Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Australia 2015
la formula -E està en MIami ahora en directo son los libres 1....
pà matar el tiempo
(14-03-2015, 16:12)Senna-1 escribió: Tampoco entiendo a que viene tanto tirarse de los pelos con Ferrari etc etc porque estan como el año pasado practicamente,a 1.4 segundos vaya tela,igual estan hasta peor que en la ultima carrera de 2014,que esta cerca de Williams.....si pero a quien le importa eso cuando se habla de Ferrari?.

+1

Descongelaron para acercarse a Mercedes; se acercaron, pero Mercedes no se iba a estar quieta y se volvió a alejar. En realidad era: cara gana Mercedes, cruz seguís perdiendo el resto. La perjudicada sin duda McLaren.
(14-03-2015, 16:22)Josemurcia7 escribió: ¿Qué esperáis para mañana? (No es una pregunta tonta).

Lo ideal sería correr igual de capados o más y acumular kilometraje, probando cosas sin llegar a petar la PU.

No sé... ¿Podrán rodar una carrera entera?
Que lastima que no se pueda entrar a box y salir otra vez en carrera
(14-03-2015, 16:12)Senna-1 escribió: Tampoco entiendo a que viene tanto tirarse de los pelos con Ferrari etc etc porque estan como el año pasado practicamente,a 1.4 segundos vaya tela,igual estan hasta peor que en la ultima carrera de 2014,que esta cerca de Williams.....si pero a quien le importa eso cuando se habla de Ferrari?eso son migajas y ademas hay que contar con que hoy Bottas la lia parda en la ultima curva y de no ser por eso segurian abonados al 5,por no hablar de que uno de los equipos que tenian por encima el año pasado tiene problemas con Renauly segun dicen ellos,es decir Redbull.

Estan por delante de Williams asi que han mejorado mucho.
(14-03-2015, 14:53)Josemurcia7 escribió: Lo que me hace pensar que en Malasia estarán igual de jodidos, puesto que no podrán exprimir aún debido a las altas temperaturas...

Enviado desde mi One Plus One

Pues segun lo que dijo Arai ayer....no dijo nada de temperaturas,simplemente dijo que no son capaces de aprovechar la energia que generan y convertirla en potencia vaya,por softwware daba a entender.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(14-03-2015, 16:45)JACINT escribió:
(14-03-2015, 16:22)Josemurcia7 escribió: ¿Qué esperáis para mañana? (No es una pregunta tonta).

Lo ideal sería correr igual de capados o más y acumular kilometraje, probando cosas sin llegar a petar la PU.

No sé... ¿Podrán rodar una carrera entera?
Que lastima que no se pueda entrar a box y salir otra vez en carrera

Jajaja para usarla como test eh? Yo me refiero a ir probando cosas en plan, de reglaje y tal, alternar mapas, no sé... Pero si lo que hemos estado hablando es cierto, serán ultra conservadores para intentar acabar y recopilar datos.
@jgarciaillanf1
(14-03-2015, 16:48)Senna-1 escribió:
(14-03-2015, 14:53)Josemurcia7 escribió: Lo que me hace pensar que en Malasia estarán igual de jodidos, puesto que no podrán exprimir aún debido a las altas temperaturas...

Enviado desde mi One Plus One

Pues segun lo que dijo Arai ayer....no dijo nada de temperaturas,simplemente dijo que no son capaces de aprovechar la engergia que generan y convertirla en potencia vaya,por softwware daba a entender.

Hoy han dicho lo de la temperatura.
@jgarciaillanf1
Leo mucho problemas de temperatura, no aprovechamiento de baterias, problemas ers, ultracapados... estos no aprendieron nada de los motores del año pasado? Han debutado peor que Ferrari y Renault juntas en 2014, menos mal que eran los expertos en la gestión híbrida.
(14-03-2015, 16:45)JACINT escribió:
(14-03-2015, 16:22)Josemurcia7 escribió: ¿Qué esperáis para mañana? (No es una pregunta tonta).

Lo ideal sería correr igual de capados o más y acumular kilometraje, probando cosas sin llegar a petar la PU.

No sé... ¿Podrán rodar una carrera entera?
Que lastima que no se pueda entrar a box y salir otra vez en carrera

pueden entrar pero no pueden parar el motor o si no como en formula-E que button cambie de coche y el niño que no corra ,,,,los honda estan en perido de observacion para mañana a ver Sainz nos dà una alegria ,que no vea la que estamos pasando

#unavez#questasabajo#solotequeda#subir Smile
(14-03-2015, 13:38)grutxenka escribió: Muy bien! Ya ha dado cada uno una opinión, un pronóstico y una visión de futuro.
Y pregunto: ¿Qué creéis que pensará Fernando si realmente nos lee alguna vez en esta bendita casa?
¿Cuántas veces hay que recordar lo que dijo cuando decidió apostar por un nuevo proyecto y antes de empezar la temporada?
¿Y cuántas veces le habéis oído decir que va a ser lento y que habrá carreras que no estemos a nivel y que se irá progresando poco a poco hasta alcanzar los objetivos y ser, no ya competitivos, sino tratar de tú a tú a los que ahora dominan el cotarro?
Sí, ya sé que estas palabras dichas hoy, resultan hilarantes. Confused Pero… ¿cuántas veces habéis empezado algo prometedor y extraordinario y lo habéis conseguido de tirón, sin errar, rectificar, y volver a errar y volver a rectificar y así sucesivamente hasta conseguir lo que queríais?
¿Y qué tal os sienta que cuando estéis en el empeño, os vengan a tocar las narices augurando desastre y poniendo en tela de juicio vuestra aptitud y pericia? ¿Y qué tal viendo a vuestro alrededor caras largas y reproches entre los que tu esperabas confiaran en ti?

Entiendo la decepción por un estreno tan fallido (por llamarlo de alguna manera), y dónde mejor que aquí, con los que te une un sueño y te entienden. Pero con mesura por favor. Con un poco de paciencia y sin echarnos en cara unos a otros la frustración como arma arrojadiza, porque lo que necesitamos es mucha, mucha  paciencia y altura de miras.
El proyecto, sabemos, es ambicioso e innovador, y puede que cueste atinar e incluso que sea fallido. Pero los que están en ello no son tontos ni mancos y resolverán los inconvenientes. Esperemos que sea más pronto que tarde, pero mientras, lo más prudente y respetuoso, sería hacerlo con flema y sentido del humor. Y cuando el pesimismo nos gane y necesitemos  desahogo, con cabreo sí, pero con tranca. No tenemos más remedio.

Y por lanzar una reflexión al aire, no entiendo la admiración y el cariño con frialdad robótica y sin muestra alguna  de pasión. Es por eso me resulta curioso la proliferación de post en este día de quien tengo muchas dudas de que sea lo que dice.


Optimistas, pesimistas absolutos, pesimistas relativos, pesimistas irredentos, y derrotistas : Os leo y quiero a todos. Love Kiss

PD: Jorvermo, largarte ahora que he aprendido a escribir tu nombre correctamente me parecería una grosería

Aplausos. Sin más comentarios. destaco en azul y ni comento. Gracias grutxenka.

Bueno sí, sólo dar algún dato que me parece interesante...

Red Bull: compitió por primera vez en 2005, siendo básicamente Jaguar pintada del color de las latas, con motor Cosworth. Aquella primera temporada quedaron 7º en Constructores y sólo consiguieron 34 ptos. en esta clasificación. En 2006 ya estaba Newey, y con motores Ferrari de nuevo 7º y con menos puntos aún, 16. 2007 empieza la asociación con Renault y acaban 5º, con 24. 2008, y tras un prometedor comienzo, se quedaron de nuevo retrasados y acabaron de nuevo 7º con 29. Sólo en 2009, previa apertura del motor Renault por "fiabilidad", dieron el salto cualitativo gracias a un soplado al difusor claramente "alegal" (por decirlo suave). Y sólo la trampaza de Brawn GP (la futura Mercedes) con el doble difusor les impidió ya ganar; 153.5 puntos... 2010 (1º 498 con Vettel campeón con 256), 2011 (1º 650 y VET 2º campeonato 392), 2012 (1º 460 y Vet 3er. campeonato con 281) y 2013 (1º 596 y 4º de VET 397) fueron un paseo militar y ya las conocemos de sobra... 4 largas temporadas perdidas hasta que Newey dió con la clave y gracias a un vacío legal. 5 años de dominio, cargados de polémicas y trampas consentidas. En los que Fernando con un Ferrari que en ningún momento fué más que máximo el tercer coche, les discutió hasta la última carrera el campeonato de pilotos, y en 2 ocasiones... Y llega el cambio de 2014 y se dan el gran ostiazo (ellos peor que Ferrari, porque venían de arrasar durante un lustro). Ellos, Renault y, sobre todo, Sebastian: 2º de Constructores... pero a 300 puntos de Mercedes: 405 por 701. Vettel 5º con 167...

Mercedes: regresa en 2010 a la F1 después de 55 años, comprando la Brawn ex-Honda, que venía de ganar el año anterior, precisamente con aero japonesa y motor de la casa... se esperaba mucho de ellos tras ganar en 2009, aunque ya se veía la clara progresión de los de Milton Keynes. Y van y se aostian, quedando 4º con 214 en constructores, Nico 7º y Michael (que venía como redentor tras 3 años de retiro, y ganar 7 mundiales, 5 consecutivos con Ferrari) se queda 9º. 2011 peor todavía, quedando 4º de nuevo, pero sólo con 165, Nico 7º y Michael 8º... y eso que contaban con un auténtico peso pesado, como Brawn. Y no sería ni por medios, ni por instalaciones ni por dinero. 2012 tocan fondo: 5º con 142, quedando Nico 9º y Michael 13º, que se retira en un regreso que debió ser estelar y dinamitó todo su prestigio de gran campeón. Ese año empiezan las quejas y amenazas de que si no ganan se van. 2013... ayyy 2013 y las ruedas de carcasa metálica, que ellos eran los primeros en delaminar (que no explotar); remontada misteriosa, pareja a la de Red Bull, en alas de las gomas de kevlar impuestas "por seguridad"; 2º con 360, a 236 de Red Bull, Hamilton 4º y Nico 6º... Fin de la era V8, en la que Mercedes destacó por dos cosas; el rendimiento a una vuelta (no en vano es la casa madre del motor más potente) y por su legendaria incapacidad para gestionar los neumáticos en long run, con lo que se disolvían en carrera como un azucarillo en leche caliente. Llega 2014 y el mayor cambio reglamentario y tecnológico de la historia de la F1: tras al menos 3 años de durísimo trabajo sobre el nuevo V6T Hybrid, con medios sin restricciones, 1.000 personas trabajando a destajo en ello, en las mejores instalaciones posibles y con una inversión "confesada" superior a los 500 millones de euros.... yo pregunto ¿qué probaron en Montmelo aquel Mayo de 2013, en un test ilegal no sancionado? ¿con qué objetivo? ¿qué hubiera pasado con este magnífico monoplaza, si se hubiera tragado las gomas como sus padres y abuelos V8, sobre todo teniendo una entrega de par mucho más brusca?

¿Tiene tanto mérito lo logrado por Red Bull y Mercedes? ¿No les han ayudado? ¿Fué Ferrari tan mala, y ahora tan buena? ¿Podemos afirmar que McLaren - Honda, a final de año, no puede ponerse a la altura? ¿Qué no vá a ganar ni este año ni los que vienen?

¿Seguro?

Dadle una pensada.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 56 invitado(s)