Sobre los escapes y el famoso recubrimiento últimamente estoy bastante mosqueado.
Por un lado no paramos de leer esta posible
solución "Marussia", de cambiar los colectores de escape y utilizar un recubrimiento especial. No creo que esto sea tan sencillo como cubrirlos con 'papel aluminio' como dice aquel.
De hecho he leído que esto podría acaparar una sanción, porque
podría implicar cambiar alguna parte del motor 'no permitida'.
Como estuvimos hablando en el Hilo de Temporada, el recubrimiento no tienen únicamente una
labor de contención del calor. Sabemos que esto es bueno para reducir las aberturas de evacuación de la tapa motor, la dichosa tapa motor.
Se produce menos calor, y menos calor hay que expulsar hacia el exterior.
Pero no sólo eso, sino que en mi opinión el uso de la tapa motor extrema (que tanto y tanto hemos hablado por aquí) provoca además una
coke bottle más estilizada y agresiva, con lo cual el aire que circula por aquí aumentaría su velocidad aumentando por tanto la carga aerodinámica general de todo el coche en la sección media y trasera.
Pero además el recubrimiento tiene un efecto sobre la temperatura interna, puesto que al aumentarla aumenta la presión y se obtienen beneficios sobre la turbina y el compresor. Es aquí donde no estoy seguro de que puedas poner el recubrimiento sin necesidad de tocar nada más del resto del motor...
Es decir, mi duda se resume en si puedes utilizar unos nuevos colectores (no se hasta qué punto hablamos de un nuevo recubrimiento o directamente de unos nuevos colectores) por un lado, y por otro si aún pudiendo usarlos eso no implica que tengas que efectuar algunos cambios adicionales en la turbina o el compresor.
Para apoyar el primer punto, el hecho de que no se puedan cambiar los colectores, podría estar esta otra noticia rumor:
Ferrari trabaja en una 'pintura mágica'
Y el hecho de que Marussia esté probándolo podría significar que se les quiere usar de conejillo de indias. Podrían "comerse la sanción" en lugar de Ferrari y ver si funciona. En ese sentido si saben que funciona, podrían continuar con los planteamientos de desarrollo para 2015 a partir de este concepto, y situar los componentes de la PU en una forma que optimice la potencia (solución Mercedes).
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