Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Parece que Massa y Kimi van en simulación de carrera.
(28-02-2015, 13:25)trompo escribió:
(28-02-2015, 13:01)txarlitxan escribió:
(28-02-2015, 01:47)xanamisa escribió: El mundo:


Alonso quiere la verdad


  • El piloto, que el viernes aún no recordaba el accidente, exigirá a McLaren saber qué falló en el coche para garantizar su seguridad
  • Los médicos no encontraron signos de electrocución
  • La imagen de la escudería y de Honda, en juego
JAIME RODRÍGUEZ  

Poco a poco, plano a plano, Fernando Alonso va rebobinando la película del domingo pasado. El choque a 150 kilómetros por hora le dejó KO, sin recuerdo de lo sucedido. Su memoria, desde entonces, ha ido dibujando la escena, descubriendo lo que sus ojos vieron y su cuerpo sintió antes de estrellarse contra el muro de la curva 4 del circuito de Montmeló. El viernes por la mañana ya visualizaba su desayuno de aquel día, cómo llegó al trazado, el ambiente en el garaje, los sponsors que allí estaban... A la hora de comer regresó a su mente la conversación precisa que tuvo justo antes de subirse al coche. Va encajando piezas con impaciencia. Hoy, quizá mañana, está seguro de que recuperará por completo la memoria del accidente. Y entonces podrá dar su versión, la real, lo que sintió en esas décimas de segundo antes de acabar inconsciente en el lateral de la pista. Pondrá luz al agujero negro que arrastra desde el pasado domingo a las 12.37 de la mañana.
Contará su verdad y pasará a exigir una explicación a McLaren. Incluso sin recordar aún el momento del accidente, él y su gente están convencidos de que algo fue mal en el coche y quieren averiguarlo por su propia seguridad. En esa máquina competirá durante todo el año, cuando se recupere, y no está dispuesto a asumir más riesgos que los inherentes a su peligroso oficio. Él y el resto de pilotos reconocen que hacía mucho aire en ese tramo del circuito y que un golpe de viento pudo estar en la mezcla de factores del incidente, pero no puede ser el único motivo. Su experiencia en el circuito y la escasa velocidad que llevaba -era la vuelta de lanzamiento- adelgazan esta teoría. Los monoplazas de F1 son ingenios aerodinámicos hechos para correr contra el viento. Poco diría de su construcción si una racha de aire le desvía violentamente.
Temen que en el origen se encuentre un grave fallo del monoplaza. ¿Una rotura de la suspensión? ¿Excesiva rigidez del chasis? La tesis que más ha crecido durante la semana en el paddock es la que apunta a que el piloto se estrelló al quedar inconsciente tras recibir una descarga eléctrica. En su entorno dudan de esta posibilidad, confiados en la opinión de los médicos, que no han encontrado rastros de electrocución alguna, y en las explicaciones técnicas y físicas de los ingenieros.
Desde que se instaló la tecnología híbrida en los monoplazas, buscando una Fórmula 1 más ecológica, los equipos deben seguir a rajatabla unos protocolos de seguridad en la fabricación y manejo de los coches durante las carreras, para evitar que sus mecánicos o los pilotos reciban descargas eléctricas. Al detenerse el vehículo un indicador luminoso señala si se puede proceder a su manipulación. Cuando se paró Alonso tras chocar contra las protecciones de hormigón de la curva 4, la luz de su McLaren estaba en verde. La telemetría, como pudo comprobar el ingeniero de pista del español, Andrea Stella (recién llegado desde Ferrari), reflejaba actividad del piloto en el accidente: frenaba y reducía marchas antes de golpearse. Sin conocimiento no podría haber maniobrado. ¿Se trata simplemente de un mal golpe en la cabeza, de un impacto en un ángulo traidor de la sien, a pesar del triple escudo que supone el casco, el collarín (HANS) y la estructura de protección del monoplaza?
[Imagen: 14250764522699.jpg] Imagen del accidente de Fernando Alonso. EL MUNDO
Desde la escudería inglesa se intentaba poner freno sin éxito a las especulaciones. Ron Dennis, el patrón, espera también con ansiedad la versión de Alonso, aunque seguramente no le guste lo que vaya a escuchar. La fiabilidad y calidad del nuevo monoplaza podría quedar en entredicho. También se juega su imagen Honda, el gigante de la automoción que esta temporada se ha unido a McLaren como principal sponsor y suministrador de motores. Precisamente en estos momentos, la compañía está inmersa en una grave crisis tras descubrirse irregularidades en el sistema de seguridad (en los airbags) de millones de coches, que tanto en Japón como en Estados Unidos han sido llamados a revisión. El presidente, Takanobu Ito, ha dimitido por este asunto.
Ni Alonso, ni su familia, ni los médicos han podido confirmar aún qué pasó. Desde el hospital se reclamó a McLaren el vídeo del accidente, como atestado del mismo para descifrar el porqué del delicado estado en el que ingresó el piloto. Sólo recibieron fotografías. El equipo, como dijo en rueda de prensa Dennis el jueves, defiende que la secuencia de las cámaras fijas de Montmeló es de muy baja calidad y que no aclara nada. Fuentes del Circuit garantizaban a este periódico que, a pesar de que las imágenes son pobres, se aprecia perfectamente la extraña trayectoria del monoplaza. Esta prueba ya la estudia la FIA en su investigación abierta sobre el caso.
Lo cierto es que Alonso ingresó grogui, que cinco días después no recuerda el accidente y que su presencia en la primera carrera del Mundial, el 15 de marzo, está seriamente comprometida, no porque no se encuentre físicamente bien, que lo está (lo aseguró en un vídeo), sino por los plazos de control médico que debe seguir ahora. El lunes o martes se hará nuevas pruebas de seguimiento, que podrían ser otra vez en el Hospital General de Cataluña o en un centro especializado en el extranjero que McLaren pueda recomendarle. Mientras tanto, reposa en su casa de Oviedo y recibe decenas de llamadas de amigos y conocidos. El Rey Juan Carlos entre ellos.
Twitter: @JaimeELMUNDO

Este artículo es pura ***** periodística y pura especulación.

Yo también soy de la opinión de que habría que levantar la mano con el tema de las palabras prohibidas, porque todos sabemos que el artículo del inframundo es de verdad una B A S U R A. Por lo tanto, lo mejor es no prohibir y que nos expresemos libremente, y si hay que reportar un post, se reporta.

El lenguaje es así de caprichoso, yo no puedo decir que cierto personaje es ***** (seguro que salen los asteriscos)... Pero sí puedo decir que NO ES LISTO, o que NO ES INTELIGENTE, con lo cuál estoy diciendo lo mismo.

Pero claro, aunque esté diciendo lo mismo, yo quiero decir que ESMUTONTO !!!!

(28-02-2015, 14:02)ldg escribió:
(28-02-2015, 13:32)enrike hu fr escribió: si es por los de los insultos de lo que hablais ,aqui en Francia tenemos dercho a blasflemar y un ***** es lo que es ,yo no hablo de nadie y mucho menos del Dennis que no fio ni un pelo del calvo ,bueno si hay personas que se han desplazado al circuito ,han pagado su viaje su estancia ,sus bocadillos y quieren decir que lo que ven es una ***** frita pues tienen el derecho

Dependera de los foros... en el antiguo foro de renault F1 (que frecuente durante las 2 estancias de Fer ) no se siquiera si habia mediador..
. bien sabes que, en general, a parte de "algunas palabras suaves" no es usual insultarse en una conversacion entre adultos....
aun ahora frecuento algunos foros y son de una bonita correcion.... en vez de decir "es  t o n t o"  se dice " que tonteria hace"..... y eso.. tambien se puede hacer aqui...

Reconozco que entre los jovenes de 15 a 20 si se emplea algo mas " l'argot".....por esos no me suelo mover....

palabras como "fils de pute" "nom de Dieu" no las suelo encontrar....
Si que "conard" suele pasar...

Es muy posible que no frecuentamos los mismos foros...

Salut mec Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin... bisou..

estoy de acuerdo con las normas de este foro , y prefiero expresarme con argumentos ,un saludo a ti a los que no entendieron mi ironia pues ,haré un esfuerzo para no molestarles pero del calvo no me fio..
(28-02-2015, 15:13)AntonioLuis escribió:
(28-02-2015, 14:44)locust escribió:
(28-02-2015, 14:27)AntonioLuis escribió:
(28-02-2015, 14:09)JACINT escribió:
(28-02-2015, 14:08)AntonioLuis escribió: De acuerdo contigo. cargan mucha más experiencia en el coche tanto Button como Fernando. Muuu de acuerdo. 

Y otra cosa que digo yo..., no pueden a mi parecer estar corriendo sin la MGU-K, dado que ha quedado a menos de 2 segundos de Massa, lo cual no creo que podría sin ese artilugio. Lo que sí es que les falta largar todos los caballos a ese motor, que para mi todavía lo tienen lastrado.[Imagen: vampire.png]

Hombre, si suponemos que el motor Honda esta a tope, con el MGU-K no llegan al tiempo de Massa ni de coña

No, el motor no está a tope todavía, eso lo van a dejar tal ves para esta tarde o mañana, y si no para Australia. Mas teniendo en cuenta que el niño que hoy conduce el coche todavía no le haya tomado bien la mano, y que todavía le falten sacar varias cosquillas a ese motor, pues vamos que todavía podemos aspirar a más. Aparte ayer dijo Button que para Melbourn todavía había mucho más para sacarle a ese motor. Pues habrá que esperar. en las clasificaciones veremos dónde estamos parados, y si no en la carrera, si la terminamos Porque por ahora todos han sido tirones de escasas vueltas.

Pues yo lo de exprimir el motor a tope no me lo dejaría para Australia...

Enviado desde mi thl T6S mediante Tapatalk

Pasa que con lo atrasados que van de prubvas, es probable que primero trabajen en confiabilidad y cuando estén seguros, o más o menos, en Australia, entonces darle a todo gas y que reviente por donde reviente y así probar al máximo.
El sentido común dice que deberían de probarlo este fin de semana, aunque sea con el depósito hasta arriba para no bajar los tiempos de forma considerable.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(28-02-2015, 15:18)Madriles escribió: Parece que Massa y Kimi van en simulación de carrera.
Supuestamente para Ferrari así era.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Ya sale...
MAG supuestamente a pista, F1 today sigue atragantada con los arranques de la sesión de tarde xD


Ya va.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Magnussen a pista.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Massa y raik en simylacon de carrera. ?.

massa rueda en 1.29
raikn en 1.30


(28-02-2015, 15:06)JACINT escribió:
(28-02-2015, 15:05)Alano_Spanol escribió: Ramón Palanco #Jules ‏| @ramp95FI  48 min
El equipo McLaren-Honda ha dado un paso de gigante desde ayer...
La fiabilidad ha mejorado infinitamente y están pudiendo trabajar a tope!

A tope?

...

14:20 Sale ahora mismo el McLaren de Magnussen.
Hoy el día no es tan positivo como el de ayer, pero los de Woking progresan.
Ha sido vuelta de instalación, aún no indican el compuesto.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)