Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(17-06-2015, 18:59)amanoth escribió:
(17-06-2015, 18:47)trompo escribió:
(17-06-2015, 10:35)Monza06 escribió: Y mas cosas...

Se que en el fondo estamos de acuerdo todos en que hay manipulacion en la Formula 1... y entiendo que yo soy un caso extremo y eso es lo que chirria a algunos foreros como amanoth, del que siempre he dicho que su hobbie es la abogacia...

Hay politica en la Formula 1 y esta politica es la que decide muchos campeonatos... y, desgraciadamente, en estos ultimos años los niveles son extremos, tambien dado por la coyuntura economica mundial... ergo crisis...

Se como actua el gobierno actual español y se que objetivos tiene... no lo diran, pero los hacen... y aparco aqui el tema porque daria para hacer otro foro y una interminable discusion... los mandamases de la F1 tambien actuan del mismo modo, tienen sus objetivos y los cumplen... la F1 es tan tecnica que se pueden predecir resultados y tambien manipularlos...

Voy a poner como viví y vivo los campeonatos de 2009 a la actualidad...

2009... BrawnGP, desde la primera carrera sabia que Button iba a ganar el campeonato... cuando un monoplaza tiene tanta diferencia no hay otra... despues "perdieron rendimiento" y RBR les pisaba los talones... no dude ni un momento en que Button se haria con el campeonato 2009 porque lo que veia no era que Brawn se habia quedado sin pasta, etc. etc... lo que veia es que Brawn habia cortado el grifo en aras del negocio, para que hubiera emocion...

La manipulacion estuvo en los difusores dobles... la guerra con la FOTA se zanjo asi... la cuestion era que un garajista ganara el campeonato y mediante la FIA (permitiendo difusores dobles a unos y prohibiendolo a otros) se consiguio... y si alguno me dice que Bernie no tuvo nada que ver en todo esto pues... nada... no me llames iluso porque tenga una ilusion...

2014 (dejo los cuatro años de RBR pal final) Apenas me vi este campeonato... sabia desde la primera carrera que ganaria Hamilton y con Alonso fuera de toda probabilidad por el truño del F14T, pues mas todavia...

La manipulacion estuvo en la creacion del V6 Turbo, casi encargo expreso de Mercedes, y los tests privados para los mismos en 2013... todo esto hecho a escondidas de Bernie, claro... juas, y un webo!!!!!

2015 Lo estoy viendo como una continuidad del dominio de Mercedes y la venta a mansalva de Vettel como el salvador de Ferrari, colaborando y de que manera Mercedes, tanto con ayudas tecnicas como ayudas de maquillaje (a lo Brawn GP en 2009)...

Manipulacion, guerra ficticia entre Ferrari y Mercedes... veremos como estan las cosas en 2016...

2010 a 2013, era RedBull... Se hizo de todo para que Vettel ganara... y aqui es donde esta "el marro", se hizo de todo para que Alonso no ganara...

Este seria el resumen de la manipulacion, a groso modo:

2010: Sanciones injustas a Alonso 2 veces seguidas, Valencia y Silverstone (lo de Abu Dhabi no lo digo)...
2011: Prohibicion solo en el GP de Silverstone de los escapes soplados... permitido por la propia Ferrari incomprensiblemente...
2012: Banderas mutantes en Brasil...
2013: Cambio de neumaticos "by the face"...

En la era RedBull precisamente fueron los Campeonatos con mas incertidumbre, pero precisamente porque Alonso tenia coches medianamente competitivos... pero ya se encargaron los mandamases de hacer que Vettel ganara...

Yo, como todos nosotr@s, tenia la esperanza de que Alonso consiguiera resarcirse como hizo en 2005 o 2006, pero esta vez la FIA, y en ultima instancia, Bernie, hicieron que las tornas se giraran hacia los intereses que imperaban en esos años: la pasta de RBR...

Asi es como veo yo las cosas... (y me he dejado muchisimas mas cosas de conspiranoia mas extrema en el tintero)...
Vaya!!! Ya es mala suerte que el cambio de neumáticos de 2013 pillara al bueno de Amanoth de vacaciones en el extranjero.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

En que momento he negado eso?

Gracias
Perdona Amanoth, quería picar un poco ese temple de granito que tienes.
Ahora bien, te pregunto... Por qué crees que se cambiaron los neumáticos, esto es, las reglas del juego, a mitad de temporada, en 2013?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(17-06-2015, 19:58)enrike hu fr escribió: Ferrari desarrollará hasta la última carrera de 2015
Los de Maranello creen tener posibilidades en Austria si presionan sin descanso a Mercedes
La sensación que dejó el Gran Premio de Canadá en Maranello es que podían haber hecho más si desde el principio hubieran estado en las primeras posiciones. Por ello, en Ferrari señalan como factor clave el hacer una buena clasificación el sábado y entender bien los neumáticos para el domingo poder presionar de manera constante a Mercedes e intentar forzar un error de las Flechas de Plata. Además, a cada una de las pruebas del año, llevarán desarrollos.
Por Alberto de la Torre


como en 2010  2011 2012  2013 2014   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ,bueno se que no ess cierto ,,si hubiera hecho eso en 2010 y 2012 hubiera ganado dos campeonatos con uno de sus pilotos  ,,el unico ,que ha salvado la triste imagen de los rojos durante el ultimo lustro ,,,

Enrike, no creas que no querer ganar y dejar que el equipo técnico se desmotive progresivamente no aprobándole inversiones necesarias, permitiendo que cierta gente se acomodara y no retirando garbanzos negros del grupo, que era lo que le pasaba a Ferrari en la época de Fer por motivos políticos, va a ser la constante en los próximos años. Con su presupuesto, prestigio y los mimbres de esta nueva etapa Ferrari va a ir hacia adelante, por no decir los milagros que han obrado las ayuditas con el motor. Van a acabar el año fuertes y en 2016 todavía más, a no ser que Mercedes y Todt cojan a Bernie por las pelotas, lo cual sería nuevo. El que avisa no es traidor...
ACTUALITÉ MCLAREN MP4-30
NEUF QUESTIONS AUTOUR DES PERFORMANCES DES F1 2015

http://news.sportauto.fr/news/1494522/Cr...ren-MP4-30
(17-06-2015, 22:23)san escribió:
(17-06-2015, 19:58)enrike hu fr escribió: Ferrari desarrollará hasta la última carrera de 2015
Los de Maranello creen tener posibilidades en Austria si presionan sin descanso a Mercedes
La sensación que dejó el Gran Premio de Canadá en Maranello es que podían haber hecho más si desde el principio hubieran estado en las primeras posiciones. Por ello, en Ferrari señalan como factor clave el hacer una buena clasificación el sábado y entender bien los neumáticos para el domingo poder presionar de manera constante a Mercedes e intentar forzar un error de las Flechas de Plata. Además, a cada una de las pruebas del año, llevarán desarrollos.
Por Alberto de la Torre


como en 2010  2011 2012  2013 2014   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ,bueno se que no ess cierto ,,si hubiera hecho eso en 2010 y 2012 hubiera ganado dos campeonatos con uno de sus pilotos  ,,el unico ,que ha salvado la triste imagen de los rojos durante el ultimo lustro ,,,

Enrike, no creas que no querer ganar y dejar que el equipo técnico se desmotive progresivamente no aprobándole inversiones necesarias, permitiendo que cierta gente se acomodara y no retirando garbanzos negros del grupo, que era lo que le pasaba a Ferrari en la época de Fer por motivos políticos, va a ser la constante en los próximos años. Con su presupuesto, prestigio y los mimbres de esta nueva etapa Ferrari va a ir hacia adelante, por no decir los milagros que han obrado las ayuditas con el motor. Van a acabar el año fuertes y en 2016 todavía más, a no ser que Mercedes y Todt cojan a Bernie por las pelotas, lo cual sería nuevo. El que avisa no es traidor...
en los pucheros italianos ,,los garbanzos negros siempre existiran  y no creo que nunca puedan cocinar uno correctamente ,,despues pues no niego que son capaces de ser por mucho tiempo la segunda fuerza de la parrilla y la que mas percibe en derechos de la parte de la tarta que reparte los derechos de la F-1  ,,avisadito estoy compañero 
Ayer buceando por you tube, vi un video de "er Sebas", pues va a resultar al final que el tío es un fenómeno.
Estuvo imitando la voz de Kimi un par de veces, y la verdad es que lo hacía bien.

Nada, a partir de ahora le voy a llamar, "Mediocre Latre"
https://www.youtube.com/watch?v=b56-A49ISDQ

Aunque LaStre mediocre, también estaría bien. ¿eh?
Vampire
(17-06-2015, 22:08)trompo escribió: Perdona Amanoth, quería picar un poco ese temple de granito que tienes.
Ahora bien, te pregunto... Por qué crees que se cambiaron los neumáticos, esto es, las reglas del juego, a mitad de temporada, en 2013?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Pues está claro fue por motivos de "seguridad", podemos volver a discutir eternamente si habia realmente problemas con la seguridad o no, pero esa fue la razón, las consecuencias desde mi punto de vista no se las imaginaban cuando aprobaron dicho cambio pero como siempre llevan demostrando desde hace años no tienen ninguna capacidad de reacción y de aquellos barros estos lodos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(18-06-2015, 09:21)amanoth escribió:
(17-06-2015, 22:08)trompo escribió: Perdona Amanoth, quería picar un poco ese temple de granito que tienes.
Ahora bien, te pregunto... Por qué crees que se cambiaron los neumáticos, esto es, las reglas del juego, a mitad de temporada, en 2013?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Pues está claro fue por motivos de "seguridad", podemos volver a discutir eternamente si habia realmente problemas con la seguridad o no, pero esa fue la razón, las consecuencias desde mi punto de vista no se las imaginaban cuando aprobaron dicho cambio pero como siempre llevan demostrando desde hace años no tienen ninguna capacidad de reacción y de aquellos barros estos lodos.
 amanoth, por amor de dios, pero si hasta Hembery declaró públicamente (primavera de 2013) que si cambiaban a los neumáticos de 2012 le regalaban el título a RBR! Cómo que no sabían lo que iba a pasar?
(18-06-2015, 09:56)san escribió:
(18-06-2015, 09:21)amanoth escribió:
(17-06-2015, 22:08)trompo escribió: Perdona Amanoth, quería picar un poco ese temple de granito que tienes.
Ahora bien, te pregunto... Por qué crees que se cambiaron los neumáticos, esto es, las reglas del juego, a mitad de temporada, en 2013?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Pues está claro fue por motivos de "seguridad", podemos volver a discutir eternamente si habia realmente problemas con la seguridad o no, pero esa fue la razón, las consecuencias desde mi punto de vista no se las imaginaban cuando aprobaron dicho cambio pero como siempre llevan demostrando desde hace años no tienen ninguna capacidad de reacción y de aquellos barros estos lodos.
 amanoth, por amor de dios, pero si hasta Hembery declaró públicamente (primavera de 2013) que si cambiaban a los neumáticos de 2012 le regalaban el título a RBR! Cómo que no sabían lo que iba a pasar?

Eso lo quiero ver de algún medio escrito porque dudo que lo dijera, ni que nadie lo supiera, entre otras cosas porque en 2012 RB no tenia la superioridad que tuvo luego con el cambio.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
El resumen del GP Silverstone 2013 empieza con una salida en la que Hamilton se escapó, Vettel le ganó la posición a Rosberg, Webber perdió 10 puestos de golpe y Alonso cedió el noveno lugar con Button, aunque el español logró adelantar al McLaren tras la primera vuelta. Incluso antes de que se permitiese la activación del DRS en la tercera vuelta, el de Ferrari ya había adelantado a Grosjean y comenzaba una remontada en busca de sus rivales.

Con las posiciones estabilizadas llegaron los primeros grandes acontecimientos en este resumen del GP Silverstone 2013: Hamilton, Massa y Rosberg sufrían tres reventones del neumático trasero izquierdo. El inglés perdía así todas sus opciones de ganar una carrera para la que era favorito y en la que estaba liderando, la remontada de Massa después de una gran salida se iba al traste y el francés se tenía que olvidar de luchar por llegar a los puntos. Con la pista de Silverstone llena de trozos de neumático, se tomó la decisión de sacar el Safety Car para limpiar el asfalto.


Cuando se reagrupó el pelotón las cinco primeras posiciones eran: Vettel, Rosberg, Sutil, Alonso y Räikkönen y todos los pilotos habían pasado ya por boxes. En el muro de Red Bull había cierta precupación viendo una foto de uno de los neumáticos de Vettel, aparentemente, bastante deteriorado.


La carrera se relanzó en la vuelta 21 y mientras los primeros respetaban las posiciones y esperaban a que se pudiera activar el DRS para adelantar, Sergio Pérez atacaba a Webber y lo adelantaba, aunque poco después el australinao recuperaba el puesto en el GP de Silverstone 2013.

Vettel no quiso tener más complicaciones de las necesarias e intentó escaparse cuanto antes a base de vueltas rápidas consecutivas. El alemán se permitía el lujo de estirar su segunda parada en boxes más allá de la vuelta 35 mientras todos los rivales ya estaban rodando con un nuevo juego de neumáticos. Fernando Alonso fue adelantado por Kimi Räikkönen y Mark Webber. Las taras del Ferrari durante todo el fin de semana se hicieron notar especialmente pasado el ecuador del GP de Gran Bretaña 2013.

Los ingenieros dieron una posible causa de los reventones de los neumáticos, en un primer momento, posiblemente a causa de algún piano en mal estado. La mayoría de los equipos optaban por aumentar las presiones de inflado en los neumáticos para intentar evitar posibles reventones. Los pilotos de Sauber también sufrieron pinchazos y daños preocupantes en la ruedas.

En la vuelta 41 llegó la segunda gran sorpresa de cuando Sebastian Vettel sufría una avería en su coche y tuvo que abandonar dejando su coche en plena recta de meta. La salida del coche de seguridad planteó dos posibles estrategias. La de Alonso fue la de entrar en boxes para afrontar las últimas vueltas con nuemáticos nuevos, mientras otros pilotos como Räikkönen arriesgaron para termiar el GP de Silverstone 2013 con el juego de ruedas antiguo.

La carrera se relanzó en la vuelta 45, a siete del final, ese era el tiempo que tenía Alonso para intentar remontar desde la octava posición hasta llegar al podio. Sergio Pérez sufría un nuevo reventón justo cuando Alonso intentaba adelantarle.


Alonso atacaba después a Ricciardo y conseguía delantarle con una buena maniobra. Webber daba cuenta de Räikkönen y Alonso hacía lo propio con Sutil y poco después también adelantaba a Räikkönen. Alonso conseguía subir así al podio del GP Silverstone 2013.

Segunda victoria de Nico Rosberg en esta temporada (tecera de su carrera), segundo puesto de Webber y Alonso tercero después de una remontada memorable en las últimas siete vueltas.

[Imagen: 2050211240851133468.jpg&sa=X&ei=DIKCVcmU...0tFbbrCKTw]






esa memoria floja ,!!!!!! Devil Devil Devil Devil lo  de silverstone fué una carniceria y a nivel de neumàticos Amazed Amazed Amazed  pirelli no podia seguir dando esa imagen , Confused ,pues la seguridad estaba seriamente comprometida  Sad Sad Sad Sad Sad
(18-06-2015, 09:21)amanoth escribió:
(17-06-2015, 22:08)trompo escribió: Perdona Amanoth, quería picar un poco ese temple de granito que tienes.
Ahora bien, te pregunto... Por qué crees que se cambiaron los neumáticos, esto es, las reglas del juego, a mitad de temporada, en 2013?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Pues está claro fue por motivos de "seguridad", podemos volver a discutir eternamente si habia realmente problemas con la seguridad o no, pero esa fue la razón, las consecuencias desde mi punto de vista no se las imaginaban cuando aprobaron dicho cambio pero como siempre llevan demostrando desde hace años no tienen ninguna capacidad de reacción y de aquellos barros estos lodos.

Cuidado con estos comentarios, que despiertas a la bestia carreño! jajaja... Big Grin Big Grin
¿No se sabía a quién iban a favorecer? 
¿y a quién iban a perjudicar tampoco? Cómo iba ese ferrari al principio de curso, madre mía...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 45 invitado(s)