29-07-2014, 18:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2014, 17:24 por payoloco.)
F14T: EVOLUCION y DESARROLLO
Hola gente.
De cara a poder ir midiendo la evolución del F14T y ver si nos puede deparar alguna alegría más, y a ser posible prever cuándo (así nadie se perderá la carrera) he integrado en un gráfico distintos parámetros que hemos ido recogiendo entre algunos foreros a los que aprovecho para dar las gracias [ethernet, motita, ardora].
El gráfico representa la evolución del Ferrari medido en función de la diferencia porcentual respecto a la POLE.
Es una manera bastante objetiva de medir su evolución. También se indica el tipo de compuesto Pirelli.
El gráfico igualmente contiene la temperatura en pista en el momento de la Qualy así como posibles evoluciones en la tapa motor, que como hemos ido viendo es uno de los mayores problemas del Ferrari, su sobrecalentamiento y por tanto el poco aprovechamiento de la energía eléctrica debido a eso.
En este hilo también me gustaría ir recopilando las distintas evoluciones que vayamos observando en el coche de Alonso.
Para entender mejor el coche de este año, sus problemas y sus posibles soluciones, es importante ver dónde están centrando sus esfuerzos el equipo de Maranello.
Todas las fotos aquí expuestas pertencen a los análisis que realiza LuisFeF1, @LuisFeF1, al que agradezo enormemente su excelente trabajo y difusión.
Este análisis está disponible en el siguiente enlace: ANÁLISIS TÉCNICO DEL FERRARI F14T 2014
AREAS DE DESARROLLO DEL F14T
1. CUBIERTA MOTOR
LA REFRIGERACIÓN
En mi opinión, el mayor quebradero de los ingenieros de Ferrari. Un diseño inicial sobre el rendimiento del motor les arrojó una serie de parámetros de refrigeración. Esta refrigeración se podía conseguir con menores pontones y entrada superior de aire, y eliminando la abertura superior de refrigeración. Todo este diseño agresivo de refrigeración les arrojó el siguiente dibjo que veíamos en la presentación del Ferrari:
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Fijaros en la reducción del área de admisión de los pontones, de la admisión superior que va al compresor del turbo, y la eliminación de la abertura posterior a la entrada superior.
CUBIERTAS MOTOR
Desde la pretemporada ya se han estado utilizando distintas cubiertas motor con variaciones sobre la salida de refrigeración. Finalmente hemos llegado a observar hasta 4 cubiertas motor diferentes:
También se han llegado a ver variaciones sobre estas 4, es decir, más o menos salida, y con o sin cresta de branquias.
La cubierta motor extrema sería la siguiente, sobre la que luego se añadió una aleta de tiburón en 2 formatos:
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Lo cual nos arroja un nuevo pontón, y su comparativa con el anterior:
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Luego sigo con más partes del F14T.