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A Ferrari se le acaban las ideas
#11
(28-04-2011, 15:26)Melif1 escribió:
(28-04-2011, 13:39)taik escribió: Sigo pensando que el F150 tiene algo que no tienen los demás. Es un coche que aerodinámicamente no tiene nada extremo como si lo tienen Mclaren, RB o Renault. El Mclaren ha necesitado copiar los escapes de RB para acercarse, en cambio el F150 con un coche que no ha podido evolucionar desde los entrenamientos por culpa del túnel de viento tiene un ritmo parecido al RB en carrera(quizá alguna décima más lento), cuando copiemos los escapes quién sabe si seremos los mejores en carrera. Sólo faltaría arañar algunas décimas más en clasificación y viendo los graves problemas que ha habido con las evoluciones nos queda taaaaanto por mejorar... Mi optimismo está intacto hasta Turquía y como tope hasta Barcelona, luego vendrá la depresión Big Grin

Dicho por los ingenieros de la Scudería , lo revolucionario del Ferrari y que nadie de los demás equipos tiene está debajo del capó, no se ve.


(28-04-2011, 15:25)S_Arrows escribió: Ojalá. Con 8 o 9 décimas en función de lo que mejoren los RBR y los McLaren podríamos luchar en carrera. La clasificación será otra historia, pero no me preocupa. Si el ritmo en carrera es bueno y la estrategia acompaña este año se puede ganar perfectamente saliendo 5º.


Esa mejora de 8 o 9 décimas debería ser para poder clasificar mejor , para ir más sobrados y no malgastar neumáticos ya en la Q1 y poder hacer estrategias más arriesgadas como hicieron los Mclaren en China para poder batir a Red Bull amén que se aprovecharon del error que cometieron.

El ritmo de Ferrari/Alonso en carrera no tiene nada que envidiar a los demás.

Amen .....!!!!


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#12
Y no nos olvidemos de mejorar esas paradas en boxes.....

Me ponen mala Dodgy
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#13
(28-04-2011, 15:26)Melif1 escribió: Esa mejora de 8 o 9 décimas debería ser para poder clasificar mejor , para ir más sobrados y no malgastar neumáticos ya en la Q1 y poder hacer estrategias más arriesgadas como hicieron los Mclaren en China para poder batir a Red Bull amén que se aprovecharon del error que cometieron.

El ritmo de Ferrari en carrera no tiene nada que envidiar a los demás.

Bueno, yo diría que el ritmo de carrera de los Ferrari en ocasiones puntuales está a la altura de los equipos más fuertes, pero no durante toda la carrera ( o si lo prefieres están a la altura durante casi toda la carrera salvo en momentos puntuales). Por eso si con esta mejora se gana más de lo que ganen los otros se podrá competir perfectamente de tú a tú durante toda la carrera.

Otra historia será mejorar las paradas en boxes, que se está perdiendo mucho tiempo en las paradas de Ferrari respecto del resto
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#14
(28-04-2011, 15:37)Melif1 escribió: Y no nos olvidemos de mejorar esas paradas en boxes.....

Me ponen mala Dodgy

Je, precisamente de eso me estaba acordando yo
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#15
A mi no se me va de la cabeza..

Si consiguen mejorar los pitstops..
Tienen casi 1,5 segundo de deficit.
3 paradas, son 4.5 segundos de perdida en carrera, casi una decima por vuelta..
Pero son 1,5 segundos que pierdes de golpe con el rival con el que estas luchando por posiciónl lo que hace que qunque lo adelantes en pista, si entrael antes y mejora sus tiempos no puedes defenderte por que por encima le regalas 1,5 segundo en la parada en boxes.
Y no puedes atacar entrando antes.. porque la ventaja que te dan los neumaticos nuevos, la pierdes en boxes..

Es urgente, imperioso, mejorar en boxes.


Os recuerdo l artículo.. y como van hasta ahora las paradas:
"One team who seems to have nailed down the stops, according to Auto Moto und Sport, is Mercedes GP. They have come in for 14 tyre changes this season, averaging 22.301 seconds from pit entrance to exit.
Their time puts them 0.082s up on McLaren and 0.288s quicker than Red Bull Racing, both of whom have made 17 pit stops this season.
Sauber are next in line ahead of Force india and Renault, while Ferrari are lagging down in seventh place.
The Italian marque is taking on average 1.438s longer than Mercedes GP to change their tyres.
The slowest team in the pit stop race is Hispania, who are 3.375s off the pace"



LOS DATOS:
tiempos tras las tres primeras carreras 2011:
Team *Total **media
Mercedes GP *14 **22,301 s
McLaren *17 **22,383 s

0,5 Seg
Red Bull *17 **22,589 s
Sauber *10 **23,067 s

1,0 Seg
Force India *14 **23,340 s
Renault *14 **23,615 s

Ferrari *17 **23,739 s
1,5 Seg
Williams *8 **23,810 s
Toro Rosso *12 **23,960 s
Lotus *10 **24,220 s

2,0 Seg
Virgin Racing *12 **24,944 s
Hispania *5 **25,676 s


*Total de paradas en las tres carreras
** Media del tiempo empleado entre la entrada y la salida de boxes
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#16
No hay que olvidar tampoco que las gasolinas tambien evolucionan en la Fórmula 1, no es de extrañar que el paso que ha dado Mercedes GP en este último gran premio se a consecuencia de ello.


[Imagen: 533_big.jpg]





MALAYSIA RACE BLOG - FRIDAY
Friday, Race Week


It felt as though my alarm had gone off only five minutes after I had set it this morning, but sure enough it was definitely time to get up. The visit yesterday evening to the PETRONAS Twin Towers ended a little later that anticipated with my hosts kindly taking me to dinner which rounded off a great evening. The view from the Towers is spectacular and luckily the rainstorm had just cleared into the distance so from the Sky Bridge we could see most of KL below. The bridge ‘floats’ between the two towers and can be felt to move in high winds, I am told!


The roads to the circuit were much busier this morning and a little hazardous, especially trying to cross the oncoming traffic into the paddock entrance… everyone around is excited to be coming to see the Formula One cars again. The paddock was fairly busy and buzzing by the time I arrived just before 8am with all the teams in full swing getting ready for practice.
My first job was to switch on the analysers and get them warmed up whilst the team carried out their pit stop practice. So many guys working in perfect unison is quite something to watch! After this, the cars are fired up for the first time of the day to be brought up to full working temperature and have all of the systems checked. This involves checking engine and gearshift operation, brake & steering systems, electronic control systems and a whole host of other things. Once this is complete, I can take my oil sample from the car, and once the results are checked, it’s a quick dash to the catering area for breakfast. Now we’re all set and waiting for the show to begin.


After the end of the first practice session, there’s comes another round of oil samples both from the engine and the gearbox, and the car crews get busy to ready the car for the next session. It’s a hectic couple of hours with lots of activity from the mechanics and engineers, and with the added challenge of accommodating our guests who all want to see what goes on. This weekend is especially busy with a great many visitors from PETRONAS so I am busy meeting and talking to them to explain the importance of the oil and fuel in contributing to the performance of the car.


Friday is probably the toughest day because it’s the last opportunity to change an engine or gearbox before the really serious business starts so this evening will be very late, well it’s more like early tomorrow that we go back to the hotel after the car is completed, everything is checked and double checked and the fire up and oil samples are done. At least tomorrow is not such an early start with Qualifying at 5pm so it’s straight to bed and take advantage of a bit of extra sleep in the morning.


[Imagen: 538_big.jpg]
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#17
Las ideas ya saldrán poco a poco a lo largo de la temporada y esperemos que en Turquía se vean la mayoría de las ideas surgidas (y que funcionen).
Por otro lado es super importante que mejoren las paradas en boxes. Que solo son 3 personas por rueda!!! Es un trabajo de gran responsabilidad y de poco tiempo!

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Una última ayuda en mi firma por favor!!!
Responder
#18
(28-04-2011, 11:01)david escribió: Ya veremos si esto es cierto o en unas semanas Ferrari calla a unos cuantos entendidos. Todo esta por ver. Yo he oido en una entrevista en marca tv que tenían algo revolucionario para europa, aunque creo que no era para las tres primeras semanas.
Yo confío plenamente en Ferrari y Alonso, y van a dar más guerra de lo que algunos creen. Todo se va a confirmar en entre Turquia y Montmelo, ya que si es verdad que han encontrado el problema que tienen y se supone que van a introducir una gran mejora, se deberían acercar bastante a Red Bull y McLaren, pero sobretodo alejarse de Mercedes y Renault para no meterse en guerras que no deberían ser las suyas.
Todo es hablar por hablar porque hasta que no se demuestre en pista si van a remontar o fracasar, solo podemos opinar y tener esperanza.

Estamos exactamente igual que el año pasado.
Ferrari pierde media temporada para copiar las soluciones de otros, despues pegan un arreón para adelante, obligando a Fernando a correr cada carrera como si fuera una final y finalmente irse a casa sin título.
Yo quiero, si no es mucho pedir a Ferrari. Que saquen eso tan revolucionario a principio de temporada.
Y para que no digan que hago critica destructiva. Voy a dar una sugerencia "revolucionaria" a Ferrari y es que le copien el alerón W a Renault. Radical a tope...
MarcaTV ¡¡¡¡TURURÚ!!!!!
Responder
#19
(28-04-2011, 20:40)Carbono escribió:
(28-04-2011, 11:01)david escribió: Ya veremos si esto es cierto o en unas semanas Ferrari calla a unos cuantos entendidos. Todo esta por ver. Yo he oido en una entrevista en marca tv que tenían algo revolucionario para europa, aunque creo que no era para las tres primeras semanas.
Yo confío plenamente en Ferrari y Alonso, y van a dar más guerra de lo que algunos creen. Todo se va a confirmar en entre Turquia y Montmelo, ya que si es verdad que han encontrado el problema que tienen y se supone que van a introducir una gran mejora, se deberían acercar bastante a Red Bull y McLaren, pero sobretodo alejarse de Mercedes y Renault para no meterse en guerras que no deberían ser las suyas.
Todo es hablar por hablar porque hasta que no se demuestre en pista si van a remontar o fracasar, solo podemos opinar y tener esperanza.

Estamos exactamente igual que el año pasado.
Ferrari pierde media temporada para copiar las soluciones de otros, despues pegan un arreón para adelante, obligando a Fernando a correr cada carrera como si fuera una final y finalmente irse a casa sin título.
Yo quiero, si no es mucho pedir a Ferrari. Que saquen eso tan revolucionario a principio de temporada.
Y para que no digan que hago critica destructiva. Voy a dar una sugerencia "revolucionaria" a Ferrari y es que le copien el alerón W a Renault. Radical a tope...
MarcaTV ¡¡¡¡TURURÚ!!!!!

Lo de revolucionario no lo dijeron los de marca tv sino un ex ingeniero de ferrari en una entrevista a ellos. Que sea cierto viniendo de un "ex", pues no lo se, lo dudo un poco. Pero a algo hay que agarrarse para mantener la esperanza de que le den a Alonso un coche como el que se merece, es decir, el mejor coche.
Responder
#20
(28-04-2011, 20:53)david escribió:
(28-04-2011, 20:40)Carbono escribió:
(28-04-2011, 11:01)david escribió: Ya veremos si esto es cierto o en unas semanas Ferrari calla a unos cuantos entendidos. Todo esta por ver. Yo he oido en una entrevista en marca tv que tenían algo revolucionario para europa, aunque creo que no era para las tres primeras semanas.
Yo confío plenamente en Ferrari y Alonso, y van a dar más guerra de lo que algunos creen. Todo se va a confirmar en entre Turquia y Montmelo, ya que si es verdad que han encontrado el problema que tienen y se supone que van a introducir una gran mejora, se deberían acercar bastante a Red Bull y McLaren, pero sobretodo alejarse de Mercedes y Renault para no meterse en guerras que no deberían ser las suyas.
Todo es hablar por hablar porque hasta que no se demuestre en pista si van a remontar o fracasar, solo podemos opinar y tener esperanza.

Estamos exactamente igual que el año pasado.
Ferrari pierde media temporada para copiar las soluciones de otros, despues pegan un arreón para adelante, obligando a Fernando a correr cada carrera como si fuera una final y finalmente irse a casa sin título.
Yo quiero, si no es mucho pedir a Ferrari. Que saquen eso tan revolucionario a principio de temporada.
Y para que no digan que hago critica destructiva. Voy a dar una sugerencia "revolucionaria" a Ferrari y es que le copien el alerón W a Renault. Radical a tope...
MarcaTV ¡¡¡¡TURURÚ!!!!!

Lo de revolucionario no lo dijeron los de marca tv sino un ex ingeniero de ferrari en una entrevista a ellos. Que sea cierto viniendo de un "ex", pues no lo se, lo dudo un poco. Pero a algo hay que agarrarse para mantener la esperanza de que le den a Alonso un coche como el que se merece, es decir, el mejor coche.

A estas alturas es mejor disfrutar de la F1 sin más complicaciones. No esperes nada y no te desilusionarás.
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