Mensajes: 3,291
Temas: 15
Registro en: Sep 2010
Dentro del cabreo me hago una reflexión:
Si se confirma como parece que los problemas han venido por el túnel de viento y ahora, apoyándose para la recuperación en el túnel de Toyota, se obtuvieran unos resultados satisfactorios,
¿eso demostraría que en realidad la concepción del coche no era mala? ¿que lo que han fallado ha sido las evoluciones basadas en el túnel de Ferrari?.
Esto supondría que el trabajo original de Costa y Tombazis no fue tan malo como está pareciendo y que el mal trabajo en todo caso habría sido la poca previsión de no haber contrastado los datos de ambos túneles máxime sabiendo o sospechando que el propio podía no estar bien.
Es una reflexión para mirar el lado positivo.
normalmente se tardan en fabricarlas entre 1 mes o 2 meses entre en diseñar i meterlas al horno ,hablo de las piezas aerodinámicas
no se que va dar todo esto en fin ....
Mensajes: 880
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
20-04-2011, 12:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2011, 12:54 por valeos.)
Yo, a pesar de los palos que se le dan aquí a Ferrari quiero romper una lanza a favor del equipo y soy optimista, porque? Porque si hay un equipo capaz de darle la vuelta a esta situación es Ferrari (que pronto nos olvidamos de la época de Renault y la eterna espera de ese alerón trasero mágico XD!) y me baso en que el año pasado a estas alturas estábamos igual o peor, un motor poco fiable que rompía y no se sabia porque, sin F-Duct, un doble difusor que no funcionaba como se esperaba, los RB y Mclaten a un mundo y como fueron capaces de prácticamente hacer un coche nuevo en 2 meses. Y no solo no tiraron la toalla cuando Alonso estaba a 50 puntos de Hamilton después de Inglaterra, podrían haberlo hecho y
y centrarse en el coche del 2011, como un ventajista como Briatore ha dicho hace unos días, pero no, siguieron luchando y metiendo mejoras hasta la ultima carrera y el titulo se perdió por lo que todos ya sabemos. Así que en vez de dar palos a Ferrari (algunos merecidos, porque no se entiende que demonios testearon en pretemporada), demosle un voto de confianza porque si McLaren en un mes consiguió dar la vuelta a la situación porque no puede hacerlo Ferrari?. Salu2
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Mensajes: 943
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
Valeos... si hay algun equipo capaz de dar la vuelta a esto ese es Ferrari, es la frase más repetida estos días, y esa es la frase que "da animos"...
la cuestion es que si Ferrari hace las cosas bien desde un principio, no hay que dar la vuelta a nada... ese es el objetivo empezar bien y mantenerse bien, no empezar mal, y "dar la vuelta a la situacion" para empezar a ir bien.. ...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
Eso de hacer las cosas bien desde un principio es relativo, depende lo que se tome como referencia las cosas estan bien hechas o mal hechas. ¿Que tomamos como referencia?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 878
Temas: 19
Registro en: Nov 2010
20-04-2011, 15:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2011, 15:44 por Melif1.)
¿Hay algún equipo que alguna vez no haya tenido problemas con el túnel de viento?
Que lo hayan hecho todo bien a la primera....
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Mensajes: 943
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
(20-04-2011, 15:27)amanoth escribió: Eso de hacer las cosas bien desde un principio es relativo, depende lo que se tome como referencia las cosas estan bien hechas o mal hechas. ¿Que tomamos como referencia?
Tomemos como referencia el principio del campeonato... que es cuando hay cuando se acaban los fuegos de artificio y se empiezan a jugar los puntos..
(20-04-2011, 15:44)Melif1 escribió: ¿Hay algún equipo que alguna vez no haya tenido problemas con el túnel de viento?
Que lo hayan hecho todo bien a la primera....
de los ultimos años de F1? ... Brawn GP..
,, no, ahora en serio, lo que esta claro es que tu y yo podemos decir ahora uno (entr otros porque no ha sido el solo) que no lo ha hecho bien al principio de estos dos ultimos campeonatos, Ferrari...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Pues los tiempos de diseño y fabricación tendrán que bajar a base de estar las 24 horas en la fabrica y turnos interminables. 3 meses no van a tardar en sacar las piezas de los hornos XD........ otra cosa es que luego funcionen
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
No Enigma, la referencia con respecto a lo que es un buen coche, porque segun el reglamento sin "interpretaciones" el Ferrari era un buen coche, a esas referencias es a las que aludo.
Antes de que empiece la temporada las unicas referencias que hay son los entrenamientos de pretemporada y ahi el Ferrari estaba a medio segundo de RedBull, que son los que se tomaban como referencia y muy muy por delante de McLaren. Asi que esta claro que cambio la referencia no el Ferrari, o sea que no es que el Ferrari sea peor es que los otros mejoraron y mucho.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 878
Temas: 19
Registro en: Nov 2010
El año pasado , pieza puesta , pieza que funcionaba. No fue culpa del túnel de viento.Sí estaba un poco anticuado , pero no daba errores.
Ha sido este año cuando dicen han cambiado el túnel de viento a escala 60% o algo así....Algo mal han hecho....
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"