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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(08-05-2015, 09:17)Monza06 escribió: Vamos por partes payo:

- La F1 es una valla publicitaria que vende, sobretodo, glamour y excelencia... solo tienes que ver la carrera de Monaco para darte cuenta... las empresas patrocinan los equipos para que su marca se vea, y cuanto mas pagues, mas porcentaje de coche tienes y mas se te ve y mas vendes y te diferencias de tu competencia directa, porque tu sales en un F1 y ellos no... aun hoy en dia en un "deporte" en declive, te ven millones de personas que se les quedara tu logo y las siglas de tu empresa, y esto automaticamente tiene en el espectador una impresion de calidad, a nivel de subconsciente... los que nos dedicamos a esto le llamamos a este efecto "impacto"... Si te digo martini ¿a que te importa una mier da si el Williams gana o no? pero ahi esta... vendiendo glamour... Eso es lo que cuentan en estas empresas, el beneficio que les reporta salir en esa valla publicitaria (estas grandes empresas se gastan porrones y porrones en publicidad, no solo en F1, la F1 es solo una cuota de mercado de las infinitas que hay)...

Les importa una mier da si esta orquestado... es mas, seguro que piden que este orquestado porque ellos tambien orquestan... que estamos hablando de multinacionales, a ver si os lo tengo que explicar a estas alturas del partido... que gane o pierda tal equipo es para que la plebe se entretenga y se distraiga... ellos lo que hacen es ganar dinero, que es lo unico que importa...

- Otra cosa son los equipos... a ellos si que les importa quedar en esta posicion o otra... hay diferentes niveles, desde el que solo quiere o puede pretender subsistir (Manor), el que a parte de subsistir puede tener algun beneficio al cabo del año (Toro Rosso, Force India, Sauber) o los grandes, que quieren ganar (Mercedes, RB, Ferrari, McLaren e incluiriamos a Williams, a ver si acaban de salir a flote)... pero ninguno de estos equipos van por libre, todos estan atados por el dueño de la Formula 1, Bernie, a traves de una maraña de redes en forma de contratos... y de "sobornos", que ya sabemos que Ferrari, por poner un ejemplo, gane o no, tiene sus milloncitos preparados por parte de Bernie a final de temporada...

Cuando digo Bernie me refiero a el y todos sus secuaces (FOM/FIA)...

- Lo que se elige cada año es un escenario... ahi estan los cambios de reglamentos, los cambios de neumaticos, etc. etc... y en ese escenario lo mas probable es que gane tal o cual piloto... no es que se elija a dedo el campeon, pero si que tiene altas probabilidades de serlo porque se ha allanado el camino previamente para que eso ocurra... el problema no es que sea por trabajo bien hecho por parte del equipo en desarrollo tecnologico, el problema viene con las "ayudas" por parte de la FIA... en ese caso si que se puede decir que el campeon se ha elegido a dedo...

Lo que ha pasado con Alonso, es que es tan tan tan tan bueno que incluso poniendoselo dificil a el y facil al que tiene altas probabilidades de ganar, es capaz de girar la tortilla... y entonces es cuando, enmedio del campeonato, ha tenido que actuar la FIA para que el escenario que estaba planeado siguiera su curso...

Alonso ganara en esas condiciones, con orquestacion, pero no a favor de el... para mi Alonso lleva ganando desde 2005, incluso desde 2004 con ese pepinaco hasta arriba de trampas que llevaba el Kaiser... no paso desapercibido ni con el Arre29... cualquier otro piloto hubiera sucumbido con esos R28 y R29, se hubiera arrastrado por los circuitos y hubiera desaparecido lentamente y se habria ido al DTM o a la Indycar, cof cof Villeneuve cof cof...

Alonso no... lo sabe, publicamente, desde Monza 2006... su empecinamiento es poner los huevos por corbata a los de arriba y desmontar el chiringuito año tras año...

Esta es la lucha de Alonso... y la esta ganando por goleada... (perdon por el simil futbolistico)

Ha estao usté sembrao joven Wink
(08-05-2015, 09:17)Monza06 escribió:
(07-05-2015, 20:55)payoloco escribió:
(07-05-2015, 11:17)Monza06 escribió: Yo opino que el 100% esta teledirigido... pero tienen un margen de riesgo incontrolable que puede hacer que los planes fallen (metereologia en carreras, idas de olla de los pilotos, equipos que consiguen mas rendimiento del esperado, etc. etc...)


Aun haciendo esfuerzos por acercarme al 100, no puede ser monza. Más que nada porque alguién tiene que pagar el pato.

Es decir, en general, salvo quizá el equipo ganador de cada año, las escuderías acaban perdiendo dinero. Algunas mucho dinero.
Demos por sentado que este dinero ni lo va a poner Dennis, ni Montezemelo cuando estaba, ni Geni, ni Williams, etc.
Ese dinero lo ponen los patrocinadores.
Esos patrocinadores suelen ser grandes (o grandísimas) empresas. Hablamos de compañías telefónicas, petroleras, banca...
Estas empresas tienen departamentos de análisis financiero, publicidad, etc etc etc.
Si no ganas, y no ganas, y no ganas (supuesto papel que le toca a ciertas escuderías y pilotos) la repercusión lograda por estar en F1 no merece la pena.
De hecho no hay más que ver a la mismísima McLaren, que no es capaz de captar patrocinadores para su coche.

Por eso digo que TODO no puede estar orquestado. Porque las empresas aprenderían. Las empresas no son tontas. En serio.
Es decir, NOSOTROS sí lo vemos, pero un grupo empresarial de miles de personas, los mejores cerebros, etc etc etc no lo ven??
Y siguen poniendo millones y millones?

Porque incluso partiendo de la base de que les salga 'rentable' (es decir que aunque no ganen obtengan una repercusión aceptable) las empresas como digo aprenderían, cambiarían de estrategia, y tratarían de firmar por el coche ganador de ese año.


Que no chicos que no....en serio que los equipos no tendrían ningún tipo de incentivo por correr. Bernie puede beneficiar a un cierto equipo, puede coger a Mercedes que trata mal las ruedas y mandarlos a barcelona a un test secreto, puede coger y hacer los neumáticos mas blandos para beneficiar a este equipo o el otro. Pero no puede diseñar un difusor, ni un fondo plano, ni un turbo compresor, ni colocar generadores de vortices en los pontones, ni generar downforce en un coche, ni elegir la estrategia, ni los plazos de evolución, ni tantas otras cosas que hay que hacer en un equipo de competición....

Hay muchíiiismo mamoneo, mafioseo, luchas de poder, etc etc. Pero no está elegido el campeón de cada año. Y no es Alonso el piloto que oh sorpresa!, se ha escapado de esa orquestación. Nop. Para mi no, vaya. Bernie lleva ya mucho en esto. Con esta teoría no se sostienen los años 98 y 99, por poner un ejemplo.
O el 89, después de ver el 88. Incluso en el 2006 quedaba otra carrera despues de Suzuka eh? Que parece que fue romper Schumacher y ser campeón alonso de golpe pero no, aún quedaba una carrera, y en aquella ultima carrera no ganó schumi, es más pinchó e hizo un truño de carrera mientras Alonso hizo podio.



Alonso volverá a ganar. Y no será orquestado. Y no será porque se ha escapado misteriosimaente de las garras que le impedían ganar.
Gana un mediocre títulos al peso y nos pensamos que ganar está chupao.

Ganar es muy chungo, lo que pasa es que desde hace mucho tiempo la manera en la que se llega a la F1 ha desvirtuado la calidad de los pilotos, y no hay una lucha real entre pilotos. Antes era muy jodido llegar y permanecer, porque enseguida aparecía otro piloto que era otro super talento, y te lo ponía realmente dificil para que ganaras varios años seguidos. Los coches también iban variando, se cambiaban normativas, se evolucionaba, etc.

También había unos que tenían flor (Lauda), otros que tenían mala suerte (Piquet), unos que caían bien a la FIA (Prost), otros que caían mal (Senna), y así de todo.

Esto está muy podrido, es cierto. Pero hay cosas que se salvan de la quema. No todo es malo.
Alonso es un piloto de formula uno como antaño. Y es el mejor. McLaren tiene en su mano darle un buen coche. Y entonces ni Bernie corriendo en bolas por mitad de pista podrá pararle.

Vamos por partes payo:

- La F1 es una valla publicitaria que vende, sobretodo, glamour y excelencia... solo tienes que ver la carrera de Monaco para darte cuenta... las empresas patrocinan los equipos para que su marca se vea, y cuanto mas pagues, mas porcentaje de coche tienes y mas se te ve y mas vendes y te diferencias de tu competencia directa, porque tu sales en un F1 y ellos no... aun hoy en dia en un "deporte" en declive, te ven millones de personas que se les quedara tu logo y las siglas de tu empresa, y esto automaticamente tiene en el espectador una impresion de calidad, a nivel de subconsciente... los que nos dedicamos a esto le llamamos a este efecto "impacto"... Si te digo martini ¿a que te importa una mier da si el Williams gana o no? pero ahi esta... vendiendo glamour... Eso es lo que cuentan en estas empresas, el beneficio que les reporta salir en esa valla publicitaria (estas grandes empresas se gastan porrones y porrones en publicidad, no solo en F1, la F1 es solo una cuota de mercado de las infinitas que hay)...

Les importa una mier da si esta orquestado... es mas, seguro que piden que este orquestado porque ellos tambien orquestan... que estamos hablando de multinacionales, a ver si os lo tengo que explicar a estas alturas del partido... que gane o pierda tal equipo es para que la plebe se entretenga y se distraiga... ellos lo que hacen es ganar dinero, que es lo unico que importa...

- Otra cosa son los equipos... a ellos si que les importa quedar en esta posicion o otra... hay diferentes niveles, desde el que solo quiere o puede pretender subsistir (Manor), el que a parte de subsistir puede tener algun beneficio al cabo del año (Toro Rosso, Force India, Sauber) o los grandes, que quieren ganar (Mercedes, RB, Ferrari, McLaren e incluiriamos a Williams, a ver si acaban de salir a flote)... pero ninguno de estos equipos van por libre, todos estan atados por el dueño de la Formula 1, Bernie, a traves de una maraña de redes en forma de contratos... y de "sobornos", que ya sabemos que Ferrari, por poner un ejemplo, gane o no, tiene sus milloncitos preparados por parte de Bernie a final de temporada...

Cuando digo Bernie me refiero a el y todos sus secuaces (FOM/FIA)...

- Lo que se elige cada año es un escenario... ahi estan los cambios de reglamentos, los cambios de neumaticos, etc. etc... y en ese escenario lo mas probable es que gane tal o cual piloto... no es que se elija a dedo el campeon, pero si que tiene altas probabilidades de serlo porque se ha allanado el camino previamente para que eso ocurra... el problema no es que sea por trabajo bien hecho por parte del equipo en desarrollo tecnologico, el problema viene con las "ayudas" por parte de la FIA... en ese caso si que se puede decir que el campeon se ha elegido a dedo...

Lo que ha pasado con Alonso, es que es tan tan tan tan bueno que incluso poniendoselo dificil a el y facil al que tiene altas probabilidades de ganar, es capaz de girar la tortilla... y entonces es cuando, enmedio del campeonato, ha tenido que actuar la FIA para que el escenario que estaba planeado siguiera su curso...

Alonso ganara en esas condiciones, con orquestacion, pero no a favor de el... para mi Alonso lleva ganando desde 2005, incluso desde 2004 con ese pepinaco hasta arriba de trampas que llevaba el Kaiser... no paso desapercibido ni con el Arre29... cualquier otro piloto hubiera sucumbido con esos R28 y R29, se hubiera arrastrado por los circuitos y hubiera desaparecido lentamente y se habria ido al DTM o a la Indycar, cof cof Villeneuve cof cof...

Alonso no... lo sabe, publicamente, desde Monza 2006... su empecinamiento es poner los huevos por corbata a los de arriba y desmontar el chiringuito año tras año...

Esta es la lucha de Alonso... y la esta ganando por goleada... (perdon por el simil futbolistico)
No puedo estar en desacuerdo con nada de lo que dices....

Sólo nos queda confiar en McLaren.

Porque de momento para este año nada, y lo de las ruedas parece que les irá bien a Ferrari.

El año que viene. Tiene que ser el año que viene.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



No sé por qué me da que la mayoría de las escuderías tienen el mismo olfato que nosotros con respecto al idilio entre la momia y flujorrari. Varias opiniones en contra, casualmente ninguna procedente de Maranello:
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...os-4173213
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Me he acercado demasiado al borde y me he caído de la noria al suelo. Ha sido duro el golpe. Tendré que esperar a que pase de nuevo por abajo a recogerme, mientras tanto aquí me quedo, casi satisfecho del poco tiempo que estoy teniendo este año a seguir la F1.

En mi mente esta McLaren + Honda = Éxito, pero en mi estomago cada vez más tengo un reflujo con sabor a Champán Renault, cosecha del 2008. Ustedes ya me entienden.

Lo siento amanoth, se que me dijiste que tuviera cuidado, pero me acerque mucho al borde.  Beaten
(11-05-2015, 17:05)uncoba escribió: Me he acercado demasiado al borde y me he caído de la noria al suelo. Ha sido duro el golpe. Tendré que esperar a que pase de nuevo por abajo a recogerme, mientras tanto aquí me quedo, casi satisfecho del poco tiempo que estoy teniendo este año a seguir la F1.

En mi mente esta McLaren + Honda = Éxito, pero en mi estomago cada vez más tengo un reflujo con sabor a Champán Renault, cosecha del 2008. Ustedes ya me entienden.

Lo siento amanoth, se que me dijiste que tuviera cuidado, pero me acerque mucho al borde.  Beaten

Espera que pare y subes otra vez [Imagen: wink.png] [Imagen: wink.png] [Imagen: wink.png]
The fuckin master compartiendo impresiones con Button acerca del MP4/4


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



LaF1es @LaF1es  ·  8 min Hace 8 minutos

Maurizio Arrimaelpene se rinde ante Mercedes: "Luchar por el título es demasiado" - http://bit.ly/1KB6omR  #F1 pic.twitter.com/uNHGF83Dce
[Imagen: CEvWPKLWEAEVTMm.jpg:large]
(08-05-2015, 15:11)Vicotrew escribió:
(08-05-2015, 15:10)German Sanchez escribió: http://www.fernandoalonso.com/fernando-a...mpus-2015/

Qué pasada para chavales pequeños....

Buf, si fuera un chavalín le pediría a mi padre que me llevara... eso o si tuviera hijos Big Grin

[Imagen: kU9s6hw.jpg]

No apto para todos los bolsillos Wink
(11-05-2015, 19:14)joyjoy escribió:
(08-05-2015, 15:11)Vicotrew escribió:
(08-05-2015, 15:10)German Sanchez escribió: http://www.fernandoalonso.com/fernando-a...mpus-2015/

Qué pasada para chavales pequeños....

Buf, si fuera un chavalín le pediría a mi padre que me llevara... eso o si tuviera hijos Big Grin

[Imagen: kU9s6hw.jpg]

No apto para todos los bolsillos Wink

Pues la verdad, a mi me parecen muy buenos precios, teniendo en cuenta todo lo que incluye el campus, ya ves si me parece un buen precio.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(11-05-2015, 23:11)Vicotrew escribió:
(11-05-2015, 19:14)joyjoy escribió:
(08-05-2015, 15:11)Vicotrew escribió:
(08-05-2015, 15:10)German Sanchez escribió: http://www.fernandoalonso.com/fernando-a...mpus-2015/

Qué pasada para chavales pequeños....

Buf, si fuera un chavalín le pediría a mi padre que me llevara... eso o si tuviera hijos Big Grin

[Imagen: kU9s6hw.jpg]

No apto para todos los bolsillos Wink

Pues la verdad, a mi me parecen muy buenos precios, teniendo en cuenta todo lo que incluye el campus, ya ves si me parece un buen precio.

Para ti te parece buen precio vale pero como veras no todo el mundo va a poder permitírselo


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