(06-11-2014, 09:14)JACINT escribió: Sauber acaba de tirar 2015 con esos pilotos
Ya sabes Jacint, supervivencia vs buenos pilotos.
Ericson llega con pan debajo del brazo y quizá eso suponga que Sauber pueda continuar en la F1...
Y ya que estamos.....un poco de la historia de Sauber
"from me to you":
SAUBER F1 TEAM
Ya me jodería que Sauber desapareciera, es un equipo al que siempre le he tenido y le tengo mogollón de cariño.
No me gusta nada cómo han conjugado los colores actuales, ese
blanco y negro que no hace justicia para nada a sus
colores originales de su primer año, en aquel
1993 eran mucho más macarras y molaban más.
A día de hoy esos colores le empequeñecen o algo así.
Es más, creo que los que se han enganchado a la F1 ultimamente les tienen por un equipo malo o de final de tabla, cuando siempre han logrado resultados más que aceptables y ha estado establecidos cómodamente en mitad de tabla.
Pero
algo malo está pasando en la F1 cuando un equipo debutante
en 1993 logra 14 ptos (con un sistema de puntuación en el que sólo puntuaban los 6 primeros!) y en 2014 lleva 0 (con un sistema que puntua a los 10 primeros).
Esto hay que revisarlo y evitar que ocurra. Un equipo con la experiencia de Sauber (20 años) debería ser capaz de sobrevivir sin problemas e incluso estar en mitad de tabla sin apuros. Ser rentable. O al menos ser aceptable su viabilidad.
Pero vemos que se necesario conseguir pilotos de pago para subsistir, cuando tradicionalmente ha sido equipo caza talentos.
Mi
amistad por Sauber viene de lejos, recuerdo que a falta de pilotos patrios a quien seguir, en los 90 sentía simpatía por ciertos pilotos. Y cuando seguía las carreras me fijaba en ellos esperando que lo hicieran bien. Sobre todo en pilotos de mitad de tabla, porque me hacía mucha más gracia fijarme en ellos que en los típicos que ganaban las carreras. Senna, Prost o Mansell cansaban. Sucks como dicen los yankis.
Ejemplo de ellos, pero tenía varios, era mi simpatía por
Heinz Harald-Frentzen, que tenía un nombre muy de Lord, y eso me molaba. De hecho, siempre me han molado los pilotos con nombres raros o 'cool'.
Luego llegó
Jean Alesi en modo 'vieja gloria', lo cual sirvió para darle al equipo un poco de caché, pero el coche era difícil en aquellos finales de los 90.
Aquellos colores azulones que ha solido llevar Sauber me gustaban, y además en sus coches se han cuajado buenos pilotos, desde el mismo Frentzen hasta pilotos de hoy como
Massa, Raikkonen, Fisichella o Kubica.
Además
Peter Sauber es un tío legal, ya quisieran muchos equipos tener un fundador y presidente que pelee tanto por su equipo y sus pilotos como lo ha hecho tradicionalmente el sr. Sauber. No olvidemos tampoco que D. Peter Sauber le dió la oportunidad de ser piloto titular a
Pedro de la Rosa, después de tantísimos años sin un volante propio.
Así que Sauber F1 Team cuenta con todos mis respetos
Un pequeño repaso (visual) a la historia reciente de Sauber y sus pilotos:
Harald-Frenzten al volante del Sauber del '94, todavía con los colores originales desde su debut en 1993.
El precioso Sauber C15 y motor V10 del '96.
Jean Alesi a bordo del Sauber del 98, con esos extraños apéndices aerodinámicos:
Kimi Raikkonen (Sauber) compartiendo parrilla en aquel 2001 con Montoya (Williams), Alonso (Minardi) y Enrique Bernoldi (Arrows)
El Sauber de aquel 2001
'Fisico' recogiendo un tablero firmado por los miembros del equipo a manos de Peter Sauber tras firmar con ellos en 2004.
Felipe Massa y Peter Sauber en 2004, año de debut del brasileño en el que logró 12 meritorios puntos.
El Sauber de 2005
En 2006 fueron comprados por BMW, con Heidfeld y Villenueve como pilotos (a finales de este año Kubica sustituyó a Villenueve, debutando así en la F1)
El Sauber de 2007
El Sauber de 2009
Pedro De la Rosa, con el Sauber de 2010, ya de vuelta a manos de Peter Sauber tras la cesión de BMW
---I hope you enjoy it!---