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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(15-06-2015, 10:21)NachoBcn escribió: A fernando lo quería renovar Montezemolo. Pero desde mas arriba decidieron quitar a este y dejar que fernando se marchara para traer a Vettel, que es lo que les había indicado Bernie. 

¿Porque iba a querer el enano que el mediocre se fuera a ninguna parte? ¿Desde cuando el enano dirige Ferrari?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Al hilo de lo de Lemans.

A mi me parece muy bien que se use lemans para zurrar a la F1. De hecho, cualquier cosa me parece bien para esto, porque falta le hace. Ahora bien. Es comparar churros con merinas. El ambiente de Lemans es una maravilla. Los coches de Lemans son una maravilla. La gente de Lemans son una maravilla... pero:

- Lemans es una carrera de resitencia y por lo tanto, lo de la emoción es un poco incompatible. Ver al mismo tio cambiar las 4 ruedas corriendo al rededor del coche... otro tio limpiando los cristalitos... gente con un pastel celebrando un cumpleaños en el box... ingenieros leyendo revistas, etc... es muy bonito y reconfortante... pero emoción, emoción...

- Nos quejamos de los adelantamientos de la F1. Pero yo, de las 7 horas que habré visto en directo, los unicos adelantamientos que he visto, han sido entre categorías. Adelantamientos fraticidas. O luchas por posición a muerte... muchas no ha habido.

- También nos quejamos del dominio de mercedes en la F1. Pues bien. En lemans lleva ganando Audi desde hace bastantes años. Y este año, como todo cambio, ha ganado Porsche (1 y 2), seguidos de los 2 Audi y para cerrar los 5 primeros puestos, otro Porsche.

- Política. La F1 es una PM porque esta super politizada. Ok. Pues aquí tambien pasan cosas raras, porque resulta que la familia Porsche, es la accionista mayoritaria del grupo Volkswagen, que a su vez, es la propietaria de Audi. Porsche inició el proyecto de LMP1 el año pasado. Lo demás, lo dejo a vuestra imaginación.

La cuestión es que, sin querer desprestigiar para nada Lemans. Una cosa son las carreras y otra la resistencia. Son productos totalmente diferentes. Y yo diría que, aunque salgan coches, no tienen nada que ver el uno con el otro.
(15-06-2015, 10:34)amanoth escribió:
(15-06-2015, 10:21)NachoBcn escribió: A fernando lo quería renovar Montezemolo. Pero desde mas arriba decidieron quitar a este y dejar que fernando se marchara para traer a Vettel, que es lo que les había indicado Bernie. 

¿Porque iba a querer el enano que el mediocre se fuera a ninguna parte? ¿Desde cuando el enano dirige Ferrari?

Desde que le gusta que haya alternancia de equipos pero que el piloto que gane, sea el que hace las cosas como el quiere.
Por cierto. Tambien al hilo de Lemans (los optimistas facilmente influenciables que dejen de leer).

Si las competiciones de automovilismo fueran un combate de boxeo... Alemanía está dando una paliza a todo quisqui. No se si hace falta que os haga un resumen de como está el panorama. Pero si pensais un poco vereis que el dominio de los Kartofens en especialidades relacionadas con el motor, empieza a ser insultante. Ya no voy a entrar en que su campeonato de turismos (DTM) me parece el mejor con diferencia y que encima empiezan a exportarlo fuera de alemania. Pero es que en aquellas competiciones que se meten, acaban por dominarlas. Y me da, que va a ser dificil sacarlos de ahí... y si lo conseguimos, no va ser precisamente luchando con las mismas armas.

Como digo, viendo las 24hLM nos deja un panorama un tanto preocupante para el proyecto que aquí nos atañe. Y es que los japoneses no acaban de levantar cabeza. O dicho de otro modo. Los alemanes les dan para el pelo pero bien. Nissan ha intentado algo un tanto revolucionario (que no es ni mas ni menos que hacer un coche de carreras como si fuera un coche normal... con el motor delantero). Se la ha pegado bien pegada. Toyota lleva años con el tema del hibrido dale que te pego. Audi los ha humillado en años sucesivos. Y como todo cambio... Audi no gana las 24h... porque las gana Porsche. Lo dicho. Menudo panorama.

pd: Que conste que creo que si alguien puede zurrar a los alemanes en este tema son los japoneses. O mejor dicho. Una alianza entre japoneses e ingleses (y a poder ser con un español conduciendo). Pero lo que esta claro, es que no va a ser nada facil. Y mucho menos eso de... llegar y besar el santo... que es lo que en realidad estabamos 'soñando'.
(15-06-2015, 10:41)NachoBcn escribió:
(15-06-2015, 10:34)amanoth escribió:
(15-06-2015, 10:21)NachoBcn escribió: A fernando lo quería renovar Montezemolo. Pero desde mas arriba decidieron quitar a este y dejar que fernando se marchara para traer a Vettel, que es lo que les había indicado Bernie. 

¿Porque iba a querer el enano que el mediocre se fuera a ninguna parte? ¿Desde cuando el enano dirige Ferrari?

Desde que le gusta que haya alternancia de equipos pero que el piloto que gane, sea el que hace las cosas como el quiere.

Insisto que sigue sin tener ningún sentido porque en las últimas declaraciones, aunque cada vez que habla dice una cosa diferente, ha dicho que el mediocre no le parecia que fuera un buen campeon, que no le gustaba la imagen que daba que el que le gustaba era el Luisma ¿tambien fue el que dirigió el cambio de equipo del inglés?

Eso de la alternancia de todas maneras es una falacia, en F1 siempre han sido 3 o 4 equipos los que han ganado siempre, es una cuestión lógica, a más presupuesto más posiblidades de ganar, siemrpe habrá equipos "pobres" que estarán a final de parrilla, equipos de media parrilla que ganarán alguna carrera que pasen cosas como abandonos, safety-cars por accidente, lluvia, averias mecánicas y los equipos de arriba que son los que lucharan por el mundial.
Lo que quiere, como gestor de los derechos de televisón, los canones de los circuitos, etc..., es que haya rivalidad, que haya lucha por las victorias, pero le dan igual los equipos o los pilotos mientras haya espectáculo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Y ya por ultimo y os devuelvo el foro.

A mclaren-honda, le quedan 2 GPs para mostrar su potencial. Es un tema estratégico a largo plazo FUN-DA-MEN-TAL.

Hablamos siempre de la bola de nieve. Esperando que pequeñas mejoras se vayan haciendo cada vez mas grandes y el rendimiento mejore exponencialmente. Si M-H no consiguen poner un coche por delante de los ferrari en los proximos GPs... es posible que la bola de nieve empiece a subir por la montaña en vez de bajarla... y a hacerse cada vez mas pequeña en vez de mas grande.

Porque digo esto? Pues por la venta de motores. Honda necesita demostrar que sus promesas de que tienen un motor revolucionario que cuando funcione, será mejor que el de mercedes YA. Porque los acuerdos para el año que viene en temas de motores, se cierran en verano. Si honda no consigue vender su motor, ni que sea a otro equipo, vamos a estar en clara desventaja con respecto a otros motoristas (sobre todo con Mercedes). Esto es especialmente grave dada la situación del motor honda. Que ha nacido fragil y necesita muchas horas de pruebas para ponerse a funcionar. Si no tenemos otros equipos que lo monten... no tendremos esos ansiados Kms. Pero si el motor no demuestra 'algo'... nadie lo va a querer comprar.

Como digo en otro post anterior. Que Honda haya pedido explicitamente que se dejen evolucionar los motores a partir de 2016, no me da buen feeling con respecto a la situación de supuesta ventaja tecnológica de su solución.

Por otro lado. Mercedes, a medida que va pasando el tiempo, también habrá obtenido información de los supuestos avances tecnológicos de Honda. Y seguro que no se van estar quietos mirando que pasa. No sería la primera vez que los alemanes empiezan mas tarde y terminan antes que otros haciendo algo.
(15-06-2015, 10:57)amanoth escribió:
(15-06-2015, 10:41)NachoBcn escribió:
(15-06-2015, 10:34)amanoth escribió:
(15-06-2015, 10:21)NachoBcn escribió: A fernando lo quería renovar Montezemolo. Pero desde mas arriba decidieron quitar a este y dejar que fernando se marchara para traer a Vettel, que es lo que les había indicado Bernie. 

¿Porque iba a querer el enano que el mediocre se fuera a ninguna parte? ¿Desde cuando el enano dirige Ferrari?

Desde que le gusta que haya alternancia de equipos pero que el piloto que gane, sea el que hace las cosas como el quiere.

Insisto que sigue sin tener ningún sentido porque en las últimas declaraciones, aunque cada vez que habla dice una cosa diferente, ha dicho que el mediocre no le parecia que fuera un buen campeon, que no le gustaba la imagen que daba que el que le gustaba era el Luisma ¿tambien fue el que dirigió el cambio de equipo del inglés?

Eso de la alternancia de todas maneras es una falacia, en F1 siempre han sido 3 o 4 equipos los que han ganado siempre, es una cuestión lógica, a más presupuesto más posiblidades de ganar, siemrpe habrá equipos "pobres" que estarán a final de parrilla, equipos de media parrilla que ganarán alguna carrera que pasen cosas como abandonos, safety-cars por accidente, lluvia, averias mecánicas y los equipos de arriba que son los que lucharan por el mundial.
Lo que quiere, como gestor de los derechos de televisón, los canones de los circuitos, etc..., es que haya rivalidad, que haya lucha por las victorias, pero le dan igual los equipos o los pilotos mientras haya espectáculo.

Estoy de acuerdo... a medias. Y si. Yo lo de Vettel no le veia lógica. Pero es que lo veo luego en los GPs tampoco la tiene. Y se supone que tu tambien lo ves.

De las declaraciones de Bernie fiate lo menos posible. Dice lo que le da gana. Y normalmente el sentido de lo que dice, no tiene nada que ver con lo que piensa. Siempre lo hace por un motivo concreto y que casi nunca coincide con lo aparente.
Si antes lo digo...

http://www.thebestf1.es/honda-busca-escu...-el-motor/
(15-06-2015, 11:03)NachoBcn escribió: Y ya por ultimo y os devuelvo el foro.

A mclaren-honda, le quedan 2 GPs para mostrar su potencial. Es un tema estratégico a largo plazo FUN-DA-MEN-TAL.

Hablamos siempre de la bola de nieve. Esperando que pequeñas mejoras se vayan haciendo cada vez mas grandes y el rendimiento mejore exponencialmente. Si M-H no consiguen poner un coche por delante de los ferrari en los proximos GPs... es posible que la bola de nieve empiece a subir por la montaña en vez de bajarla... y a hacerse cada vez mas pequeña en vez de mas grande.

Porque digo esto? Pues por la venta de motores. Honda necesita demostrar que sus promesas de que tienen un motor revolucionario que cuando funcione, será mejor que el de mercedes YA. Porque los acuerdos para el año que viene en temas de motores, se cierran en verano. Si honda no consigue vender su motor, ni que sea a otro equipo, vamos a estar en clara desventaja con respecto a otros motoristas (sobre todo con Mercedes). Esto es especialmente grave dada la situación del motor honda. Que ha nacido fragil y necesita muchas horas de pruebas para ponerse a funcionar. Si no tenemos otros equipos que lo monten... no tendremos esos ansiados Kms. Pero si el motor no demuestra 'algo'... nadie lo va a querer comprar.

Como digo en otro post anterior. Que Honda haya pedido explicitamente que se dejen evolucionar los motores a partir de 2016, no me da buen feeling con respecto a la situación de supuesta ventaja tecnológica de su solución.

Por otro lado. Mercedes, a medida que va pasando el tiempo, también habrá obtenido información de los supuestos avances tecnológicos de Honda. Y seguro que no se van estar quietos mirando que pasa. No sería la primera vez que los alemanes empiezan mas tarde y terminan antes que otros haciendo algo.

Exacto es lo que yo llevo pregonando quinquenios
Por lo visto la FIA ha abierto el concurso para seleccionar nuevo proveedor de neumáticos, pensando en 2017. Hablan de 3 años de contrato con el nuevo proveedor. Y Michelín decidía esta semana si entrar o no entrar. Hoy en concreto, si no me equivoco.


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