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Gp de España 2015
(12-05-2015, 22:56)Unai escribió:
(12-05-2015, 14:38)enrike hu fr escribió: Análisis estadístico del GP de España F1 2015

Publicado el 12 may 2015

Button se encuentra en un noveno puesto por ritmo de carrera  


Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3ZvYcaW7R

[Imagen: MEDIAS-DE-VUELTA-BARCELONA-1024x805.png]

Gracias por el enlace Enrique, aunque me parece una análisis muy poco elaborado por parte de esa web.

Aparte de que entre otras cosas, están incluyendo en las media de vuelta todo el tráfico que se comen los pilotos en carrera, lo que me parece ridículo es que no tengan en cuenta quien va a 2 paradas y quien a 3 paradas. 

Por pura lógica, los que van a 3 paradas SIEMPRE van a hacer mejor tiempo de media que los que van a 2 paradas. Ya no solo por poder exprimir más los neumáticos, sino por no tener que utilizarlos al final de su "vida útil".

Por eso :

- Hamilton es 1º en su media por vuelta y Rosberg 2º ( 3 paradas vs 2 paradas )
- Massa es 4º en su media por vuelta y Raikonen 5º  ( 3 paradas vs 2 paradas )

Aparte de Hamilton y Massa, tan solo Hulkenbeg, Merhi y Stevens fueron a 3 paradas como Button. Esos son los únicos a los que podríamos comparar los tiempos de Button. Y obviando la comparación con Manor, con el resto quedaría así :

- Button;  1:33.497
- Hulkenberg;  1:33.533 ( 0,036 segundos peor que Button )
- Massa;  1:32.052 ( 1,445 segundos mejor que Button )
- Hamilton; 1:31.107 ( 2,390 segundos mejor que Button ) 

Con lo que la realidad de esas "medias por vueltas" es bien distinta a la primera impresión que da el ver en esa tabla a Button 9º en ritmo. La realidad es que el ritmo de Button era como el de Hulkenberg ( 10º en esa clasificación ). Aunque bien es cierto que Hulkenberg pudo utilizar 2 juegos de neumáticos medios nuevos en carrera, mientras que Button solo utilizo 1.

Algo parecido pasa con ese 6º mejor tiempo de Button en el 3º sector. Es algo irreal, ya que quitando a los 2 Manor, tan solo Hamilton, Massa, Raikonen y Sainz acabaron la carrera con neúmaticos medios tal como lo hizo Button. Así que es normal que este tan arriba, en el que es el mejor sector que se le daba al McLaren en Barcelona.


Cuidado con ilusionarse con ese tipo de datos, sin filtrar adecuadamente, que nos pueden invitar al optimismo desmesurado, cuando lo mejor ahora mismo es ser prudente e ir paso a paso.

PD- Aun no tengo filtrados los datos de este GP, que voy bastante liado últimamente, pero nada mas que los tenga los pongo para comparar con los de las anteriores carreras.
Gracias por el análisis unai.

Bastante realista y sobre todo da un buen feedback de lo que estamos viendo en las carreras.

Paso a paso. De momento estamos lejos. Muy lejos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(12-05-2015, 12:18)German Sanchez escribió: Siempre y cuando no termine la cosa con el abandono de algún forero, me gustan los altibajos de foro. Son normales los momentos de moral baja, cuando miras a la realidad a la cara y ves como Fernando lucha a duras penas por obtener puntos. Entendo la postura de los que están hartos, porque no es más que una manifestación de dolor por Fernando al que tanto admiramos. Sufrimos por su situación. Es difícil mantener la perspectiva sobre dónde estamos y por qué. Me gusta porque después de los mensajes de abatimiento surgen algunos post/arengas maravillosos que nos hacen recordar los pilares de nuestra pasión.
Gracias a todos. Cada uno a nuestra manera apoyamos y empujamos a nuestro campeón. Cuando los ánimos flaquean no hay más que tirar de la fuente principal, Fernando. Es acojonante como en las dos o otres entrevistas que ha/está concediendo a medios españoles tras el GP de Barcelona lo deja todo clarito. Feliz como nunca, ilusionado como pocas veces, sabiendo muy bien lo que quiere y cómo lo quiere (que para un alonsista es algo fundamental). Aquí no queremos titulos Bernie Hacendado. Aquí hemos venido a por el premio gordo. Es necesario a veces escudriñar entre la maleza para escoger las perlas, lo importante.
Fernando elegido mejor piloto de la década, en los diez años en los que ha ganado dos títulos con Renault y se ha pegado con muchos truños de coches, contra la FIA, la Mafia de Bernie, y todo mediocre empeñado en hacernos ver el mundo de matrix. El se lo ha cargado de un plumazo. En la década en la que un fenómeno alemán ha ganado cuatro títulos y otro inglés está cerca de conseguir su tercero, ambos superando al español.
Pero ya no tienen nada que hacer. Todo está quedando grabado a fuego lento y eso ya no se borrra nunca. Y queda el broche de oro, la venganza final y lentamente cocinada.
Paciencia y disfrutemos de cada segundo, como hace Fernando.

P.D. Monza06, Amanoth, Payo, DZT, Ethernet, Il Fenomeno, Santana, Walla, Jacint, Joyjoy, etc, etc, GRACIAS. Muy grandes todos (y todos los demás tambien)
Gran post Germán !!!
Sigo leyendo.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(12-05-2015, 22:57)NachoBcn escribió: Por cierto. Hoy he leido que Turney estaba pasando por meta lanzado pero en punto muerto... alguien sabe para que coño sirve eso?
En los modos de ahorro de combustible, los mapas motor cortan la inyección a altas velocidades. Aunque el piloto acelere el motor ya no da más, y durante x metros el coche va con la inercia que lleva, siendo la pérdida de velocidad y tiempo pequeña, y el ahorro significativo.

Es posible que estuvieran probando la efectividad de este tipo de mapas motor, pero en realidad no van en punto muerto, simplemente el motor deja de empujar cuando ya va lanzado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Por lo que he leído es una forma de medir el drag del coche.
Este año si!!!!
Gracias Unai... Gran análisis... Como siempre !!!!
Powered by ALONSO
EL POST DE LAS 23:00

lbert Fabrega ES @AlbertFabrega

· 2 h Hace 2 horas
La FIA habría permitido a Renault y a Honda mejoras en los internos del ICE para temas d fiabilidad sin uso d Tokens para el GP d España. 

Igual por eso no han corrido mas, para que la gente no se quejara.....

DECLARACIONES:" Estamos probando casi un coche nuevo"  Coño pues a ver si este nos sale un poco mejor por que el otro es el HRT


FERNANDO QUE SE QUE NO TE PIERDES NINGUN DIA EL POST DE LAS ONCE, haz el favor de entrar y contarnos un poco de lo que se esta cociendo en HONDA, por que cada dia te veo mas contento.... ¿Piensas ganar en MONACO?



QUIERO VER YA LAS 4 CIFRAS DEL MOTOR HONDA

5,005 CV     Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 


QUIERO VER EL FAMOSO BANCO DE PRUEVAS DE MOTOR SOBRE CILINDROS

[Imagen: 67b627761803e8c662b4c8ce2002f3e0.jpg]

QUIERO SABER QUE REALMENTE HAN MEJORADO LAS RELACIONES CON LOS INGLESES

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QUIERO SEGUIR VIENDO EVOLUCIONES EN CADA GRAN PREMIO

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Y QUIERO UN PATROCINADOR COMPETENTE PERO YA:

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Y SI NO......  NOS ENFADAMOS

[Imagen: 3a9fdfdb8b1a460a423baa85a1a46274_XL.jpg][Imagen: 37143_640px.jpg?1196166362]

POSTDATA: En MONACO no hay escusa para los puntos y despues tampoco, hay que cruzar la barrera de los 2 sg pero ya. Se que lo pueden conseguir y lo conseguiran pero ya estan tardando.

POSTPOSTDATA: Tienen mi confianza al 100 % 2 carreras mas, despues ZAAAAS EN TODA LA BOCA
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(12-05-2015, 23:04)payoloco escribió:
(12-05-2015, 22:57)NachoBcn escribió: Por cierto. Hoy he leido que Turney estaba pasando por meta lanzado pero en punto muerto... alguien sabe para que coño sirve eso?
En los modos de ahorro de combustible, los mapas motor cortan la inyección a altas velocidades. Aunque el piloto acelere el motor ya no da más, y durante x metros el coche va con la inercia que lleva, siendo la pérdida de velocidad y tiempo pequeña, y el ahorro significativo.

Es posible que estuvieran probando la efectividad de este tipo de mapas motor, pero en realidad no van en punto muerto, simplemente el motor deja de empujar cuando ya va lanzado.

(12-05-2015, 23:25)merodeador escribió: Por lo que he leído es una forma de medir el drag del coche.

Pues no se.... Cualquiera de las 2 cosas puede ser. Igual las 2. :-D
Estoy de acuerdo con Unai. Y lo vengo diciendo. Datos hay tantos, que depende los que cojas, te puedes venir arriba. y depende cuales, te das cuenta que la situación no es tan buena.

A mi me sigue costando de entender lo de soltar la potencia tan poco a poco. Siempre hacemos la comparación con lo que han tardado otros equipos en ganar. Pero yo nunca he visto en F1 que un motor, empezara dando, digamos 600CV y al final de temporada diera 900CV. Por decir una cifra que me parece realista entre lo que vimos en Australia y lo que tendriamos que ver a final de temporada para estar en la pugna.

La unica opción que me parece 'meramente' creible es la de la seguridad. Y en este aspecto, en 2 sentidos. Si el problema fuera el ICE, que lo de ir tan poco a poco, es por no quedarse sin motores. Lo cual es extraño por lo que hemos dicho ya varias veces. Que mas te da que te penalicen si vas salir 12.
Y la otra sería por temas de seguridad de los propios pilotos y estaría relacionada con la unidad electrica.
(12-05-2015, 23:49)NachoBcn escribió: Estoy de acuerdo con Unai. Y lo vengo diciendo. Datos hay tantos, que depende los que cojas, te puedes venir arriba. y depende cuales, te das cuenta que la situación no es tan buena.

A mi me sigue costando de entender lo de soltar la potencia tan poco a poco. Siempre hacemos la comparación con lo que han tardado otros equipos en  ganar. Pero yo nunca he visto en F1 que un motor, empezara dando, digamos 600CV y al final de temporada diera 900CV. Por decir una cifra que me parece realista entre lo que vimos en Australia y lo que tendriamos que ver a final de temporada para estar en la pugna.

La unica opción que me parece 'meramente' creible es la de la seguridad. Y en este aspecto, en 2 sentidos. Si el problema fuera el ICE, que lo de ir tan poco a poco, es por no quedarse sin motores. Lo cual es extraño por lo que hemos dicho ya varias veces. Que mas te da que te penalicen si vas salir 12.
Y la otra sería por temas de seguridad de los propios pilotos y estaría relacionada con la unidad electrica.

Sera que a estas alturas no sepamos ya por donde van los tiros .Hay que ser prudentes .los 3º libres ya sabremos lo que han mejorado . Ahora lo único que podemos dar son palos de ciego . Pero no por eso vamos a dejar de ser optimistas pero con cabeza Wink
Gracias a Unai por el análisis y por alertar sobre estadística creativa…..


Aun me chirria the stupid version del grave accidente de Alonso (por viento?, no, por fallo del coche)……pues ahora no sé qué pensar de la historia del plástico de visera ese, guiado por el mismo viento a taponar el conducto frenos de Alonso. Creo que será humor ingles porque japonés no me parece, pero no me hace ni pizca de gracia


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