Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Se rumorea que Button se va este año al WEC y que Alonso le reemplazaría.

Suena con más fuerza el 2+1 con cláusula adicional de rendimiento con McLaren por parte de Fer.

Mercedes actualizaría el MGU-K de Force India con la especificación nueva para las dos últimas carreras.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
(06-11-2014, 09:14)JACINT escribió: Sauber acaba de tirar 2015 con esos pilotos

Ya sabes Jacint, supervivencia vs buenos pilotos.
Ericson llega con pan debajo del brazo y quizá eso suponga que Sauber pueda continuar en la F1...

Y ya que estamos.....un poco de la historia de Sauber "from me to you": Smile


SAUBER F1 TEAM

Ya me jodería que Sauber desapareciera, es un equipo al que siempre le he tenido y le tengo mogollón de cariño.
No me gusta nada cómo han conjugado los colores actuales, ese blanco y negro que no hace justicia para nada a sus colores originales de su primer año, en aquel 1993 eran mucho más macarras y molaban más.
A día de hoy esos colores le empequeñecen o algo así.
Es más, creo que los que se han enganchado a la F1 ultimamente les tienen por un equipo malo o de final de tabla, cuando siempre han logrado resultados más que aceptables y ha estado establecidos cómodamente en mitad de tabla.

Pero algo malo está pasando en la F1 cuando un equipo debutante en 1993 logra 14 ptos (con un sistema de puntuación en el que sólo puntuaban los 6 primeros!) y en 2014 lleva 0 (con un sistema que puntua a los 10 primeros).

Esto hay que revisarlo y evitar que ocurra. Un equipo con la experiencia de Sauber (20 años) debería ser capaz de sobrevivir sin problemas e incluso estar en mitad de tabla sin apuros. Ser rentable. O al menos ser aceptable su viabilidad.
Pero vemos que se necesario conseguir pilotos de pago para subsistir, cuando tradicionalmente ha sido equipo caza talentos.

Mi amistad por Sauber viene de lejos, recuerdo que a falta de pilotos patrios a quien seguir, en los 90 sentía simpatía por ciertos pilotos. Y cuando seguía las carreras me fijaba en ellos esperando que lo hicieran bien. Sobre todo en pilotos de mitad de tabla, porque me hacía mucha más gracia fijarme en ellos que en los típicos que ganaban las carreras. Senna, Prost o Mansell cansaban. Sucks como dicen los yankis.

Ejemplo de ellos, pero tenía varios, era mi simpatía por Heinz Harald-Frentzen, que tenía un nombre muy de Lord, y eso me molaba. De hecho, siempre me han molado los pilotos con nombres raros o 'cool'.
Luego llegó Jean Alesi en modo 'vieja gloria', lo cual sirvió para darle al equipo un poco de caché, pero el coche era difícil en aquellos finales de los 90.
Aquellos colores azulones que ha solido llevar Sauber me gustaban, y además en sus coches se han cuajado buenos pilotos, desde el mismo Frentzen hasta pilotos de hoy como Massa, Raikkonen, Fisichella o Kubica.

Además Peter Sauber es un tío legal, ya quisieran muchos equipos tener un fundador y presidente que pelee tanto por su equipo y sus pilotos como lo ha hecho tradicionalmente el sr. Sauber. No olvidemos tampoco que D. Peter Sauber le dió la oportunidad de ser piloto titular a Pedro de la Rosa, después de tantísimos años sin un volante propio.

Así que Sauber F1 Team cuenta con todos mis respetos Smile


Un pequeño repaso (visual) a la historia reciente de Sauber y sus pilotos:

Harald-Frenzten al volante del Sauber del '94, todavía con los colores originales desde su debut en 1993.
[Imagen: heinz_harald_frentzen__1994__by_f1_history-d6tz6wv.jpg]


El precioso Sauber C15 y motor V10 del '96.
[Imagen: 96dfrentzenop1germany.jpg]


Jean Alesi a bordo del Sauber del 98, con esos extraños apéndices aerodinámicos:
[Imagen: 5302]


Kimi Raikkonen (Sauber) compartiendo parrilla en aquel 2001 con Montoya (Williams), Alonso (Minardi) y Enrique Bernoldi (Arrows)
[Imagen: 11502_raikkonen-sauber-montoya-williams-...-20013.jpg]


El Sauber de aquel 2001
[Imagen: 2001-Sauber-C20-F1-Image-010.jpg]


'Fisico' recogiendo un tablero firmado por los miembros del equipo a manos de Peter Sauber tras firmar con ellos en 2004.
[Imagen: d04bra677.jpg]


Felipe Massa y Peter Sauber en 2004, año de debut del brasileño en el que logró 12 meritorios puntos.
[Imagen: s1_1.jpg]


El Sauber de 2005
[Imagen: Screen-Shot-2013-11-08-at-10.41.17-AM.png]


En 2006 fueron comprados por BMW, con Heidfeld y Villenueve como pilotos (a finales de este año Kubica sustituyó a Villenueve, debutando así en la F1)
[Imagen: 2006-BMW-Sauber-F1.06-Heidfeld-Villeneuv...80x960.jpg]


El Sauber de 2007
[Imagen: BMW_Sauber-F1_07_mp767_pic_43149.jpg]


El Sauber de 2009
[Imagen: BMW_Sauber_F109-F1-2009_Image-015-800.jpg]


Pedro De la Rosa, con el Sauber de 2010, ya de vuelta a manos de Peter Sauber tras la cesión de BMW
[Imagen: automocionblog_sauberc29.JPG]


---I hope you enjoy it!---

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(06-11-2014, 13:36)ethernet escribió: Payo, a lo que me refería es a que ya empezaba el foro a pensar en fechas, beneficiados, si Honda puede o no puede cambiar qué cosas, etc......

Hasta que no se publiquen los Reglamentos modificados, estarán sacándose los ojos en privado para ver hasta donde se abre la mano.

Cuando se publique por la FIA ya veremos como queda.

Si, eso está claro. De momento todo lo que digamos permanece en el amplio terreno de la elucubración.

Nadie sabe nada, eso es lo único cierto al 100%.
Ferrari lleva ya un tiempo presionando por modificar el motor en 2 momentos del año. Eso ya lo empezó a mover Montezemolo antes de ser destituido. Marchionne supongo que seguirá esa línea.

Y teniendo en cuenta que Bernie ya ha soltado el típico "esto no puede seguir así" pues más nos vale irnos preparando para un cambio de ese estilo o muy similar. Y los equipos también deberían hacer algún tipo de previsión de cómo este hecho les afectaría.

Si esto llega a ocurrir, lo cual veo bastante probable, parece evidente que todos menos los Mercedes saldrán beneficiados, aunque yo comentaba el tema económico porque que te dejen tocar el motor no es sinónimo de nada.
Muchos habrá que piensen que si te dejan tocar el motor es sinónimo de que lo vas a mejorar, y eso no es así.
Nuevamente entra en juego el dinero que a ello vas a destinar, y el beneficio que vas a lograr.
Porque lo mismo no vacías tu bolsillo queriendo buscar 30cv donde nos los hay, y tratas de ganar en aero o trato al neumático. No se, por decir algo.

Y respecto a Honda, pues pienso que es bueno porque al menos el primer y segundo año su desembolso a nivel motor será grande. Y si tienen la oportunidad de un 2º ajuste a mitad de temporada, pues mejor que mejor.
Claro está, siempre que vaya allí Fernando!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
F1 2014 - Post GP Brazil
10/11/2014

El panorama se ha repetido

“Desde hace cuatro años estamos un segundo por detrás de Red Bull”,
se lamentaba un descorazonado Alonso a estas alturas de la temporada pasada (2013)
tras el Gran Premio de Japón.

Un año después, la situación se repite.
Ahora con Mercedes en otra dimensión y un retraso de enorme envergadura.


Con los peores resultados desde que Alonso llegó a Ferrari y con un equipo de trescientos millones de presupuesto,
pero en involución, en el futuro hará falta algo más que "la garra en los ojos" de sus miembros para enderezar este presente.

Con 157 puntos de Fernando Alonso por los 53 de Räikkönen,
a Alonso ya sólo le falta una carrera.

El equipo de su infancia le espera. Quién sabe...
Quizás ahora, sí.

___________________________________
Leer más: Noticias de Fórmula 1 http://bit.ly/1tyEgGA
Javier Rubio | El Confidencial
Ferrari y el futuro sin Alonso: hará falta algo más que garra en los ojos.
Responder
(30-10-2014, 01:17)DavidFiguer escribió: Un dibujito de servidor que ayer revisionó Rush para llevar mejor la espera... Smile

David Figuer @TheToonPlanet · 11 min hace 11 minutos
James Hunt y Niki Lauda. #f1 #formula1 #portrait #drawing #illustration #pencil #pencildrawing #sketch
Hoy hace 38 años y 6 días que James Hunt se coronaba campeón del mundo de Formula 1 en Japón #1976

[Imagen: 10735177_726016497487744_367835231_n.jpg]

Pongame 3...

:-P
Responder
(06-11-2014, 13:36)ethernet escribió: Payo, a lo que me refería es a que ya empezaba el foro a pensar en fechas, beneficiados, si Honda puede o no puede cambiar qué cosas, etc......

Hasta que no se publiquen los Reglamentos modificados, estarán sacándose los ojos en privado para ver hasta donde se abre la mano.

Cuando se publique por la FIA ya veremos como queda.

Igual lo abren mucho... pero que mucho!!!

http://www.laf1.es/noticias/mercedes-aba...s-v8-97667
Responder
Segun Marchione, en la presentacion de la nueva Fiat 500:

"Habrá anuncios importantes (en plural) al final de la carrera de Abu Dhabi, no puedo decir nada mas. Esperad justo que esta temporada se acabe"

Lo que intriga es el plural, a menos que estime que la marcha de Fer y la llegada de Vettel sean dos noticias diferentes?


Responder
(12-11-2014, 02:22)ldg escribió: Segun Marchione, en la presentacion de la nueva Fiat 500:

"Habrá anuncios importantes (en plural) al final de la carrera de Abu Dhabi, no puedo decir nada mas. Esperad justo que esta temporada se acabe"

Lo que intriga es el plural, a menos que estime que la marcha de Fer y la llegada de Vettel sean dos noticias diferentes?
A Fernando tienen que hacerle una despedida con honores, no se merece menos que eso
y luego ya llegará el momento de anunciar la llegada de Vettel, pero lo primero es lo primero.

Todo lo que no sea despedir a Fernando Alonso como uno de los mayores pilotos que han pasado por la Scuderia sería una grave falta de respeto y agradecimiento hacia alguien que lo ha dado todo por ese equipo.
sinceramente yo no me espero que los italianos puedan ser así y a Fernando le despedirán como se merece.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
La otra noticia sera que por fin Raikkonen se ha adaptado al F14T ?
en mi opinion los Italianos ya le han hecho varios feos a Fernando por lo que no espero mas que un - que le vaya bonito y cierre la puerta al salir.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
Grosjean se ha colado, ha publicado que seguía en Lotus y después ha borrado el tweet. El anuncio es inminente según los medios. Y está confirmado que lo ha hecho.

Así que la hipótesis de que fuera el compi de Fer... Out.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)