Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(05-02-2015, 13:15)EnriqueSFC escribió: Según leo a algunos periodistas, estábamos todos equivocados. El genio de la aero no eran ni Newey ni Prodromou,  era Vettel.

Y su libreta....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(05-02-2015, 12:07)Pablo escribió:
(05-02-2015, 11:56)amanoth escribió:
(05-02-2015, 11:31)Pablo escribió:
(05-02-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió: El zagal sabe lo que se dice:
“Il mio avversario principale sarà sempre Alonso, lo dice la mia storia” Lewis Hamilton #SkyMotori http://t.co/MubxWI11dc

¡Buenos días!

Nada nuevo aunque siempre es saludable que se comente. El respeto que mutuamente se tienen los dos mejores pilotos es para aplaudir... detalles como por ejemplo en el video de hace unos meses de su ultimo dia en ferrari cuando el mago se acerca al box de Merecedes y dice: "Hola vengo a saludar al campeón del mundo" es, sin palabras....

El "alonsismo-luismismo" captando adeptos, estarás contento Pablo, pero el Luisma no se da cuenta de que como Alonso consiga llevar a McLaren de nuevo a lo más alto, que lo hará, conseguirá algo que el susodicho no ha sido capaz de conseguir en todos los años que estuvo en la escuderia demostrando que no es rival para el asturiano Wink

Es que no me puedo resistir Big Grin

Era cuestión de minutos a que picaras. Aunque el "argumento" es de lo mas flojuno que te leo en tiempo...

Hay cuestiones que estan muy claras por mas fan site que seamos. Fer es "mas" que Ham?, si (totalmente). Ham es, por ejemplo, un horterilla pseudomacarra con tendencia a la desestabilizacion azoteistica?, Si (muy totalmente). Y asi podemos seguir en algun que otro item.... Pero no se trata de eso (cuando hablo de mi Luisma) se trata sencillamente de reconocerle como piloto y rival, el unico a quien Fernando respeta y cita como "el otro" capaz de exprimir mas de lo que un coche tiene. Esto esta dicho unas dosmiltreintaycuatro veces ya, si algun dia "entra" se organizara evento festivo (en la peña, claro).

De flojuno nada, más asumiendo como se asume, que "el otro" capaz de sacar un extra al coche es el Luisma, siendo incapaz de hacer con toda la estructura con la que contaba en McLaren durante todos los años que estuvo, no es cosa nada despreciable ni mucho menos, siempre o casi siempre era la alternativa a la dominante pero pocas veces la hizo inquietar ni un poquito.

Aparte que llevaba ya tiempo con el "runrun" del planteamiento en cuestión, Alonso puso al Luisma donde esta por ese 2007 en McLaren, sería de una justicia bastante poetica que despues de todos estos años vuelva a donde empezó todo para que quede claro quien puso a la escuderia inglesa en el camino que siguió todos los años siguientes, cuando su niño mimado cansado de no ganar a pesar de que le dieron todo y más, se fue a bailar con una rubia teutona que le ha regalado el otro mundial que tiene.

Positivo es que Ron-wailer, más vale tarde que nunca, haya reconocido el error que cometió, aunque le haya costado unos años y unos cuantos titulos mundiales, pero que un tio cabezón como él lo haya reconocido es una pequeña victoria que no creo que tenga nada que ver con el rencor por el abandono de su criaturica.

Veremos a ver que sucede si existe un verdadero enfrentamiento en la pista, cosa que deseo muchisimo, para poner emoción a una F1 que la temporada pasada termino de perderla definitivamente, porque de pasar que tenga un coche que le permita competir veremos si realmente está a la altura de las circunstancias o no. Ahora bien si da la talla en ese momento no tendré ningun problema en cambiar mi opinión sobre Luisma-piloto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(05-02-2015, 13:15)EnriqueSFC escribió: Según leo a algunos periodistas, estábamos todos equivocados. El genio de la aero no eran ni Newey ni Prodromou,  era Vettel.

jajaja, exacto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-02-2015, 12:00)payoloco escribió: Yo creo que el Luisma con los 2 títulos que tiene ya se da con un canto en los dientes.

Y este año como logre el tercero (que pinta tiene) pues ya ni te cuento. Se retira directamente.

Estoy de acuerdo de que Hamilton es el segundo en el escalafón, además de actual campeón, pero que ni por asomo crea que en condiciones parejas puede vencer a Fernando, en plan antagonista peliculero.....
La cara de Ronweitler cuando Fernando gane a Hamilton va a ser antológica.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(05-02-2015, 13:22)amanoth escribió:
(05-02-2015, 12:07)Pablo escribió:
(05-02-2015, 11:56)amanoth escribió:
(05-02-2015, 11:31)Pablo escribió:
(05-02-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió: El zagal sabe lo que se dice:
“Il mio avversario principale sarà sempre Alonso, lo dice la mia storia” Lewis Hamilton #SkyMotori http://t.co/MubxWI11dc

¡Buenos días!

Nada nuevo aunque siempre es saludable que se comente. El respeto que mutuamente se tienen los dos mejores pilotos es para aplaudir... detalles como por ejemplo en el video de hace unos meses de su ultimo dia en ferrari cuando el mago se acerca al box de Merecedes y dice: "Hola vengo a saludar al campeón del mundo" es, sin palabras....

El "alonsismo-luismismo" captando adeptos, estarás contento Pablo, pero el Luisma no se da cuenta de que como Alonso consiga llevar a McLaren de nuevo a lo más alto, que lo hará, conseguirá algo que el susodicho no ha sido capaz de conseguir en todos los años que estuvo en la escuderia demostrando que no es rival para el asturiano Wink

Es que no me puedo resistir Big Grin

Era cuestión de minutos a que picaras. Aunque el "argumento" es de lo mas flojuno que te leo en tiempo...

Hay cuestiones que estan muy claras por mas fan site que seamos. Fer es "mas" que Ham?, si (totalmente). Ham es, por ejemplo, un horterilla pseudomacarra con tendencia a la desestabilizacion azoteistica?, Si (muy totalmente). Y asi podemos seguir en algun que otro item.... Pero no se trata de eso (cuando hablo de mi Luisma) se trata sencillamente de reconocerle como piloto y rival, el unico a quien Fernando respeta y cita como "el otro" capaz de exprimir mas de lo que un coche tiene. Esto esta dicho unas dosmiltreintaycuatro veces ya, si algun dia "entra" se organizara evento festivo (en la peña, claro).

De flojuno nada, más asumiendo como se asume, que "el otro" capaz de sacar un extra al coche es el Luisma, siendo incapaz de hacer con toda la estructura con la que contaba en McLaren durante todos los años que estuvo, no es cosa nada despreciable ni mucho menos, siempre o casi siempre era la alternativa a la dominante pero pocas veces la hizo inquietar ni un poquito.

Aparte que llevaba ya tiempo con el "runrun" del planteamiento en cuestión, Alonso puso al Luisma donde esta por ese 2007 en McLaren, sería de una justicia bastante poetica que despues de todos estos años vuelva a donde empezó todo para que quede claro quien puso a la escuderia inglesa en el camino que siguió todos los años siguientes, cuando su niño mimado cansado de no ganar a pesar de que le dieron todo y más, se fue a bailar con una rubia teutona que le ha regalado el otro mundial que tiene.

Positivo es que Ron-wailer, más vale tarde que nunca, haya reconocido el error que cometió, aunque le haya costado unos años y unos cuantos titulos mundiales, pero que un tio cabezón como él lo haya reconocido es una pequeña victoria que no creo que tenga nada que ver con el rencor por el abandono de su criaturica.

Veremos a ver que sucede si existe un verdadero enfrentamiento en la pista, cosa que deseo muchisimo, para poner emoción a una F1 que la temporada pasada termino de perderla definitivamente, porque de pasar que tenga un coche que le permita competir veremos si realmente está a la altura de las circunstancias o no. Ahora bien si da la talla en ese momento no tendré ningun problema en cambiar mi opinión sobre Luisma-piloto.
+10000000000000000000000000000000000000000

Amanoth, sabes perfectamente que opino del Luisma lo mismo que tu pero a partir de ahora no voy a entrar en ese debate porque me conozco y siempre acabo perdiendo las formas, pero bueno, sabes perfectamente que cuentas con mi apoyo y que yo opino exactamente igual que tu en ese tema. Ya he expuesto muchas veces el porqué pienso que el Luisma no es tan crack como algunos nos quieren hacer creer. Aun estoy esperando que otros me demuestren que hizo el Luisma la media temporada del 2009 en la que no tuvo el mejor o el 2º mejor coche de la parrilla como ha tenido siempre aparte de ni siquiera poder meter su coche en la Q2 en mas de alguna carrera cuando Fernando tenia mucho peor coche que el suyo y en el 90% de las veces no solo lo colocó en la Q2 sino que tambien consiguió colocarlo en la Q3.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(05-02-2015, 13:18)DE-ZETA-TE escribió:
(04-02-2015, 18:15)German Sanchez escribió:
(04-02-2015, 17:50)DE-ZETA-TE escribió:
(04-02-2015, 17:36)CarreraConLluviaPlease escribió:
(04-02-2015, 17:24)JACINT escribió: Tiran pa'lante o es fachada para desviar la atención.

McLaren me ha decepcionado con tanto humo

A mi me ha decepcionado Honda con tantos problemas... el año pasado Mercedes ya estaba cansada de dar vueltas...

Desde luego la fiabilidad y coordinación de todo el conjunto no ha quedado muy bien parada en el primer asalto, para haber tenido 1 año más de desarrollo a nivel PUs. Y no se me olvida que el juez es la pista y los datos reales, y no las simulaciones ni las pruebas en banco motor. Eso es una desventaja que ya sabíamos que estaría ahí.

Se me entienda, que como ya dije opino que es pronto para sacar conclusiones, más allá de estas...

Pero ya dije ayer que eso son fallos de ajuste en banco, pues afecta todo al trabajo de Honda.

Si se quema al montarlo y sin haber apretado a tope ni de lejos (caso RB o Lotus en 2014) sería un gravísimo problema de integración con el chasis, dado un empaquetado tan extremo... Y eso sí que sería jodido. O si resulta que cuando de verdad aprieten tiene problemas graves de agarre o tracción, o se achicharra a alto régimen. O ambas. Pero eso está por ver.

De momento eléctricos / electrónicos qué, según nos cuentan, son menores y solucionables. Pero estoy de acuerdo en que denotan falta de ajuste. Y a mí algo si que me ha preocupado, porque guste o no Honda no ha llegado con lo suyo 100% preparado.

Lo dicho antes... pronto para saber y expectante... pero desde luego no hemos empezado como Mercedes en 2014. Eso de obvio ni lo comento más...

Wink


Yo discrepo en el apartado de la tarea de Honda, Hay componentes que son de terceros y que no sabemos si han sido probados antes o si se han acoplado por primera vez al  montar el coche hace algunos días. Si todo se puede acoplar en el banco de pruebas qué diferencia habría (electrónicamente hablando) con lo que se monta en el coche? Ninguno, por eso pienso que no se ha probado todo junto antes. Ota cosa son las temperaturas del empaquetado, las vibraciones y el estrés de la pista, pero son otro tipo de problemas que (por lo que nos cuentan) no se están produciendo. Yo sigo pensando que son problemas de juventud, de acople, de puesta apunto inical. no de rendimiento. Por eso me hace gracia que se opine así del MP4-30 cuando aún no ha rodado para saber su nivel.

Buenos días Foro. Pues un placer que mi hermano discrepe conmigo, porque de eso se trata, de debatir... Smile

Yo creo que mejor retomo lo de ayer y completo / corrijo la explicación para mejor entendernos. Y luego te contesto german en azul. Vamos allá:

Cuando ayer decía qué, bajo mi punto de vista, para mí el primer asalto no había salido bien me refería al tren de potencia Honda. El coche que se sepa (y en palabras del propio Fernando) es estable y responde bien a los cambios, y no parece haber tenido serios problemas al integrar el ICE y el conjunto del ERS y PUs "eléctricas", y someterlo a los primeros chequeos en pista (lo que ya en sí es un gran logro). Obviaré si es un berraco ilusionante, aún en ciernes, o un truño descorazonador, a pesar de lo admirable y arriesgado de la apuesta (y aquí me refiero a lo que se vé, el coche, y a lo que se intuye, el motor). Porque, aunque tenga pinta de lo primero y desde luego no sea el típico producto "Maranello Style", de momento y a 6,8 sg. del mejor tiempo, con "sólo" 79 vueltas en 4 días, no "sabemos" por mucho que "intuyamos". Yo al menos no lo sé.

Decía que Honda ha tenido 1 año más de desarrollo a nivel PUs en los bancos motor de Sakura, lo que se supone es la ventaja de los japoneses. Sobre todo si le han podido dar más de un vistazo al Mercedes 2014 montado por McLaren. Pero ya aclaré que el juez es la pista y los datos reales, y esa es la enorme ventaja del resto sobre ellos: 1 año entero de fuego real. De ahí la relativa injusticia que veo en el tema del cambio de criterio de Whiting sobre los Tokens disponibles, pues para mí la práctica de los unos supera ampliamente a la teórica de otros. Incluso si por así decirlo McLaren les ha "chivado" gran parte del examen... Otra cosa sería si hay un % de paripé en lo sucedido, ya que precisamente se estan pegando con la FIA por esos Tokens.

Pero eso sí que es elucubrar, y lo único que yo sé con certeza ahora mismo es que parece que no han podido completar el programa de 450 km. que juraría mencionaron (les faltaron como 20 vueltas, de ahí mi perra con las 60 de ayer como muy bien me cazó Jose). Lo que no quiere decir que las 79 no hayan sido más que suficientes, ojo. Y que se han encontrado con varios problemas eléctricos, electrónicos y mecánicos (la bomba ayer) que si bien nos dicen que no han sido graves, los tienen localizados y son de fácil solución, les han tenido más tiempo en el box que en pista; lo siento pero eso para mí, por mucho que sea esperable y normal, bueno no es. Hay muchísimo que probar y muy poco tiempo y kilometraje para hacerlo. El propio Jenson el segundo día dijo que no habían empezado exactamente como esperaban (yo creo que se le escapó, y suelo fiarme más de los pilotos). Lo que digan los directivos yo lo pondría en relativa conserva, tanto lo bueno como lo que no, ya que aunque hayan dicho cubrir presupuesto sin más patrocinios seguro que siguen cerrando acuerdos. Y además está la "Guerra de los Tokens"...

Nada anormal ni sorprendente; nada excesivamente preocupante; ni que no pueda arreglarse; se les vé relativamente tranquilos, confiados y cumpliendo más o menos su programa y expectativas. Pero este primer test, lo siento chicos, para mí no ha sido ni mucho menos "perfecto", aunque si "razonablemente positivo".

Lo mejor: que no se quema al 70% de rendimiento, y eso con ese empaquetado (y sabiendo que a los motores japoneses les vá el calorcito, no te digo nada con todos esos componentes eléctricos soltando más "torrá") es una muy buena noticia.

Lo peor: que yo me esperaba menos problemas de ajuste e integración de los diferentes elementos de un tren de potencia qué, si bien complejísimo y novedoso, pensaba estaría probado y ya ajustado en banco. Hasta la saciedad y antes de estos test. Sobre todo con 1 año más de desarrollo disponible. Esto lo digo porque, insisto, lo que nos han contado que han sido los problemas (y hasta donde yo humildemente entiendo) no tienen que ver con la interrelación coche-PUs al ser montados juntos por vez primera. Si no que son problemas entre partes de esas PUs, o con partes concretas de las mismas. Osea Honda, y que deberían haberse presentado y solucionado antes, en banco. Y si no es así es que sí que hay problemas de integración, sean leves o no...

Pero de nuevo machaconamente insisto, para que nadie diga "Dezeta se nos asusta": nada anormal ni sorprendente; nada excesivamente preocupante; ni que no pueda arreglarse; se les vé relativamente tranquilos, confiados y cumpliendo más o menos su programa y expectativas...

Que los demás llevaran ya un año de competición real con estos nuevos V6T Hybrid es una desventaja que ya sabíamos que estaría ahí
, lo que relativiza la ligera decepción que tengo con Honda en este momento. Y ni mucho menos significa que piense que no van a pulir y solucionar estos problemas, o que ponga a estas alturas en duda la posibilidad de que tengamos un pepino. Simplemente soy "ambicioso" y les "exijo" en función de lo que espero de ellos (luego explico quienes son estos tipos de Honda). Y dicho sea esto desde la más absoluta humildad, desconocimiento y respeto por un campo que es casi ingenieria "extraterrestre"; sabiendo que es muyyyy complicado; y que hay que tener paciencia y confianza, como la tuvimos con Ferrari con muchísimos menos argumentos.

Y sin embargo contento no estoy en este apartado, tras estos 4 días de test, porque prefiero empezar como empezó Mercedes el año pasado (veo a Honda perfectamente capacitada para ello). Y desde luego esto no es como lo hizo Renault con Lotus y Red Bull (no son mi referente en esta tecnología Hybrid ni de coña). Y aunque prefiera mil veces ese riesgo a que nos pase lo que a Ferrari ; fiable y ramplón, carente de ambición y horizonte, salvo que se las pongan como a Fernando VII (que mucho me temo que así será, una vez que no está Fernando y sí Sebastian)... Para finalizar esta parte de la aclaración diré que es, obviamente, una impresión subjetiva. Como las demás por otro lado, sea del sentido que sean: ni sabemos que han probado ni por qué, ni el origen exacto de los fallos ni su solución. Y si alguien lo sabe de primera mano, que pudiera ser, aquí no lo vá a contar porque le meterían una claúsula de confidencialidad por el orto, del tamaño del "micropene" del Williams... Big Grin

"Se me entienda, que como ya dije opino que es pronto para sacar conclusiones, más allá de estas..."




Ahora y en azul a por german... Smile Wink


"Yo discrepo en el apartado de la tarea de Honda, Hay componentes que son de terceros y que no sabemos si han sido probados antes o si se han acoplado por primera vez al  montar el coche hace algunos días.

Ciertísimo amigo mío que hay partes de terceros, y muchas. Pero no me refería a integración coche - power train, si no a las diferentes partes del tren de potencia que yo entiendo como "Honda+Providers" (ICE, ERS etc.). Eso debería estar a estas alturas ya más que requeteprobado en Sakura. Que se sepa han sido sensores, comunicación entre centralita e ICE / PUs "eléctricas", y bomba de gasolina. Osea Honda y sus proveedores. Osea (si yo entiendo como se prueba un motor en banco) algo que debió salir en banco. Y si ha sido al meterlo en el coche "Houston tenemos un problema", porque eso es integración... no sé si de peor o mejor solución pero que obligará a más chequeos y modificaciones, en el conjunto ICE / PUs y a lo mejor incluso en el chasis, a nivel cableado e interfaces, empaquetado, posición de componentes...

Si todo se puede acoplar en el banco de pruebas qué diferencia habría (electrónicamente hablando) con lo que se monta en el coche? Ninguno, por eso pienso que no se ha probado todo junto antes.

Quizás es que entonces estoy equivocado en como lo han probado todo en Sakura. Y antes tengo que aclarar (y me corrija el que lo sepa con mayor seguridad) qué es lo que ha puesto Honda (y sus proveedores), y que es lo que ha puesto McLaren (y sus proveedores), en el proyecto MP4-30:

McLaren: monocasco; estructuras de seguridad; carrocería; suspensiones; electrónica: incluyendo control del chasis, control del grupo motor (SECU standar), recogida de datos, alternador, sensores, análisis de datos y telemetría, y que entiendo Honda ha debido tener disponible durante el desarrollo; instrumentación; comunicaciones (radio); lubricantes y fluídos (exceptuando los del tren de potencia, entiendo que responsabilidad Honda); sistema de frenos; sistema de dirección; grupo de transmisión (caja de cambios, selector de velocidades, diferencial, embrague y sus lubricantes); llantas

Honda: Power Train Honda RA615H, que incluye -> motor de combustión interna (ICE); [b]turbocompresor;
sistemas ERS (Motor Generator Unit – Kinetic (MGU-K) conectado a cigüeñal, Motor Generator Unit – Heat (MGU-H) conectado al Turbocompresor, [b]ES Store (baterías ion/litio))[/b]; sistemas electrónicos de control; mezclas de combustible; lubricantes y fluídos del tren de potencia

[/b]http://es.mclaren.com/formula1/coche/
http://world.honda.com/Formula-1/2015/news01/

Aclarado esto (y desconociendo si hay reglas FIA que regulen y limiten estas pruebas en factoría) supongo que en los bancos de Sakura habrán probado, en estático, al menos todo el Power Train conectado a a la electrónica suministrada por McLaren (principalmente SECU standar), y no sé si a un grupo de transmisión (al menos la caja). No sé si incluso es posible (y admisible por FIA) que hayan probado en un modelo de chasis en un banco de rodillos... eso sí, sin un sólo kilómetro real en pista. Ahí el kid de mi razonamiento, y siempre que los fallos hayan sido entre estos componentes.

Otra cosa son las temperaturas del empaquetado, las vibraciones y el estrés de la pista, pero son otro tipo de problemas que (por lo que nos cuentan) no se están produciendo.

Gracias a Dios... Big Grin ...eso es lo más positivo, como comentaba arriba...

Yo sigo pensando que son problemas de juventud, de acople, de puesta apunto inical. no de rendimiento.

Completamente de acuerdo. Yo me refería a eso, pero sinceramente me esperaba poder hacer más kilómetros. Del rendimiento aún no sabemos nada, así que... ya veremos dijo un ciego...

Por eso me hace gracia que se opine así del MP4-30 cuando aún no ha rodado para saber su nivel.
"

jaja... Tongue ... ¿yo creo que ayer igual pensabas que esa era mi opinión y que me refería a rendimiento? Nooooo... Embarrased

Supongo que al desarrollarla más hoy entenderás cual es mi "ligera" intranquilidad. En cuanto al nivel del coche en su conjunto NO LO SABEMOS... como dije con 79 vueltas al 70% no lo saben nii ellos. Como para saberlo nosotros.

EXPECTANTE y ZEN

En cualquier caso un placer debatir contigo, que no todo es #LametonParty... hehe!

Querido Capitán,
contigo no se debate, se aprende. Quizás cometí el error de contestar a tu post para expresar otras sensaciones no sólo relacionadas con el contenido tuyo.
No me refería a ti cuando decía que "Por eso me hace gracia que se opine así del MP4-30 cuando aún no ha rodado para saber su nivel." Me refería a los que se han apresurado a hacer sus cábalas precipitasdas en todo tipo de medios, pero en cualquier caso es culpa mía por no hacer referencia explícita a ellos y dar pie a la confusión.
Yo no estoy contento con el resultado de los test.
Entre el término contento y decepcionado creo que hay una extensa ladera para que nos sentemos todos.
Contento: Todo ha salido a pedir de boca, ni un sólo error en el coche, se ha rodado sin problemas, se ha completado la hoja de ruta prevista y los datos son espectaculares.
Decepcionado: Todo ha salido mal, el motor es un truño y hay errores estructurales que impiden poder luchar por nada y eso compromete futuros desarrollos por el porcentaje de modificaciones previstas para años venideros.
Yo estoy muy ilusionado por el potencial que intuyo y ligeramente preocupado por que se solucionen pronto los problemas. Pero no tengo ninguna duda de que se solucionarán y que tendremos un coche bajo el culo de Fernando que puede marcar época por los triunfos y tendencia por su diseño.

No quería exculpar a Honda, porque evidentemente algo se ha hecho mal, quería dar a entender que la complejidad de ensamblar un F1 es tal que no hay que buscar un culpable de pequeños errores (que es lo que son por ahora), pero si felicitar a todos cuando se consiga afinar. Mientras no tengamos un veredicto definitivo prefiero asombrarme como la bestia parda va tomando forma. Si en vez de bestia parda es una comadreja ratonera ya repartiremos estopa, eso sí, con elegancia y respeto. Wink

Hermano un placer aprender un poco más con tus postacos.
Abrazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(05-02-2015, 13:07)amanoth escribió:
(05-02-2015, 13:01)LastSamurai escribió:
(05-02-2015, 12:07)Pablo escribió: Hay cuestiones que estan muy claras por mas fan site que seamos. Fer es "mas" que Ham?, si (totalmente). Ham es, por ejemplo, un horterilla pseudomacarra con tendencia a la desestabilizacion azoteistica?, Si (muy totalmente). Y asi podemos seguir en algun que otro item.... Pero no se trata de eso (cuando hablo de mi Luisma) se trata sencillamente de reconocerle como piloto y rival, el unico a quien Fernando respeta y cita como "el otro" capaz de exprimir mas de lo que un coche tiene. Esto esta dicho unas dosmiltreintaycuatro veces ya, si algun dia "entra" se organizara evento festivo (en la peña, claro).

Lewis Hamiltom aprueba este post
[Imagen: 1403169746_Lewis-Hamilton-topless-tattoo...witter.jpg]

 Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Sed sinceros, esto es lo que más os gusta!
Hamilton, sin novia (eso le pasa por vestirse de Steve Urkel) diciendo que sabe lo que vale y que es su propio jefe......creo que el conato de madurez que se intuía el año pasado se ha ido a hacer puñetas.
A mi me importa un pito lo que haga y cómo fuera de la pista, pero si asociamos los problemas que tuvo en el pasado por circunstancias similares personales (también tras ganar un mundial), y a eso le sumamos unas gomas mas blanditas en 2015 y una negociación con Mercedes en curso, vaticino un año "complicado" para Luis.
En condiciones normales y con el pepinaco que tiene, este año debería ser un paseo.

Todo se verá ( y yo seguiré cobrando lo mismo).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
jovermo be water my friend, tampoco hay que tomarselo demasiado en serio, es por animar un poco hasta que vuelvan los siguientes test en Barcelona, ya iremos viendo como evoluciona el coche.

En cuanto a los entrenos de Jerez, puede ser que tuviera las expectativas tan bajas, que no me ha dececpcionado, han surgido problemas, que era de lo más previsible, pero en la parte buena es que han sabido resolverlos de la manera más rápida posible, que tal y como estan las cosas de comprimidas en esa "cinturita de avispa" que tiene el coche no es tarea ni rápida ni sencilla. Demasiadas piezas que poner a funcionar en conjunto, muchas cosas que afinar, buscar los mapas de software adecuado.

Hay que confiar en el equipo McLaren, hasta ahora durante todas las temporadas han ido evolucionando positivamente de incio a fin de la temporada, la capacidad y la experiencia de los japoneses de Honda haciendo motores, la unión que han creado donde el objetivo final que todos comparten es la victoria, estan poniendo muchos medios, hasta se han buscado al mejor piloto de la parrilla para que se uniera al proyecto.

Tiene todos los mimbres para ser una apuesta ganadora a medio plazo, todo lo que se consiga a corto plazo bienvenido será, pero hay que ser realista, habrá problemas, algun abandono las primeras carreras, pero todos estan empujando en la misma dirección y los resultados llegaran más pronto que tarde.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(05-02-2015, 14:00)lenteja escribió:
(05-02-2015, 13:07)amanoth escribió:
(05-02-2015, 13:01)LastSamurai escribió:
(05-02-2015, 12:07)Pablo escribió: Hay cuestiones que estan muy claras por mas fan site que seamos. Fer es "mas" que Ham?, si (totalmente). Ham es, por ejemplo, un horterilla pseudomacarra con tendencia a la desestabilizacion azoteistica?, Si (muy totalmente). Y asi podemos seguir en algun que otro item.... Pero no se trata de eso (cuando hablo de mi Luisma) se trata sencillamente de reconocerle como piloto y rival, el unico a quien Fernando respeta y cita como "el otro" capaz de exprimir mas de lo que un coche tiene. Esto esta dicho unas dosmiltreintaycuatro veces ya, si algun dia "entra" se organizara evento festivo (en la peña, claro).

Lewis Hamiltom aprueba este post
[Imagen: 1403169746_Lewis-Hamilton-topless-tattoo...witter.jpg]

 Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Sed sinceros, esto es lo que más os gusta!

Tendriamos que disimularlo mejor!!! EmbarrasedEmbarrasedEmbarrased
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 417 invitado(s)