Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
¿No os cuadraría que se hayan roto los pilares del front wing y este se metiese debajo del coche cuando este hizo un extraño de forma que fuese recto contra la pared? Aunque supongo que eso podrian verlo facil en telemetria... A no ser que tengan la mitad de los sensores desactivados como hacian en jerez...
(26-02-2015, 16:19)JACINT escribió:
(26-02-2015, 16:09)santana escribió: Sabiendo que esta prácticamente bien y que mal cuerpo se me ha puesto viendolo

Si yo hubiese sido el del vídeo, me hubiese cojonado, con tanta gente, ambulancia, aspavientos de los stewards. Yo llegué después de eso.

Como para no acojonarse
Leo conclusiones bastante absurdas.

Acaso no creeis que alguien no se puede matar de un simple tropezón. Porque pasa.

El golpe mas ***** puede traer consecuencias poco evidentes. Yo soy de los que no descarto nada. Ni la electrocuión y mucho menos que el daño de fernando venga por el golpe directo contra el muro. En este sentido pensar una cosa. Es mucho mas jodido un golpe lateral con la rueda trasera en el muro, que un golpe frontal. Por el simple hecho que frontalmente tienes zonas de la correcería que absorven el impacto. Sin embargo, el eje trasero del coche, conectado casi directamente al chasis del monoplaza, transmite toda la energia del choque al conductor. Con el añadido que la geometría de las suspensiones, en esta situación concreta, funciona a modo de refuerzo para evitar que el ya de por si rígido material, se deforme absrviendo la energia.

Dicho de otro modo. Incluso en el caso que la rueda trasera de fernando tocara el muro a una 'solo' una velocidad de 30 o 40km/ en sentido perpendicular. Practicemente equivaldría a que el cuerpo de fernando a ido contra el muro a esa velocidad. Y como ha explicado el Abuelo con el ejemplo de una caida contra el cemento desde un 10º (que creo que equivalen a 80 y pico km/h), en este supuesto seria saltar desde un segundo y caer de riñones contra el suelo.

El tiron cervical lateral, tambien han explicado que es una situación menos protegida por el HANS. Y es justo lo que ha tenido fernando. Y sus consecuencias pueden ser bastante mas feas que algo mas evidente como un golpe directo en la cabeza (que es algo que dice la gente y que yo creo que no ha ocurrido... aunque tampoco lo descarto).

Donde ya no estoy tan de acuerdo con el abuelo, es en lo de creernos las versiones oficiales. Mas que nada porque hay videos de Ron Dennis mintiendo descaradamente (probado posteriormente), y poniendo exactamente la misma cara que esta mañana. Así que, como digo, yo no descarto nada. Eso si. Mi nivel de inquietud a bajado otro punto mas, tras las declaraciones de Dennis. Simplemente porque han hablado. Si lo hubieran hecho el primer día. Hubiera tenido menos dudas... y menos inquietud.
(26-02-2015, 16:19)Zodiac escribió:
(26-02-2015, 15:40)amanoth escribió: Seguis dandole vueltas a cosas que tienen explicación por una falta muy importante de datos, la más importante de todas es una falta de imagenes del accidente, sin eso es imposible asegurar nada a ciencia cierta, porque la telemetria habla de datos puntuales, de sensores que miden cosas dentro del coche, pero no pueden medir ni la posición concreta del coche en cada momento, ni la trayectoria antes y durante el choque, ni muchas otras variables necesarias para poder asegurar a ciencia cierta lo sucedido. Lo que si se ve claro en la telemetria en todo momento es que al coche no le sucedio nada que le hiciera perder el control e irse contra el muro, eso creo que si lo han asegurado.

El hecho de que la seguridad haya mejorado tantisimo que veamos accidentes donde parece imposible que el piloto salga ileso no quiere decir que siga habiendo accidentes o choques que, sin ser aparentemente tan aparatosos, tengan consecuencais más graves que otros, porque el piloto no sufre un "golpe" sufre una "deceleración" brutal, al estar anclado literalmente al cockpit hace que todos los organos internos se muevan, siendo el cerebro el más delicado lo que es la causa más probable de que haya tenido una perdida de conciencia.

Si quereis seguir pensando que las fatalidades siempre tienen una causa objetiva, me parece bien, pero no por ello va a cambiar la situación, ni van a poder ofrecer mejores explicaciones, simplemente porque no las tienen o no las hay.

Hola a todos,

Soy nuevo escribiendo en el Foro  y sólo me he decidido a salir de entre los muchos lectores para tratar de tranquilizar -en lo posible -acerca del accidente. Aunque soy profesional sanitario trataré de evitar entrar en cuestiones técnicas, doy mi enhorabuena a los compañeros (Belén, Gandalf...) que han tratado de explicar los diversos extremos susceptibles de controversia en los últimos días.

Fernando, en mi opinión y como plantea Amanoth, sufrió lo que en inglés se llama Brain concussion y que se puede traducir como conmoción cerebral. Podéis ampliar información básica pero muy interesante en http://www.webdicine.com/brain-concussio...-know.html Hay amplia información especializada en el ámbito del futbol americano.  Más material, este especializado en http://www.mc.vanderbilt.edu/documents/n...97)(1).pdf

Además de la lesión neurológica -indirecta y con normalidad en las pruebas de neuroimagen según nos indican- pudo perfectamente sufrir lesiones de partes blandas en columna cervical y/o dorso-lumbar, debido a la deceleración calculada -parece- en unos 30 G. No veo motivo alguno para incluir daños debidos a electricidad.

Pese a lo que, en el ámbito de la medicina del trabajo, podríamos considerar un EPI (equipo de protección individual) formado por todos los elementos de seguridad (cockpit, casco, Hans, traje, etc...) la violencia del accidente explica sin mayores dificultades lo ocurrido , las lesiones sufridas y el ingreso hospitalario. En post de días previos hay unas declaraciones de un neurocirujano muy acertadas en mi opinión.

Creo que un atleta como Fernando Alonso podría estar plenamente recuperado para OZ pero no descartaría que su periodo de "baja laboral" , dados los elevadísimos requerimientos de su actividad, se prolongue más allá de los 15 días restantes. Time will tell...

Saludos cordiales,  

Gracias por el aporte y bienvenido
Por cierto, el Mclaren no es un pepino, es un pimiento.

Hacerme caso. Recordad que trabajo en el campo (o eso dijo Ethernet).
Despues de ver las consecuencias que ha traido lo de Alonso, no quiero ni imaginar como estará el pobre Jules...
(26-02-2015, 16:26)CarreraConLluviaPlease escribió: Despues de ver las consecuencias que ha traido lo de Alonso, no quiero ni imaginar como estará el pobre Jules...

Por los escasos datos disponibles, el estado neurológico de Jules Bianchi haría más difícil una recuperación a medida que su situación se mantiene en el tiempo, pero no hay que perder la esperanza, en mi opinión.

Saludos cordiales,
Per Aspera ad Astra
Comment is free, but facts are sacred.
(26-02-2015, 16:19)Zodiac escribió:
(26-02-2015, 15:40)amanoth escribió: Seguis dandole vueltas a cosas que tienen explicación por una falta muy importante de datos, la más importante de todas es una falta de imagenes del accidente, sin eso es imposible asegurar nada a ciencia cierta, porque la telemetria habla de datos puntuales, de sensores que miden cosas dentro del coche, pero no pueden medir ni la posición concreta del coche en cada momento, ni la trayectoria antes y durante el choque, ni muchas otras variables necesarias para poder asegurar a ciencia cierta lo sucedido. Lo que si se ve claro en la telemetria en todo momento es que al coche no le sucedio nada que le hiciera perder el control e irse contra el muro, eso creo que si lo han asegurado.

El hecho de que la seguridad haya mejorado tantisimo que veamos accidentes donde parece imposible que el piloto salga ileso no quiere decir que siga habiendo accidentes o choques que, sin ser aparentemente tan aparatosos, tengan consecuencais más graves que otros, porque el piloto no sufre un "golpe" sufre una "deceleración" brutal, al estar anclado literalmente al cockpit hace que todos los organos internos se muevan, siendo el cerebro el más delicado lo que es la causa más probable de que haya tenido una perdida de conciencia.

Si quereis seguir pensando que las fatalidades siempre tienen una causa objetiva, me parece bien, pero no por ello va a cambiar la situación, ni van a poder ofrecer mejores explicaciones, simplemente porque no las tienen o no las hay.

Hola a todos,

Soy nuevo escribiendo en el Foro  y sólo me he decidido a salir de entre los muchos lectores para tratar de tranquilizar -en lo posible -acerca del accidente. Aunque soy profesional sanitario trataré de evitar entrar en cuestiones técnicas, doy mi enhorabuena a los compañeros (Belén, Gandalf...) que han tratado de explicar los diversos extremos susceptibles de controversia en los últimos días.

Fernando, en mi opinión y como plantea Amanoth, sufrió lo que en inglés se llama Brain concussion y que se puede traducir como conmoción cerebral. Podéis ampliar información básica pero muy interesante en http://www.webdicine.com/brain-concussio...-know.html Hay amplia información especializada en el ámbito del futbol americano.  Más material, este especializado en http://www.mc.vanderbilt.edu/documents/n...97)(1).pdf

Además de la lesión neurológica -indirecta y con normalidad en las pruebas de neuroimagen según nos indican- pudo perfectamente sufrir lesiones de partes blandas en columna cervical y/o dorso-lumbar, debido a la deceleración calculada -parece- en unos 30 G. No veo motivo alguno para incluir daños debidos a electricidad.

Pese a lo que, en el ámbito de la medicina del trabajo, podríamos considerar un EPI (equipo de protección individual) formado por todos los elementos de seguridad (cockpit, casco, Hans, traje, etc...) la violencia del accidente explica sin mayores dificultades lo ocurrido , las lesiones sufridas y el ingreso hospitalario. En post de días previos hay unas declaraciones de un neurocirujano muy acertadas en mi opinión.

Creo que un atleta como Fernando Alonso podría estar plenamente recuperado para OZ pero no descartaría que su periodo de "baja laboral" , dados los elevadísimos requerimientos de su actividad, se prolongue más allá de los 15 días restantes. Time will tell...

Saludos cordiales,  

Bienvenido y reitero el agradecimiento de Santana por el aporte.
Bienvenido Zodiac y muchas gracias por tus aportes.
P.D. Por desgracia el puesto de médico del foro está apalabrado para Belén cuando acabe la carrera, pero puedes hacer las suplencias!! Smile
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Gracias por la bienvenida, Santana, Grutxenka y Germán, es un placer ser útil.

Soy optimista, la verdad, la expresión facial de Fernando saliendo del aeropuerto de Oviedo y su movilidad cervical en los vídeos tras su alta en Barcelona me transmiten confianza en que pueda empezar la temporada en Australia.

Me alegra, Germán, que el puesto de médico titular esté ya ocupado, yo soy ya un "viejo rockero" y me encanta ver la pasión y la energía que despliega Belén en sus respuestas al Mago...

Saludos cordiales,
Per Aspera ad Astra
Comment is free, but facts are sacred.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)