Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(24-02-2015, 11:09)El abuelo escribió: Buscad en youtube: limpieza de cables de alta tension

ups. He buscado sin querer 'limpieza de sables'.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2015, 11:13)payoloco escribió:
(24-02-2015, 11:09)El abuelo escribió: Buscad en youtube: limpieza de cables de alta tension

ups. He buscado sin querer 'limpieza de sables'.

LaughLaughLaughLaugh

Todo el día pensando en lo único Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(24-02-2015, 11:13)payoloco escribió:
(24-02-2015, 11:09)El abuelo escribió: Buscad en youtube: limpieza de cables de alta tension

ups. He buscado sin querer 'limpieza de sables'.

Jajajajajaja y te ha salido torrente en el coche????? Jajajajaja
Übung macht den Meister
(24-02-2015, 11:13)mâkê escribió:
(24-02-2015, 10:37)spike escribió:
(24-02-2015, 10:20)Monza06 escribió: Buenos dias,

Sobre el ya famoso accidente, tengo dos datos a aportar:

1.- ¿Porque hay solo una marca de neumatico en el suelo? Esta es fácil, todos hemos visto bloquear rueda en imagenes subjetivas en TV... muchas veces solo se bloquea una de las dos delanteras y es la rueda bloqueada la que "pinta" el suelo...

2.- ¿Puede un piloto recibir una descarga?

Pilotando es improbable... mirad esta imagen, ¿os suena?
[Imagen: pajaroscable.jpg]

Son pajaros en cables de alta tension y no se electrocutan... Esto es porque como sólo se apoyan en uno de los cables no se cierra el circuito y no se electrocutan. Si el pajaro, por sus dimensiones, llegara a tocar los dos cables, la corriente pasaria por su cuerpo y se elctrocutaria...

Lo mismo pasa cuando el piloto esta en el interior del coche, aunque hubiera un mal funcionamiento del ERS el piloto no sufriria las consecuencias a no ser que al salir del vehiculo apoyara a la vez una pierna en el asiento y otra en el suelo... entonces se cerraria el circuito y el piloto se electrocutaria... que es lo que le paso, por ejemplo, al pobre mecanico de BMW en 2009, en esos momentos estaba creo que Kubica en el interior y no le paso absolutamente nada mientras el mecanico se retorcia de dolor en el suelo...

me da que te equivocas, los pájaros no se electrocutan porque son pequeños.
En otras palabras, cuando la corriente eléctrica tiene que elegir un camino de varios posibles, no pasa la misma intensidad de corriente por cada camino. Míralo así: si los electrones de la corriente eléctrica se encuentran con una bifurcación del cable y los dos caminos posibles son idénticos, la mitad de los electrones pasan por un camino y la otra mitad por el otro. Pero si por un camino la corriente pasa el doble de bien que por el otro (tiene la mitad de resistencia), entonces pasará el doble de corriente por ese que por el otro (dos tercios por uno y un tercio por el otro).

Si un camino tiene una resistencia un millón de veces más grande que el otro, entonces pasará un millón de veces menos corriente por él (un millón de veces más corriente por el camino más fácil, de menos resistencia). Si entiendes este concepto, fíjate en la elección que deben hacer los electrones que van por el cable cuando se encuentran con el pájaro; pueden elegir el camino A o el camino B:

[Imagen: pajaro_cable.png]

Pero el camino A (subir por una pata del pájaro, pasar por él y volver por la otra pata) es un camino horriblemente malo (los pájaros no han sido diseñados para conducir la corriente eléctrica y, como nosotros, tienen una resistencia muy grande, de modo que conducen bastante mal), y el camino B es muy bueno (el cable conduce muy bien…por eso es un cable).

De modo que ¿qué van a hacer los electrones? El cable conduce millones de veces mejor que el pájaro, de modo que por él la intensidad va a ser tan minúscula que ni se entera - es prácticamente cero, y está por debajo del umbral de percepción. La casi totalidad de los electrones siguen por el cable e ignoran al pájaro, de modo que no pasa nada.

Buenos días a tod@s!! Siento intervenir, pero Monza tiene razón, y en parte tu también, por la ley de kirchoff, pero para que la corriente circule hace falta diferencia de potencial, osea, la ilustración de los pájaros es buena, si tu toca con tres puntos de tu cuerpo una fase, aunque tu resistencia de tu cuerpo sea cero, si ninguna parte de tu cuerpo está en contacto con otra fase, o un neutro, o tierra no hay diferencia de potencial, no hay paso de intensidad, la corriente no circula.  Por eso el caso del piloto es imposible, esta aislado completamente por el mono, botas y neumáticos.    

Oye make, y qué pasaría en la situación hipotética esa que puse antes??

Pájaro 'al socarrat' se supone no ??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2015, 10:35)Carreño escribió:
(24-02-2015, 03:19)Diosfenix escribió:
(24-02-2015, 02:31)Tyrrell escribió: A estas alturas de la película, ¿alguien me podría decir qué es el sello de los cohones, por favor?



[quote pid='347171' dateline='1424733655']
A ver si vamos a estar hablando de la junta de la trócola, veréis...
 [Imagen: B-kmaAVW0AAkKV5.jpg:large]

Eso es un retén. Sí señor.


FUERZA Y HONOR
[/quote]

Según la RAE Polizei, un retén es:

2. m. Mil. Tropa que en más o menos número se pone sobre las armas, cuando las circunstancias lo requieren, para reforzar, especialmente de noche, uno o más puestos militares.

... o sea, Gandalf Big Grin Big Grin
[Imagen: 2469un5.jpg]
Inspección de línea aérea de alta tensión:
http://youtu.be/V1c65n6homA

El chispazo que se ve es por el helicóptero. .

Pero una vez en el cable.. no pasa nada aunque lleve 1 millón de voltios
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(24-02-2015, 11:17)El abuelo escribió: Inspección de línea aérea de alta tensión:
http://youtu.be/V1c65n6homA

El chispazo que se ve es por el helicóptero. .

Pero una vez en el cable.. no pasa nada aunque lleve 1 millón de voltios

Ahí va mi madre.

No curro yo en eso ni por todo el oro del mundo. Qué huevos!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2015, 11:16)payoloco escribió:
(24-02-2015, 11:13)mâkê escribió:
(24-02-2015, 10:37)spike escribió:
(24-02-2015, 10:20)Monza06 escribió: Buenos dias,

Sobre el ya famoso accidente, tengo dos datos a aportar:

1.- ¿Porque hay solo una marca de neumatico en el suelo? Esta es fácil, todos hemos visto bloquear rueda en imagenes subjetivas en TV... muchas veces solo se bloquea una de las dos delanteras y es la rueda bloqueada la que "pinta" el suelo...

2.- ¿Puede un piloto recibir una descarga?

Pilotando es improbable... mirad esta imagen, ¿os suena?
[Imagen: pajaroscable.jpg]

Son pajaros en cables de alta tension y no se electrocutan... Esto es porque como sólo se apoyan en uno de los cables no se cierra el circuito y no se electrocutan. Si el pajaro, por sus dimensiones, llegara a tocar los dos cables, la corriente pasaria por su cuerpo y se elctrocutaria...

Lo mismo pasa cuando el piloto esta en el interior del coche, aunque hubiera un mal funcionamiento del ERS el piloto no sufriria las consecuencias a no ser que al salir del vehiculo apoyara a la vez una pierna en el asiento y otra en el suelo... entonces se cerraria el circuito y el piloto se electrocutaria... que es lo que le paso, por ejemplo, al pobre mecanico de BMW en 2009, en esos momentos estaba creo que Kubica en el interior y no le paso absolutamente nada mientras el mecanico se retorcia de dolor en el suelo...

me da que te equivocas, los pájaros no se electrocutan porque son pequeños.
En otras palabras, cuando la corriente eléctrica tiene que elegir un camino de varios posibles, no pasa la misma intensidad de corriente por cada camino. Míralo así: si los electrones de la corriente eléctrica se encuentran con una bifurcación del cable y los dos caminos posibles son idénticos, la mitad de los electrones pasan por un camino y la otra mitad por el otro. Pero si por un camino la corriente pasa el doble de bien que por el otro (tiene la mitad de resistencia), entonces pasará el doble de corriente por ese que por el otro (dos tercios por uno y un tercio por el otro).

Si un camino tiene una resistencia un millón de veces más grande que el otro, entonces pasará un millón de veces menos corriente por él (un millón de veces más corriente por el camino más fácil, de menos resistencia). Si entiendes este concepto, fíjate en la elección que deben hacer los electrones que van por el cable cuando se encuentran con el pájaro; pueden elegir el camino A o el camino B:

[Imagen: pajaro_cable.png]

Pero el camino A (subir por una pata del pájaro, pasar por él y volver por la otra pata) es un camino horriblemente malo (los pájaros no han sido diseñados para conducir la corriente eléctrica y, como nosotros, tienen una resistencia muy grande, de modo que conducen bastante mal), y el camino B es muy bueno (el cable conduce muy bien…por eso es un cable).

De modo que ¿qué van a hacer los electrones? El cable conduce millones de veces mejor que el pájaro, de modo que por él la intensidad va a ser tan minúscula que ni se entera - es prácticamente cero, y está por debajo del umbral de percepción. La casi totalidad de los electrones siguen por el cable e ignoran al pájaro, de modo que no pasa nada.

Buenos días a tod@s!! Siento intervenir, pero Monza tiene razón, y en parte tu también, por la ley de kirchoff, pero para que la corriente circule hace falta diferencia de potencial, osea, la ilustración de los pájaros es buena, si tu toca con tres puntos de tu cuerpo una fase, aunque tu resistencia de tu cuerpo sea cero, si ninguna parte de tu cuerpo está en contacto con otra fase, o un neutro, o tierra no hay diferencia de potencial, no hay paso de intensidad, la corriente no circula.  Por eso el caso del piloto es imposible, esta aislado completamente por el mono, botas y neumáticos.    

Oye make, y qué pasaría en la situación hipotética esa que puse antes??

Pájaro 'al socarrat' se supone no ??

El pajarito se socarrara si apoyado como esta toca con alas cabeza o cualquier otra parte de su cuerpo otro cable que lleve otra fase.   
Übung macht den Meister
(24-02-2015, 11:16)amanoth escribió:
(24-02-2015, 11:13)payoloco escribió:
(24-02-2015, 11:09)El abuelo escribió: Buscad en youtube: limpieza de cables de alta tension

ups. He buscado sin querer 'limpieza de sables'.

LaughLaughLaughLaugh

Todo el día pensando en lo único Tongue

(24-02-2015, 11:16)mâkê escribió:
(24-02-2015, 11:13)payoloco escribió:
(24-02-2015, 11:09)El abuelo escribió: Buscad en youtube: limpieza de cables de alta tension

ups. He buscado sin querer 'limpieza de sables'.

Jajajajajaja y te ha salido torrente en el coche????? Jajajajaja

Qué mal pensados sois. Ha sido el autocompletar del google.

Wink
:p :p :p

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2015, 11:20)payoloco escribió:
(24-02-2015, 11:17)El abuelo escribió: Inspección de línea aérea de alta tensión:
http://youtu.be/V1c65n6homA

El chispazo que se ve es por el helicóptero. .

Pero una vez en el cable.. no pasa nada aunque lleve 1 millón de voltios

Ahí va mi madre.

No curro yo en eso ni por todo el oro del mundo. Qué huevos!!

No creas... Aunque no es el caso de nano, en muy alta tensión se crean campos de inducción qur te pueden freír a distancia creando rayos... Por ejemplo en la línea del ave... Antes de hacer cualquier mantenimiento tienes que protegerte con una toma de tierra especifica para derivar la corriente, más de uno se ha frito sin estar en contacto directo con el cable.
Übung macht den Meister


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 98 invitado(s)