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Gp de Alemania 2014
Yo a lo mío......

Lo de las 7 décimas de la tapa motor va por lo siguiente:

En los libres 1 y 2 de Canadá Fernando y Kimi probaron esa tapa motor. En FP1 Fernando iba con la nueva y Kimi con la antigua, y Fernando le metió 1,35 segundos (aprox.) a Kimi. En FP2 Kimi probó la nueva y Fernando usó la antigua y Kimi le sacó media décima a Fernando. Restando esa media décima, queda 1,3 segundos de diferencia que se reparten entre lo que uno gana y otro pierde, con lo que queda una ganancia de esa tapa motor de 6,5 décimas.

Pero la que probaron en FP1 y 2 tenía una salida de refrigeración menor que la que usaron hoy, con lo que con esta se perdería todavía más.

Pero es que además, este ha sido el GP en el que la diferencia entre el rendimiento del motor de Fernando y el de los Mercedes ha sido mayor en carrera. Es decir iban capados de una forma bestial en cuanto a ERS.

Fernando marcó en carrera 327,7 km/h, mientras que Hamilton marcó 345,2 km/h. Una burrada, pero lo peor es lo siguiente: Vettel 332,9 km/h y Ricciardo 334,6 km/h.

No me extraña que le costase tanto pasar a Ricciardo, porque hoy, realmente el motor Renault iba mucho mejor, con mucha más potencia que el de Ferrari, del orden de unos 20 CV más.

Por eso sigo siendo optimista de cara a un futuro GP con temperatura suave, en el que puedan poner la tapa motor agresiva y el motor eléctrico a lo máximo que de.

En esas circunstancias veo una mejora bestial, porque se mejora en paso por curva rápida, en tracción y en drag vía tapa de motor. Además la degradación se mejora por mejorar la tracción. Y con esos caballos de más, se mejora en el tiempo por vuelta, en la lucha por posición, y se reduce el consumo.

Hay una cosa que sigue pareciéndome incomprensible por más que le doy vueltas. Fernando marca la 3ª mejor vuelta de carrera (1:20.548) por 1:19.908 de Hamilton (VR). Sin embargo Fernando es el que marca el mejor tiempo en el tercer parcial, el de curva más lenta y tracción por delante de Hamilton. En ese sector nos debería haber quitado mucho tiempo, sin embargo Fernando es el mejor. Pero también es el sector en el que más influye la eliminación del FRIC y en el que menos se nota ir con un motor capado. Cuando menos es un punto a tener en cuenta para Hungría y Singapur. Ambos iban a muerte con superblandos nuevos, aunque Hamilton la hizo 4 vueltas antes (sobre 6 kilos de gasolina, menos de 2 décimas de penalización por carga de combustible)

Así que sigo pensando que en cuanto haya un GP con 20-25 grados, veremos a Fernando peleando con los de arriba.

Problema:
En Hungría hace un calor que te cagas, así que o llueve o nada.
En Spa puede hacer frío pero el motor marca demasiado la diferencia.
En Monza previsiblemente será una masacre por el mismo motivo.
En Singapur aunque sea de noche, frío no hace. Esperemos que con 25º les llegue para poder meter toda la potencia.

Hasta Suzuka no habrá un GP donde haga una temperatura adecuada.

Pero aún así, si me aseguran que el próximo sábado y domingo va a hacer en Hungaroring (Mogyoròd) 25º y chubascos y me preguntan quién va a ganar, digo Fernando Alonso. Pero la triste gracia es que ese tiempo está previsto para martes, miércoles y jueves, y luego vuelve a hacer un putho calor de los cojones:

Tiempo en Hungaroring
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Muy buena crónica de la carrera de Fernando.
De acuerdo al ciento por ciento con el en su visión de Ricciardo como piloto. Muy limpio en carrera y un pedazo de conductor y de gentleman al volante.
Ya puede tomar nota su compañero el "Tetrabluff" de Bernardo y Charlie.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...mero-podio
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(21-07-2014, 01:10)Sandra escribió: Pidiendo disculpas a todo el foro por dar cancha...no puedo evitarlo ultimamente...
ESCLAVO DE SUS PALABRAS
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AL FINAL TENDRA RAZON ESTE OTRO SEÑOR,DON FERNANDO ALONSO PARA TI...
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Y gracias Ethernet y resto del foro por hacer mas llevaderos los dias con vuestros increibles post
Fuerza chic@s

PdaTongueerdon por las imagenes,me retiro a dormir
Querida Sandra gracias por el trabajo que has llevado a cabo rebuscando entre mis comentarios de hace varios meses. Y te has tenido que esforzar un poquillo, porque he escrito bastante desde entonces. Señal inequívoca de que algo he debido de hacer bien para que dediques tanto trabajo. En cuanto a los de Raikkonen, pues si me equivoqué. ¿Y qué? ¿Tu no te equivocas? Jaja. En cuanto a lo de Lauda pues no somos amigos, ojalá conociera personalmente a una leyenda como el austriaco. Y en cuanto al nivel aerodinámico del Red Bull aquí te equivocas, todo el mundo sabe que a nivel aerodinámico es muy bueno. Dicho por todo el mundo desde comienzos de año. Falla el motor Renault. Acudir a palabras del pasado para restregarle a alguien que se ha equivocado no está ni mucho menos prohibido, pero no habla muy bien de una persona, en este caso de ti. Saludos.
Sandra no tienes que disculparte por nada, que este personaje siga campando por este foro dice mucho del mismo, la capacidad de tolerancia que tiene es muy alta, poco le han dicho para lo que se gana a pulso el personajillo este.

En fin, mucho ánimo y no te hagas mala sangre que no merece la pena a no ser que te sirva a ti Wink

P.D.: Perdon por el off-topic.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Sandra, si ese .................... tuviera un poco de dignidad, desde luego que no volvería por aquí, pero claro es pedir peras al olmo.
El Red Bull de Ricciardo pudo plantar cara a los Williams perfectamente ayer,el de Vettel no,pero Ricciardo sin el incidente de la salida se las hubiuera dado con Bottas y Hamilton por el 2º puesto.

El nivel del Red Bull no lo marca Vettel,lo marca Ricciardo.
VUELVE A DESTACAR LAS DIFERENCIAS

Y Fernando Alonso sacó otra vez el bate de béisbol con Kimi Raikkonen


[Imagen: ec528911428b0522cecdf5207c0c26ce.jpg?mtime=1405891559]
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. (EFE)

Le preguntaron a Eddie Irvine cómo se sentía al ser tan dominado por Michael Schumacher, su compañero de equipo en Ferrari. “Es como ser golpeado en la cabeza con un bate de béisbol”. Pues otro tanto está haciendo Fernando Alonso con Kimi Raikkonen esta temporada. Dentro, pero también fuera de la pista. Y en el Gran Premio de Alemania, con especial contundencia.

Fue una escena humillante para Raikkonen, emparedado y adelantado simultáneamente por otros dos campeones del mundo. “Hemos puntuado (solo) con un coche nuevamente…” remató Alonso con tiro de gracia tras la carrera. No era la primera vez que disparaba. Porque, a falta de mejores opciones esta temporada, el español está disfrutando de una personal victoria. O mejor, de una revancha.

"Cuando el compañero está detrás, es buenísima..."

"A nivel personal, intentar acabar por delante de mi compañero, y luego irme a casa...", declaraba como balance del Gran Premio de Canadá. Antes, en China apuntó de nuevo a la cresta por segunda vez en la temporada. “En Bahréin, estábamos un minuto por detrás de los líderes, novenos y décimos, y hoy estamos en el podio, a siete segundos de Nico, pero Kimi estaba aquí a un minuto tras los líderes…”.

El sábado, el finlandés quedó fuera del Q3 por cuarta vez en 2014, y a cuatro décimas del español. Poco más tarde, Alonso recién bajado de su monoplaza tras los entrenamientos, volvió a sacar la maza. "Cuando el compañero está delante (la posición) no es muy buena, y cuando el compañero está detrás, es buenísima..".

El piloto español terminó quinto en Alemania, mejorando la jerarquía de la parrilla de salida, donde cuatro monoplazas diferentes partían por delante. “El máximo posible”, sentenciaba ayer respecto a su resultado. Por el contrario, Raikkonen fue doblado y evitó por metros correr la misma suerte con Valtteri Bottas. La vuelta rápida del finlandés fue ocho décimas más lenta que la Alonso. Fue otra dura carrera para quien esta temporada está mostrando un rendimiento inesperado para su enorme talento.

El finlandés solo le ha superado una vez el sábado –Montmeló–, y ninguna en carrera hasta el momento, salvando la mala fortuna de Mónaco, donde era tercero hacia el podio cuando abandonó. Tu compañero de equipo es tu peor enemigo,sí, y ningún otro piloto de la parrilla se está encargando tanto de recordar públicamente las diferencias entre ambos. Tras la carrera de Hockenheim, Alonso volvió a recordarnos quién puntúa en Ferrari.

El nuevo 'estatus' de Alonso

¿Aires de revancha en Alemania una vez más? Hoy vienen a la memoria esas palabras de corte florentina cuando Luca di Montezemolo charlaba improvisadamente con la prensa en el paddock de Monza y el piloto pasó a su lado: “¿Alonso, es cierto que vas a conducir con Marussia el próximo año?” Con sonrisa y gesto paternal le cogió por la cara, para referirse a él luego con un “Fernandino”. Una suerte de “querido, tú a donde vas…”. Entre bastidores, se estaba forjando el fichaje de Kimi Raikkonen…

Entonces, quien pocos meses antes rechazaba contar con "dos gallos en el mismo corral”, decidió enfrentar a su piloto con otro campeón del mundo. Ferrari tendría sus legítimas razones estratégicas –la posibilidad de la marcha de Alonso–, de lograr más puntos en Constructores, quizás incluso hasta entraban en juego razones de egos personales.…



En todo caso, la llegada de Raikkonen suponía un nuevo estatus para Alonso tras cuatro años de indiscutible liderazgo. Todo ello, tras el famoso e inesperado ‘tirón de orejas” de Hungría ¿La foto global? Ferrari y Montezemolo 'reposicionaban' a Alonso en el seno de la Scuderia. Hoy, parece que este ni ha olvidado, ni quiere que nadie olvide. Nada personal con el finlandés. Sí, quizás, profesional y personalmente con otros.

"Tú vas a tener que pagar por esto”

Hoy, Alonso es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras –con Hulkenberg–, y completado cada una de las vueltas de la temporada. Cuenta con 97 puntos, por 19 de Raikkonen. Desde 2010 a 2013 ha conseguido 1.079 para Ferrari, por los 506 de Felipe Massa. Ha logrado todas las victorias del equipo desde su llegada. Ojalá Raikkonen resucitara en la segunda parte de la temporada por el bien del espectáculo y de todos los aficionados. Pero, con diferentes reglamentos y rivales, en la mesa están los números.

Una de las escenas finales de la película ‘Jerry Maguire”. Tom Cruise era el agente de Rod Tidwell, un infravalorado jugador de fútbol americano que sin embargo se destapó con una deslumbrante e inesperada actuación. Al final del partido, el jugador estaba abrumado por la prensa, mientras que el presidente del equipo que antes ofrecía al jugador un contrato de miseria se dirigió a Tom Cruise: “ Tenemos que hablar…” le dijo con una sonrisa. Jerry Maguire le respondió con otra: “tú vas a tener que pagar por ello...”. El jugador era ya indispensable. Y el presidente asintió, resignado. Pues eso…

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...en_165363/
(21-07-2014, 00:46)ethernet escribió: Yo a lo mío......

Lo de las 7 décimas de la tapa motor va por lo siguiente:

En los libres 1 y 2 de Canadá Fernando y Kimi probaron esa tapa motor. En FP1 Fernando iba con la nueva y Kimi con la antigua, y Fernando le metió 1,35 segundos (aprox.) a Kimi. En FP2 Kimi probó la nueva y Fernando usó la antigua y Kimi le sacó media décima a Fernando. Restando esa media décima, queda 1,3 segundos de diferencia que se reparten entre lo que uno gana y otro pierde, con lo que queda una ganancia de esa tapa motor de 6,5 décimas.

Pero la que probaron en FP1 y 2 tenía una salida de refrigeración menor que la que usaron hoy, con lo que con esta se perdería todavía más.

Pero es que además, este ha sido el GP en el que la diferencia entre el rendimiento del motor de Fernando y el de los Mercedes ha sido mayor en carrera. Es decir iban capados de una forma bestial en cuanto a ERS.

Fernando marcó en carrera 327,7 km/h, mientras que Hamilton marcó 345,2 km/h. Una burrada, pero lo peor es lo siguiente: Vettel 332,9 km/h y Ricciardo 334,6 km/h.

No me extraña que le costase tanto pasar a Ricciardo, porque hoy, realmente el motor Renault iba mucho mejor, con mucha más potencia que el de Ferrari, del orden de unos 20 CV más.

Por eso sigo siendo optimista de cara a un futuro GP con temperatura suave, en el que puedan poner la tapa motor agresiva y el motor eléctrico a lo máximo que de.

En esas circunstancias veo una mejora bestial, porque se mejora en paso por curva rápida, en tracción y en drag vía tapa de motor. Además la degradación se mejora por mejorar la tracción. Y con esos caballos de más, se mejora en el tiempo por vuelta, en la lucha por posición, y se reduce el consumo.

Hay una cosa que sigue pareciéndome incomprensible por más que le doy vueltas. Fernando marca la 3ª mejor vuelta de carrera (1:20.548) por 1:19.908 de Hamilton (VR). Sin embargo Fernando es el que marca el mejor tiempo en el tercer parcial, el de curva más lenta y tracción por delante de Hamilton. En ese sector nos debería haber quitado mucho tiempo, sin embargo Fernando es el mejor. Pero también es el sector en el que más influye la eliminación del FRIC y en el que menos se nota ir con un motor capado. Cuando menos es un punto a tener en cuenta para Hungría y Singapur. Ambos iban a muerte con superblandos nuevos, aunque Hamilton la hizo 4 vueltas antes (sobre 6 kilos de gasolina, menos de 2 décimas de penalización por carga de combustible)

Así que sigo pensando que en cuanto haya un GP con 20-25 grados, veremos a Fernando peleando con los de arriba.

Problema:
En Hungría hace un calor que te cagas, así que o llueve o nada.
En Spa puede hacer frío pero el motor marca demasiado la diferencia.
En Monza previsiblemente será una masacre por el mismo motivo.
En Singapur aunque sea de noche, frío no hace. Esperemos que con 25º les llegue para poder meter toda la potencia.

Hasta Suzuka no habrá un GP donde haga una temperatura adecuada.

Pero aún así, si me aseguran que el próximo sábado y domingo va a hacer en Hungaroring (Mogyoròd) 25º y chubascos y me preguntan quién va a ganar, digo Fernando Alonso. Pero la triste gracia es que ese tiempo está previsto para martes, miércoles y jueves, y luego vuelve a hacer un putho calor de los cojones:

Tiempo en Hungaroring

Esa tapa motor montada el sábado y el domingo a mi me parece una solución posterior al diseño de la top probada en Canada. Una solución que se adapta mejor al empaquetado del motor pero con una ventilación extrema especialmente en su parte superior.

Tema aparte es lo de la tracción en curva lenta. Es difícil de entender, salvo que el tema FRIC ha hecho mas pupa de lo que pueda parecer en algún equipo.

La sensación ahora mismo es que todos los problemas vienen por el mismo aparatito, el cual da muy poca potencia y lo poco que da a base de calentones.

PD: Y es que esto es tremendo, recuerdo que en 2011 el coche necesitaba del calor para calentar las piedras de ruedas que nos colaron tras la pretemporada y tuvimos la temporada con mas frio y lluvia que recuerdo. Ahora que nos vendría bien un poco de fresquito, parece que vamos a tener un verano de cuidado.

Y es que si ponemos una fabrica de sombreros seguro que los niños empiezan a nacer sin cabezas.Doubtful
Absurdo saludo fanático 
En mi opinión, con toda humildad, lo único que dice es que esto es que estamos un poco alerdados con todo respeto, que estamos con el talante y así te dan por detrás y por delante... vamos vagoneta pura y dura...
Bien es cierto que aquí se hace, como en todos los sitios, lo que EL AMO quiere...
(y pensar a los alonsistas que se baneó por un quítame unas pajas...)

También es cierto que si se sigue aguantando, se puede aplicar lo de sarna con gusto (y talante,mucho talante) no pica.

Saludos y buen verano

semuerantodoslosantilonsistasdemierda@.as

FUERZA Y HONOR
(21-07-2014, 10:25)Carreño escribió: En mi opinión, con toda humildad, lo único que dice es que esto es que estamos un poco alerdados con todo respeto, que estamos con el talante y así te dan por detrás y por delante... vamos vagoneta pura y dura...
Bien es cierto que aquí se hace, como en todos los sitios, lo que EL AMO quiere...
(y pensar a los alonsistas que se baneó por un quítame unas pajas...)

También es cierto que si se sigue aguantando, se puede aplicar lo de sarna con gusto (y talante,mucho talante) no pica.

Saludos y buen verano

semuerantodoslosantilonsistasdemierda@.as

FUERZA Y HONOR

Bueno ya sabes lo que se suele decir de que si no tienes un enemigo te lo acabas buscando de entre los amigos.
Yo opino que tener un bufón da siempre mucho juego, lastima que el nivel del actual pues es el que es y tampoco suele hacer mucha gracia.

Pero bueno como ahora no esta permitido dar de comer a los patos en el parque de Isabel la Catolica, pues eso, hay que cambiar de especie de alimento y de recinto. Pero la idea es la misma, entretenerse un poco y pasar el rato.Wink

PD: Y pásese usted por aquí un poco mas plis, que siempre es una alegría leerle.
Absurdo saludo fanático 


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