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(06-02-2015, 22:29)san escribió: (06-02-2015, 21:10)luymox escribió: Después de los primeros test de Jerez, mi primera impresión es que el McLaren es una **** *****.
Sin entrar en cuestiones estéticas, a mi personalmente me gusta el diseño del coche, no sé si la cinturita de avispa es buena o mala. No estoy seguro de que esa estrechez que a Red Bull le ha sentado tan bien sea lo adecuado para McLaren o sea una moda insensata a la que hay que imitar para estar en la onda y de paso encontrar patrocinadores y resulte que nos corte la respiración por no ser nuestra talla.
No sé si el motor Honda es bueno o malo. ¡ Ronca como una bestia, eso sí !
Algo falla y no creo que sea ninguna nimiedad. El coche entra por los ojos, pero eso no quiere decir que tenga más posibilidades de éxito que otros más "feos". Sin ir más lejos el Mercedes, que ya demostró el año pasado que no hace falta ser tan guapo para ser el mejor.
Si la mitad del espectáculo que ha dado McLaren en Jerez lo hubiese dado Ferrari ya estaría crucificado desde el primer día, y que conste que no soy ferrarista, pero encuentro en el foro demasiada confianza, demasiado entusiasmo, demasiada complacencia con un equipo que le robó a Fernando un mundial y la posibilidad más que segura de alguno más.
Por mucho vanguardismo que nos quieran vender, la realidad es que estas primeras pruebas son lo más parecido a un pollo sin cabeza, sin olvidar que en los últimos diez años McLaren tiene los mismos mundiales que el "artesanal" Ferrari.
No dudo que en lo tecnológico McLaren sea un gran equipo, con capacidad más que suficiente para desarrollar un coche ganador, pero lo visto hasta hoy es deprimente.
Fernando ha elegido volver con ellos, yo creo que ante la imposibilidad de irse a Mercedes. Ahora toca apoyar a McLaren porque Fernando es lo que quiere, pero hasta que no le devuelvan lo que "nos" robaron, miraré a este equipo con la mayor suspicacia, porque si a alguien debemos exigir más que a nadie en la F1 es a este equipo que nos privó del mundial 2007 y nos hizo sufrir las consecuencias que se derivaron del mismo.
Seguiré a Fernando hasta que se retire, apoyaré a McLaren mientras él esté con ellos, porque a pesar del triste inicio confío en que ingleses y japoneses den con la tecla que le proporcione a Fernando el mejor coche de la parrilla. Si alguien se lo merece ese es Alonso.
Ese equipo está en deuda con él y se le debería exigir el doble que a cualquier otro. Con la mayor severidad posible. Todo y para ayer. Paciencia. Hola luymox,
en el foro hay un ambiente de optimismo porque vemos un coche que, en nuestra modesta opinión, responde a lo que se espera de un COCHE DE CARRERAS. Así con mayúsculas. Líneas de diseño que no son modas sino estrategias necesarias para generar rendimiento, por mucho que ahora a McLaren les haya dado por hacer el ***** en Twitter con lo del "SizeZeroCar". Y un enfoque de asunción de riesgos que es el único que lleva a resultados, en contraste con el diseño ramplón y conformista de Ferrari, basado en el "todo por la fiabilidad". McLaren se ha asociado en exclusiva con una empresa de enormes recursos como Honda, de la que Fernando ya ha confirmado que se han comprometido al máximo con este proyecto, y se ha llevado al aerodinamicista más reputado de la F1 dándole una vuelta de 180º al diseño del coche. En el MP4/30 hay rendimiento, pero van muy muy justos de tiempo, de ahí los problemas en los tests. Van a tener que salvar muchas bolas de partido de aquí hasta Melbourne pero sin riesgo no pueden recuperar el hándicap que tienen con Mercedes.
Hola san, mi optimismo es congénito. Incluso al principio del 2014 yo era optimista con Ferrari. No me falta el optimismo esta temporada con McLaren a pesar del inicio nefasto. Al contrario, más aún con el fundado optimismo contagioso que se respira en el foro por los motivos que tú expones y que comparto. Pero no puedo evitar que sea un optimismo receloso. Técnicamente el proyecto parece ilusionante y con muchos visos de conseguir lo que todos queremos, que Fernando gana su tercer mundial y el cuarto y el quinto...y así sucesivamente. Lo peor de McLaren es que allí sigue Ron Dennis, y es el foco de mi recelo. Estaría más tranquilo si estuviera en su casa paseando al perrito, que ya tiene edad. Manías conspiranoicas sin importancia.
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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(06-02-2015, 22:07)Josemurcia7 escribió: Os leo por primera vez en todo el día chicos!
Ha sido un día largo, estoy recién instalado en BCN, porque voy a asistir con ÖFFNER a un Market llamado Palo Alto, en el Carrer de les Pellaires (creo que lo he escrito bien). Si alguien se anima a pasarse, le costará 2€. El mes pasado asistieron más de 20000 personas, así que id con tiempo si lo decidís!
Gracias a los que habéis comentado y aportado respuesta a mi análisis de las múltiples PU's de Honda.
En cuanto al debate de que este año no vale laboratorio, yo creo que el proyecto es tan ambicioso que se podría ganar si todo sale bien, por descontado, pero por muy cansados que estemos, si no asumimos que lo más probable es un año de transición, aunque puede que sea lo contrario, vamos a sufrir.
Por último gracias a ethernet por el análisis... Impagable, lo he disfrutado muchísimo y lo repasaré cuando vaya a la cama.
Abrazaco a todos
Enviado desde mi One Plus One
Mi cuñada expone. Me vas a perdonar pero no iré... con tal de no encontrarmela
:-P
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(06-02-2015, 18:31)BlasDeLezo escribió: (06-02-2015, 14:00)Monza06 escribió: ¡¡¡¡¡QUE HDLGP LOS DEL CIRCUIT DE CATALUNYA!!!! ¡¡¡¡15 EURACOS JUEVES O VIERNES, 20 EURACOS SABADO O DOMINGO!!!!!
Joder!!!!... Si valia 5 euros cuando Alonso gano el ultimo campeonato... hace 2 años subio a 10 euros... pero esto ya es un robo!!!! Y sumale 2 euros más por entrada, en concepto de gestión. Por entrada si, que no es lo mismo tener que gestionar una, que cinco (10€ de gestión). Qué por cierto, el CircuitDeCataluña, lo "gestiona" un tal Carod Rovira. No sé si alguien lo conoce.
Y luego políticos echan pestés contra Alonso. Unos hipócritas lameculos es lo qie son, que gracias a él, llenan el circuito.
Creo que eso era cuando era viceprecisente y precisamente por esa razón. Ahora el consorcio lo presidirá otro parecido, eso no te lo niego.
El director es Salvador Serviá. Y ya le dije en vivo y en directo que a 15 euros los entrenamientos, los iba a ver su padre.
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(06-02-2015, 23:34)Mag escribió: Voy a dar una opinion para aquellos compañeros, que estan decepcionados, o angustiados, o muy preocupados por lo que han visto en los Test de Jerez.
Todo se resume, en una unica frase, que luego intentaré extender, para que al menos algunos podais ver, que por lo menos está apoyado en varias conclusiones.
Lo mas importante es: No podemos sacar ninguna conclusion del rendimiento del Mclaren por lo visto en pista en el trazado de Jerez.
Al final puede ser un pepinazo, o un autentico desastre...no lo sabemos, aunque se hubiese salido en cada curva, no lo sabríamos....por que?
Todos sabemos perfectamente que para que un monoplaza rinda, tiene que estar en unas condiciones particulares, que son comunes a todos los monoplazas, sea cual sea ese monoplaza.
Empezaremos por algunas muy básicas que no se han dado en el caso del Mclaren:
1º Temperatura neumáticos.
El coche no ha podido rodar rápido, por muchos motivos que luego iremos desgranando, pero la cuestión, es que no ha podido tener ritmo....esto nos lleva a no poder llevar las gomas a la temperatura optima de funcionamiento, y todos sabréis, que los neumáticos de un F1, o trabajan a la temperatura correcta, o agarran una mi.....
con lo cual no podemos sacar conclusiones de si traccionaba bien, o mal, o deslizaba por este motivo, o que reacciones hemos visto que no han perecido buenas.....un monoplaza necesita ir rapido, para poder ir mas rápido.
2º Motor
No han testado el motor en condiciones....vamos, un poco mas y no lo testean de ninguna forma....bastante han tenido con hacerlo rodar...no han sacado todo el potencial de ese motor con casi total seguridad...no sabemos a cuanto lo han podido poner...de hecho, daria igual si lo hubiesen puesto a un 50 o 60 o 70% de su capacidad, ya que va a cambiar en los proximos dias...y lo que pudiese llegar a ser ahora un 100% podría representar un 80 de la próxima evo...ahora mismo, como hemos visto, es brusco, demasiado.
3º Frenos
No creo que ni se hayan preocupado mucho de esto todavía, pero este apartado, poco preocupante de momento, por que será de "facil" ajuste en el futuro, seguro que no está resuelto ni de lejos...la agresividad, la repartición, la potencia total, la temperatura....si esto no va bien...no eres capaz de meter el monoplaza como te gustaría en curva, lo que repercute a la mala sensación que ahora mismo tengan algunos del comportamiento que han visto en pista.
4º electrónica
Esto poco ha ayudado a dosificar la potencia del motor, o la retencion...sin esto afinado, aguantar el monoplaza a la entrada, o en la salida pisando el pedal con poco control sobre la potencia disponible, tampoco ayuda.
5º Amortiguador
Este apartado, junto a la aero, no se le da mucha importancia normalmente....pero hasta que no se ajusta correctamente para que el chasis empieze a ser efectivo, es una de las grandes bazas para conseguir hacer funcionar el conjunto, motor-chasis....y esto ahora igual que los frenos, no creo ni que se lo esten mirando (entended por esto, que no se lo estan mirando como pueden estar mirándose el motor y la electrónica en estos momentos).
6º Aero
Si ninguno de los apartado anteriores no está medianamente afinado, ojo he dicho medianamente, nada de pulidos finales, no estamos en esa fase....bueno lo dicho, si ninguno de los apartados anteriores (y los muchos que me dejo) no están minimamente afinados, no hay velocidad, y sin velocidad no hay aerodinámica que valga (al menos para lo que algunos querian ver en la pista)....y siendo precisamente (pensamos muchos) la gran apuesta de Mclaren (junto al motor) de este MP4-30, Intentar sacar una conclusión de lo que se ha visto en Jerez, acerca del comportamiento del coche, es todavía, especulación...tanto para los que intuimos el rendimiento por el diseño, como para los que habéis visto flanear el coche en pista...
Ahora, se han limitado a probar motor (primera puesta en marcha en pista), y le han echado parafina para tener las primeras referencias...pero estad seguros, que con la parafina usada, no van a rediseñar nada, ya que no se daban las condiciones aptas para sacar conclusiones definitivas de nada, a menos que la parafina hubiese dibujado recorridos absolutamente desconcertantes...algo que por las imágenes que habéis ido colgando, no ha pasado.
Lo dicho...para los que estáis preocupados, no os vengáis abajo...lo que habéis visto en pista, no es representativo de nada...se que algunos no os quedareis tranquilos...incluso puede, dios no lo crea, que el coche sea una castaña, pero no será por lo que habéis visto hasta ahora....
Lo que tenga que ser será....Y no toméis como referencia la era ferrari, por que fue vergonzosa en cuanto a mejoras o evos...se que cuesta dejar ese pesimismo atrás...pero ya veréis, lo que nos vamos a reír dentro de un mes (o dos) de Ferrari.
S.S (Saludos Safetys)
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(07-02-2015, 00:18)NachoBcn escribió: (06-02-2015, 23:34)Mag escribió: Voy a dar una opinion para aquellos compañeros, que estan decepcionados, o angustiados, o muy preocupados por lo que han visto en los Test de Jerez.
Todo se resume, en una unica frase, que luego intentaré extender, para que al menos algunos podais ver, que por lo menos está apoyado en varias conclusiones.
Lo mas importante es: No podemos sacar ninguna conclusion del rendimiento del Mclaren por lo visto en pista en el trazado de Jerez.
Al final puede ser un pepinazo, o un autentico desastre...no lo sabemos, aunque se hubiese salido en cada curva, no lo sabríamos....por que?
Todos sabemos perfectamente que para que un monoplaza rinda, tiene que estar en unas condiciones particulares, que son comunes a todos los monoplazas, sea cual sea ese monoplaza.
Empezaremos por algunas muy básicas que no se han dado en el caso del Mclaren:
1º Temperatura neumáticos.
El coche no ha podido rodar rápido, por muchos motivos que luego iremos desgranando, pero la cuestión, es que no ha podido tener ritmo....esto nos lleva a no poder llevar las gomas a la temperatura optima de funcionamiento, y todos sabréis, que los neumáticos de un F1, o trabajan a la temperatura correcta, o agarran una mi.....
con lo cual no podemos sacar conclusiones de si traccionaba bien, o mal, o deslizaba por este motivo, o que reacciones hemos visto que no han perecido buenas.....un monoplaza necesita ir rapido, para poder ir mas rápido.
2º Motor
No han testado el motor en condiciones....vamos, un poco mas y no lo testean de ninguna forma....bastante han tenido con hacerlo rodar...no han sacado todo el potencial de ese motor con casi total seguridad...no sabemos a cuanto lo han podido poner...de hecho, daria igual si lo hubiesen puesto a un 50 o 60 o 70% de su capacidad, ya que va a cambiar en los proximos dias...y lo que pudiese llegar a ser ahora un 100% podría representar un 80 de la próxima evo...ahora mismo, como hemos visto, es brusco, demasiado.
3º Frenos
No creo que ni se hayan preocupado mucho de esto todavía, pero este apartado, poco preocupante de momento, por que será de "facil" ajuste en el futuro, seguro que no está resuelto ni de lejos...la agresividad, la repartición, la potencia total, la temperatura....si esto no va bien...no eres capaz de meter el monoplaza como te gustaría en curva, lo que repercute a la mala sensación que ahora mismo tengan algunos del comportamiento que han visto en pista.
4º electrónica
Esto poco ha ayudado a dosificar la potencia del motor, o la retencion...sin esto afinado, aguantar el monoplaza a la entrada, o en la salida pisando el pedal con poco control sobre la potencia disponible, tampoco ayuda.
5º Amortiguador
Este apartado, junto a la aero, no se le da mucha importancia normalmente....pero hasta que no se ajusta correctamente para que el chasis empieze a ser efectivo, es una de las grandes bazas para conseguir hacer funcionar el conjunto, motor-chasis....y esto ahora igual que los frenos, no creo ni que se lo esten mirando (entended por esto, que no se lo estan mirando como pueden estar mirándose el motor y la electrónica en estos momentos).
6º Aero
Si ninguno de los apartado anteriores no está medianamente afinado, ojo he dicho medianamente, nada de pulidos finales, no estamos en esa fase....bueno lo dicho, si ninguno de los apartados anteriores (y los muchos que me dejo) no están minimamente afinados, no hay velocidad, y sin velocidad no hay aerodinámica que valga (al menos para lo que algunos querian ver en la pista)....y siendo precisamente (pensamos muchos) la gran apuesta de Mclaren (junto al motor) de este MP4-30, Intentar sacar una conclusión de lo que se ha visto en Jerez, acerca del comportamiento del coche, es todavía, especulación...tanto para los que intuimos el rendimiento por el diseño, como para los que habéis visto flanear el coche en pista...
Ahora, se han limitado a probar motor (primera puesta en marcha en pista), y le han echado parafina para tener las primeras referencias...pero estad seguros, que con la parafina usada, no van a rediseñar nada, ya que no se daban las condiciones aptas para sacar conclusiones definitivas de nada, a menos que la parafina hubiese dibujado recorridos absolutamente desconcertantes...algo que por las imágenes que habéis ido colgando, no ha pasado.
Lo dicho...para los que estáis preocupados, no os vengáis abajo...lo que habéis visto en pista, no es representativo de nada...se que algunos no os quedareis tranquilos...incluso puede, dios no lo crea, que el coche sea una castaña, pero no será por lo que habéis visto hasta ahora....
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"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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Bueno fenómenos, ahí dejo unos enlaces chulos para el que le apetezca entretenerse:
- Este un artículo técnico sobre el famoso rake. Simplemente cojonudo:
http://www.formula1-dictionary.net/rake_angle.html
- Y estos dos análisis de Gary Anderson en el Autosport en papel del McLaren y el Ferrari, via @joseluisf1. Quitando las tonterías "made in Gary Anderson", tiene un par de comentarios interesantes (después de todo el tío fue ingeniero de desarrollo de F1 y algo tiene que saber) y sobre todo las fotos son chulas. La parte de lo bueno que es Vettel y lo político que es Alonso os la podéis ahorrar, este es de mantenella y no enmendalla, y todavía no se ha bajado de la burra con aquello de que el mediocre era mejor que Senna. Peor para él cuando los resultados en pista le vuelvan a poner la cara colorada:
http://i.imgur.com/BCtjYsi.jpg
http://i.imgur.com/zsIPZut.jpg
Hasta mañana y sed buenos! (o no!)
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(06-02-2015, 22:57)san escribió: El tema es que los superblandos ya los calentaban todos y este año con el incremento de rendimiento mucho más. Si ahora los haces más resistentes como digo a lo mejor los meten en otras carreras a sustituir a los blandos y así capar a los coches con mayor downforce, ojo a esto que puede convertir a un coche puntero en uno del montón. A Vettel casi le joden el mundial de 2013 con eso. Lo bueno es que con Fernando al volante tenemos ventaja en la gestión de neumáticos y si ven que tenemos demasiada carga para tratar bien las gomas, ala fuera y a correr Rallies como con el Ferratas
Bueno en teoría puedes salir en carrera con superblandos a cuchillo y quitarlos a las 8 o 9 vueltas, y luego hacer una o dos paradas con duros. Y si otros equipos se adaptan mejor porque tienen menos agarre, quitas aleron y te igualas a ellos. El caso es tener las dos opciones y no solo una.
Salir alante siempre es mas importante. Prefiero quedar primero o segundo en la cualifainnggg a costa de una pequeña desventaja en la estrategia en carrera, que matarme por salir 5 y despues no optar ni a podio tampoco.
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(07-02-2015, 00:18)NachoBcn escribió: (06-02-2015, 23:34)Mag escribió: Voy a dar una opinion para aquellos compañeros, que estan decepcionados, o angustiados, o muy preocupados por lo que han visto en los Test de Jerez.
Todo se resume, en una unica frase, que luego intentaré extender, para que al menos algunos podais ver, que por lo menos está apoyado en varias conclusiones.
Lo mas importante es: No podemos sacar ninguna conclusion del rendimiento del Mclaren por lo visto en pista en el trazado de Jerez.
Al final puede ser un pepinazo, o un autentico desastre...no lo sabemos, aunque se hubiese salido en cada curva, no lo sabríamos....por que?
Todos sabemos perfectamente que para que un monoplaza rinda, tiene que estar en unas condiciones particulares, que son comunes a todos los monoplazas, sea cual sea ese monoplaza.
Empezaremos por algunas muy básicas que no se han dado en el caso del Mclaren:
1º Temperatura neumáticos.
El coche no ha podido rodar rápido, por muchos motivos que luego iremos desgranando, pero la cuestión, es que no ha podido tener ritmo....esto nos lleva a no poder llevar las gomas a la temperatura optima de funcionamiento, y todos sabréis, que los neumáticos de un F1, o trabajan a la temperatura correcta, o agarran una mi.....
con lo cual no podemos sacar conclusiones de si traccionaba bien, o mal, o deslizaba por este motivo, o que reacciones hemos visto que no han perecido buenas.....un monoplaza necesita ir rapido, para poder ir mas rápido.
2º Motor
No han testado el motor en condiciones....vamos, un poco mas y no lo testean de ninguna forma....bastante han tenido con hacerlo rodar...no han sacado todo el potencial de ese motor con casi total seguridad...no sabemos a cuanto lo han podido poner...de hecho, daria igual si lo hubiesen puesto a un 50 o 60 o 70% de su capacidad, ya que va a cambiar en los proximos dias...y lo que pudiese llegar a ser ahora un 100% podría representar un 80 de la próxima evo...ahora mismo, como hemos visto, es brusco, demasiado.
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No creo que ni se hayan preocupado mucho de esto todavía, pero este apartado, poco preocupante de momento, por que será de "facil" ajuste en el futuro, seguro que no está resuelto ni de lejos...la agresividad, la repartición, la potencia total, la temperatura....si esto no va bien...no eres capaz de meter el monoplaza como te gustaría en curva, lo que repercute a la mala sensación que ahora mismo tengan algunos del comportamiento que han visto en pista.
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Esto poco ha ayudado a dosificar la potencia del motor, o la retencion...sin esto afinado, aguantar el monoplaza a la entrada, o en la salida pisando el pedal con poco control sobre la potencia disponible, tampoco ayuda.
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Este apartado, junto a la aero, no se le da mucha importancia normalmente....pero hasta que no se ajusta correctamente para que el chasis empieze a ser efectivo, es una de las grandes bazas para conseguir hacer funcionar el conjunto, motor-chasis....y esto ahora igual que los frenos, no creo ni que se lo esten mirando (entended por esto, que no se lo estan mirando como pueden estar mirándose el motor y la electrónica en estos momentos).
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Si ninguno de los apartado anteriores no está medianamente afinado, ojo he dicho medianamente, nada de pulidos finales, no estamos en esa fase....bueno lo dicho, si ninguno de los apartados anteriores (y los muchos que me dejo) no están minimamente afinados, no hay velocidad, y sin velocidad no hay aerodinámica que valga (al menos para lo que algunos querian ver en la pista)....y siendo precisamente (pensamos muchos) la gran apuesta de Mclaren (junto al motor) de este MP4-30, Intentar sacar una conclusión de lo que se ha visto en Jerez, acerca del comportamiento del coche, es todavía, especulación...tanto para los que intuimos el rendimiento por el diseño, como para los que habéis visto flanear el coche en pista...
Ahora, se han limitado a probar motor (primera puesta en marcha en pista), y le han echado parafina para tener las primeras referencias...pero estad seguros, que con la parafina usada, no van a rediseñar nada, ya que no se daban las condiciones aptas para sacar conclusiones definitivas de nada, a menos que la parafina hubiese dibujado recorridos absolutamente desconcertantes...algo que por las imágenes que habéis ido colgando, no ha pasado.
Lo dicho...para los que estáis preocupados, no os vengáis abajo...lo que habéis visto en pista, no es representativo de nada...se que algunos no os quedareis tranquilos...incluso puede, dios no lo crea, que el coche sea una castaña, pero no será por lo que habéis visto hasta ahora....
Lo que tenga que ser será....Y no toméis como referencia la era ferrari, por que fue vergonzosa en cuanto a mejoras o evos...se que cuesta dejar ese pesimismo atrás...pero ya veréis, lo que nos vamos a reír dentro de un mes (o dos) de Ferrari.
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estoy viendo, que voy a tener que hacer otro mejor hecho....o me vas a terminar odiando
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
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07-02-2015, 01:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2015, 02:25 por LastSamurai.)
(06-02-2015, 21:42)san escribió: Según lo entiendo el ala genera dowforce o succión en toda su superficie allí donde el aire es redireccionado hacia arriba por la curvatura del ala,
Sí, pero bueno a mi me gusta mas decir 'allá donde el aire intenta despegarse del ala', como que lo visualizo mas. Pero tambien se podria decir 'allá donde el ala intenta arrastrar el aire tras de si', que viene a ser lo mismo dicho de distinta forma.
La cuestion es que tu decias que el aire no se puede desprender del aleron por abajo, pero creo que lo visualizas en el ataque del ala, lo cual es cierto (porque si el aire no continua arrastrandose por debajo no hay succion que valga. Pero yo me referia a la zona de succión en si. Este efecto por definición, es el del aire al intentar desprenderse de una determinada superficie.
De hecho si te fijas en muchos RW en muchos circuitos, el ala del DRS va practicamente en vertical.
Ahi arriba del todo el aire llega un punto que se desprende a la fuerza, pero si en conjunto hay un equilibrio, el resultado es bueno. El ejemplo del mercedes de mas arriba es un ala bastante 'plana'.
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07-02-2015, 01:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2015, 02:12 por Mag.)
(06-02-2015, 22:17)Madriles escribió: (06-02-2015, 21:45)ethernet escribió: No hay muchas más vueltas que darle al tema en mi opinión.
El coche es exactamente lo que han dicho todos los de dentro del equipo:
Un coche extremo con potencial de ganador.
Si funciona, yo creo que Fernando gana el mundial.
Si no funciona, pues a trampear el año con apaños en la PU y en la aero.
Pero jamás he visto un coche tan extremo.
(Grandes tus aportaciones, Ethernet. No lo digo propiciado por esta última, sino que llevo un par de días leyendo desde el principio este hilo)
Cuando se habla de coche extremo, intuyo que se considera que tiene un mayor factor de riesgo para que no "chute". Lo extremo se supone arriesgado. En vuestra opinión, PU aparte, ¿cuál es la idea que mayor riesgo de fracaso tiene el diseño del coche? ¿se puede aventurar alguien a exponer qué es lo que podría provocar que el coche, como dice Ethernet, no funcione?
Hola Compi.
Es complicado aventurarse a decir en que se pueden haber equivocado en el diseño y hacer que no funcione.
Pero ya que lo has preguntado, mi principal preocupación es que lo que han hipotecado para hacer esa trasera, (temperatura en zona motor, caja de cambios, etc..) les haga o bajar rendimiento por fiabilidad, o perder efectividad al haber subido el centro de gravedad del conjunto.
Si no son capaces de hacer rendir la parte aero como ellos piensan, seria un problema aun mayor que para otra escuderia...por que han subido el centro de gravedad para liberar la trasera, y con todo tan apretado, se les va a calentar todo de lo lindo.....y si no consiguen la ventaja de hacer trabajar el difusor como ellos quieran, la ventaja se convierte en handicap por la elevacion de ese centro de gravedad.....ademas si no pueden refrigerar en condiciones, y eso les limita algo por temperatura, podrían llegar a verse en la tesitura de tener que bajar potencia del motor o no poder recuperar toda la energia que tenian planeada, o lo rapidamente que pretendian...mientras que otro monoplaza con un diseño menos agresivo, ese problema de temperatura, podría no tenerlo....con lo cual, se lo juegan todo a las ventajas de la aero, por que supongo que consideran que los beneficios superan los handicaps.
Aunque realmente, no creo que la hayan fastidiado en la aero teniendo a Prodromou, ya que si el Red Bull es prácticamente lo máximo en aero en este deporte, Prodromou se le presupone, co-autor, que como mínimo lo deberia igualar...y por lo que se le ve al Mclaren, no solo ha ido a igualarlo, sino mas bien, a superarlo.....pero ya se sabe, de buenas intenciones está lleno el mundo, y mira como está.
Quiero creer, que cuando a Prodromou le dijeron en que espacio podían empaquetar todo el conjunto, se tuvo que frotar las manos, con la capacidad que le iba a quedar para jugar con los flujos. Esa trasera tiene que ser la envidia de todos los aerodinamistas de este mundillo...y no lo digo por el trabajo que ha hecho Prodro, si no por el espacio que Mclaren y Honda le han dejado para poder trabajar.
Saludos.
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