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F14T: EVOLUCION y DESARROLLO
#1
F14T: EVOLUCION y DESARROLLO


Hola gente.

De cara a poder ir midiendo la evolución del F14T y ver si nos puede deparar alguna alegría más, y a ser posible prever cuándo (así nadie se perderá la carrera) he integrado en un gráfico distintos parámetros que hemos ido recogiendo entre algunos foreros a los que aprovecho para dar las gracias [ethernet, motita, ardora].

El gráfico representa la evolución del Ferrari medido en función de la diferencia porcentual respecto a la POLE.
Es una manera bastante objetiva de medir su evolución. También se indica el tipo de compuesto Pirelli.

El gráfico igualmente contiene la temperatura en pista en el momento de la Qualy así como posibles evoluciones en la tapa motor, que como hemos ido viendo es uno de los mayores problemas del Ferrari, su sobrecalentamiento y por tanto el poco aprovechamiento de la energía eléctrica debido a eso.

En este hilo también me gustaría ir recopilando las distintas evoluciones que vayamos observando en el coche de Alonso.



[Imagen: F14T%20evo%202.jpg]



Para entender mejor el coche de este año, sus problemas y sus posibles soluciones, es importante ver dónde están centrando sus esfuerzos el equipo de Maranello.

Todas las fotos aquí expuestas pertencen a los análisis que realiza LuisFeF1, @LuisFeF1, al que agradezo enormemente su excelente trabajo y difusión.
Este análisis está disponible en el siguiente enlace: ANÁLISIS TÉCNICO DEL FERRARI F14T 2014



AREAS DE DESARROLLO DEL F14T


1. CUBIERTA MOTOR

LA REFRIGERACIÓN
En mi opinión, el mayor quebradero de los ingenieros de Ferrari. Un diseño inicial sobre el rendimiento del motor les arrojó una serie de parámetros de refrigeración. Esta refrigeración se podía conseguir con menores pontones y entrada superior de aire, y eliminando la abertura superior de refrigeración. Todo este diseño agresivo de refrigeración les arrojó el siguiente dibjo que veíamos en la presentación del Ferrari:

[Imagen: Presentacion%20F14T%20pontones.jpg]>>>>>[Imagen: Presentacion%20F14T%20cubierta%20motor.jpg]

Fijaros en la reducción del área de admisión de los pontones, de la admisión superior que va al compresor del turbo, y la eliminación de la abertura posterior a la entrada superior.


CUBIERTAS MOTOR
Desde la pretemporada ya se han estado utilizando distintas cubiertas motor con variaciones sobre la salida de refrigeración. Finalmente hemos llegado a observar hasta 4 cubiertas motor diferentes:

[Imagen: 4%20cubiertas%20motor.jpg]

También se han llegado a ver variaciones sobre estas 4, es decir, más o menos salida, y con o sin cresta de branquias.


La cubierta motor extrema sería la siguiente, sobre la que luego se añadió una aleta de tiburón en 2 formatos:

[Imagen: cubierta%20motor%20extrema.jpg]>>>>>[Imagen: cubierta%20motor%20aleta%20tiburon.jpg]

Lo cual nos arroja un nuevo pontón, y su comparativa con el anterior:

[Imagen: nuevo%20ponton.jpg]>>>>>[Imagen: comparativa%20pontones.jpg]


Luego sigo con más partes del F14T.
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#2
De nada a ti tambien Tongue

Anda que espero que la baja no te dure mucho que esto no debe ser sano Wink

Currazo que te pegas, estarás de "descanso" pero igual ahora "curras" más Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#3
Vamos que en la proxima carrera que Ferrari pueda poner la tapa extrema, Pirelli lleve los blandos con los superblandos, llueva y haga mucho frio... ¡¡ganamos!!
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#4
(29-07-2014, 20:48)Oicneconi escribió: Vamos que en la proxima carrera que Ferrari pueda poner la tapa extrema, Pirelli lleve los blandos con los superblandos, llueva y haga mucho frio... ¡¡ganamos!!
Jajaja, exacto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#5
Qué crack payo.

Subido al twitter con la etiqueta @SafetyCar_Es
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
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#6
(29-07-2014, 21:20)ojcar escribió: Qué crack payo.

Subido al twitter con la etiqueta @SafetyCar_Es
Guay

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#7
Te ha quedado niquelado... Wink
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#8
Vaya trabajazo tio enhorabuena y muchas gracias es un verdadero placer y honor compartir foro con gente como tu,gracias.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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#9
Y en pretemporada que bien iba a ir el Ferrari con aquellos pontones más pequeños que ningún otro rival, que bien que funciona aquel sistema de refrigeración con unos radiadores con no sé que micro cristales, bla, bla, bla...

Eso si, en consumo, contrariamente a lo que parece, es un mechero el v6 de Ferrari, porque si completa una carrera sin sobrepasar el límite de combustible solo con el motor de combustión....
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#10
Genial trabajo payoloco, te has superado (que ya era difícil). Si hubiéramos visto una mayor regularidad, pondríamos las tuercas sopladoras, pero se ha adoptado la solución que llevan desde hace varios GP's.

Alemania y Hungría, han seguido trayectorias parecidas en cuanto a la Q se refiere, siendo temperaturas muy diferentes, así como los compuestos. En Spa creo que de verdad se podría dar un gran salto adelante si llegan esos 15CV, o hacer el ridículo, una de dos.

Pensaré si hay alguna constante más a tener en cuenta, pero creo que no. Gracias crack! Big GrinBig GrinBig Grin


P.D.: Desde aquí podríamos empezar a investigar el hecho de que parezca que han ganado carga atrás, hay que estar atentos.
@jgarciaillanf1
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