....

El problema es de inercias y tiempo.... Big Grin

Inercias -> No es un caballo. Es un elefante. Si acierta la embestida es imparable. Si no no le pidas quiebros ni reacciones ágiles.... Primero tiene que fallar, luego rodear el fallo, volver, darse la vuelta y volver a apuntar. Eso si, como acierte, aplasta.

Tiempo -> Si lo normal en F1 es tardar x en hacer y .... en Ferrari es tardar x*2 para hacer y/2. Cuando había test lo hacían a base de fuerza bruta... 20 piezas x 2000 km para que funcionen 2... Ahora lo tienen mucho más difícil, incluso con Allison y De Beer. Y lo tiene más difícil porque siguen atrás en todo, o casi todo... ¿tenemos tiempo? ¿2 años a quienes ya les dimos 5 de margen? ¿no estarán mejor invertidos esos 2 años en otro sitio?

Júer... vaya dilema, macho... Smile Wink

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#92
(16-05-2014, 17:59)FrankJJ escribió:
(16-05-2014, 17:50)DE-ZETA-TE escribió:
(16-05-2014, 17:43)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2014, 17:32)FrankJJ escribió: Tampoco creáis al 100% esa lista de presupuesto. Creo que solo los propios equipos saben el presupuesto que tienen realmente. Hace unos meses leí que el equipo que más presupuesto tenía era Red Bull. Como para fiarse. Saludos.

Yo también, y también creo que serán estimatorias, pero a lo que se refiere aquí la gente es que es uno del Top3 de inversión todos los años... y rara vez ha estado en el Top 3 de coches, por ponerte un ejemplo.

Exactamente acho. Comparar esas cifras de presupuesto, por aproximadas que sean, con las diferencias en los cronos, que son exactas, es abrir los ojos definitivamente al desastre de equipo que es ahora mismo la Scuderia.

Y encima no las ponen los italianos.... las pone la Tabaquera, el Santander.... tiene CO-JO-NES... Big Grin
De todos modos Ferrari ha tenido siempre presupuestos muy elevados y han pasado por períodos peores que el actual. En los 90 estuvieron sin ganar una sola carrera durantre 3 o 4 temporadas (no lo recuerdo exactamente). Pero coge el ejemplo de Toyota que se gastaron miles de millones de euros durante sus 8 años en la F1 y te demuestra que el dinero no lo es todo en la F1. Fíjate Benetton en los 94-95 y Renault en los 05-06 (los de Enstone para resumir) y teniendo un presupuesto que no entraba siquiera en el Top 3 o el Top 4 se consiguieron 7 títulos mundiales. Ferrari está perdida y creo que se necesitan más años para que regresen los éxitos a Maranello. La pena es que posiblemente ya no esté Alonso cuando eso suceda. Saludos.

Esa es una parte grave del problema... que no ha sido un problema de recursos, si no de como se han usado y en qué.

Como los patrocinadores se harten y cierren el grifo entonces va a ser la hecatombe. No me quiero imaginar qué habrían hecho de contar con 270 millones en 2013....

Detrás de Toro Rosso...

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#93
Bueno Tropa...

Espero que quienes aún confíen en ellos (y a los que respeto profundamente y ojalá tengan al final razón) no se me solivianten por mi actual postura.

Vengo avisando hace ya qué, si como aficionado y seguidor de Alonso me sentía traicionado por la Scuderia, lo mismo que los había defendido cuando pensé que lo merecían los iba a meter una estiba de padre y muy señor mío. Eso sí con razonamientos, datos y argumentos.

Soy un tío de palabra.

Jamás olvidaré los buenos momentos... ni antes de Ferrari ni en ella. Hace ya que me basta con verle conducir y disfrutar de las cosas que hace con un coche... yo lo valoro especialmente porque hace 20 o 30 años esto que hemos disfrutado era ciencia-ficción. Si no fuera así esta bazofia de F1, sentenciada este año en la 5ª carrera, la iba a ver la Santa Madre de Ecclestone que Dios la tenga en su Gloria... E iba a perder 2 minutos de mi tiempo en comentarlo ni puesto hasta arriba de setas alucinógenas.

Y sin embargo os digo qué, antes de Fernando, fué la F1. Y que, aunque esto tenga poco que ver con lo que yo sé que era este deporte (por experiencia propia desde los 14 o 15 años y por lo que mi viejo me ha contado) antes de Fernando ya existía. Y después seguirá... ésto o lo que sea que quede del naufragio actual. Lo de la Trompeta para que hagan ruido ha sido el acabose; menudo espantoso ridículo ponerle a esa maravilla de la ingeniería que es el Mercedes semejante espantajo absurdo en el escape. Sentenciado el Mundial en Montmelo y lo importante es que no hacen ruido. Esto ha perdido no el Norte... la brújula entera. Hay que ser anormales, estupendos, chapuceros e hijos de su madre. Todo por no rectificar.

Y esto vá de ganar. No de cualquier manera, ojo. Pero vá de ganar. Siempre fué así. Todos los grandes buscaron siempre ganar. Y si su equipo no ganaba, por mucho que estuvieran a gusto, se fueron. Lo hizo Prost, lo hizo Senna, lo ha hecho Fernando. Y es probable que lo repita. Un piloto lo lleva en la sangre, en los genes. Y el día que se conforma con menos que ganar deja de ser piloto de élite y se retira. Siempre decimos que LQDA, que él ha dicho por activa y por pasiva que Ferrari es su último equipo. Pero no hace ni dos días nos han dicho, casi de primera mano, que la familia dice que él no ha perdido ni las ganas, ni la ilusión ni el hambre. Yo creo en esto último.

Si es verdad y se queda, después de todo lo sucedido... ufff... tendré que pensar que sabe que al final lo conseguirá. Y si se vá será la mejor muestra de que esto no tiene remedio, en un plazo razonable de tiempo. Y significará que aún no se conforma. Y en cualquiera de los dos casos tendrá mi respeto y mi apoyo. No seamos tampoco maximalistas en ninguno de los dos sentidos; si se queda, conociéndole y si no ha cambiado, es porque hay garantías (ofertas tiene). Y si se vá no será la primera vez que se desdice, aunque hayan sido pocas. Rectificar es de sabios. Dijo al llegar a McLaren que siempre fué el equipo de sus sueños y luego pasó lo que pasó, y se tuvo que marchar... si ves el primer kart que tuvo, herencia de su hermana, parece que es verdad que McLaren en la familia Alonso siempre tuvo peso. En Renault llamó tramposos a Ferrari en 2006 (con razón) y luego fichó por ellos y recordaba que siempre jugó con coches rojos; probablemente no ha ganado nada aún porque los italianos han dejado de hacer lo que sí hicieron con Schumi, y probablemente jugó con coches rojos de pequeño. Y azules, Y amarillos. Y blancos. Hay que distinguir por qué, a quién y en qué circunstancias se dicen las cosas.

La vida da muchas vueltas. Nada es negro ni blanco. Se puede (y se debe) rectificar.

Pero que apoye sus decisiones no significa que esté de acuerdo con lo que está pasando. Ni que me tenga que gustar. Tampoco que no vea (y comente) lo que creo que se ha hecho mal. Aquí la opinión que cuenta es la de él, que para eso es su vida y su carrera deportiva, y tendrá datos que nosotros no. Pero mi opinión para mí es importante. Y esto es un Foro. No digo más.

Un Gran abrazo para todos.

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#94
PitLaneTalk ‏@pitlanetalk 27 min
@jlphispania It's very likely Alonso will leave. This is the 5th season with the team and no WDC. We're sure he's looking around for options
Responder
#95
(16-05-2014, 20:07)pantheon10 escribió: PitLaneTalk ‏@pitlanetalk 27 min
@jlphispania It's very likely Alonso will leave. This is the 5th season with the team and no WDC. We're sure he's looking around for options

Ojalá. El caso es que haya alguna atractiva.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
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#96
(16-05-2014, 20:14)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2014, 20:07)pantheon10 escribió: PitLaneTalk ‏@pitlanetalk 27 min
@jlphispania It's very likely Alonso will leave. This is the 5th season with the team and no WDC. We're sure he's looking around for options

Ojalá. El caso es que haya alguna atractiva.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Me sorprendería mucho que no mirase otras opciones visto lo visto. Y también me sorprendería bastante que siguiese el año que viene en Ferrari. Pero vete a saber. Saludos.
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#97
" Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva "..........A nosotros la corriente nos está arrastrando desde el final del 2011, cuando volvimos a fichar por dos años mas con Ferrari F1.

Como en aquel entonces ya escribía en mis reflexiones, ya en aquel entonces, me hubiese gustado hablar con Fernando, y haberlo convencido de la realidad y de su Historia.

Siempre en esta vida tenemos que encontrar el compromiso en todo lo que hacemos y tantear siempre con sensibilidad los contratos.

Ferrari F1, solo te ha dado dinero.................que buscaba Fernando Alonso ?. Gloria ?, riqueza ?. Riqueza se puede conseguir sin gloria y la gloria no se puede conseguir solo con la riqueza. Si a estas alturas seguimos con las mismas cantinelas de terminar en Ferrari, yo en un cercano futuro dejaré de escribir sobre Fernando Alonso y dar los consejos, como alguien que lo aprecia profundamente, por su talento al volante de un bólido de carreras, por su forma de luchar enfrentándose contra McLaren y Ronn Dennis. Este era el Fernando Alonso, que llenó de orgullo a toda una nación y se ganó los corazones de miles de seguidores en todo el mundo.

Yo escribía y criticaba a Ferrari F1, allá por el 2011 y al otro día leíamos en la prensa comentarios de Fernando y su representante de lo contento que estaban en Ferrari, que creían profundamente en Ferrari y que habian firmado contrato nuevo hasta el 2014 etc etc.........En fin que siempre tenia que leer todo lo contrario a la realidad.........que es mas sencilla de lo que a veces nos quieren hacer ver.

Dos años en Ferrari (2010 y 2011). Que no me dan un coche ganador............por amor a mi Historia y por amor a mi afición, ahí te quedas pulseras que te den.........

Ahora tenemos 120 Millones y somos millonarios, pero los títulos se lo han llevado otros............y la afición cada día mas espantada y decepcionada.

Lo siento por estas letras tan directas, pero es unas de mis faltas por las que soy muy bien conocido........me gustan las cosas bien claras y sin marear la perdiz..............." vamos al grano ".

Yo siempre voy estar con el y apoyándolo donde vaya.....no obstante, no siempre estoy de acuerdo con sus decisiones....

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#98
(16-05-2014, 18:25)DE-ZETA-TE escribió:
(16-05-2014, 17:59)FrankJJ escribió:
(16-05-2014, 17:50)DE-ZETA-TE escribió:
(16-05-2014, 17:43)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2014, 17:32)FrankJJ escribió: Tampoco creáis al 100% esa lista de presupuesto. Creo que solo los propios equipos saben el presupuesto que tienen realmente. Hace unos meses leí que el equipo que más presupuesto tenía era Red Bull. Como para fiarse. Saludos.

Yo también, y también creo que serán estimatorias, pero a lo que se refiere aquí la gente es que es uno del Top3 de inversión todos los años... y rara vez ha estado en el Top 3 de coches, por ponerte un ejemplo.

Exactamente acho. Comparar esas cifras de presupuesto, por aproximadas que sean, con las diferencias en los cronos, que son exactas, es abrir los ojos definitivamente al desastre de equipo que es ahora mismo la Scuderia.

Y encima no las ponen los italianos.... las pone la Tabaquera, el Santander.... tiene CO-JO-NES... Big Grin
De todos modos Ferrari ha tenido siempre presupuestos muy elevados y han pasado por períodos peores que el actual. En los 90 estuvieron sin ganar una sola carrera durantre 3 o 4 temporadas (no lo recuerdo exactamente). Pero coge el ejemplo de Toyota que se gastaron miles de millones de euros durante sus 8 años en la F1 y te demuestra que el dinero no lo es todo en la F1. Fíjate Benetton en los 94-95 y Renault en los 05-06 (los de Enstone para resumir) y teniendo un presupuesto que no entraba siquiera en el Top 3 o el Top 4 se consiguieron 7 títulos mundiales. Ferrari está perdida y creo que se necesitan más años para que regresen los éxitos a Maranello. La pena es que posiblemente ya no esté Alonso cuando eso suceda. Saludos.

Esa es una parte grave del problema... que no ha sido un problema de recursos, si no de como se han usado y en qué.

Como los patrocinadores se harten y cierren el grifo entonces va a ser la hecatombe. No me quiero imaginar qué habrían hecho de contar con 270 millones en 2013....

Detrás de Toro Rosso...
Ja,ja. ¿Por qué piensas que Ferrari pone tantas objeciones a un límite presupuestario? Max Mosley lo dijo hace unos años: porque en igualdad de presupuesto perderían contra distintos equipos. Si ya de por si pierden con lo que tienen... No creo que los patrocinadores cierren el grifo porque les viene estupendamente aparecer en los coches de Ferrari, aunque estos terminen decimoquintos por poner un ejemplo. Saludos.
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