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Montezemolo ve "muy delicado" el momento de Ferrari
#51
(20-04-2011, 07:09)HUNT escribió: Vamos a ver: Aquí se vislumbra una solución drástica e impactante y creo que se va a producir este misma temporada y ya hay varios síntomas: Declaraciones de Briatore, contactos supuestos con Weber, descontento de Massa y supuestos contactos de su manager con Renault. Cierto giro con holor a predilección del actual equipo de estrategas o al menos de parte de él, precisamente ahora hacia Massa, como culpando a Alonso de "algo", Alonso pasota, el presidente de Ferrari expeditivo, Domenicalli y Costa cabezas de turco...... etc, etc. Igual me monto yo solo la película, pero es que yo veo al Tito Flavio en Ferrar dirigiendo a sus dos pilotos: Alonso-Weber o quien sabe si a Kubica si se recupera. A Pat Fry tomando decisiones y hasta a lo mejor vemos a alguien gordo de REd Bull y quien sabe cuantas cosas más está rumiando el Tito. Y todo ello con la mira en obtener resultados, como mínimo a dos años vista y renunciando a la actual temporada. ¿es posible o nó?

Opino lo mismo, y hace tiempo que lo pienso. Algo se cuece y va a ser bueno ya vereis.

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#52
(20-04-2011, 08:08)Enigma escribió:
(20-04-2011, 01:47)L.Z.M. escribió: No necesito 10 ingenieros para construir un buen coche F1...........uno que sepa trabajar y que sepa mantener una buena relación desde la teoría a la práctica o viceversa.

Aunque contraten 20 ingenieros mas.............la cosa no cambia, y lo mismo ocurre con el director de orquesta.

En Mayo 2010, ya pedía yo la cabeza de Motezemolo y de Domenicali, y en Junio 2010 empezaron a mejorar.

Empezamos con el director de orquesta, y terminamos con los músicos.

salud
uno basta si es lo suficientemente creativo y experto como para hacerlo... pero no suele ser el caso... es de suponer que 10 cabezas deberian aportar 10 ideas diferentes a incorporar y 10 maneras de mejorar o evolucionar determinados apartados, del monoplaza... el problema viene cuando ninguno de los 10 es capaz de aportar nada nuevo...

Enigma, yo creo que el problema real no es el número de cabezas, sino la cabeza que decide los rumbos por dónde va a pensar las otras cabezas. Me refiero a que en determinados equipos, el que está a cargo del diseño del coche hace más de freno que de dinamizador del equipo de ingenieros.

Siempre me ha hecho gracia el hecho de que en cuanto Pat Symonds salió de Renault, los diseños del coche y las ideas aerodinámicas se fueros sofisticando y refinando. Con el al frente solo salían mediocridades.

En Ferrari creo que pasa lo mismo con Aldo Costa. Marca una búsqueda de fiabilidad y de cuidado de neumáticos. Probablemente la quejas de Fry iban en ese sentido,..... hacer lo contrario, buscar rendimiento y velocidad, y buscar un coche rápido en Q3 y luego conseguir que lo otro (fiabilidad y cuidado de las ruedas) no perjudique al resultado final.

Creo que si a 20 ingenieros les haces buscar soluciones en un sentido u otro, los resultados serán muy diferentes. Y la dirección de desarrollo la marca Aldo Costa (espero que por muy poco tiempo ya).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#53
No sirve de nada tener un magnífico ingeniero con grandes ideas si los medios con los que cuenta le dan resultados erróneos. Lo importante ahora mismo es hacer que el túnel de viento de los mismos resultados que en los de la pista, porque en caso contrario todo el trabajo será trabajo tirado, no servirá de nada puesto que estaría basado en datos erróneos
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#54
(20-04-2011, 13:15)ethernet escribió:
(20-04-2011, 08:08)Enigma escribió:
(20-04-2011, 01:47)L.Z.M. escribió: No necesito 10 ingenieros para construir un buen coche F1...........uno que sepa trabajar y que sepa mantener una buena relación desde la teoría a la práctica o viceversa.

Aunque contraten 20 ingenieros mas.............la cosa no cambia, y lo mismo ocurre con el director de orquesta.

En Mayo 2010, ya pedía yo la cabeza de Motezemolo y de Domenicali, y en Junio 2010 empezaron a mejorar.

Empezamos con el director de orquesta, y terminamos con los músicos.

salud
uno basta si es lo suficientemente creativo y experto como para hacerlo... pero no suele ser el caso... es de suponer que 10 cabezas deberian aportar 10 ideas diferentes a incorporar y 10 maneras de mejorar o evolucionar determinados apartados, del monoplaza... el problema viene cuando ninguno de los 10 es capaz de aportar nada nuevo...

Enigma, yo creo que el problema real no es el número de cabezas, sino la cabeza que decide los rumbos por dónde va a pensar las otras cabezas. Me refiero a que en determinados equipos, el que está a cargo del diseño del coche hace más de freno que de dinamizador del equipo de ingenieros.

Siempre me ha hecho gracia el hecho de que en cuanto Pat Symonds salió de Renault, los diseños del coche y las ideas aerodinámicas se fueros sofisticando y refinando. Con el al frente solo salían mediocridades.

En Ferrari creo que pasa lo mismo con Aldo Costa. Marca una búsqueda de fiabilidad y de cuidado de neumáticos. Probablemente la quejas de Fry iban en ese sentido,..... hacer lo contrario, buscar rendimiento y velocidad, y buscar un coche rápido en Q3 y luego conseguir que lo otro (fiabilidad y cuidado de las ruedas) no perjudique al resultado final.

Creo que si a 20 ingenieros les haces buscar soluciones en un sentido u otro, los resultados serán muy diferentes. Y la dirección de desarrollo la marca Aldo Costa (espero que por muy poco tiempo ya).
el problema son las dos cosas.. hay que tener alguien capaz de poner en practoica una base sobre la que incluir las ideas de muchos y no de uno solo y que todas ellas funcionen y se complementen...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#55
(20-04-2011, 14:07)miranda escribió: No sirve de nada tener un magnífico ingeniero con grandes ideas si los medios con los que cuenta le dan resultados erróneos. Lo importante ahora mismo es hacer que el túnel de viento de los mismos resultados que en los de la pista, porque en caso contrario todo el trabajo será trabajo tirado, no servirá de nada puesto que estaría basado en datos erróneos

El primer Ferrari que tuvo a Aldo Costa al frente de su diseño fue el de 2005. Un desastre de coche. En 2006 tampoco fue mucho mejor y tuvo que volver Rory Byrne en plan "consejero" para sacar las castañas del fuego.

En 2004 no se tiene noticias que hubiese problemas de túnel de viento en Maranello, y además era la época en que podían hacer todas las pruebas privadas en pista que les diese la gana en Fiorano. Así que el diseño y el desarrollo del F2005 fue un fracaso enteramente atribuible al trabajo de los ingenieros y en particular al de Aldo Costa.

Coincido contigo en que lo primordial es que se puedan fiar de lo que sacan del túnel de viento, pero antes o después tienen que quitar del puesto a Costa y Tombazis.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#56
¿Quien diseño el Ferrari de los años 2006, 2007 y 2008? Realmente no lo se, y esos años el Ferrari no fue mal.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#57
(20-04-2011, 15:26)amanoth escribió: ¿Quien diseño el Ferrari de los años 2006, 2007 y 2008? Realmente no lo se, y esos años el Ferrari no fue mal.

2006 Aldo Costa, de mitad de temporada para delante fué cuando Rory Byrne intervino como consejero y mejoró muchísimo y se convirtió en el mejor coche.

2007 y 2008 Also costa con Rory Byrne como consejero.

2009, el F60 Aldo Costa&Tombazis
2010 el F10 idem.
2011 idem. hasta ahora. Si se confirman los rumores, de nuevo habrán acudido Rory Byrne para consejero. El tiempo y los resultados darán o quitarán razones.
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#58
(20-04-2011, 16:19)raf_alín escribió:
(20-04-2011, 15:26)amanoth escribió: ¿Quien diseño el Ferrari de los años 2006, 2007 y 2008? Realmente no lo se, y esos años el Ferrari no fue mal.

2006 Aldo Costa, de mitad de temporada para delante fué cuando Rory Byrne intervino como consejero y mejoró muchísimo y se convirtió en el mejor coche.

2007 y 2008 Also costa con Rory Byrne como consejero.

2009, el F60 Aldo Costa&Tombazis
2010 el F10 idem.
2011 idem. hasta ahora. Si se confirman los rumores, de nuevo habrán acudido Rory Byrne para consejero. El tiempo y los resultados darán o quitarán razones.

Creo que los hechos hablan por si solos, lo increible es que estos personajes COSTA Y TOMBAZIS sigan en ferrari, NO ME LO EXPLICo
PAPAYA POWER.
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#59
Esto sí que es preocupante, que hace un par de semanas dijo Montezemolo que en breve Ferrari iba a estar donde le correspondía y luchando por victorias, creo recordar, ...pero ahora dice que ve que Ferrari está en un momento "delicado".

No me gusta este pesimismo del jefe, sólo nos queda confiar en la capacidad y medios de Ferrari para mejorar el coche y la capacidad de lucha de Fernando, pero me temo que tenemos varias carreras por delante en la que habrá que seguir sufriendo.
"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
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#60
[Imagen: x2m1bn.jpg]
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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