04-04-2015, 14:40
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
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04-04-2015, 14:42
(04-04-2015, 14:22)amperimetro escribió: Después de todas las pijadas, que he leído la última semana, sólo pido una cosa para este año, si no luchamos por nada importante, que Fernando sea el juez de este título mundial 2015, Amén..... Amen!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
04-04-2015, 15:22
(04-04-2015, 14:42)amanoth escribió:(04-04-2015, 14:22)amperimetro escribió: Después de todas las pijadas, que he leído la última semana, sólo pido una cosa para este año, si no luchamos por nada importante, que Fernando sea el juez de este título mundial 2015, Amén..... No hace falta, en su equipo ya está Button el DECIDIDOR..... El que le ha soplado a Fer dos mundiales..... Sí señor 2 como mínimo. 2010 con su adelantada en la salida de Abu Dhabi y meterle presión con su mierdha de ritmo para que el estratega de Ferrari cayera en el capote se Webber y otro en 2012 ganando Brasil 2012 que ni le iba ni le venia, ganó la primera y la última carrera de la temporada para nada de nada y siempre echando de la carretera al Nano en Spa ..... Ufff estoy esperando el aplastamiento de esta temporada..... Pero el DECIDIDOR no será Fer. Enviado desde mi iPhone 6 Plus 10000000 utilizando Tapatalk
04-04-2015, 16:16
(04-04-2015, 14:40)sanromer escribió:Cuanto mayor rake, más velocidad y menor presión en el inferior, fondo plano, mayor aceleración por arriba y más aire evacuado el difusor, con lo cual más se pega el fondo plano al suelo y mayor adherencia aerodinámica tienes en el monoplaza.(04-04-2015, 14:26)amperimetro escribió: El rake lo que intenta es que el volumen de aire sea mayor y así sea mayor el efecto coanda—suelo Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
04-04-2015, 16:18
(04-04-2015, 15:22)terr0rvisi0n escribió:Si lo que esperas es que Button sea el juez de este mundial, en ese momento, Fernando estaría luchando ese título, no me desagrada.(04-04-2015, 14:42)amanoth escribió:(04-04-2015, 14:22)amperimetro escribió: Después de todas las pijadas, que he leído la última semana, sólo pido una cosa para este año, si no luchamos por nada importante, que Fernando sea el juez de este título mundial 2015, Amén..... Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
04-04-2015, 16:24
(04-04-2015, 16:16)amperimetro escribió:(04-04-2015, 14:40)sanromer escribió:Cuanto mayor rake, más velocidad y menor presión en el inferior, fondo plano, mayor aceleración por arriba y más aire evacuado el difusor, con lo cual más se pega el fondo plano al suelo y mayor adherencia aerodinámica tienes en el monoplaza.(04-04-2015, 14:26)amperimetro escribió: El rake lo que intenta es que el volumen de aire sea mayor y así sea mayor el efecto coanda—suelo Y ahora es cuando hago la pregunta clave, ¿cómo o por qué acelera la velocidad?
04-04-2015, 16:32
(04-04-2015, 16:24)sanromer escribió:Hombre, eso es aerodinamica de primero. Acelera por el mismo motivo que acelera en una ala de avión, pero en sentido inverso. En los aviones, las alas no son planas. Uno de las caras es abultada, mucho mas que la otra. Cuando el aire se divide, una parte yendo hacia una cara de la ala y la otra hacia la otra parte, el aire de la cara abultada tiene que recorrer mas camino que la otra, y lo que quiere es reencontrarse con el mismo aire que antea de ser dividido. Asi que se acelera, creando una presión hacia arriba (hacia abajo en un F1) que hace que el avión vuele.(04-04-2015, 16:16)amperimetro escribió:(04-04-2015, 14:40)sanromer escribió:Cuanto mayor rake, más velocidad y menor presión en el inferior, fondo plano, mayor aceleración por arriba y más aire evacuado el difusor, con lo cual más se pega el fondo plano al suelo y mayor adherencia aerodinámica tienes en el monoplaza.(04-04-2015, 14:26)amperimetro escribió: El rake lo que intenta es que el volumen de aire sea mayor y así sea mayor el efecto coanda—suelo Esta muy mal explicado, lo sé
04-04-2015, 16:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2015, 17:07 por sanromer.)
(04-04-2015, 16:32)JACINT escribió:En realidad, no es exactamente por eso y lo dijo hace bastante tiempo ethernet, el ala de un avión genera sustentación principalmente por el ángulo de ataque, es decir, por la ley de acción-reacción. En un F1, el ángulo de ataque cambia de sentido pero sería el mismo principio.(04-04-2015, 16:24)sanromer escribió:Hombre, eso es aerodinamica de primero. Acelera por el mismo motivo que acelera en una ala de avión, pero en sentido inverso. En los aviones, las alas no son planas. Uno de las caras es abultada, mucho mas que la otra. Cuando el aire se divide, una parte yendo hacia una cara de la ala y la otra hacia la otra parte, el aire de la cara abultada tiene que recorrer mas camino que la otra, y lo que quiere es reencontrarse con el mismo aire que antea de ser dividido. Asi que se acelera, creando una presión hacia arriba (hacia abajo en un F1) que hace que el avión vuele.(04-04-2015, 16:16)amperimetro escribió:(04-04-2015, 14:40)sanromer escribió:Cuanto mayor rake, más velocidad y menor presión en el inferior, fondo plano, mayor aceleración por arriba y más aire evacuado el difusor, con lo cual más se pega el fondo plano al suelo y mayor adherencia aerodinámica tienes en el monoplaza.(04-04-2015, 14:26)amperimetro escribió: El rake lo que intenta es que el volumen de aire sea mayor y así sea mayor el efecto coanda—suelo El principio de Bernoulli también aparece, pero no sería como tú dices, en realidad, el aire que se divide al chocar con el ala tiene que hacer mayor fuerza para avanzar en una parte que en otra y se acelera, pero precisamente por esto, el aire que va por la cara más abultada llega antes al final del ala que la otra parte. Por lo que no llegan a la vez al final del ala. Y sobre el fondo del coche yo lo que tenía entendido es que es como un tubo de Venturi en el que se produce un estrechamiento y por eso se acelera el aire y hay baja presión, mientras que arriba hay alta presión y por eso se genera la succión, el downforce que pega el coche al suelo. De ahí que no entendiese o entienda(porque lo estoy asimilando todavía) la función de el rake y el difusor.
04-04-2015, 17:29
(04-04-2015, 14:07)enrike hu fr escribió: me parece que la encuesta del abuelo preguntando quien es mejor Senna o Vetel es una simple provocacion en si misma ,,,yo ni le respondo ,,,algunas veces en la vida es màs importante la calidad que la cantidad ,, Yo pienso que es un experimento para corroborar estadisticamente lo que la gente piensa de Vettel y ver un resultado aplastante... y ya de camino al poner a Senna en vez de Alonso eliminas a los antis de la ecuación.
04-04-2015, 20:39
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