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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Alonso: "La fiabilidad siempre es más importante que el rendimiento"
[Imagen: 1433158392_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

En Twitter:@Daniel_GLifona

Fernando Alonso reconoció que fue decepcionante tener que abandonar las dos últimas carreras (España y Mónaco) por "dos fallos técnicos seguidos" y se propuso como prioridad para Canadá "tener un fin de semana sin problemas".
"Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos", comentó Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren Honda.

"Es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas", añadió el español, quien aseguró que "los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso" que va haciendo McLaren.
Alonso insistió en la importancia de la fiabilidad. "La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres, para así poder configurar el coche correctamente para este circuito".

El piloto de McLaren avisó de la dificultad que entraña el trazado de Montreal, que volverá a poner a prueba a los motores Honda. "El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido; sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas".

A pesar de las dificultades, Alonso considera interesante ver cómo se adapta el MP4-30 al trazado canadiense. "Montreal es uno de esos circuitos de la vieja escuela. Es un trazado rápido y los muros están cerca, con lo que necesitas estar totalmente concentrado para conseguir sacar el mejor tiempo por vuelta. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de pistas".

Alonso guarda un recuerdo especial del Gran Premio de Canadá, donde consiguió su primera vuelta rápida en carrera en la Fórmula 1. Fue en 2003. "Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia; algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante", expresó.

Fuente: Marca.com
Honda y Ferrari pasan al ataque
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La temporada de Fórmula 1 se acerca a su ecuador y los equipos empiezan a buscar nuevas soluciones en relación con sus unidades de potencia. Los dos primeros motoristas en usar los denominados 'tokens' -comodines para poder evolucionar el motor- serán Honda y Ferrari.

Según 'Motorsport.com' un documento enviado a todos los equipos por parte de la FIA, los italianos habrían usado tres tokens, mientras que los japoneses habría usado dos. Lo que no se sabe aún es en qué zonas de la unidad de potencia han hecho sus modificaciones. Además, todo apunta que dicha modificaciones no se verán hasta el Gran Premio de Austria y no para el de este fin de semana, en Canadá.

Esta temporada se permite el desarrollo de los motores, teniendo cada motorista una serie de 'tokens' a lo largo de la misma. Para este 2015, Mercedes tenía siete, por 10 de Ferrari y 12 de Renault, mientras que Honda, al ser nuevo, se le otorgaron la media de los no utilizados por los demás, por lo que le correspondían nueve. Por tanto, tanto a Ferrari como a Honda ahora le quedan siete 'tokens' para lo que resta de temporada.

Fuente: Marca.com
(01-06-2015, 23:09)trompo escribió:
(01-06-2015, 20:42)ethernet escribió: Pues la noticia de los 2 tokens utilizados da sentido a la frase de Arai.

2 tokens es lo que cuesta modificar el MGU-K entero, siempre que no modifiques la posición, ni su control electrónico.

Así que si el problema de potencia venía dado porque el MGU-K se recalentaba y lo usaban a medio gas y ahora lo cambian, de repente tendrían unos 80 CV de potencia más.

Con interés seguiremos el tema.
Gracias ethernet, esto es muy interesante, podríamos encontrarnos en posiciones más avanzadas este fin de semana.

Lo que yo no acabo de ver, será torpeza mía, es que si cambian la MGU-K porque se recalentaba y limitaban su uso para que no cascase nada, no se considere como problema de fiabilidad y, por tanto, no hacer uso de tokens. Dando por supuesto unanimidad entre los motoristas.

Y por otra parte llega Merche, modifica algo de la unidad motriz {no sé bien qué) y resulta que es por fiabilidad (o ahorro de costes) Jodi.dos vamos como sea para que el "botón" de hipervelocidad (el de qualy y algunas vueltas en carrera) pueda usarse más a menudo. Decían que se forzaba la mecánica y su uso está lo limitan para evitar riesgos. Fiabilidad... será que son los que más problemas dan, los de Mercedes.
De momento todo son rumores.

A ver en que queda todo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(02-06-2015, 00:13)ethernet escribió: De momento todo son rumores.

A ver en que queda todo.

Quedará en que McLaren seguirá mejorando, ya verás Wink
Decor 80 cv por el cambio de la MGU-K son palabras mayores. Y si como dicen, funciona/ba mal que lo cambien por fiabilidad


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
(01-06-2015, 23:20)joyjoy escribió:
(01-06-2015, 23:14)Josemurcia7 escribió:
(01-06-2015, 22:47)joyjoy escribió:
(01-06-2015, 22:16)Josemurcia7 escribió: Hombre la cifra de 2 tokens da para un cambio completo de MGU-K...

Veremos. Si alguien como Jon Noble dice eso es que por ahí van los tiros, no es de los que se la juegan con cosas de esas.

Enviado desde mi One Plus One

Yo sigo escéptico hasta que no los vea rodar en los 3º libres , luego ya daré mi veredicto.
Q tiene que ver eso para que cambien el MGU-K? Lo mismo no implica una ganancia de rendimiento inmediata, de hecho yo me espero eso por las palabras de Fernando.

Enviado desde mi One Plus One

José, Yo lo que digo que por aquí en el foro la peña ya da por echo que ganamos 80 CV mas . De ahí que yo siga escéptico y hasta que no llegue los 3ºlibres no daré mi veredicto
Ah ok. Yo creo que aunque cambien el MGU-K seguirán de pruebas y nada garantiza que dejen soltar al ERS más potencia. Pero veremos... Puede pasar de todo y que McLaren nos sorprenda... No son Ferrari.

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@jgarciaillanf1
¿Sabe alguien algo de PANTA? A mí me empieza a preocupar ya...
(01-06-2015, 23:45)joyjoy escribió: Honda y Ferrari pasan al ataque
[Imagen: 1433181345_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

La temporada de Fórmula 1 se acerca a su ecuador y los equipos empiezan a buscar nuevas soluciones en relación con sus unidades de potencia. Los dos primeros motoristas en usar los denominados 'tokens' -comodines para poder evolucionar el motor- serán Honda y Ferrari.

Según 'Motorsport.com' un documento enviado a todos los equipos por parte de la FIA, los italianos habrían usado tres tokens, mientras que los japoneses habría usado dos. Lo que no se sabe aún es en qué zonas de la unidad de potencia han hecho sus modificaciones. Además, todo apunta que dicha modificaciones no se verán hasta el Gran Premio de Austria y no para el de este fin de semana, en Canadá.

Esta temporada se permite el desarrollo de los motores, teniendo cada motorista una serie de 'tokens' a lo largo de la misma. Para este 2015, Mercedes tenía siete, por 10 de Ferrari y 12 de Renault, mientras que Honda, al ser nuevo, se le otorgaron la media de los no utilizados por los demás, por lo que le correspondían nueve. Por tanto, tanto a Ferrari como a Honda ahora le quedan siete 'tokens' para lo que resta de temporada.

Fuente: Marca.com
Si los cambios han sido realizados ya y se los guardan para Austria todo va cuadrando un poco.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(01-06-2015, 23:45)Madriles escribió:
(01-06-2015, 23:09)trompo escribió:
(01-06-2015, 20:42)ethernet escribió: Pues la noticia de los 2 tokens utilizados da sentido a la frase de Arai.

2 tokens es lo que cuesta modificar el MGU-K entero, siempre que no modifiques la posición, ni su control electrónico.

Así que si el problema de potencia venía dado porque el MGU-K se recalentaba y lo usaban a medio gas y ahora lo cambian, de repente tendrían unos 80 CV de potencia más.

Con interés seguiremos el tema.
Gracias ethernet, esto es muy interesante, podríamos encontrarnos en posiciones más avanzadas este fin de semana.

Lo que yo no acabo de ver, será torpeza mía, es que si cambian la MGU-K porque se recalentaba y limitaban su uso para que no cascase nada, no se considere como problema de fiabilidad y, por tanto, no hacer uso de tokens. Dando por supuesto unanimidad entre los motoristas.

Y por otra parte llega Merche, modifica algo de la unidad motriz {no sé bien qué) y resulta que es por fiabilidad (o ahorro de costes) Jodi.dos vamos como sea para que el "botón" de hipervelocidad (el de qualy y algunas vueltas en carrera) pueda usarse más a menudo. Decían que se forzaba la mecánica y su uso está lo limitan para evitar riesgos. Fiabilidad... será que son los que más problemas dan, los de Mercedes.
Pues ya ves... De hecho Mercedes estrena en Canadá segunda PU... Van muy pero que muy sobrados... Y tendrán un pequeño "caballaje" extra este fin de semana.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


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