Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(16-07-2015, 01:05)enrike hu fr escribió:
(16-07-2015, 00:35)sayonara-p escribió: ¿Esos no son los mismos que un su **** vida han hablado de F1 pero Alonso se pega la piña en Montmeló y son los mayores expertos de la historia? ¿Llegando al atrevimiento de "filtrar" que Alonso hablaba en portugriego cuando recuperó la consciencia? ¿Son esos?

el articulo es una autentica "joya" a estudiar ,,la ambiguidad y el desvalorar la franquicia de Alonso ,,en fin ellos mismos ,,en estos momentos hay muchos que estan escoguiendo su campo 



La mayoría del paddock de la Fórmula 1 coincide en una cosa: a Alonso le importa poco qué pueda pensar de él la gente que no pertenece a su círculo más íntimo. Tras la cronometrada del sábado en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, le preguntaron si entendía que algunos de sus seguidores comenzaran a sentirse frustrados debido a los decepcionantes resultados que acumula esta temporada —ayer logró el primer punto del curso al terminar en el puesto décimo— y su reacción no fue ni mucho menos conciliadora: “El que se aburra o esté frustrado que apague la tele y que no la encienda hasta Japón, México o el año que viene”, soltó el buque insignia de McLaren.

“Esa vertiente desafiante que siempre le ha acompañado también influye en cómo le ve la gente”, Big Grin Big Grin Big Grin detalla Antonio Monerris. En este punto es importante tener en cuenta que la imagen que proyecta Alonso entre el público en general dista mucho de la del aficionado a la Fórmula 1. En el último sondeo realizado a petición de la Asociación de Pilotos (GPDA), el asturiano aparece como el segundo miembro de la parrilla más popular por detrás del finlandés Kimi Raikkonen.





Fernando Alonso llegó a Ferrari en 2010 cumpliendo uno de sus mayores sueños, y lo primero que hizo fue encargar un flamante 458 Italia de color blanco. “Montezemolo [Luca Cordero, entonces presidente de la compañía] me enseñó muchos tonos de rojo y amarillo. Les costó mucho aceptar que lo quisiera en blanco”, declaró entonces el piloto español. Evidentemente, esto no deja de ser una anécdota sin importancia, pero en cierta medida refleja algún ángulo del carácter poliédrico del asturiano, Amazed Amazed Amazed Amazed una personalidad que no deja a nadie indiferente.





CUESTIÓN DE IMAGEN »
¿Le cae bien Fernando Alonso?
El piloto asturiano tiene un gran valor de marca porque es el más conocido de los deportistas españoles pese a que la admiración por él ha menguado




http://deportes.elpais.com/deportes/2015...59867.html

Yo me pregunto...
¿Cuando Ferrari contrato a Fernando en 2010, que querían, UN CORDERO, ( Big Grin ), o UN LOBO?
¿Estos son G I L I P O L L A S  o  qué?
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(15-07-2015, 23:10)enrike hu fr escribió: McLaren aún piensa en llegar al podio en 2015

Por: Pablo Elizalde, News Editor
hace 8 horas
Eric Boullier, jefe de McLaren, dice que su equipo no descarta obtener un podio este año si el equipo logra liberar todo el potencial de su desarrollo.

"Si puedes desplegar toda la potencia de tu MGU-K en las rectas en cada vuelta, eso vale mucho tiempo. Hoy no podemos hacer eso".

¿QUÉ ES EL MGU-K? 

El ERS-K (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), sucesor del antiguo KERS es junto al ERS-H uno de los dos sistemas que forman el ERS en la F1 actual. Este sistema cuenta con un motor-generador, también conocido MGU-K que se encarga de generar electricidad cuando el coche está frenando (modo generador) y aumentar la capacidad de aceleración del motor de combustión en las fases donde el piloto pisa el acelerador gracias a la energía eléctrica antes creada, que se encuentra almacenada en las baterías (modo motor).




26
FEB
2015

SELLADO DEL MGU-K, EL ORIGEN DEL MAL


sigue siendo el mismo problema desde el principio ????????????????? Angry Angry Devil Devil Devil   


Ya nos gustaría nosotros que todo el problema fuera ese!

Que hable de usar la potencia del MGU-K no significa que el motor en si sea el problema. Lo que falta es chicha para hacerlo funcionar!
Imagen grafica de la situacion del motor Honda en el MP4-30... (la valla seria el MGU-K)
[Imagen: Animales-haciendo-photobomb-23-700x750.jpg]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(16-07-2015, 09:20)Monza06 escribió: Imagen grafica de la situacion del motor Honda en el MP4-30... (la valla seria el MGU-K)
[Imagen: Animales-haciendo-photobomb-23-700x750.jpg]

LaughLaughLaughLaughLaugh
Dennis ha insistido en que su papel ha cambiado respecto a los años anteriores. En temporadas previas, tenía una relación directa con los pilotos y tomaba las decisiones más importantes dentro de la F1. "Mi opinión es respetada porque tengo mucha experiencia, pero no me gusta interferir. Mi papel es mantener el equipo unido y evitar que se divida", recalca.



Si la gestión es buena, que tal y como la defiende Dennis así es, los resultados acabarán llegando más pronto que tarde. "La F1 es la parte pública de McLaren y en los próximos meses estaremos orgullosos por cómo hemos sabido recuperarnos tan rápido. No tengo ninguna duda sobre ello", concluye.



lo que diga el Dennis  ,,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

DICE QUE EL OBJETIVO NO HA CAMBIADO

Arai sigue empeñado: un podio de McLaren esta temporada es posible

"Nuestro concepto del motor es lo suficientemente bueno como para pensar en podios"




lo que diga Arai ,,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Eric Boullier: "Nuestro coche tiene segundos de potencial por liberar"



"Todos sabemos el nivel de compromiso de McLaren, eso no necesita ser discutido. Pero lo positivo es el nivel de compromiso de Honda, y el hecho de que sabemos que nuestro coche no tiene décimas, sino segundos de potencial que pueden liberarse. Físicamente, no podemos usarlo porque tenemos problemas de fiabilidad, pero si los superamos, seremos capaces de dar grandes pasos adelante, creedme".





lo que diga Boullier,,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin




Fórmula 1: McLaren, Honda y Fernando Alonso conservan intacta la fe en su proyecto en común


La escudería británica, el proveedor de motores japonés y el piloto español están convencidos de que les aguarda el éxito en un futuro a medio plazo




lo que diga Alonso ,,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 


corta y pega ....... Wink  que suscribo  ,,este es,,," del mundo ,"  ,con lo que dedeuzco que"" estamos màs valorados en el mundo que en el pais ", Amazed ",


Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

Antes de levantar cualquier edificio, los políticos suelen fotografiarse con un casco y una pala, colocando la primera piedra. La escena, por ridícula que parezca, no deja de repetirse. En Silverstone, Fernando Alonso cambió el casco y la pala por una gorra y unas gafas de sol. Acababa de poner la primera piedra de un proyecto que llevaba tiempo echando de menos algún cimiento. Algún punto de apoyo, por pequeño que fuera, desde el que poder alzar la gran obra que Ron Dennis le prometió hace casi un año, cuando el rojo Ferrari había perdido su atractivo. [ÁLBUM: La carrera, en imágenes]

Ese punto de partida irrumpió por sorpresa. Cuando el GP de Gran Bretaña, que un día fue marcado como pasarela para el primer podio de McLaren, amenazaba con proseguir la secuencia de pesadillas que venían hilvanando su Mundial. «Alguna otra vez lo merecimos más. En Barcelona o en Mónaco, por ejemplo. Quizás no lo merecimos tanto, pero al final con la lluvia lo logramos», admitía aliviado. Una mínima dosis de maquillaje fruto de una carrera caótica en la que sólo 13 de los 20 pilotos acabaron. Esa selección natural y una oportuna apuesta por los neumáticos intermedios, cuando la lluvia regaba el asfalto británico, elevaron su monoplaza hasta ese anhelado balcón.
«Para los de arriba habrá sido una carrera entretenida, pero yo que estoy casi todo el tiempo solo, no fue así». Porque su mayor diversión fueron unas vueltas finales de vértigo en las que Marcus Ericssonacechó su décima posición. Las gomas intermedias se encontraban al límite y el Sauber del sueco, único rival en la pista por la diferencia existente con los Manor, comenzó a robarle terreno. Le faltó pista al nórdico y le sobraron ganas y bravura al español para mantener intacto su botín.
Un punto de partida con sabor a punto de sutura. Porque sólo en su experimental temporada en Minardi (2001) había saboreado números tan pobres a estas alturas. Aunque aquel curso de iniciación entre los grandes también se habría echado una moneda al bolsillo con el actual sistema de puntuación. Fue capaz de cruzar la meta deHockenheim en 10º lugar (abandonaron 12 pilotos).
Un punto para saborear durante las tres semanas de transición hasta la siguiente parada (Hungaroring). Paréntesis obligado por la ausencia del GP de Alemania tras sus problemas económicos. «El equipo está muy concentrado siguiendo un plan de trabajo. Queremos ser campeones del mundo y eso requiere una disciplina enorme». Hasta entonces aguardan mil y una charlas por los pasillos de Woking para seguir modelando una talla que sigue lejos de la obra de arte prometida.

@C_Guisasola
Sin duda alguna, LQDA:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-diferente

Motivación máxima. Vamos!
(15-07-2015, 14:58)FastFAD escribió: Mientras leía ayer el artículo que creo que colgó el forero San (ese que hablaba de los tiempos de James Hunt, su comparativa con Alonso, en el sentido de las ganas de ganar contra todo y no porque le allanen el camino y le den coches que van solos), reflexionaba sobre mi alonsismo. Y llegué a la conclusión que soy más alonsista ahora que cuando ganó los mundiales de 2005 ó 2006. De hecho, creo que soy más alonsista a medida que va pasando el tiempo. Claro que grité y me levanté con las victorias de 2005 y 2006, pero diría que grité más cuando en 2007, en China y Brasil, veía que se podía ganar el título otra vez, después de todo lo malo que había pasado ese año. Y vibré con la victoria del Nano en Japón 2008. Pero es que en Abu Dhabi 2010 creo que la sensación de tristeza e impotencia fue mayor que la alegría de las victorias. Y en 2012, el puñetazo de alegría que le metí al sofá cuando en Valencia petó el motor de Vettel y Fernando se puso primero tras la super remontada que hizo, fue de órdago (una buena bronca me calló de mi mujer, porque los muebles no tienen la culpa). Y no os cuento cuando en Brasil 2012 Vettel tiene el accidente en la salida (otra bronca que me cae por proferir insultos y palabras malsonantes, y encima delante de menores).

 
Por tanto, esto de que las emociones que me transmiten los logros de Alonso cada vez sean mayores y relacionadas al esfuerzo que ha costado, me hace pensar que como este proyecto en el que ahora está embarcado salga bien, igual me cargo la tele. Cómo después del sufrimiento en Ferrari, el inicio aciago que está teniendo en McLaren-Honda, y encima luchando contra el régimen (léase, Bernie, FIA, Todt,…), si después de eso, se planta en 2016 o 2017 y gana el Mundial, casi seguro que me tengo que comprar una tele nueva, porque la sensación tan espectacular que puede ser, no soy capaz de imaginarme como la voy a exteriorizar. Igual grito “A tomar por culo hombre!” Big Grin  .
 
Dicho esto, paciencia, confianza y esperanza. Podemos!
 
P.D. Que nadie vea política en la última palabra del texto, por favor Wink  .

Excelente post que comparto completamente. Sólo un pero........escribe con letras más grandes cohone que casi me dejas ciego!!!! Big Grin Big Grin

Abrazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Como este año, Alonso logre un podio,  tiene que celebrarlo pero bien, todo el mundo flipara y no me estrañaria nada, que si Alonso logra un podio este año por ejemplo , 3º, todo el publico se olvide del campeon y griten " Aloooonso , Aloooonso!" seria una pasada

Se que algunos creen que soy anti Alonsista, y para nada, me haria realmente feliz esto, porque para mi Alonso esta teniendo muy mala suerte.

Vettel tuvo 4 años seguidos un coche campeon.

schumacher tuvo 5 años seguidos un coche campeon

Hamilton tiene pinta de tener 2 años consecutivos un coche campeon, esperemos que no sea un tercer año.., aunque al menos Hamilton puede decir que ganó un mundial sudandolo de verdad con Mclaren, algo que Vettel no podra decir nunca, porque siempre a tenido un coche ultra superior al resto cuando gano los mundiales

Alonso solo tuvo un año un coche campeon, y aun así tiene 2 mundiales.


Que le de Mclaren-Honda de una vez un coche para ser 2º o 3º, Alonso se ocupara de ponerlo 1º
Yo es que como decía el otro día, casi prefiero no emocionarme mucho con las noticias positivas.
Porque es leer declaraciones de que vamos a mejorar un huevo, y me vengo arriba, y me pongo como una moto.

Y claro, luego la realidad pues es dura.

Así que les voy a dejar a su aire. Que hagan lo que crean que tienen que hacer. Me tiré muchísimo tiempo diciendo que Alonso se tenía que ir de Ferrari, y luego viendo las opciones, diciendo que tenía que ir a McLaren. Gasté mucha saliva alabando las virtudes de los de Woking, y su capacidad en i+D+I. Para mí, de las mejores de todas las escuderías. Siempre inventaban algo, siempre evolucionaban, siempre en la vanguardia. Con más o menos acierto.

Los mimbres están ahí. Se ha fichado a Promodrou, se ha fichado a ingenieros. Ha venido Honda.
Ha venido Alonso. Está Button.
Los ingredientes son buenos.

Nos hubiera gustado que fuera un plato de meter al microondas 3 minutos y listo, pero resulta que hay que dejarlo en la olla durante varias horas a fuego lento. Bueno. Así haremos.

Creo que el guiso estará listo en 2016.

Lo único que pedimos es algún aperitivo para terminar este año con ilusión. Ver que las últimas 4-5 carreras no estamos tan lejos. Empezar a calificar del 5º al 8º. Ver que el coche sigue haciendo buenas salidas (+Alo). Ver que el coche es rápido en curva rápida. Ver que se acaba con relativa comodidad entre los 6-8 primeros, y a final de año estamos muy cerca en ritmo de Williams y Ferrari.

Si nos ponen ese aperitivo a final de año yo creo que tendremos muchos motivos para ser optimistas para 2016. La F1 necesita a Alonso luchando el campeonato. Y él se lo merece.

Ahora solo nos queda confiar en los "cocineros"....


#tantosimildecocinamehaentraohambre

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Al Mercedes sólo le bajaran del trono de la forma en que lo han subido. Les cortarán el crédito en las áreas donde les han dado ventaja, léase Pirelli, el software o esa suspensión activa delantera tan sospechosa (y que tan insistentemente Brawn se empeño en instalar). Se pondrán duros para controlar esas áreas y voilá, ya tenemos a Ferrari (que es a quién le toca ahora) arriba. Sólo la excelencia de Honda - McLaren podrían hacerle un roto a los del circo y según van las cosas difícil no, lo siguiente. Pero hay esperanza y viene de cantidades ingentes de dinero (Honda) de un perro rabioso que no se casa con nadie (Ron) y de dos genios (Prodromou y Fernando). Y eso hace que todo sea más excitante (como dice FastFAD), más estresante también, pero muuuucho más satisfactorio al final. La carrera de Fernando se merece finalizar con campeonatos de verdad, no con uno de esos campeonatos Hacendado que se venden tan baratos hoy en día.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)