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Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#81
(26-04-2011, 12:53)valeos escribió: Leyendo los comentarios de algunos criticando al muro de Ferrari por la estrategia, y que deben mejorar, parece como si de repente en 2 carreras Neil Nartin, que recibió todo tipo de alabanzas en esta misma página por lo bien que llevo la estrategia de Alonso en Australia, que hizo posible ganarle la plaza a Webber, este atontado o peor aun que se le haya olvidado todo lo que sabe de estrategias. Sinceramente leyendo los comentarios de muchos de los que postean habitualmente en esta página veo mucho aficionado a la F1 con alma futbolera, si un equipo pierde 3 partidos hay que echar al entrenador, por desgracia o mejor dicho por suerte ese pensamiento no funciona en la F1, y tras leer el fantástico razonamiento en el post de El Abuelo, veo como por este foro sigue triunfando el alma futbolera. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Salu2

Como he mencionado algo de estrategia en mi último post me siento aludido por tus comentarios.... no he personalizado en nadie mi comentario sobre el muro de Ferrari, pero si que se deben poner las pilas. Las carreras también se ganan con las decisiones que se toman desde el muro. Y si fuera fan de Red Bull también lo diría porque se durmieron en los laureles con la estrategia de Vettel (4 vueltas más de carrera y no sube ni al podio). Nadie ha dicho nada de 'echar' a nadie, todo lo contrario, se debe 'afinar' el equipo.

El otro día posteó El Abuelo la media de tiempos de todas las paradas realizadas en lo que llevamos de mundial y Ferrari está a 1,3sg de los mejores (Mercedes) y a 1 segundo de Red Bull y Mclaren. Eso y la estrategia es lo que hay que mejorar.

Saludos
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#82
(26-04-2011, 12:53)valeos escribió: Leyendo los comentarios de algunos criticando al muro de Ferrari por la estrategia, y que deben mejorar, parece como si de repente en 2 carreras Neil Nartin, que recibió todo tipo de alabanzas en esta misma página por lo bien que llevo la estrategia de Alonso en Australia, que hizo posible ganarle la plaza a Webber, este atontado o peor aun que se le haya olvidado todo lo que sabe de estrategias. Sinceramente leyendo los comentarios de muchos de los que postean habitualmente en esta página veo mucho aficionado a la F1 con alma futbolera, si un equipo pierde 3 partidos hay que echar al entrenador, por desgracia o mejor dicho por suerte ese pensamiento no funciona en la F1, y tras leer el fantástico razonamiento en el post de El Abuelo, veo como por este foro sigue triunfando el alma futbolera. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Salu2

aplícate también a ti el cuento de No hay mas ciego que el que no quiere ver

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#83
El tema de los neumáticos está siendo un asunto bastante interesante. Si analizamos la carrera de Webber (y si se quiere, de Hamilton) en el último gran premio nos damos cuenta que partir de 2 o 3 juegos de neumáticos blandos nuevos para la carrera puede ser mucho más rentable que usarlos para la clasificación. Viendo como han ido las cosas, ¿Qué hubiera pasado si Webber, o cualquier otro, usa sólo 1 juego de neumáticos blandos para la clasificación y se reserva dos juegos nuevecitos para la carrera, parta de donde parta en la parrilla de salida? Si Webber hubiera pasado la Q1 y se hubiera quedado en la Q2, por ejemplo, con la estrategia que siguió el domingo, hubiera ganado de calle. Si hubiera hecho lo propio Hamilton o Button, hubieran ganado la carrera seguro. Y si lo hubiera hecho Ferrari...? Probablemente también. Es un aspecto interesante que cabe considerar

En una estrategia a 2 paradas, puede que la clave esté entonces en llevar las duras y un juego de blandas lo más lejos posible en la clasificación y no usar nada más. Los equipos de arriba necesitarán como el agua poder pasar la Q1 con duras y después la Q2 con blandas y usarlas para la Q3, todo a una sola vuelta. Los pilotos tendrán que hacer su vuelta perfecta una sola vez, sin errores. Qué estress, por Dios!!!!. Una estrategia diferente puede implicar el pasarlo mal en carrera. Podemos ver como los equipos de segunda fila tipo Mercedes o Renault empiecen a ganar las poles, ya que éstos usarán todo lo que puedan en clasificación y las diferencias entre neumático nuevo y usado se notan mucho... ¿Os imagináis? La pregunta que nos hacemos entonces es: ¿Hasta qué punto es importante hacer la pole? A Vettel le ha ido bien estas tres carreras, pero me da que no está tan claro como antes y los equipos están empezando a darse cuenta...
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#84
(26-04-2011, 09:26)Enigma escribió: (Respondo sobre tu post)


... le quitamos lo que no interesa, le ponemos lo que si... y voilá!!.. ganamos la carrera .. Dodgy
.. si le quitamos medio segundo por vuelta de mejora al coche de Alonso, quitaselas tambien al de Massa porque llevan el mismo coche, de modo que no le pillaria, en todo caso, Massa casi ganaria la carrera... porque la carrera es un todo y empieza desde que se apaga el semaforo en la salida, donde Alonso y se esta convirtiendo en una mala costumbre, perdiendo posiciones, y encima una de ellas con Massa...


Las decimas se las pongo al Ferrari, no a Alonso.
Aun así, con el mismo ferrari, con el Setup deMassa, y todo lo que querais, en las ultimas 23 vueltas, Alonso le quita a Massa 19 segundos. El problema fué antes, cuando no funcionó el DRS para adelantar a Schumacher.



si le ponemos las 3-4 decimas que Alonso mete a Massa, eso, es algo muy relativo... un dato que no tiene porque ser una constante...

No es una constante. Suelen ser mas, unas 5 o 6 en alguna carrera. He sido conservador... Hasta que Massa demuestre lo contrario.

Estamos teniendo desde hace tiempo una conversacion o discusion de besugos, aqui nadie niega nada, nadie ve imposible ganar el campeonato ni recortar la diferencia sea cual sea con los Red bull y McLaren...

lo que pasa, es que ese medio segundo no es en ritmo de carrera donde más lo necesitan, que ya hemos comentado hasta la saciedad que estan cerca de los Mc y RB.. es en clasificacion...el fin de semana y en cierto modo la carrera empieza el sabado, aunque los puntos se repartan el domingo.. todos hemos visto de la importancia de conseguir una diferencia importante con el grupo de equipos de media tabla... una diferencia suficiente como para salvar la Q1 sin peligro usando un unico juego de neumaticos duros y ferrari, no esta en disposicion de esto hasta ahora solo RB y Mc estan lo suficientemente por delante como para empezar a ahorrar para el domingo..

Para luchar en calificación con los Redbull necesitas 1,5 segundos.
Para calificar sin muchos problemas en Q3, y no tener que usar los blandos.. y en Q1 acabar en 5º o incluso robarle una posicion a un Mclaren, solo necesitas esa media decima que el coche ha perdido...



se ha comentado muchas veces el margen de evolucion tambien, que supuestamente en Red Bul, es menor porque a ese coche se le podria exprimir poco más, eso es tambien muy subjetivo..

Eso no es subjetivo: Es el comentario que me hacen dos ingenieros industriales que tengo en casa: Es mas facil mejorar algo que no funciona bien, que mejorar algo que funciona optimamente.
El margen de Mejora del Redbull esta en el Kers.. el cual le penaliza en calificacion.
Es decir, para ganar unas decimas en la salida y poder defenderse en carrera, penalizan en calificacion.
Es algo que no le voy a discutir a mi hermano, que ha trabajado en CASA y en ZARA mejorando sus procesos de logistica..

el McLaren en cambio tendria más posibilidades en ese aspecto entonces, porque ese coche si que es realmente nuevo y no sabemos hasta donde podria llegar, lo que si salta a simple vista es que aparentemente produce menos drag que los demás porque presenta menos superficie frontal expuesta... asi que miedo me dan en Canadá o Monza...siguiendo la regla de tres de que un coche peor tendria más posibilidades de encontrar decimas, precisamente los equipos de media tabla estarian en mejor disposicion que Ferrari para encontrarlas, pero vuelve a ser subjetivo, porque en que se mejore o no, entran de nuevo los ingenieros, el presupuesto del equipo, y muchas otras cosas...

asique volvemos a lo mismo...

Que el Mclaren puede mejorar y que por ello ha de ser uno de los coches a vigilar mas de cerca, no te lo discuto. El otro es el mercedes... que ya ha dado los primeros avisos en China.
Tambien al Renault no se les puede quitar el ojo de encima, pues esos escapes dan mucha, muchisima ventaja.
No creo que otro coche pueda suponer una amenaza, sobre tod por algo que nos olvidamos: El chasis no se puede cambiar durante la temporada. No se puede tocar a su diseño... salvo excepciones por seguridad.

¿que se le reprocha a Ferrari?.. no tener un coche suficientemente bueno desde la primera carrera, simplemente.. y decir esto, no es decir que no recorten la diferencia y luchen en un futuro por victorias o el titulo, sino que es simplemente decir que lo han hecho mal al no estar a la altura desde el principio..

¿se puede recortar esa brecha con los de delante?... SI, se puede, pero tambien puede ser que los de delante o alguno de los de delante la abra aun más o simplemente la vaya manteniendo.. como tambien puede ser que los equipos que estan cerca o a la par de Ferrari le superen si encuentran alguna decima más que ellos..

¿se confia en que se puede hacer?... Si, todos confiamos, o almenos deseamos que asi sea...


Aqui diferimos.
Yo parto del punto de que el coche, el diseño basico si es bueno. Tengo que creer, mientras no se demuestre lo contrario, lo que han dicho de los problemas del tunel, lo cual no afecta al coche, si no a piezas del coche.
Eso es facilmente recuperable, pero a costa de perder horas en el tunel de viento. Horas que estan limitadas por normativa.

Estamos de acuerdo en que ha habido un error: Yo apunto al desarrollo, no al diseño.


¿que algunos se empeñan en poner al F150It como un coche a la altura?.. bueno, pues si es asi, entonces habrá que buscar que otras cosas fallan si no se han hecho poles, primeras o segundas lineas en parrilla, y no se han logrado podios ni victorias hasta ahora en carrera... porque piloto, damos por hecho que hay más que suficiente todos... ¿no?... al menos uno de ellos...


El fallo de ferrari se llama desarrollo de piezas: Por ejemplo adaptar el aleron delantero a cada carrera, se hacen varios de ellos durante la temporada. Si la calculadora está mal.. hay que cambiarla. Y sobre todo, descubrir el fallo antes.
Es un fallo que se puede solucionar inmediatamente. Eso es lo bueno.


El otro fallo son las paradas en Boxes.. y ese es mas dificil de arreglar.

Todo lo que se ha dicho, limitan las opciones de otro departamento: el de estrategias.
No pueden hacer otra cosa si no tienen material ( lease ruedas nuevas) o si los calculos que hacen no se cumplen por problemas tecnicos del coche ( lease DRS) o si una parada calculada para adelantar a un rival se fastidia por la incompetencia de los mecanicos de Boxes.

Creo que son los que menos fallan..
Mejor dicho: Creo que son los que mejor lo estan haciendo en Ferrari, visto el problema que ha montado el departamento de piezas en estas tres carreras.




en resumen, al menos, yo siempre trato lo sucedido... lo que sucederá, esta por ver, y jugar a pitoniso, en la F1, es muy complicado, porque hay demasiados factores a tener en cuenta, y cada equipo trabaja en su desarrollo y nadie sabe en que direccion, hasta donde podran llegar con el, y para cuando..

Hombre, si..
pero es que tambien juegan a pitonisos los que solo ven lo malo de lo que ha sucedido sin ver nada de lo positivo.
Las cosas hay que verlas en su justa medida.
Ni son blancas ni negras.

Yo lo que hago es intentar ver el lado positivo, sin olvidarme de los aspectos negativos.

Dime en que me equivoco al afirmar que Ferrari solo necesita mejorar 5 decimas en el vuelta a vuelta para ser un coche competitivo.
5 decimas que tambien se notarían, por supuesto en calificación.

¿Necesitan mas? Yo digo que no, basandome justamente en el pasado y el presente.

Basandome en el pasado se ha visto como un coche regular, en ciertos equipos siempre le recupera a un coche bueno en manos de otros.

Redbull, no ha modificado el diseño basico en 3 años..solo lo ha perfeccionado.

Ferrari, en el 2006, 2007, 2008 y 2010 empezaron regular, y acabaron con un coche bueno o casi bueno, luchando por el mundial ( el 2009 pasaron del truño que tenían)
Este año, en pretemporada, tenía coche..

Unas piezas chungas, y pierde un segundo...¿ Tan dificil es creer que lo pueden recuperar rapidamente?


Mclaren tambien lo ha conseguido hacer, aunque suele arriesgarse mas que ferrari.
En pretemporada estaba 1,5s por detras del resto.. Cambias sus escapes y mejoran un segundo...



Mercedes. tambien mal en entrenamientos... cambiaron sus escapes y su trasera, y aparecieron en la lucha..
llegan a las carreras y problemas con el DRS los quita de ella. Solucionan parte del problema en China.. y casi recuperaron ese seguno perdido.. tiene pasta.. buenos ingenieros y dos pilotazos: Estarán en la lucha, pero no creo que luchen por el campeonato.


Vemos que Mercedes y Mclaren han solucionado problemas graves en sus coches, recuperando del orden de un segundo.
Mercedes incluso ha tenido que superar un inesperado segundo problema de diseño con su DRS al hacerlo demasiado 'ajustado', volviendo a la lucha.

Y eran coches que en pretemporada andaban perdidos...



Pero el ferrari, que era de los dos queiban como la seda.. da un traspies.. y no.. ellos no podrán hacer lo que han hecho el resto por que son unos moñas.

Si vemos el presente, y sacamos información de hechos pasados, hay que usarlo para todos.


Ferrari estará en la lucha por el campeonato solo con Mclaren.. Y me refiero a este año. La pole puedes regalarsela al del Deo.
Este año hacer la pole vale poco si no tienen ruedas para carrera y hacer una buena estrategia.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#85
(26-04-2011, 06:10)Sansonuro escribió: No te molestes en contestarle, Abuelo. Hay quien viene aquí a comentar, hay quien viene a dar su punto de vista, hay quien viene a aprender y hay quien viene a provocar. No te dejes engañar, Abuelo. Lo que pretende ser Arco Cigomático no es un contertulio más, ni un forero, ni siquiera un hueso de la cara, sino más bien una molestia, un dolor, una neuralgia del nervio trigémino, y como cualquier dolor cuanto más caso se le hace, peor. Por mucho que se le argumente, va a sacar las cosas de contexto con el único fin de tocar los cataplines.

+100000000000

Eso era antes , ahora me he propuesto pasar olímpicamente. Ver su nombre y algún otro más...ruedecita al ratón y a otra cosa , mariposa Big Grin


(26-04-2011, 09:26)Enigma escribió: si le ponemos las 3-4 decimas que Alonso mete a Massa, eso, es algo muy relativo... un dato que no tiene porque ser una constante...


¿En cuántas carreras desde que comparten equipo no ha sido una constante que Alonso le saque como poco 4 décimas a Massa en carrera?. Por no hablar ya de las clasificaciones........

Y ahora te coges como un clavo ardiendo con el tema de las salidas....Alonso lo que llevamos de temporada ha salido mal 1 vez.

Alonso es como si atrajera a los demás coches hacia él...parece un imán. Dejan todo el carril vacío y lo aprovechan los que salen por detrás...uséase Massa entre otros que no tienen que esquivar a nadie ni levantar el pie del acelerador porque no les cierra nadie.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#86
(26-04-2011, 13:17)iL Fenomeno escribió:
(26-04-2011, 12:53)valeos escribió: Leyendo los comentarios de algunos criticando al muro de Ferrari por la estrategia, y que deben mejorar, parece como si de repente en 2 carreras Neil Nartin, que recibió todo tipo de alabanzas en esta misma página por lo bien que llevo la estrategia de Alonso en Australia, que hizo posible ganarle la plaza a Webber, este atontado o peor aun que se le haya olvidado todo lo que sabe de estrategias. Sinceramente leyendo los comentarios de muchos de los que postean habitualmente en esta página veo mucho aficionado a la F1 con alma futbolera, si un equipo pierde 3 partidos hay que echar al entrenador, por desgracia o mejor dicho por suerte ese pensamiento no funciona en la F1, y tras leer el fantástico razonamiento en el post de El Abuelo, veo como por este foro sigue triunfando el alma futbolera. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Salu2

Como he mencionado algo de estrategia en mi último post me siento aludido por tus comentarios.... no he personalizado en nadie mi comentario sobre el muro de Ferrari, pero si que se deben poner las pilas. Las carreras también se ganan con las decisiones que se toman desde el muro. Y si fuera fan de Red Bull también lo diría porque se durmieron en los laureles con la estrategia de Vettel (4 vueltas más de carrera y no sube ni al podio). Nadie ha dicho nada de 'echar' a nadie, todo lo contrario, se debe 'afinar' el equipo.

El otro día posteó El Abuelo la media de tiempos de todas las paradas realizadas en lo que llevamos de mundial y Ferrari está a 1,3sg de los mejores (Mercedes) y a 1 segundo de Red Bull y Mclaren. Eso y la estrategia es lo que hay que mejorar.

Saludos




Alonso: "Si eres lento da igual las paradas que hagas"

[Imagen: 174086.jpg]

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...que-hagas/


(26-04-2011, 14:50)El abuelo escribió:
se ha comentado muchas veces el margen de evolucion tambien, que supuestamente en Red Bul, es menor porque a ese coche se le podria exprimir poco más, eso es tambien muy subjetivo..


Eso no es subjetivo: Es el comentario que me hacen dos ingenieros industriales que tengo en casa: Es mas facil mejorar algo que no funciona bien, que mejorar algo que funciona optimamente.
El margen de Mejora del Redbull esta en el Kers.. el cual le penaliza en calificacion.
Es decir, para ganar unas decimas en la salida y poder defenderse en carrera, penalizan en calificacion.
Es algo que no le voy a discutir a mi hermano, que ha trabajado en CASA y en ZARA mejorando sus procesos de logistica..


Tampoco debió escuchar ayer lo que dijo el ingeniero de Hispania que estuvo hablando con Carlos Miquel sobre ese mismo tema.....

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#87
Editado porque han editado a lo que yo respondía.

Saludos.
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#88
(26-04-2011, 16:42)yirepa escribió: Pues sin ninguna base voy a opinar que de momento los Ferrari son una **** *****, no han olido un podio y les han metido un saco de puntos. Y que cuando pillen alguno pues ya nos alegramos y comemos perdices y todo eso.

Pero vamos, que lo digo sin base.


Edit: veo que has editado, pillina. Con mucha base.

Con argumentaciones asi de contundentes da gusto debatir. Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#89
Rebátelo, muchacho.
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#90
Sino tienes bastante con los post de "El Abuelo" poco más tengo que añadir salvo que estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones y argumentaciones, por eso no añado nada más porque sería redundante.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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