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(18-05-2015, 12:21)payoloco escribió: En relación al debate EXPECTATIVAS vs REALIDAD, para mi la cosa está clara:
- Los máximos responsables de un proyecto siempre dicen cosas positivas del mismo. Que se está trabajando a tope, que los éxitos están próximos, que se quiere ganar la siguiente carrera, etc etc etc.
Es siempre lo mismo.
Léase Arai: "queremos llegar a Australia y ganar" o léase Montezemolo: "en Canadá llevaremos un coche totalmente nuevo con el que luchar por el campeonato".
Debemos entender que la gran cantidad de declaraciones que hace este tipo de CARGOS son DIPLOMÁTICAS.
- Luego están los que tienen las manos en la masa. Los que se manchan de grasa. Esos están pringando todos lo dias, y saben el trabajo que les cuesta cada cosa que consiguen, saben las horas que han echado para esto o lo otro, saben lo que están avanzando en base al trabajo que hacen, y basta que hagan un cálculo aproximado para intuir cuándo podrían estar arriba del todo. Porque a veces nos pensamos que solo corre McLaren pero los otros equipos no son mancos.
En este grupo podemos meter a Boulier, jefe de equipo, a Promodrou (este pocas veces habla), a ingenieros, etc etc etc.
Si queremos tener una foto que sea cercana a la realidad, se debe hacer caso al segundo grupo, y dejar de lado las declaraciones que provengan del primero.....
De esa manera no confundiremos las expectativas con la realidad....
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(18-05-2015, 12:06)German Sanchez escribió: Por suerte o por desgracia tenemos tal cantidad de declaraciones en todos los medios que podemos hacernos la película que queramos, que puede ser apoyada fácilmente por "declaraciones oficiales".
Dos cosas muy claras a mi parecer:
Las espectativas que se crearon por parte de los máximos responsables de McLaren y Honda no se han cumplido ni mucho menos. Logico es por tanto ponerles a ambos en la categoría de vendehumos (mientras no demuestren lo contrario), aunque entiendo los motivos mercantiles de haber actuado así.
La evolución del coche desde comienzo de la pretemporada hasta ahora es más que evidente. Se nota una progresión alta y constante, a la que se une una fiabilidad cada vez más alta.
Es lógico pensar que las cosas van en la buena dirección, pero se ha partido desde una posición mucho más retrasada de la esperada, por lo que llevará más tiempo alcanzar el objetivo que, recordemos, no es otro que ganar (no quedar segundos, ni terceros, ni paparruchas).
Si me preocupa haber oido al Arai declaraciones en sentidos opuestos o por lo menos aparentemente contradictorios, primero diciendo que se despliega todo el potencial tras el verano y luego que aún no saben cómo y cuándo lo van a hacer. Y ahora otro supuesto involucrado y a Boullier diciendo que miremos a 2017. Quizás sólo es un problema nuestro que nos vemos bombardeados por varios flancos con noticias muchas veces "forzadas" y sacadas de contexto.
Tampoco perdamos la perspectiva de que esto es una labor de apredizaje, las cosas pueden cambiar rapidamente, tanto para bien, como para mal.
Lo cierto es que para el fin de semana espero a los dos coches en los puntos, cosa que ya podía haber pasado hace dos semanas, y siempre abierto a algo excepcional por parte de Fernando que nos haga subir la bilirrubina.
Creo que según empezamos la temporada no está mal, pero es poco si pensábamos ya ganar carreras desde el principio.
Disfrutemos de Fernando en la ratonera de Montecarlo que siempre es un espectáculo sublime.
Saludos.
P.D. Enorme Unai, y gusto leerte Ethernet.
El problema de las expectativas, y más suponiendo que aquí hay gente con uso de razón , es como mínimo al 50% del que las compra tanto como del que las vende.
Yo soy incrédulo de vendedores por definición y por eso no me las creí y ahora no tengo nada para argumentar contra McLaren-Honda.
Si cuando llegue el final de temporada anduviesen tan "aparentemente" perdidos como ahora, ya diré lo que tenga que decir, pero ahora no.
Y lo que sí digo es que si para ser competitivos, teniendo medios y pasta, hay que esperar a 2017 es que lo dejemos ya, porque para entonces Bernie lo habrá cambiado todo... vamos habrá quitado hasta el piloto de los coches si erSebas no es capaz de hacer algo decente... xDDD
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(18-05-2015, 12:27)joyjoy escribió: (18-05-2015, 12:22)Vicotrew escribió: Yo hay una cosa que no la entiendo... y es que en los plazos de tiempos para que el McLaren-Honda sea un coche competitivo, metemos siempre la "edad" de Fernando y su posible retirada en la ecuación. ¿porque?
Es lógico tener cierta prisa por ver el tercer campeonato del jefe, es lógico y va en el ADN del safety, pero ¿quien dice que no le quede a Fernando 5 o 6 años más de Formula 1? ¿Quién dice que no llegue a los 40 compitiendo?
Hace poco dijo su fisio que estaba físicamente mejor que nunca, físicamente es posible que esté en su punto más alto, vale que con la edad eso irá para abajo, pero si mantiene esa forma y esa mentalidad... ¿cuantos años del nano nos quedarán por ver?
Yo pienso que bastantes
En este mundo no se puede asegurar nada de una año para otro todo puede cambiar . No lo olvidemos
Por eso mismo lo digo, ante esa "duda" de que no se sabe que pasará el año que viene hay dos opciones, dudar en negativo o en positivo.
Yo pienso en positivo siempre ya que para que ésta Formula 1 siga siendo atractiva necesita de alguien como Fernando Alonso y la única cosa/persona/situación/lo que sea que haga que Fernando se retire, será el propio Fernando... Cuando no tenga nada por lo que luchar, cuando ya no se divierta se irá, al igual que hizo en Ferrari.
A día de hoy le veo como un chaval con bicicleta nueva, de momento lleva ruedines en la bicicleta pero él está más feliz que una perdiz y por eso tiendo a pensar que le quedan bastantes años en éste circo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(18-05-2015, 11:32)NachoBcn escribió: Lo que yo me temo payo es que el problema, no es el empaquetado. Eso le pasó a RB el año pasado y los síntomas no tienen nada que ver.
Todo es un problema a dia de hoy. Es un proyecto totalmente nuevo. Aún no es seguro que ese motor (ese diseño global) pueda ir de la mano de ese empaquetado. Pienso que sí, o que al menos van a seguir trabajando en esa linea.
El principal, por supuesto es el motor.
Hay que recortar 3 segundos. 2 de motor y 1 de aerodinamica y chasis.
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(18-05-2015, 12:26)Carreño escribió: (18-05-2015, 10:45)amanoth escribió: payoloco no se de donde te sacas lo de los "defectos de diseño", que no hayan conseguido terminar de hacer funcionar correctamente, o extraido todo su potencia o como quieras decirlo, de la PU, con la limitada cantidad de kilómetros en pista que estan teniendo, desventajas de no motorizar a otros equipos en parte tambien, no quiere decir que el "diseño" este mal, para nada, para el chasis no sería la primera vez que la propia McLaren se saca un diseño "B" sobre la marcha en la misma temporada, alguien con más memoria que yo seguro que lo recuerda porque no fue hace mucho.
Luego está el tema "fiabilidad", que no es poca cosa, no sólo tienes que hacer un motor que sea el mejor de todos, sino que tambien tienes que hacer que dure, porque hacer 5 GP completos, incluidos Viernes y Sabados, con cada motor no es una cosa sencilla, no tienes más equipos con los que hacer de conejillo de indias que si les revientan no pasa nada, necesitas hacer carreras completas para extraer la máxima información, para asegurarte de los límites de lo que has diseñado funcionan como debe, si los materiales son duraderos o hay que buscar alguno alternativo y luego cuando tengas todo eso, hacer que funcione al máximo potencial sin que se rompa nada antes de tiempo.
Lo de buscar problemas es muy de periolistos, demasiado, una marca como Honda no invierte una millonada ni se asocia con un equipo tan potente como McLaren, para que a las primeras de cambio empiecen a dejarse llevar por una diferencia cultural o idiomatica, esas cosas necesitan un rodaje, no formas un equipo de trabajo y a la semana ya funciona todo perfecto, ya se entienden todos y todo fluye, para nada, son cosas muy complejas que hay que poner juntas, metodologias de trabajo que hay que hacer converger para que todo vaya hacia adelante, muy pocas pruebas en pista, muy pocos momentos donde intentar poner todos esos datos en común, pero seguro que están poniendo todo de su parte. El hecho de que Honda decidiera que tenia que estar en el GP de España para tener información de primera mano, indica el grado de compromiso por su parte, prefieren las reuniones en directo, aunque no falte comunicación por otros medios, no es que se hayan "enfadado" y no dejen entrar a nadie de McLaren, eso mola más aunque sea mentira, quiere estar al pie del cañon para ayudar, porque no son nada el uno sin el otro.
Me sigue resultando tremenedamente chocante el gusto porque cogerse a la versión más negativa siempre, masoquismo patrio supongo que se llama, no confiar en el buen hacer de los implicados no, pensar que es dificil sino imposible, que los plazos no se van a cumplir, acostumbrados como estamos a que las cosas se hagan mal y tarde a la primera, para que haya que arreglarlo una segunda vez tambien mal para que a la tecera igual lo hayan dejado medio bien, pero ellos tienen una cultura del trabajo diferente, tanto los ingleses como los japoneses, no iba a ser llegar y besar el santo, aunque siempre se quiera ir al extremo que todo va a ser genial, pero las cosas complicadas llevan tiempo, tiempo que no tienen porque sólo pueden probar en las carreras, es lo que hay, pero estoy seguro que llegarán mucho antes de lo que se dice en el peor de los casos.
Todavia queda mucha temporada por delante.
Sin que sirva de precedente, en lo que respecta a McLaren-Honda y al tiempo que necesitan, y que no podemos hablar de catástrofe para nada... estoy al 100% de acuerdo con la postura de Amanoth...
De momento siempre he dicho que hasta después del parón veraniego no emitiré ninguna valoración, salvo hechos puntuales que serán de menor relevancia.
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Otro más que se apunta a eso de no tirarse de la noria hasta después del parón veraniego
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(18-05-2015, 12:34)NachoBcn escribió: (18-05-2015, 12:21)payoloco escribió: En relación al debate EXPECTATIVAS vs REALIDAD, para mi la cosa está clara:
- Los máximos responsables de un proyecto siempre dicen cosas positivas del mismo. Que se está trabajando a tope, que los éxitos están próximos, que se quiere ganar la siguiente carrera, etc etc etc.
Es siempre lo mismo.
Léase Arai: "queremos llegar a Australia y ganar" o léase Montezemolo: "en Canadá llevaremos un coche totalmente nuevo con el que luchar por el campeonato".
Debemos entender que la gran cantidad de declaraciones que hace este tipo de CARGOS son DIPLOMÁTICAS.
- Luego están los que tienen las manos en la masa. Los que se manchan de grasa. Esos están pringando todos lo dias, y saben el trabajo que les cuesta cada cosa que consiguen, saben las horas que han echado para esto o lo otro, saben lo que están avanzando en base al trabajo que hacen, y basta que hagan un cálculo aproximado para intuir cuándo podrían estar arriba del todo. Porque a veces nos pensamos que solo corre McLaren pero los otros equipos no son mancos.
En este grupo podemos meter a Boulier, jefe de equipo, a Promodrou (este pocas veces habla), a ingenieros, etc etc etc.
Si queremos tener una foto que sea cercana a la realidad, se debe hacer caso al segundo grupo, y dejar de lado las declaraciones que provengan del primero.....
De esa manera no confundiremos las expectativas con la realidad....
Lo veo todos los dias!!!
Mas razón que un santo. Yo uso la media aritmética, que suele ir bastante bien. Aunque si olvidar el instinto. Hasta ahora me ha funcionado. Eso si, nunca seré Amancio Ortega :-P
Ésto pasa en mi trabajo también, soy consultor informático y nuestros jefes son los que "venden" lo que hacemos con frases del estilo, "por supuesto que llegamos a tiempo", "todo está controlado y vamos avanzando adecuadamente"...
Y en realidad estamos todos putteados, currando horas y horas para poder llegar a tiempo y aún así no siempre llegamos jajajaja
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(18-05-2015, 11:56)ethernet escribió: Y por supuesto, para este fin de semana, sigo esperando un resultado entre 3º y 5º.
Ojalá!
Yo no soy tan optimista. Salvo que metan más potencia, no creo que pasemos del 8º-9º. Más que nada porque aunque el ritmo sea bueno en Mónaco no se puede adelantar. Te la juegas a la qualy. Y aquí tenemos un déficit grande.
El Ferrari del año pasado era mejor que el McLaren a dia de hoy, y pudo clasificar aceptablemente arriba.
Nosotros tendremos problemas para pasar a Q3.
Pero con las manos de Alonso todo es posible!!
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18-05-2015, 12:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2015, 12:53 por German Sanchez.)
(18-05-2015, 12:21)payoloco escribió: En relación al debate EXPECTATIVAS vs REALIDAD, para mi la cosa está clara:
- Los máximos responsables de un proyecto siempre dicen cosas positivas del mismo. Que se está trabajando a tope, que los éxitos están próximos, que se quiere ganar la siguiente carrera, etc etc etc.
Es siempre lo mismo.
Léase Arai: "queremos llegar a Australia y ganar" o léase Montezemolo: "en Canadá llevaremos un coche totalmente nuevo con el que luchar por el campeonato".
Debemos entender que la gran cantidad de declaraciones que hace este tipo de CARGOS son DIPLOMÁTICAS.
- Luego están los que tienen las manos en la masa. Los que se manchan de grasa. Esos están pringando todos lo dias, y saben el trabajo que les cuesta cada cosa que consiguen, saben las horas que han echado para esto o lo otro, saben lo que están avanzando en base al trabajo que hacen, y basta que hagan un cálculo aproximado para intuir cuándo podrían estar arriba del todo. Porque a veces nos pensamos que solo corre McLaren pero los otros equipos no son mancos.
En este grupo podemos meter a Boulier, jefe de equipo, a Promodrou (este pocas veces habla), a ingenieros, etc etc etc.
Si queremos tener una foto que sea cercana a la realidad, se debe hacer caso al segundo grupo, y dejar de lado las declaraciones que provengan del primero.....
De esa manera no confundiremos las expectativas con la realidad....
En mi opinión y para "afinar más el punto de mira" tampoco creo que debamos fiarmos 100% del segundo grupo. Si estoy de acuerdo en que el que se pringa de grasa sabe bien lo que tiene entre manos, pero también es sabido la prudencia exagerada de muchos técnicos para no mojarse el culo (EDITO: mejor dicho, para no quedarse con el culo al aire).
Lo digo más claro:
Arai-Ron: Ganaremos carreras en 2015
Boullier-Mukumoto: Para 2017
Yo opino que para 2016 de forma no sólo circunstancial.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(18-05-2015, 12:44)payoloco escribió: (18-05-2015, 11:56)ethernet escribió: Y por supuesto, para este fin de semana, sigo esperando un resultado entre 3º y 5º.
Ojalá!
Yo no soy tan optimista. Salvo que metan más potencia, no creo que pasemos del 8º-9º. Más que nada porque aunque el ritmo sea bueno en Mónaco no se puede adelantar. Te la juegas a la qualy. Y aquí tenemos un déficit grande.
El Ferrari del año pasado era mejor que el McLaren a dia de hoy, y pudo clasificar aceptablemente arriba.
Nosotros tendremos problemas para pasar a Q3.
Pero con las manos de Alonso todo es posible!!
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(18-05-2015, 12:44)payoloco escribió: (18-05-2015, 11:56)ethernet escribió: Y por supuesto, para este fin de semana, sigo esperando un resultado entre 3º y 5º.
Ojalá!
Yo no soy tan optimista. Salvo que metan más potencia, no creo que pasemos del 8º-9º. Más que nada porque aunque el ritmo sea bueno en Mónaco no se puede adelantar. Te la juegas a la qualy. Y aquí tenemos un déficit grande.
El Ferrari del año pasado era mejor que el McLaren a dia de hoy, y pudo clasificar aceptablemente arriba.
Nosotros tendremos problemas para pasar a Q3.
Pero con las manos de Alonso todo es posible!!
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