Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(26-03-2015, 19:52)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 19:28)payoloco escribió:
(26-03-2015, 16:48)amanoth escribió:
(26-03-2015, 16:37)ldg escribió:
(26-03-2015, 15:55)amanoth escribió: Claro porque RB que son unas hermanitas de la caridad, al ver que se quedaban sin ventaja no hicieron nada, se quedaron esperando a ver si eran buenos con ellos y no les quitaban el "soplado" para seguir perdiendo carreras, porque no estaban en la competición para ganar sino para hacer marketing de su bebida, como tampoco tienen otra escuderia, cosa que supuestamente no esta permitida, pero no, fue Ferrari que tenia intereses ocultos la que no dijo nada aunque hubiera ganado porque le prometieron algo en algun momento que no sabemos que es pero que terminara por llegar, sólo a cambio de cuatro mundiales, si eso no es nada, total ya estuvieron 20 años sin ganar desde el 80 hasta el 2000, que son otros 20 años más sin titulos...

En ferrari se han dejado ir a la burocracidad total. De hecho, los amigos bien colocados mantenian la plaza y la culpa a " los de abajo"  ...
en el caso concreto de la carrera ... mas claro ni el agua...

se fijaron el objetivo Webber.... calcaron la estrategia sobre el... y nadie vio que Vettel podia ser tambien campeon ...

para mi ... falta de " vista" ... simplemente eso...
Y como se dice "se dormieron sobre sus laureles" el problema es que dormieron tanto tiempo, que al despertar,  tenian años de retraso...

muy al contrario de RB que siempre están "a la que salta"...
Atentos a la mínima para sacar probecho....

una vieja entidad que no se renova frente a una joven entidad que va a por todas pues se tiene que ganar el reconocimiento,
lo peor de todo es que Ferrari perdio muchisimo reconocimiento y RB con sus artimañas no lo ganó (el reconocimiento... los titulos...)

.


.

Hablaba de Silverstone 2011 cuando les prohibieron el "soplado" a los de RB Wink

Aunque en lo otro estoy totalmente de acuerdo.

#TuNoEresRubia
Creo que estáis confundiendo como ocurrieron las cosas en aquel año 2011

estáis diciendo que no entendéis porque Ferrari no se quejó en Silverstone por el asunto de los escapes soplados y es justamente al contrario.
cuando se tendría que haber quejado  es en la carrera número 1.

en Silverstone 2011 lo que ocurre es que Ferrari cumple 60 años desde su primera victoria en la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone en connivencia con la propia Ferrari pactan eliminar para esa carrera el efecto soplado para que así Ferrari, viendo que Alonso probablemente ganaría la carrera, tuviera la notoriedad  publicitaria qué es lo que al fin y al cabo Ferrari busca año tras año.

Ferrari no necesita ganar títulos. si los gana mejor claro pero no es eso lo que necesita. lo único que necesita Ferrari para mantenerse en la Fórmula 1 es que su marca deportiva sea publicitada de manera eficiente y sigan  siendo considerado el referente en superdeportivos de lujo.

Esto es lo que ocurrió aquel 2011.

Fuente F1aldia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.

No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.

Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.

Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.


Sigo diciendo que no lo entendí. 

(te he editado el mensaje para dejarlo en color neutro)

Pues precisamente entre lo que has puesto tú y lo que he contado yo está la clave!

La pregunta que hay que hacerse, que es a lo que yo voy, es la siguiente:
¿Por qué en Silverstone?

Llevaban desde la carrera 1 con los escaples soplando en retención, todos los equipos de hecho habían copiado este sistema, normalmente sin ser capaces de sacarle el potencial que sacaba RB, que había basado el diseño del coche en eso.

Entonces, por qué en Silverstone?
Y si la FIA acepta prohibirlos para esta carrera, por qué luego aceptar que el resto de la temporada no se prohiban??


La respuesta es la que explicaba antes: Ferrari en Silverstone hacía 60 años desde su 1ª victoria en F1. Primera victoria que se logró.....sabéis dónde?? En Silverstone!! En 1951, a manos de Juan Froilán González.

Ferrari hizo una serie de eventos para conmemorarlo. Carreras de Ferraris, vueltas al circuito, stands de la marca, invitados VIP, y muchos más actos promocionales de la marca Ferrari. 
Incluidas aquellas vueltas al circuito con el bólido mítico de los años 50 de esa primera victoria, el F1 375.

Acaso no recordais este momento?:
[Imagen: 1371297146_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
Pues fue en aquella carrera. Si, justo en aquella carrera. Ni antes ni después.
Y qué casualidad que la única victoria de Ferrari en 2011, sea en Silverstone, coincidiendo con el 60 aniversario de su 1ª victoria, que también fue en Silverstone, y que lo celebres también con victoria. Para que puedas efectuar tus eventos publicitarios con la notoriedad mundial suficiente para seguir poniendo tu marca en el candelero.
Si aquí no veis de forma clara y apabullante que se llegó a un acuerdo entre Ferrari y Bernie Ecclestone, pues os lo tenéis que hacer mirar porque esto no es conspiranoia, esto es 'Negocios' de 1º de carrera.


Después, es cierto que el asunto del % de soplado en retención se sometió a votación como bien dices, pero recuerdo perfectamente como los equipos más pequeños se negaron, básicamente porque habían introducido ese sistema en sus coches y tener que quitarlo les 'mataba' directamente.

Y sobre por qué Ferrari no se quejó, pues si quereís os lo explico otra vez, pero creo yo que ha quedado demostrado y es evidente.

La conversación entre Montezemolo y Ecclestone sería algo tan sencillo como esto:

- Bernie, necesito una victoria para Silverstone. Hacemos 60 años de nuestra primera victoria en F1. Necesito publicidad.
- Pues les quitamos el invento mágico a los chicos de RB.
- Perfecto.
- Pero ellos se merecen el título. Han sido más listos que ninguno de vosotros.
- Tranquilo, no me opondré a dejar las cosas como estaban.
- Ok. Hagámoslo.



Esto no tiene mucho más.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Esto demuestra definitivamente que es en realidad la F1.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
De acuerdo a medias Payo... como siempre todo depende del cristal con que se mire...

Silverstone fue el momento algido de la polemica de los escapes sopladores... pero ya se querian prohibir o minimizar su uso antes de este GP, la polemica con la "trampa" de RB venia durando desde principio de temporada... de hecho la polemica ya empezo en 2010 y los equipos intentaron imitar lo de RedBull a sus monoplazas... acordaos que el Ferrari del 2011 era el de los conductos Acer y donde empezamos a decir lo de los apaños roscachapa del Ferralla...

Lo implementaron sin exito y la solucion para que la diferencia con RedBull se redujera pasaba por limitar el soplado... y eso se hablo bastante durante meses, hasta que llego Silverstone...

¿Como veo yo el asunto de Silverstone? Parecido a ti, pero con un matiz muy importante...

Se necesitaba a algun equipo que rompiera la unanimidad entre equipos para prohibir el soplado... venian los 60 años, hubo negociacion con Bernie pero de otra manera...

- Bernie, necesito una victoria para Silverstone. Hacemos 60 años de nuestra primera victoria en F1. Necesito publicidad.
- Vale, pero tengo un problema con la polemica de los escapes sopladores, necesito un equipo que este en contra para que todo quede como esta previsto
- ¿Que propones?
- Pues mira, en este GP prohibimos el invento, ganais, ganais pasta con la publicidad, pero despues votais en contra de la prohibicion.
- ¡¡¡Pero entonces no tendremos ninguna posibilidad de ganar el titulo!!!!
- Mira, RedBull me ha pagado mucha pasta, pasta que te doy una parte a ti a final de año, ya sabes, hagas lo que hagas... o accedes a lo que te digo u olvidate de celebrar estos 60 años y por supuesto del titulo, porque el invento de RedBull no se va a quitar... ya me encargo yo de eso...
- Joder Bernie, me tienes pillado por los cataplines. Ok. Hagamoslo...

Prohibir el soplado solo mataba a RedBull, la carrera de Silverstone lo demostro... lo logico hubiera sido que se hubiera mantenido la prohibicion, pero no fue asi...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
http://f1formula1.blogspot.com.es/2011/0...capes.html
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
No se si lo habéis comentado ya pero... ¿Acuerdo con el tito Bernie para poder utilizar 5 motores en vez de 4 en éste año? Según AMuS.

http://www.laf1.es/noticias/acuerdo-con-...2015-99607
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
(27-03-2015, 10:31)payoloco escribió:
(26-03-2015, 19:52)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 19:28)payoloco escribió:
(26-03-2015, 16:48)amanoth escribió:
(26-03-2015, 16:37)ldg escribió: En ferrari se han dejado ir a la burocracidad total. De hecho, los amigos bien colocados mantenian la plaza y la culpa a " los de abajo"  ...
en el caso concreto de la carrera ... mas claro ni el agua...

se fijaron el objetivo Webber.... calcaron la estrategia sobre el... y nadie vio que Vettel podia ser tambien campeon ...

para mi ... falta de " vista" ... simplemente eso...
Y como se dice "se dormieron sobre sus laureles" el problema es que dormieron tanto tiempo, que al despertar,  tenian años de retraso...

muy al contrario de RB que siempre están "a la que salta"...
Atentos a la mínima para sacar probecho....

una vieja entidad que no se renova frente a una joven entidad que va a por todas pues se tiene que ganar el reconocimiento,
lo peor de todo es que Ferrari perdio muchisimo reconocimiento y RB con sus artimañas no lo ganó (el reconocimiento... los titulos...)

.


.

Hablaba de Silverstone 2011 cuando les prohibieron el "soplado" a los de RB Wink

Aunque en lo otro estoy totalmente de acuerdo.

#TuNoEresRubia
Creo que estáis confundiendo como ocurrieron las cosas en aquel año 2011

estáis diciendo que no entendéis porque Ferrari no se quejó en Silverstone por el asunto de los escapes soplados y es justamente al contrario.
cuando se tendría que haber quejado  es en la carrera número 1.

en Silverstone 2011 lo que ocurre es que Ferrari cumple 60 años desde su primera victoria en la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone en connivencia con la propia Ferrari pactan eliminar para esa carrera el efecto soplado para que así Ferrari, viendo que Alonso probablemente ganaría la carrera, tuviera la notoriedad  publicitaria qué es lo que al fin y al cabo Ferrari busca año tras año.

Ferrari no necesita ganar títulos. si los gana mejor claro pero no es eso lo que necesita. lo único que necesita Ferrari para mantenerse en la Fórmula 1 es que su marca deportiva sea publicitada de manera eficiente y sigan  siendo considerado el referente en superdeportivos de lujo.

Esto es lo que ocurrió aquel 2011.

Fuente F1aldia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.

No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.

Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.

Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.


Sigo diciendo que no lo entendí. 

(te he editado el mensaje para dejarlo en color neutro)

Pues precisamente entre lo que has puesto tú y lo que he contado yo está la clave!

La pregunta que hay que hacerse, que es a lo que yo voy, es la siguiente:
¿Por qué en Silverstone?

Llevaban desde la carrera 1 con los escaples soplando en retención, todos los equipos de hecho habían copiado este sistema, normalmente sin ser capaces de sacarle el potencial que sacaba RB, que había basado el diseño del coche en eso.

Entonces, por qué en Silverstone?
Y si la FIA acepta prohibirlos para esta carrera, por qué luego aceptar que el resto de la temporada no se prohiban??


La respuesta es la que explicaba antes: Ferrari en Silverstone hacía 60 años desde su 1ª victoria en F1. Primera victoria que se logró.....sabéis dónde?? En Silverstone!! En 1951, a manos de Juan Froilán González.

Ferrari hizo una serie de eventos para conmemorarlo. Carreras de Ferraris, vueltas al circuito, stands de la marca, invitados VIP, y muchos más actos promocionales de la marca Ferrari. 
Incluidas aquellas vueltas al circuito con el bólido mítico de los años 50 de esa primera victoria, el F1 375.

Acaso no recordais este momento?:
[Imagen: 1371297146_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
Pues fue en aquella carrera. Si, justo en aquella carrera. Ni antes ni después.
Y qué casualidad que la única victoria de Ferrari en 2011, sea en Silverstone, coincidiendo con el 60 aniversario de su 1ª victoria, que también fue en Silverstone, y que lo celebres también con victoria. Para que puedas efectuar tus eventos publicitarios con la notoriedad mundial suficiente para seguir poniendo tu marca en el candelero.
Si aquí no veis de forma clara y apabullante que se llegó a un acuerdo entre Ferrari y Bernie Ecclestone, pues os lo tenéis que hacer mirar porque esto no es conspiranoia, esto es 'Negocios' de 1º de carrera.


Después, es cierto que el asunto del % de soplado en retención se sometió a votación como bien dices, pero recuerdo perfectamente como los equipos más pequeños se negaron, básicamente porque habían introducido ese sistema en sus coches y tener que quitarlo les 'mataba' directamente.

Y sobre por qué Ferrari no se quejó, pues si quereís os lo explico otra vez, pero creo yo que ha quedado demostrado y es evidente.

La conversación entre Montezemolo y Ecclestone sería algo tan sencillo como esto:

- Bernie, necesito una victoria para Silverstone. Hacemos 60 años de nuestra primera victoria en F1. Necesito publicidad.
- Pues les quitamos el invento mágico a los chicos de RB.
- Perfecto.
- Pero ellos se merecen el título. Han sido más listos que ninguno de vosotros.
- Tranquilo, no me opondré a dejar las cosas como estaban.
- Ok. Hagámoslo.



Esto no tiene mucho más.

Gracias por la edición (estaba bastante chapucero)

Tu teoría es bastante cabal Payo. Puede ser que la compre... pero entonces me retracto de lo que siempre pensé, que SF hizo todo lo que supo y pudo para darle un campeonato a quien más se lo merecía.

A partir de ahí, peor se pone todo para mí..

#Asco
#PuxaAlonso
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(27-03-2015, 12:05)InMad escribió: No se si lo habéis comentado ya pero... ¿Acuerdo con el tito Bernie para poder utilizar 5 motores en vez de 4 en éste año? Según AMuS.

http://www.laf1.es/noticias/acuerdo-con-...2015-99607

No tenía ni idea. Buena noticia (de ser así) para todos los equipos.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Por cierto, parece patente el paso del MP4-30 en Sepang. A ver que tal van evolucionando con la puesta a punto y podemos ver como luchan en carrera (aunque sea atrás).

#PuxaAlonso
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Pues encuentro esto por ahí, con lo que nuestro gozo en un pozo.

Alonso usará 2º motor (ICE) en Malasia. Y se confirma que lo de Ricciardo fue un breakdown en toda regla...

[Imagen: CBE7Q4pUwAAWFkK.jpg:large]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-03-2015, 15:34)payoloco escribió: Pues encuentro esto por ahí, con lo que nuestro gozo en un pozo.

Alonso usará 2º motor (ICE) en Malasia. Y se confirma que lo de Ricciardo fue un breakdown en toda regla...

[Imagen: CBE7Q4pUwAAWFkK.jpg:large]

Sí, lo he visto.... shit.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 112 invitado(s)