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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(11-02-2015, 14:59)life on the noria...!! escribió: parece el sonido de un airbus 380....



https://www.youtube.com/watch?v=ntAqeQFY9W4

Jajaja que crack!!!!
"... si vamos directamente a la crono, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no".
F.A.
(11-02-2015, 20:30)luiggi escribió:
(11-02-2015, 18:52)NachoBcn escribió:
(11-02-2015, 14:47)perseo1492 escribió: Buenos días, safetys:

Dado que el hilo está derivando hacia lo musical (tirando a lo heavy), os dejo un enlace de una versión del famoso "Thunderstruck" de AC/DC.

Interpreta el tema la banda finlandesa  Steve'n'Seagulls. Si no lo conocéis merece la pena verlo y escucharlo, al menos como curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=e4Ao-iNPPUc
Y estos....AFEMINADOS!!! (Que es peor que moñas)

 Pues este es una pasada.

https://m.youtube.com/watch?v=uT3SBzmDxGk

Saludos

Minuto 2:00 en adelante....... recuerda a un mandril entregado al onanismo..............

Aunque dicen que Nacho de joven.......

P.D.: Lo siento Nacho, pero la única defensa en este caso era el ataque......... Es que te veía venir, estaba a huevo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(11-02-2015, 19:05)payoloco escribió: Bueno chicos, no me digáis por qué, será que de vez en cuando hay que levantar el pie haciendo un símil formulero o lo que sea.

Me tomo unas vacaciones hasta que empiece el cotarro.
Necesito un descanso a tanto curro (impagado e ingratificado) y veo algunos comportamientos que se me antojan.....no se, eso que se dice del monte y el orégano. Pero como lo más probable es que esté paranoico, pues entono aquello de "no eres tú, soy yo", que dicen las ex-novias.

Os leo mamones. Mantenedme entretenido esto.

Un bendito es lo que eres.......... Soy yo mod y ayer borro medio hilo.

Descansa.  Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Después de ver el vídeo a cámara lenta que colgó Life in the noria y las capturas de Payoloco pudimos ver que la parte superior del fondo plano se comunica por debajo de la zona de la caja de cambios.
 
Desde entonces le he estado dando vueltas y creo que es algo de bastante importancia.
 
Mis conceptos de aerodinámica son los básicos pero mi curiosidad me hace investigar.
 
El fondo plano actúa como un ala invertida generando downforce con poquísimo drag (en eso se diferencia del alerón trasero, por ejemplo) y por lo tanto le sería aplicable la fórmula de la sustentación que es (según la Wikipedia):
 
 
L= ½  d V² A Cl
 
donde:
·        L es la fuerza de sustentación en newtons
·        d es la densidad del fluido, en kg/m[sup]3[/sup].
·        V es la velocidad, en m/s.
·        A es el área de referencia del cuerpo (también llamado “superficie alar”), representado por m[sup]2[/sup].
·        Cl es el coeficiente de sustentación. 
 
Como vemos por la fórmula, la fuerza de sustentación es directamente proporcional a la “Superficie alar”.
 
Si tenemos en cuenta que la superficie inferior del fondo plano es homogénea para todos los coches y que los demás parámetros son coincidentes también,  la diferencia estará en la superficie libre del fondo plano superior.
 
Y ahí es donde veo la ventaja de Mclaren con respecto a los otros coches.
 
No sé cual será esa superficie libre que no tienen otros monoplazas, pero me parece claro por las fotos que Mclaren es la que más metros cuadrados de superficie libre tiene en la parte superior del fondo plano (gracias a los pontones reducidos, empaquetado corto y comunicación por debajo de la caja de cambios) y por lo tanto generaría más newtons de carga aerodinámica.
 
No sé en cuantas décimas, centésimas o milésimas podrá cuantificarse, pero es evidente que los demás no lo tienen.
 
 
PD: Quiero agradecer los halagos a Pablo (que siempre confió en mí) y a De_Zeta_Te. Con ambos tuve mis enfrentamientos pero ya no me acuerdo. 
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Arco...me acabo de poner al día leyendo los post que me faltaban y te juro que el tuyo a Turdo debería tener un hueco en la hemeroteca....me he descojonado lo que no está escrito.

PD. saluda al Nano en el curro de mi parte...
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(11-02-2015, 20:37)ethernet escribió:
(11-02-2015, 20:30)luiggi escribió:
(11-02-2015, 18:52)NachoBcn escribió:
(11-02-2015, 14:47)perseo1492 escribió: Buenos días, safetys:

Dado que el hilo está derivando hacia lo musical (tirando a lo heavy), os dejo un enlace de una versión del famoso "Thunderstruck" de AC/DC.

Interpreta el tema la banda finlandesa  Steve'n'Seagulls. Si no lo conocéis merece la pena verlo y escucharlo, al menos como curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=e4Ao-iNPPUc
Y estos....AFEMINADOS!!! (Que es peor que moñas)

 Pues este es una pasada.

https://m.youtube.com/watch?v=uT3SBzmDxGk

Saludos

Minuto 2:00 en adelante....... recuerda a un mandril entregado al onanismo..............

Aunque dicen que Nacho de joven.......

P.D.: Lo siento Nacho, pero la única defensa en este caso era el ataque......... Es que te veía venir, estaba a huevo.
(11-02-2015, 20:46)MmArco Cigomático escribió: Después de ver el vídeo a cámara lenta que colgó Life in the noria y las capturas de Payoloco pudimos ver que la parte superior del fondo plano se comunica por debajo de la zona de la caja de cambios.
 
Desde entonces le he estado dando vueltas y creo que es algo de bastante importancia.
 
Mis conceptos de aerodinámica son los básicos pero mi curiosidad me hace investigar.
 
El fondo plano actúa como un ala invertida generando downforce con poquísimo drag (en eso se diferencia del alerón trasero, por ejemplo) y por lo tanto le sería aplicable la fórmula de la sustentación que es (según la Wikipedia):
 
 
L= ½  d V² A Cl
 
donde:
·        L es la fuerza de sustentación en newtons
·        d es la densidad del fluido, en kg/m[sup]3[/sup].
·        V es la velocidad, en m/s.
·        A es el área de referencia del cuerpo (también llamado “superficie alar”), representado por m[sup]2[/sup].
·        Cl es el coeficiente de sustentación. 
 
Como vemos por la fórmula, la fuerza de sustentación es directamente proporcional a la “Superficie alar”.
 
Si tenemos en cuenta que la superficie inferior del fondo plano es homogénea para todos los coches y que los demás parámetros son coincidentes también,  la diferencia estará en la superficie libre del fondo plano superior.
 
Y ahí es donde veo la ventaja de Mclaren con respecto a los otros coches.
 
No sé cual será esa superficie libre que no tienen otros monoplazas, pero me parece claro por las fotos que Mclaren es la que más metros cuadrados de superficie libre tiene en la parte superior del fondo plano (gracias a los pontones reducidos, empaquetado corto y comunicación por debajo de la caja de cambios) y por lo tanto generaría más newtons de carga aerodinámica.
 
No sé en cuantas décimas, centésimas o milésimas podrá cuantificarse, pero es evidente que los demás no lo tienen.
 
 
PD: Quiero agradecer los halagos a Pablo (que siempre confió en mí) y a De_Zeta_Te. Con ambos tuve mis enfrentamientos pero ya no me acuerdo. 

  Eso ira en función de la velocidad a partir de la cual el perfil aerodinámico en cuestión empiece a ser eficaz, es decir a crear una "sustentación negativa" que "pegue" esa parte del coche al suelo, para eso tendríamos que conocer el aérea de la parte superior del fondo plano, pero si como tu dices en el MCLAREN esa área es mayor que en el resto de monoplazas, incluido RB, tendremos un coche al que le gustaran las curvas de alta velocidad, la propia formula de la sustentación aerodinámica que citas, lo provoca.
  Ahora hay que encajar esa ventaja aerodinámica en el puzzle entero del monoplaza, suspensiones, alerón trasero etc. 
  Eso hasta que no puedan dar vueltas y mas vueltas es lo que no podrán desarrollar.
  A ver si consiguen esto en Montmelo.
  Los mimbres parecen buenos.
  Ahora hay que hacer un buen cesto. 
  Y meter en el las victorias y mundiales que esperamos. Wacky
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Arco, hasta hace poco pensaba que te dedicabas a la rama sanitaria...pero me colao. Tas hecho un turdo, con formulas y to.... jajajaja

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
(11-02-2015, 13:50)DE-ZETA-TE escribió:
(10-02-2015, 23:27)san escribió: De todos modos, la estupidez de la pregunta no tiene parangón:

"este Vettel es mejor que Alonso?"

En base a qué? Al rendimiento en los tests de Jerez, batiendo a Sauber? A lo rápido que es en la Playstation de Maranello? A leer a Tontorrini y sus cantares del mediocre? (tipo "los ingenieros de Maranello han recuperado la sonrisa, la llama del valor arde en sus corazones cuando Vettel les inspira"...)

Para mí que sólo ha contestado el más burro de cada barrio porque si no no se explica

¿Es mejor en qué? Wink
Se me ocurren varias cosas en las que Sebastian es mucho mejor que Alonso... Big Grin ...ser mejor en algo no tiene porque ser un tema positivo...

Por ejemplo; yo soy mejor que mi mujer meando de pié... no sé si me explico...

Perfectamente Capi, por ejemplo Vettel es sin duda mejor que Alonso repartiendo pizzas en el Fiat y poniéndole gintonics a la momia en su yate cuando van juntos de vacaciones Big Grin
(11-02-2015, 21:12)gandalf escribió: Arco, hasta hace poco pensaba que te dedicabas a la rama sanitaria...pero me colao. Tas hecho un turdo, con formulas y to.... jajajaja

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!

Pues estás en lo cierto, soy de la rama sanitaria, pero tengo inquietudes de otro tipo.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.


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