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Gp de Monaco 2015
(26-05-2015, 11:00)Vicotrew escribió:
(26-05-2015, 10:55)oviguan escribió:
(26-05-2015, 10:32)Vicotrew escribió: Buenos días people!!!!!!!!!!!!!!

Igual éstos puntitos que han ganado en Mónaco hace que se atrevan un poco más los de Honda en meterle más chicha al motor, ¿no?

Si las declaraciones son reales y bien traducidas, lo que dice es que se acabo la chicha, el motor no da mas y si quieren mas potencia tienen que evolucionarlo y desarrollarlo. ¿Hasta donde? No lo se. ¿Cuanto podrían conseguir? Ni idea. Pero desde luego ese pensamiento extendido de que tenian caballos por soltar y que no lo hacían via centralita para no comprometer la fiabilidad..pues me parece que se acabo, no hay.

No se hasta donde podrán llegar sir usar tokens..una decimilla de chasis..dos decimillas de aero...otra decimilla por aquí y otra decimilla por allá. Poco.

Me parece que se quedarán a la par del pelotón medio y un poquito por detrás de williams... dependiendo de los circuitos... y que nadie se crea que mucho mas atrás de Ferrari.

Tambien dependerá de lo que hagan los demás...estaremos hablando de 2-3 decimas arriba y abajo..no mas

A partir de ahí comenzará relamente la temporada para mclaren y si quieren acercarse a williams y luego a ferrari deberán evolucionar mas y mejor que ellos, que espero que no sea dificil, pero quien lo sabe.

Luego ya, si usan tokens, sinceramente creo que deberían, si se han hecho los deberes, mejorar mucho mas que otros proyectos consolidados, peeeroo..ver veremos..ojalá!!!

Un saludo

Pues nose... yo no he entendido eso precisamente porque primero dice ésto:

-----------------------
"Canadá es un circuito de potencia, por lo que necesitamos más caballos. Pero también es un circuito importante para los frenos, por lo que estos y el sistema de recuperación de energía son muy importantes. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil conseguirla. Por lo que tenemos que desarrollar el MGU-K para estos circuitos de alta velocidad; tenemos que pensar en ello tras esta carrera", ha señalado.
-----------------------

Y luego dice ésto:

-----------------------
Por último, al ser preguntado sobre cuando darán uso a los tokens, Arai asegura que, en este momento, eso todavía no está decidido.

"Depende de nuestra estrategia. Los discutiremos con McLaren y decidiremos en qué carrera", ha finalizado.
-----------------------

Yo entiendo que tienen que soltar caballos y seguir desarrollando el MGU-K pero sin usar tokens, los tokens no tienen todavía decidido cuando los usarán.
Así que deduzco que no han soltado todo lo que tienen que soltar de ese motor.

Vamos, eso entiendo yo de esas declaraciones. Pero puedo estar equivocado.

Como no pueden sacar mas del motor, tienen que tirar de desarrollo...y el concreta que en el mgu-k..podria ser tb en baterias..en mgu-h..en nuevos aceites y lubricantes para el motor..nuevos compuestos de combustible, etc...el precisa que en el mgu-k..entiendo que es de donde se podrá sacar mas via desarrollo. Seguramente las baterías tienen margen de almacenamiento, no necesitan ser desarrolladas, simplemente se cargan al 60% por vuelta (por decir algo, ni idea) y a lo mejor desasrrollando el mgu-k pueden llegar al 95%...especulo.

Si estuvieran extrayendo menos potencia del ice con 2 minutos de un cambio de programación ya tienen toda la potencia. Desgraciadamente creo que estoy en lo cierto.

En cualquier caso lo que se pueda conseguir via mgu-k (que no se lo que da de potencia, tampoco se lo manda a baterías) puede no ser baladí...que de poder usar un porrón de cv extras cada dos vueltas Y TENER QUE IR DOSIFICANDOLOS PARA SITIOS CLAVE a poder usarlos cada vuelta y una tras otra pueden ser ya 3 décimas por vuelta de forma consistente..ojito

Un saludo
[Imagen: enano.jpg]
Y yo no estoy haciendo ningun análisis ni serio ni poco serio ni de ningun tipo..solo advierto de lo que dice. Si no te gusta, enrique, lo siento, pero te rogaría te abstuvieses de utilizar ciertos tonos despectivos. Las décimas ni tu ni yo ni nadie del foro lo sabe, ni se podría hacer ningun análisis de ningun tipo, porque es imposible, aquí hablamos por hablar, punto. Pero otra cosa distinta es tergiversar lo que dice alguien, entiendo que porque nos gustaría que dijera otra cosa.

Un saludo

Ah..y tambien cabe la posibilidad de que no diga la verdad o le hayan entendido mal..cosa muy habitual.
[Imagen: enano.jpg]
(26-05-2015, 11:28)payoloco escribió:
(25-05-2015, 18:39)Monza06 escribió:
(25-05-2015, 18:31)DE-ZETA-TE escribió:
(25-05-2015, 18:26)Monza06 escribió: Ah!!!! Ahora el pedazo de post de DZT me lo ha recordado!!!!!

Ahora resulta que si alguien hace un brake test (que es lo que hizo Grosjean en Santa Devota) el sancionado es el de detras... no se, supongo que es algo nuevo del reglamento... Verstappen no pudo hacer nada ante la salvajada de Grosjean, y si no llega a ser por la seguridad en la zona seguramente ahora tendria las piernas rotas o algo peor...

Mira que es polemico el futbol, pero al menos los arbritros no tienen replay ni nada, es todo a simple vista... pero con los medios que tienen los de la FIA alucino con la mayoria de las decisiones e interpretaciones (alucino menos con Alonso, cuando esta Alonso por el medio ya se que "redondearan por arriba")

Increible...

Exacto Monza. Es que es la polla tío. En directo se vió claro del copón y así lo comentamos.

Es que frenó 50 mts. antes. Romain le hizo la de Vettel a Fernando en Suzuka 2012.... pero claro, en Mónaco eso es ostia segura y gorda además...

Y sancionan al chaval, que lo que pecó fué de pardillo por meterle demasiado el morro a ese kamikaze con ruedas, compañero de Mad Maldonado Max "The Destroyer"...

Increíble tío. Esto se les vá de las manos pero bien...

Lo comentasteis, ¿no? Es que vamos... mas claro no podia ser... pero ahora recuerdo tambien como Lobato y De la Rosa tambien le echaban la culpa a Verstappen...

Joder... se ve que la presion del directo le aumenta a uno las dioptrias o ese agua que beben en realidad, no es agua... porque vamos... en el momento que paso estaba claro, en la repeticion era indiscutible...

Alucino...
Y es que encima Grosjaen hace un último movimiento repentino cerrando la trayectoria de salida de Verstappen.

Super peligroso.

Pero como decía en mi post, el que rompe un cartel publicitario con ruedas, paga.

Verstappen se carga 2 coches?
Pues 2 ptos de sanción.

Yo creo que confundís (al menos monza lo ha hecho antes comparando algo que le pasó a fernando en Alemania con Coulthart) ir mal de frenos, con hacer un "brake-test". Es decir. Cuando un piloto va mal de frenos, o de agarre, frena antes. Esto siempre ha sido así. Otra cosa es hacerlo a proposito. Y yo sinceramente no creo que grosgean frenara antes a proposito (como tampoco lo hizo fernando en Alemania).

El cambio de dirección me genera mas dudas, pero tampoco lo veo claro. Yo veo que se le mueve el coche, pero no llega a ser un cambio de dirección. Y precisamente ese meneo del coche, podría ser debido a los problemas de frenos/adherencia que tenía.  

Verstapen, va cerca o mirando algo de su volante... y se lo come. Punto final.
(26-05-2015, 11:40)oviguan escribió: Como no pueden sacar mas del motor, tienen que tirar de desarrollo...y el concreta que en el mgu-k..podria ser tb en baterias..en mgu-h..en nuevos aceites y lubricantes para el motor..nuevos compuestos de combustible, etc...el precisa que en el mgu-k..entiendo que es de donde se podrá sacar mas via desarrollo. Seguramente las baterías tienen margen de almacenamiento, no necesitan ser desarrolladas, simplemente se cargan al 60% por vuelta (por decir algo, ni idea) y a lo mejor desasrrollando el mgu-k pueden llegar al 95%...especulo.

Si estuvieran extrayendo menos potencia del ice con 2 minutos de un cambio de programación ya tienen toda la potencia. Desgraciadamente creo que estoy en lo cierto.

En cualquier caso lo que se pueda conseguir via mgu-k (que no se lo que da de potencia, tampoco se lo manda a baterías) puede no ser baladí...que de poder usar un porrón de cv extras cada dos vueltas Y TENER QUE IR DOSIFICANDOLOS PARA SITIOS CLAVE a poder usarlos cada vuelta y una tras otra pueden ser ya 3 décimas por vuelta de forma consistente..ojito

Un saludo

Yo es que pienso siempre una cosa... si a día de hoy, donde Mercedes, Ferrari, Renault... tienen más que desarrollados sus motores desde hace años y todavía nadie sabe exactamente los CV que tienen cada uno, y hemos visto artículos donde muchos se aventuran a hacer esos cálculos como por ejemplo aquí:
http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda...s-de-2015/

¿Éstos cálculos son equivocados? ¿Están en lo cierto?
Arai cuando dice que necesitan mas potencia, ¿se referirá que la necesitan para cuando pongan el motor al 100%?

No lo sabemos, ni lo sabremos jamás.
La F1 siempre se ha caracterizado por su secretismo y si un motorista como Honda vuelve a la F1 será porque tiene algo revolucionario con el que hacerle frente a Mercedes (o ese es el objetivo), así que lógicamente no van a decir públicamente: "Pues na, el motor no da más de si, nos hemos quedado cortos y tenemos nada mas que 400 cv".

No se si me explico.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(26-05-2015, 12:14)Vicotrew escribió:
(26-05-2015, 11:40)oviguan escribió: Como no pueden sacar mas del motor, tienen que tirar de desarrollo...y el concreta que en el mgu-k..podria ser tb en baterias..en mgu-h..en nuevos aceites y lubricantes para el motor..nuevos compuestos de combustible, etc...el precisa que en el mgu-k..entiendo que es de donde se podrá sacar mas via desarrollo. Seguramente las baterías tienen margen de almacenamiento, no necesitan ser desarrolladas, simplemente se cargan al 60% por vuelta (por decir algo, ni idea) y a lo mejor desasrrollando el mgu-k pueden llegar al 95%...especulo.

Si estuvieran extrayendo menos potencia del ice con 2 minutos de un cambio de programación ya tienen toda la potencia. Desgraciadamente creo que estoy en lo cierto.

En cualquier caso lo que se pueda conseguir via mgu-k (que no se lo que da de potencia, tampoco se lo manda a baterías) puede no ser baladí...que de poder usar un porrón de cv extras cada dos vueltas Y TENER QUE IR DOSIFICANDOLOS PARA SITIOS CLAVE a poder usarlos cada vuelta y una tras otra pueden ser ya 3 décimas por vuelta de forma consistente..ojito

Un saludo

Yo es que pienso siempre una cosa... si a día de hoy, donde Mercedes, Ferrari, Renault... tienen más que desarrollados sus motores desde hace años y todavía nadie sabe exactamente los CV que tienen cada uno, y hemos visto artículos donde muchos se aventuran a hacer esos cálculos como por ejemplo aquí:
http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda...s-de-2015/

¿Éstos cálculos son equivocados? ¿Están en lo cierto?
Arai cuando dice que necesitan mas potencia, ¿se referirá que la necesitan para cuando pongan el motor al 100%?

No lo sabemos, ni lo sabremos jamás.
La F1 siempre se ha caracterizado por su secretismo y si un motorista como Honda vuelve a la F1 será porque tiene algo revolucionario con el que hacerle frente a Mercedes (o ese es el objetivo), así que lógicamente no van a decir públicamente: "Pues na, el motor no da más de si, nos hemos quedado cortos y tenemos nada mas que 400 cv".

No se si me explico.

Claro..por eso espero que cuando usen las tokens puedan mejorar lo que otros mejoraron primero.

Si mejoran la mgu-k es posible que salgan mejor en tracción tras curva lenta..es posible que tengan mejor punta. Hay que tener paciencia..al menos mientras haya capacidad de mejora porque como tu muy bien dices no sabemos ni donde están ni a donde pueden llegar..es mas, ni ellos lo saben. :-)

Pero via ice no será..hasta el uso de tokens, esa es la lástima, porque el resto es desarrollable pero el ice es muy complicado tener 100cv al limite mecánico y sacar mas...de donde.

Un saludo
[Imagen: enano.jpg]
(26-05-2015, 12:36)oviguan escribió:
(26-05-2015, 12:14)Vicotrew escribió:
(26-05-2015, 11:40)oviguan escribió: Como no pueden sacar mas del motor, tienen que tirar de desarrollo...y el concreta que en el mgu-k..podria ser tb en baterias..en mgu-h..en nuevos aceites y lubricantes para el motor..nuevos compuestos de combustible, etc...el precisa que en el mgu-k..entiendo que es de donde se podrá sacar mas via desarrollo. Seguramente las baterías tienen margen de almacenamiento, no necesitan ser desarrolladas, simplemente se cargan al 60% por vuelta (por decir algo, ni idea) y a lo mejor desasrrollando el mgu-k pueden llegar al 95%...especulo.

Si estuvieran extrayendo menos potencia del ice con 2 minutos de un cambio de programación ya tienen toda la potencia. Desgraciadamente creo que estoy en lo cierto.

En cualquier caso lo que se pueda conseguir via mgu-k (que no se lo que da de potencia, tampoco se lo manda a baterías) puede no ser baladí...que de poder usar un porrón de cv extras cada dos vueltas Y TENER QUE IR DOSIFICANDOLOS PARA SITIOS CLAVE a poder usarlos cada vuelta y una tras otra pueden ser ya 3 décimas por vuelta de forma consistente..ojito

Un saludo

Yo es que pienso siempre una cosa... si a día de hoy, donde Mercedes, Ferrari, Renault... tienen más que desarrollados sus motores desde hace años y todavía nadie sabe exactamente los CV que tienen cada uno, y hemos visto artículos donde muchos se aventuran a hacer esos cálculos como por ejemplo aquí:
http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda...s-de-2015/

¿Éstos cálculos son equivocados? ¿Están en lo cierto?
Arai cuando dice que necesitan mas potencia, ¿se referirá que la necesitan para cuando pongan el motor al 100%?

No lo sabemos, ni lo sabremos jamás.
La F1 siempre se ha caracterizado por su secretismo y si un motorista como Honda vuelve a la F1 será porque tiene algo revolucionario con el que hacerle frente a Mercedes (o ese es el objetivo), así que lógicamente no van a decir públicamente: "Pues na, el motor no da más de si, nos hemos quedado cortos y tenemos nada mas que 400 cv".

No se si me explico.

Claro..por eso espero que cuando usen las tokens puedan mejorar lo que otros mejoraron primero.

Si mejoran la mgu-k es posible que salgan mejor en tracción tras curva lenta..es posible que tengan mejor punta. Hay que tener paciencia..al menos mientras haya capacidad de mejora porque como tu muy bien dices no sabemos ni donde están ni a donde pueden llegar..es mas, ni ellos lo saben. :-)

Pero via ice no será..hasta el uso de tokens, esa es la lástima, porque el resto es desarrollable pero el ice es muy complicado tener 100cv al limite mecánico y sacar mas...de donde.

Un saludo

Pero yo te pregunto dos cosillas... ¿porque estás tan seguro que ni ellos mismos saben donde están?
Y, ¿porque crees que deberán utilizar tokens para evolucionar la ICE? ¿Tu sabes si la ICE está ya al 100% de su capacidad?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(26-05-2015, 11:55)oviguan escribió: Y yo no estoy haciendo ningun análisis ni serio ni poco serio ni de ningun tipo..solo advierto de lo que dice. Si no te gusta, enrique, lo siento, pero te rogaría te abstuvieses de utilizar ciertos tonos despectivos. Las décimas ni tu ni yo ni nadie del foro lo sabe, ni se podría hacer ningun análisis de ningun tipo, porque es imposible, aquí hablamos por hablar, punto. Pero otra cosa distinta es tergiversar lo que dice alguien, entiendo que porque nos gustaría que dijera otra cosa.

Un saludo

Ah..y tambien cabe la posibilidad de que no diga la verdad o le hayan entendido mal..cosa muy habitual.

no he querido  ser irrespetuoso contigo  ,lo siento si asi lo has entendido ,y como dices es hablar por hablar,pensé que mi tono era de charla entre ""compañeros"" y desde luego sin ninguna intencion de molestarte  ,,

despues no comparto esa forma de interpretar la noticia  ,es todo  ,no quiero empezar un "debate" sobre si dicen o no la verdad ,,porque para mi siempre han dicho lo mismo desde el principio ;; y porque el juego estrategico de cuando se utilizan los tokens es una desicion del equipo que debe proteger sus intereses y no desvelar lo que consideren que no debe ser desvelado ,,l

pd/ cabe la posibildad de que digan la verdad y puedan elegir desarrollar al maximo el Mug-k antes de utilizar los tokens 

saludos cordiales 
(26-05-2015, 12:41)Vicotrew escribió:
(26-05-2015, 12:36)oviguan escribió:
(26-05-2015, 12:14)Vicotrew escribió:
(26-05-2015, 11:40)oviguan escribió: Como no pueden sacar mas del motor, tienen que tirar de desarrollo...y el concreta que en el mgu-k..podria ser tb en baterias..en mgu-h..en nuevos aceites y lubricantes para el motor..nuevos compuestos de combustible, etc...el precisa que en el mgu-k..entiendo que es de donde se podrá sacar mas via desarrollo. Seguramente las baterías tienen margen de almacenamiento, no necesitan ser desarrolladas, simplemente se cargan al 60% por vuelta (por decir algo, ni idea) y a lo mejor desasrrollando el mgu-k pueden llegar al 95%...especulo.

Si estuvieran extrayendo menos potencia del ice con 2 minutos de un cambio de programación ya tienen toda la potencia. Desgraciadamente creo que estoy en lo cierto.

En cualquier caso lo que se pueda conseguir via mgu-k (que no se lo que da de potencia, tampoco se lo manda a baterías) puede no ser baladí...que de poder usar un porrón de cv extras cada dos vueltas Y TENER QUE IR DOSIFICANDOLOS PARA SITIOS CLAVE a poder usarlos cada vuelta y una tras otra pueden ser ya 3 décimas por vuelta de forma consistente..ojito

Un saludo

Yo es que pienso siempre una cosa... si a día de hoy, donde Mercedes, Ferrari, Renault... tienen más que desarrollados sus motores desde hace años y todavía nadie sabe exactamente los CV que tienen cada uno, y hemos visto artículos donde muchos se aventuran a hacer esos cálculos como por ejemplo aquí:
http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda...s-de-2015/

¿Éstos cálculos son equivocados? ¿Están en lo cierto?
Arai cuando dice que necesitan mas potencia, ¿se referirá que la necesitan para cuando pongan el motor al 100%?

No lo sabemos, ni lo sabremos jamás.
La F1 siempre se ha caracterizado por su secretismo y si un motorista como Honda vuelve a la F1 será porque tiene algo revolucionario con el que hacerle frente a Mercedes (o ese es el objetivo), así que lógicamente no van a decir públicamente: "Pues na, el motor no da más de si, nos hemos quedado cortos y tenemos nada mas que 400 cv".

No se si me explico.

Claro..por eso espero que cuando usen las tokens puedan mejorar lo que otros mejoraron primero.

Si mejoran la mgu-k es posible que salgan mejor en tracción tras curva lenta..es posible que tengan mejor punta. Hay que tener paciencia..al menos mientras haya capacidad de mejora porque como tu muy bien dices no sabemos ni donde están ni a donde pueden llegar..es mas, ni ellos lo saben. :-)

Pero via ice no será..hasta el uso de tokens, esa es la lástima, porque el resto es desarrollable pero el ice es muy complicado tener 100cv al limite mecánico y sacar mas...de donde.

Un saludo

Pero yo te pregunto dos cosillas... ¿porque estás tan seguro que ni ellos mismos saben donde están?
Y, ¿porque crees que deberán utilizar tokens para evolucionar la ICE? ¿Tu sabes si la ICE está ya al 100% de su capacidad?

Porque están en un coche en absoluto desarrollo..yo puedo diseñar algo que teoricamente en proyecto tenga unas características pero luego, en la práctica no se puede, hay que modificar, etc..

Por qué si no, todos los problemas,.... porque por mucho que preveas siempre surge algo, como definir con exactitud donde estas, no puedes porque estás en absoluta evolución (es casi como el principio de indeterminación, jeje, miro donde estoy y ya modifique donde estoy, por lo que no estoy donde creia estar) y cuanto tendré? .. tampoco. Si no para que necesitas tokens..para qué el desarrollo..por qué un coche al inicio es dos segundos o tres mas lento.. si se supiese donde estas y como y donde vas y como..pues ya pones el coche al 100% de inicio...pero surgen inconvenientes..surgen nuevas ideas aerodinámicas..a fulanito se le ocurre como mejorar el chasis y así sucesivamente..no son matematicas..bueno, es mi opinión.

Interpreto que esta el ice al 100% en esta fase de desarrollo porque dice que en los próximos circuitos necesitan mas potencia y dice...de donde la vamos a sacar? parece que se lamenta :-) y luego dice pues lo que nos queda es desarrollar el mgu-K (no se si porque cede menos potencia de la que pudiera ceder mejorandolo, no se si porque es un cuello de botella en la carga de baterías o ambos problemas a la vez) y parece dejar entrever que ahí hay margen.

Si el ice estuviera al 80% y pudieran sacar mas con otros mapas motor mas agresivos diría...los proximos circuitos son de potencia, no como mónaco, así que para seguir acercandonos tendremos que soltar otro poco de caballería.

Bueno, luego claro, esto no son mapas motor como los de los coches, son mapas integrales casi de funcionamiento total de toda la parte motor ice-mgu's-baterias como carga, cuanto, como suelto, cuando, cuanto, etc, etc, supongo que se amoldarán incluso a los circuitos, me imagino que es muy complejo.

Un saludo

Ah..y no estoy seguro de nada, igual soy muy autoritario escribiendo y parece que "siento cátedra" (entre comillas, ojo) o que tengo información privilegiada o que es lo que digo yo y punto...nada mas lejos de la realidad...es todo opinión y una opinión que lucha contra mis deseos...si fuera conocimiento y no opinión...pues sería una putada.
[Imagen: enano.jpg]
(26-05-2015, 12:53)enrike hu fr escribió:
(26-05-2015, 11:55)oviguan escribió: Y yo no estoy haciendo ningun análisis ni serio ni poco serio ni de ningun tipo..solo advierto de lo que dice. Si no te gusta, enrique, lo siento, pero te rogaría te abstuvieses de utilizar ciertos tonos despectivos. Las décimas ni tu ni yo ni nadie del foro lo sabe, ni se podría hacer ningun análisis de ningun tipo, porque es imposible, aquí hablamos por hablar, punto. Pero otra cosa distinta es tergiversar lo que dice alguien, entiendo que porque nos gustaría que dijera otra cosa.

Un saludo

Ah..y tambien cabe la posibilidad de que no diga la verdad o le hayan entendido mal..cosa muy habitual.

no he querido  ser irrespetuoso contigo  ,lo siento si asi lo has entendido ,y como dices es hablar por hablar,pensé que mi tono era de charla entre ""compañeros"" y desde luego sin ninguna intencion de molestarte  ,,

despues no comparto esa forma de interpretar la noticia  ,es todo  ,no quiero empezar un "debate" sobre si dicen o no la verdad ,,porque para mi siempre han dicho lo mismo desde el principio ;; y porque el juego estrategico de cuando se utilizan los tokens es una desicion del equipo que debe proteger sus intereses y no desvelar lo que consideren que no debe ser desvelado ,,l

pd/ cabe la posibildad de que digan la verdad y puedan elegir desarrollar al maximo el Mug-k antes de utilizar los tokens 

saludos cordiales 

No te preocupes..estoy muy susceptible.

Yo creo que los tokens no los usarán hasta que tengan todas las partes relacionadas con el motor desarrolladas..es lo que yo haría..

Un saludo
[Imagen: enano.jpg]
(26-05-2015, 11:40)oviguan escribió:
(26-05-2015, 11:00)Vicotrew escribió:
(26-05-2015, 10:55)oviguan escribió:
(26-05-2015, 10:32)Vicotrew escribió: Buenos días people!!!!!!!!!!!!!!

Igual éstos puntitos que han ganado en Mónaco hace que se atrevan un poco más los de Honda en meterle más chicha al motor, ¿no?

Si las declaraciones son reales y bien traducidas, lo que dice es que se acabo la chicha, el motor no da mas y si quieren mas potencia tienen que evolucionarlo y desarrollarlo. ¿Hasta donde? No lo se. ¿Cuanto podrían conseguir? Ni idea. Pero desde luego ese pensamiento extendido de que tenian caballos por soltar y que no lo hacían via centralita para no comprometer la fiabilidad..pues me parece que se acabo, no hay.

No se hasta donde podrán llegar sir usar tokens..una decimilla de chasis..dos decimillas de aero...otra decimilla por aquí y otra decimilla por allá. Poco.

Me parece que se quedarán a la par del pelotón medio y un poquito por detrás de williams... dependiendo de los circuitos... y que nadie se crea que mucho mas atrás de Ferrari.

Tambien dependerá de lo que hagan los demás...estaremos hablando de 2-3 decimas arriba y abajo..no mas

A partir de ahí comenzará relamente la temporada para mclaren y si quieren acercarse a williams y luego a ferrari deberán evolucionar mas y mejor que ellos, que espero que no sea dificil, pero quien lo sabe.

Luego ya, si usan tokens, sinceramente creo que deberían, si se han hecho los deberes, mejorar mucho mas que otros proyectos consolidados, peeeroo..ver veremos..ojalá!!!

Un saludo

Pues nose... yo no he entendido eso precisamente porque primero dice ésto:

-----------------------
"Canadá es un circuito de potencia, por lo que necesitamos más caballos. Pero también es un circuito importante para los frenos, por lo que estos y el sistema de recuperación de energía son muy importantes. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil conseguirla. Por lo que tenemos que desarrollar el MGU-K para estos circuitos de alta velocidad; tenemos que pensar en ello tras esta carrera", ha señalado.
-----------------------

Y luego dice ésto:

-----------------------
Por último, al ser preguntado sobre cuando darán uso a los tokens, Arai asegura que, en este momento, eso todavía no está decidido.

"Depende de nuestra estrategia. Los discutiremos con McLaren y decidiremos en qué carrera", ha finalizado.
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Yo entiendo que tienen que soltar caballos y seguir desarrollando el MGU-K pero sin usar tokens, los tokens no tienen todavía decidido cuando los usarán.
Así que deduzco que no han soltado todo lo que tienen que soltar de ese motor.

Vamos, eso entiendo yo de esas declaraciones. Pero puedo estar equivocado.

Como no pueden sacar mas del motor, tienen que tirar de desarrollo...y el concreta que en el mgu-k..podria ser tb en baterias..en mgu-h..en nuevos aceites y lubricantes para el motor..nuevos compuestos de combustible, etc...el precisa que en el mgu-k..entiendo que es de donde se podrá sacar mas via desarrollo. Seguramente las baterías tienen margen de almacenamiento, no necesitan ser desarrolladas, simplemente se cargan al 60% por vuelta (por decir algo, ni idea) y a lo mejor desasrrollando el mgu-k pueden llegar al 95%...especulo.

Si estuvieran extrayendo menos potencia del ice con 2 minutos de un cambio de programación ya tienen toda la potencia. Desgraciadamente creo que estoy en lo cierto.

En cualquier caso lo que se pueda conseguir via mgu-k (que no se lo que da de potencia, tampoco se lo manda a baterías) puede no ser baladí...que de poder usar un porrón de cv extras cada dos vueltas Y TENER QUE IR DOSIFICANDOLOS PARA SITIOS CLAVE a poder usarlos cada vuelta y una tras otra pueden ser ya 3 décimas por vuelta de forma consistente..ojito

Un saludo

Obviamente no han llegado al tope, más que nada por el ERS, por eso consumen una barbaridad y tienen que poner mapas más conservadores, lo que se convierte en un efecto bola de nieve, pero negativo. La cosa es que sacar la potencia del ERS es lo que más compromete la fiabilidad. El sistema de recuperación de energía les cuesta, dicho por Arai hace tiempo.

Si liberan un poco del ERS como hacían en las 4 primeras carreras, tal vez Canadá no sea tan complicada. Falta que puedan.
@jgarciaillanf1


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