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(19-04-2011, 20:37)FAn escribió: Para el que no sepa la diferencia entre coyuntural y estructural:
coyuntural: que es cosa de un periodo determinado de tiempo, tras el cual desaparece
ESTRUCTURAL: que PERMANECE EN EL TIEMPO
no se si dominicalli se referia precisamente a este adjetivo cuando lo dijo, o es una mala traducción, pero ahi lo dejo
y permanecera en el tiempo sin no se hacen los cambios debidos en el personal.
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Las cosas no cuadran. Entre otras contradicciones: si tienen problemas con los cálculos en túnel de viento, estos se deben detectar ya en pretemporada, donde el coche empieza a arrojar datos para ser comparados con los del túnel.
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Aqui hay algo que no nos han contado..
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19-04-2011, 21:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2011, 21:23 por Wiixstation360.)
Pues sincermanete no se que es mejor, si tener una avería en el tunel del viento o una avería en la imaginación de los ingenieros....
Pero tal y como decís, es raro que sen den cuenta ahora de lo del tunel, fueron el equipo que más rodo en pretemporada, de algo les tendría que haber servido.
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No hay problemas en el túnel del viento hay problema en la imaginación de los ingenieros.
Problemas en el túnel del viento porque el coche no corre? si que corre pero comparado con otros va lento.
Hay que cambiar la amortiguación porque no calienta ruedas hay que mejorar la aerodinámica de la parte trasera . hay que rehacer el coche.
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19-04-2011, 22:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2011, 22:12 por raf_alín.)
Desde 2009 se viene escuchando que el túnel estaba desfasado y de ahí el F60.
Al final de la temporada hicieron obras de actualización. Todos nos frotamos las manos pero no caímos en que el F10 ya estaba diseñado antes de la actualización del túnel. De ahí que Costa dijese después del Abudabidazo que habían pagado por un túnel obsoleto.
Llega 2011 y el coche se diseña a medias entre el remozado túnel de Ferrari y uno de los túneles de Toyota como apoyo, con la excusa de que con el desvío de una de las partidas del presupuesto, les permitía duplicar las horas de túnel, bordeando así este apartado de la normativa.
Lo que no me cabe en la cabeza, y como ya habéis comentado casi todos, es cómo demonios teniendo resultados de dos túneles de viento no se dieron cuenta que los datos cotejados de ambos túneles no corcondaban y que uno de ellos estaba dando datos erróneos.
No me creo que sean tan estúpidos como para pasar esto por alto y eso me lleva a la suposición. Ya sabían que la remodelación no había resultado bién o no confiaban en su correcta calibración y abrían diseñado el coche basándose en el túnel de viento de Toyota y así aprovechar esos datos para recalibrar el propio.
Pero ésto también les ha fallado porque el problema no era de calibrado sino estructural, osea, que en las obras de remodelación la han cagado y el túnel no es que esté mal calibrado sino que se tienen que meter otra vez en obras porque lo han reconstruído mal, vamos que en el arreglo se lo han cargado.
Eso me cuadraría con lo que sabemos de que el coche hasta llegar a Montmeló estaba en la pomada y que ya allí comenzaron a tener problemas con las piezas nuevas que iban llegando porque creían que ya tenían calibrado el túnel y todas las piezas de evolución que han construído desde final de pretemporada (incluído Barcelona) son erróneas al haber sido diseñadas basándose en datos de un túnel defectuoso.
Sabiendo eso, se presenta un panorama complicado. Tienen que rediseñar todas las evoluciones a partir de Barcelona volviendo al túnel de Toyota (y son 5: Las de Barcelona, Australia, Malasia, China y Turquía).
O eso, o emprenden un camino agresivo, no exento de peligro de fracaso, saltándose pasos y buscando introducir paquetes de mejoras mucho mas amplios sin poder ser testados adecuadamente, confiando en que funcionen a la primera.
PD: Valla tocho me ha salido
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Que derriben el de Maranello y hagan uno nuevo pero ya uno con vista al futuro ademas y ahora que utilicen el de Toyota en Alemania,no queda otra.
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No me extraña que al Ferrari le falte velocidad.......lo que no se es como en alguna carrera como Mlaisia pelearon de tu a tu con Mclaren.
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(19-04-2011, 22:07)Senna-1 escribió: No me extraña que al Ferrari le falte velocidad.......lo que no se es como en alguna carrera como Mlaisia pelearon de tu a tu con Mclaren.
Ya sabes... Fernando...