(03-03-2015, 18:33)enrike hu fr escribió: en un foro de F-1 hablamos de F_1 y todo lo que lo rodea ,estar aqui para aplaudir ,sonriendo cuando nos lo pidan pues no ,que es interesante bromear con lo de subirse o no ,los accidentes forman parte de la F-1 y si entre todos aportamos informacion acerca de como sucedio y sobre todo porque sucedio me parece un tema suficientemente importante como para exponerlo ,no soy complaciente mi escala es el trabajo y el merito en el esfuerzo ,pero puede que un analisis exhautivo podrà hacer evolucionar la seguridad de los pilotos ,y el proximo que se estrelle en la curva 3-4 de Montmelo se encontrarà con neumàticos que absoban el impacto , como hemos visto despues del accidente de Bianchi sin coche de seguridad para no estropear el espectàculo ,claridad y si la imàgenes son de mala calidad pues que importa ? que las pongan desde el primer dia ,,yo sigo al piloto no al equipo ,no estoy con ningun equipo estoy por Alonso
despues al que le moleste pues que me diga porque ??? porque prefiere hablar del sexo de los angeles ,estoy de mala leche desde el 22 y todavia esto se tiene que afinar ,que no femos terminado,,,,,,saludos sinceros a tod@s
Por mi parte
enrike te comprendo perfectamente. No te falta tu parte de razón. Claro que es importante. Y claro que hay que aclararlo. Sobre todo para que no vuelva a suceder.
Te doy mi punto de vista particular, y no hablo por otros.
Yo personalmente no he entrado en el tema, sobre todo por el
Sálvame de Luxe y la Feria que se ha montado, muchísimo más fuera que aquí dentro. Pero no significa que no tenga una opinión y no me parezca grave lo que ha pasado, por mucho que los accidentes sean inherentes a esto. Y muchos inevitables, aunque todos paliables con las medidas de seguridad correctas.
A mi el piñazo me pilló con una fiesta familiar (mi mujer y mi hija cumplen años una el 21 y la otra el 22); primero me informé para sobre todo tranquilizarme; luego devoré vuestros comentarios y los de fuera; y llegó un momento que me dije...
"bufff, qué mala pinta está cogiendo esto, ni me gusta ni es el momento".
Y creo que todavía no lo es.
Me explico e intentaré no entrar de nuevo en la dinámica. Pero me siento en la obligación, en lo que me toca, porque sé cual es esa sensación de
"ostia con lo que ha pasado, tan grave, y qué tranquilos estamos todos". Creo que recordarás la denuncia tan clara y rotunda que hice de lo de Jules Bianchi desde el primer momento, en caliente y en cuanto vimos la grúa, y la he seguido haciendo. Y viendo lo que pasaba, y esperando a la Comisión, yo ya no ví hasta tiempo después los siguientes GPs al de Japón 2014. Ni apenas participé más aquí ni fuera . Y (como con las ruedas 2013) me llegué a sentir bastante sólo...
Sólo unos rápidos apuntes (y nos vamos a entender tú y yo a la primera)...
Todavía pueden aparecer secuelas
Todavía pueden pasar varios GPs y exámenes médicos hasta que pueda volver
Todavía pueden retirarle la superlicencia, en función de lo anterior
Todavía pueden echar atrás el MP4-30, si es que ha sido un problema del coche; de hecho la FIA lo vá a investigar
Todavía fruto de esa investigación podrían dar con algo alegal / ilegal / dudoso en el monoplaza, aunque no fuera éste la causa del accidente, y jodernos justo aquello que puede ser lo que lo haga ganador. Obvio decir la experiencia que cualquier alonsista tiene, en cuanto a la equidad y justicia de las decisiones técnicas de los comisarios técnicos bajo el mando de Charly Whiting
Sobre todo (y por encima de todo): todavía no ha dicho Fernando nada ni público ni oficial en ningún sentido, más allá de tranquilizarnos. Espero que su silencio no sea porque ni se acuerde de lo que ha pasado, porque eso a mí me preocuparía. Si no es por eso entiendo que sus poderosas razones tendrá, y yo las respeto. Recuerdo perfectamente el hermetismo cuando el guantazo en Mónaco. Tampoco aquella ostia fué normal, lo que pasa es que sólo se perdió la Clasificación y a él no le pasó nada. Pero rara fué de cojones.
Tengo tantas ganas como tú o cualquiera de saber lo que ha sucedido, pero quizás haya que tener un poco más de paciencia... y quizás nunca lo sepamos...
No quiero remover viejas discusiones, de verdad. Pero ten en cuenta que esto lo vamos a tener que tratar con los mismos tipos que no ven ningún problema, o pocos, en que se corra bajo un tifón a las 5 de la tarde y diluviando; en neutralizar sólo 3 sectores con banderas amarillas ante un accidente en unas circunstancias cuando menos especialmente peligrosas; y en sacar una grúa teniendo en cuenta todo lo anterior, sin sacar no ya bandera roja si no siquiera el Safety Car. Ojo con pedir demasiadas explicaciones, no sea que nos las den y sea peor el remedio que la enfermedad. Pero no dudes una cosa, al menos de mí...
En cuanto vea a Fernando bien, compitiendo, y subido en un MP4-30 que haya pasado el escrutinio de la FIA sin mermas, igual la lío parda preguntando por qué cojones no se ponen unas ruedas de mierdha en los muros de un circuito de F1...
...mecagoenlagrandísimaputha... que se reciclan a millones para hacer asfalto... ¿es que son tan caras? ¿para la F1?...
Pero cuando llegue el momento, hermano, cuando llegue el momento. Eso sí, no te sientas atacado ni ninguneado, Son sólo opiniones y todos queremos lo mismo: ver bien a Fernando, corriendo, y a ser posible ganando.
Un Gran Abrazo