(04-11-2014, 14:28)ethernet escribió: Una cosa extraña en todo esto del final de temporada:
Pirelli ha cambiado de duros y medios en Brasil a medios y blandos.
En Abu Dhabi llevan superblandos y blandos, cuando en 2013 llevaron blandos y medios.
Son designaciones que favorecen claramente a Rosberg. Cuanto más duros los compuestos mejor para Hamilton, menos los destroza y los mete antes en temperatura que nadie.
Francamente, me extraña........
Y en cuanto a Fernando, Interlagos con lluvia y Abu Dhabi con superblandos son dos buenas oportunidades de despedirse del carromato rojo con un par de podiums.
Bueno, yo no soy tan suspicaz, más que nada por cómo/cuándo se ha producido ese cambio.
Y el cambio se produce después del
GP de Rusia, en el patético circuito de
Sochi, en donde vimos como Rosberg, tras hacer la
peor estrategia posible que existe en la F1, es decir, parar en la vuelta 1
, acabó la carrera 2º sin demasiados apuros.
Y como una cosa es coche y otra neumático, pues vale que tengan un buen coche y todo eso, pero quedó patente que este año Pirelli se ha pasado de dureza. Ya sabeís, lo típico, un año no llegan y al siguiente se pasan.
La carrera fue el 12/10 y el anuncio de Pirelli fue el 17/10. (
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/news/2...de-brasil/)
Y es por eso, para evitar volver a estar en el centro de las críticas, por lo que han revisado los compuestos y han cambiado un grado las más duras de las 3 carreras que quedan, esto es, las de Brasil, que tenían Medias+Duras.
Este año, como ya se intuía debido a la estafa del año pasado, se han pasado de conservadores. Ahora ya no tienen la presión del año pasado y pueden actuar 'a su antojo'.
Nota histórica:
El pasado
año 2013 hicieron el cambio de neumáticos bajo punta de pistola, pistola sujetada por Bernie, que no paró de soltar frases del estilo
"tres paradas son muchas paradas",
"el aficionado no entiende lo que ocurre en las carreras" o
"esto no es bueno para el espectáculo".
Mientras tanto Hembery decía en
Malasia (carrera 2! del campeonato):
"si cambiamos de compuestos a mitad de temporada favoreceremos a un único equipo, y ya sabremos el ganador a mitad de temporada".
El director de Pirelli veía clarinete que cambiar de neumáticos era una locura una vez comenzado el campeonato.
Pero claro, los que manejan los hilos no paraban de sacar al máximo responsable de Pirelli delante de los focos y las cámaras, de lanzar críticas, y esa presión es inaguantable. Como muestra un botón: ¿podeís decir cuántas veces habeís visto en la tele este año al señor Paul Hembery? Pues eso.
Recordad, además, que Pirelli por aquellos tiempos (comienzos de la temporada 2013) estaba
pendiente de renovar como suministrador de neumáticos para la F1 durante varios años más. Y como dato ilustrativo, pensad que una escudería simplemente en neumáticos se gasta
de 12 a 15 millones de euros por temporada. Multiplica por los equipos que hay, multiplica por los años que firmes.
Blanco y en botella.
-Y en el lote de la renovación, de paso me haces un test individual para los Mercedes, que están los pobres locos de no saber cómo tratar los neumáticos, vale Paul?
-Como ordenes, Bernie.
Dejando a un lado la historia reciente, la triste historia reciente mejor dicho, permíteme ethernet y resto de 'apañeros' que no vea en este caso motivos para sospechar. Creo que todos estamos viendo que salvo error garrafal de Hamilton, Rosberg no le va a ganar. Aún no recuerdo una carrera en la que Rosberg haya mostrado más ritmo que Lewis, quitando Bahrein y ni siquera luego Nico fue capaz de pasarle. Sin embargo recuerdo ya muchas carreras en las que Lewis era más rápido. Porque ES más rápido. Fin de la historia. Y como el coche es el mismo, pues ya puedes hacer virguerías con los neumáticos que te va a dar un poco igual.
Finalmente, sobre las posiblidades de Alonso, y viendo el temporadón que otra vez nos está regalando (temporadón que sin duda se está viendo ensombrecido por el valor absoluto de los resultados, pero que sin embargo para mí está casi a la altura de 2012) pues me espero cualquier regalo.
En la última carrera de Austin yo le veía hacer las enlazadas del S1, con un coche que subvira más que un borracho girando en una esquina, y yo flipaba. Qué manera de conducir. Qué puto crack es Fernando Alonso.
Así que descartar no descarto nada, y más desde que Alo está en modo zen, en modo 'take it easy boys, everything is under control'. Le veo relajado conduciendo, divirtiéndose. Y me gusta. Ahora, si me preguntas si con eso bastará para estar delante de los RB y los Williams te diré que no. Pero bueno, veremos.
Quiera el que rige el destino del mundo darle a Alonso un coche competitivo for a fuckin time, joer.
Que ya toca. Que nos apetece divertirnos.