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Sobre el recubrimiento de los escapes del Marussia...
1. No creo que un equipo como Ferrari necesite a un 'conejillo de indias' para probar una solución de recubrimiento de escapes. Ferrari tiene estructura y medios suficientes como para hacerlo.
2. Si el recubrimiento de los escapes del marussia es la solución para Ferrari....vamos listos.
En esa foto se ve que es CINTA térmica envolviendo los escapes, sin sellar, con fisuras, agujeros, zonas sin tapar....si eso nos va a dar 20CV....
3. Hay equipos (Lotus) con un sistema más novedoso de recubrimiento de escapes y su rendimiento comparado con competidores directos tampoco es tan acusada.
4. La verdadera linea de evolución buena es la tapa motor.
SALUDOS!!!
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Hombre Fenomeno!
Glad to see you.
Pues como ves, creamos este hilo para ir añadiendo posibles avances del Ferrari.
Ahora estamos liados con estos de los colectores... Un poco lío, no sabemos si lo podrá usar Ferrari o que. Se habla tb de una pintura que podría tratar de suplir al recubrimiento... Se habla de una posible mejora de 20 cv...
Sin duda vendrían bien para Bélgica e Italia....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(05-08-2014, 12:24)iL Fenomeno escribió: Sobre el recubrimiento de los escapes del Marussia...
1. No creo que un equipo como Ferrari necesite a un 'conejillo de indias' para probar una solución de recubrimiento de escapes. Ferrari tiene estructura y medios suficientes como para hacerlo.
2. Si el recubrimiento de los escapes del marussia es la solución para Ferrari....vamos listos.
En esa foto se ve que es CINTA térmica envolviendo los escapes, sin sellar, con fisuras, agujeros, zonas sin tapar....si eso nos va a dar 20CV....
3. Hay equipos (Lotus) con un sistema más novedoso de recubrimiento de escapes y su rendimiento comparado con competidores directos tampoco es tan acusada.
4. La verdadera linea de evolución buena es la tapa motor.
SALUDOS!!!
Pues respecto al punto 4, ahí está la jugada. La tapa motor no la pueden llevar a veces por culpa de las temperaturas. Si gracias a la cubierta de los escapes se escapa menos calor a otras partes del motor y, por tanto, se necesita menos refrigeración global, podrían poner la tapa motor más a menudo sin comprometer la fiabilidad.
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(05-08-2014, 14:25)sayonara-p escribió: (05-08-2014, 12:24)iL Fenomeno escribió: Sobre el recubrimiento de los escapes del Marussia...
1. No creo que un equipo como Ferrari necesite a un 'conejillo de indias' para probar una solución de recubrimiento de escapes. Ferrari tiene estructura y medios suficientes como para hacerlo.
2. Si el recubrimiento de los escapes del marussia es la solución para Ferrari....vamos listos.
En esa foto se ve que es CINTA térmica envolviendo los escapes, sin sellar, con fisuras, agujeros, zonas sin tapar....si eso nos va a dar 20CV....
3. Hay equipos (Lotus) con un sistema más novedoso de recubrimiento de escapes y su rendimiento comparado con competidores directos tampoco es tan acusada.
4. La verdadera linea de evolución buena es la tapa motor.
SALUDOS!!!
Pues respecto al punto 4, ahí está la jugada. La tapa motor no la pueden llevar a veces por culpa de las temperaturas. Si gracias a la cubierta de los escapes se escapa menos calor a otras partes del motor y, por tanto, se necesita menos refrigeración global, podrían poner la tapa motor más a menudo sin comprometer la fiabilidad. Para mí esa es la clave.
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@jgarciaillanf1
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05-08-2014, 16:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2014, 16:58 por motita1974.)
(05-08-2014, 11:24)Josemurcia7 escribió: (05-08-2014, 00:58)payoloco escribió: (04-08-2014, 23:09)motita1974 escribió: Motita esto es un Marussia o un Ferrari??
Porque hay mucho lío sobre si Ferrari podrá implementar o no los nuevos colectores o tendrá que conformarse con la pintura mágica...
Se hablan de 20 cv, eso podría suponer alrededor de 12-15 kmh más de punta...
Algo me dice que la FIA levantará la mano en Monza, les dejarán usar el recubrimiento, para ver si logran un buen resultado frente a su público, pero luego otra vez vuelta a la rueda.
Los colectores que llevan el recubrimiento son del Marussia MR03, lo puse hace poco vía @piusgasso. Se veía en otra toma (la que ahora sale en un círculo verde en la imagen de motita), que el F14-T no los llevaba.
Deseando que lo pongan... y sea tan efectivo como dicen. Con eso, la tapa motor extrema y un paquete de baja carga aero, puede parecer otro coche.
Gracias Jose por la aclaración lo acabo de leer ahora es la del Ferrari como bien a dicho Jose con la comparativa del Marussia.
Enlace http://www.f1times.co.uk/news/display/09178
Perdonad se me olvidó poner el enlace.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
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(05-08-2014, 16:57)motita1974 escribió: (05-08-2014, 11:24)Josemurcia7 escribió: (05-08-2014, 00:58)payoloco escribió: (04-08-2014, 23:09)motita1974 escribió: Motita esto es un Marussia o un Ferrari??
Porque hay mucho lío sobre si Ferrari podrá implementar o no los nuevos colectores o tendrá que conformarse con la pintura mágica...
Se hablan de 20 cv, eso podría suponer alrededor de 12-15 kmh más de punta...
Algo me dice que la FIA levantará la mano en Monza, les dejarán usar el recubrimiento, para ver si logran un buen resultado frente a su público, pero luego otra vez vuelta a la rueda.
Los colectores que llevan el recubrimiento son del Marussia MR03, lo puse hace poco vía @piusgasso. Se veía en otra toma (la que ahora sale en un círculo verde en la imagen de motita), que el F14-T no los llevaba.
Deseando que lo pongan... y sea tan efectivo como dicen. Con eso, la tapa motor extrema y un paquete de baja carga aero, puede parecer otro coche.
Gracias Jose por la aclaración lo acabo de leer ahora es la del Ferrari como bien a dicho Jose con la comparativa del Marussia.
Enlace http://www.f1times.co.uk/news/display/09178
Perdonad se me olvidó poner el enlace. Para eso estamos crack (;
Esperemos verlos en el F14-T a partir de Spa.
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@jgarciaillanf1
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Como me ha dicho algun colega ingles:
"Si a Ferrari le prohiben 'modificar' los escapes, ya puede preparar la protesta para dejar parados en SPA a todos los coches Renault"
¿por qué dice esto el amigo ingles? @somersF1... un 'don nadie'
Pues porque por NORMATIVA, solo se puede homologar 1 unidad motriz (motor, ers, baterías) y, aunque puede re-homologarse piezas que se modifiquen 'por fiabilidad'..
SOLO PUEDE HABER UNA UNIDAD MOTRIZ HOMOLOGADA
¿Que quiere decir esto?
Que, si los escapes forman parte del motor, y su recubrimiento tambien, no se pueden tener diferentes recubrimientos para el mismo motor.
Es decir, si no permiten a Ferrari cambiar el recubrimiento de los escapes (no los escapes, ojo) porque forma parte de la unidad homologada..
¿por que se ha permitido a los motores Renault tener DIFERENTES recubrimientos?
El de Red Bull es diferente del de Lotus..
El de Lotus diferente del de Toro Rosso
Y todos, diferentes del de Caterham
Cuatro coches, cuatro diferentes sistemas de recubrimiento de los escapes.
De ser parte homologada... los equipos renault se estarían saltando la norma.
Así que ..
Mas vale que se la envainen.. porque Ferrari llevará el recubrimiento termico SÍ.. o SÍ, ya que la protección termica de los escapes NO FORMA PARTE de la UNIDAD MOTRIZ.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Gracias Abuelo por la aclaración me alegro mucho que lo puedan utilizar a ver si le dan a Fernando algo más.
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GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
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(05-08-2014, 23:57)El abuelo escribió: Como me ha dicho algun colega ingles:
"Si a Ferrari le prohiben 'modificar' los escapes, ya puede preparar la protesta para dejar parados en SPA a todos los coches Renault"
¿por qué dice esto el amigo ingles? @somersF1... un 'don nadie'
Pues porque por NORMATIVA, solo se puede homologar 1 unidad motriz (motor, ers, baterías) y, aunque puede re-homologarse piezas que se modifiquen 'por fiabilidad'..
SOLO PUEDE HABER UNA UNIDAD MOTRIZ HOMOLOGADA
¿Que quiere decir esto?
Que, si los escapes forman parte del motor, y su recubrimiento tambien, no se pueden tener diferentes recubrimientos para el mismo motor.
Es decir, si no permiten a Ferrari cambiar el recubrimiento de los escapes (no los escapes, ojo) porque forma parte de la unidad homologada..
¿por que se ha permitido a los motores Renault tener DIFERENTES recubrimientos?
El de Red Bull es diferente del de Lotus..
El de Lotus diferente del de Toro Rosso
Y todos, diferentes del de Caterham
Cuatro coches, cuatro diferentes sistemas de recubrimiento de los escapes.
De ser parte homologada... los equipos renault se estarían saltando la norma.
Así que ..
Mas vale que se la envainen.. porque Ferrari llevará el recubrimiento termico SÍ.. o SÍ, ya que la protección termica de los escapes NO FORMA PARTE de la UNIDAD MOTRIZ.
¿Y todos los coches con motor Renault tenían cubierta desde el principio o lo cambiaron a mitad de temporada? Si es lo segundo, me callo. Pero si es lo primero, entra mi duda: ¿el motor (como bloque, la PU que se llama ahora...) lo homologa el fabricante del motor? ¿O cada equipo por separado puede homologar un motor al inicio de temporada con diferentes soluciones propias diferentes al resto de equipos con el mismo proveedor de motor?
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Baterías, MGU-h, MGU-K, Centralita de control forman el ERS.
El ERS junto con el ICE (unidad de combustión) forman la unidad motriz.
Solo se permite a cada MOTORISTA homologar una unica unidad motriz (ERS+ICE)
Un motorista es el que hace motores, y puede ofrecerselos hasta a 3 equipos (o alguno más si los demás lo aprueban)
Un competidor ha de indicar en su ficha quien es su motorista.
El nombre del motorista va junto con el nombre del equipo.
Hay 3 motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault.. y por tanto, solo hay 3 unidades motrices homologadas.
Apendice 4 de las Sporting regulations:
2. A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit.
3. The supplier of an homologated power unit and/or the teamusing the homologated power unit must take and/or facilitate such steps as the FIA may at any time and in its absolute
discretion determine in order to satisfy the FIA that a power unit used at an Event is indeed identical to the corresponding power unit delivered to and held by the FIA.
4. The FIA, in consultation with the TWG and the power unit suppliers, will from time to time issue indicative information as to the tests and inspection procedures to be applied
MANUFACTURER / POWER UNIT SUPLIER en contraposición a "TEAM USING.." /competitor
Cada competidor/equipo, puede colocar las baterías donde desee.. dentro de la celda de seguridad.
Puede colocar la centralita de control donde quiera..junto con las baterías.
Pero el resto.. va según el motor homologado por el motorista.
Turbo, Mgu-K, MGU-h, Motor... Es un conjunto que funciona como un todo.
- Solo puede haber 1 unidad de potencia homologada por Motorista.
- Aunque puede re-homologarse una nueva unidad, solo puede haber una homologada a la vez.
(se se re-homologa una nueva unidad motriz, hay que dejar de usar la vieja)
1.22 Power unit :
The internal combustion engine, complete with its ancillaries, any energy recovery system and
all actuation systems necessary to make them function at all times
Power unit= ICE+ERS
1.23 Engine
The internal combustion engine including ancillaries and actuator systems necessary for its proper function.
1.24 Energy Recovery System (ERS) :
A system that is designed to recover energy from the car, store that energy and make it available to propel the car and, optionally, to drive any ancillaries and actuation systems necessary for its proper function.
1.25 Motor Generator Unit - Kinetic(MGU-K) :
The Kinetic Motor Generator Unit is the electrical machine mechanically linked to the drive train as part of the ERS
1.26 Motor Generator Unit-Heat (MGU-H):
The Heat Motor Generator Unit is the electrical machine linked to the exhaust turbine of a pressure charging system as part of the ERS.
1.27 Energy Store (ES) :
The part of ERS that stores energy, including its safety control electronics and a minimal housing
5.8.1 With the exception of incidental leakage through joints (either into or out of the system), all (and only) the fluids entering the compressor inlet must exit from the engine exhaust system
PU exhaust system from the engine exhaust flange up to but not including the turbine or wastegate exit tail-pipe:
1.22, forma parte de la power unit
5.3.4, debe ir en el espacio indicado por normativa para el motor
5.4.1, forma parte del peso minimo del motor
Y, los PUNTOS IMPORTANTES:
5.16.3
The restrictions of use Ceramics and ceramic matrix composites. do not apply to the following applications :
b) Any coating whose primary purpose is for thermal insulation of the [u]outside of the exhaust system[/u]
5.18 .1 All components of the power unit exhaust system, (from the engine exhaust flange up to and including turbine housing or waste-gate exit housing) that are in contact with the main exhaust gas flow must be manufactured from a Cobalt, Iron or Nickel based alloy. Any gaskets or seals are excluded from this restriction.
Es decir, el material (tubo) que va en contacto con los gases de escape (el tubo) ha de ser hecho en determinados materiales. (aleaciones de cobalto, hierro o niquel)
Pero en su exterior se pueden aplicar imprimaciones cerámicas o composites de matriz cerámica que aislen el calor..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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