Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(14-08-2015, 11:31)DE-ZETA-TE escribió:
(13-08-2015, 19:09)trompo escribió: Ethernet, 60 CV no estarían nada mal, siempre que sean 60 y punto y seguido, nada de punto final.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

(13-08-2015, 21:28)ethernet escribió: Sobre le post de DE-ZETA-TE, apoyando que Honda no ha hecho una mierdha de menos de 800 CV, me gustaría volver a poner esta imagen de la presentación del motor V6 turbo hibrido que hicieron siguiendo la normativa de F1 2014. Lo presentaron bastante antes de pretemporada 2014, así que no le habrían dedicado más tiempo que el que ha dedicado Honda, y sobre todo, sin conocer que el concepto de MGU-H entre turbina y compresor era el ideal.

[Imagen: Bf4zpClIUAAR_Uk.jpg]

750 CV. Y eran un desastre.

Y por otro lado, Ferrari sacó uno que llegó a dar 830 aprox. en 2014.

Yo no tengo duda de que el motor Honda, en banco da más que el Mercedes 2014 (entre 880 y 900).

Y sobre lo de cambios por fiabilidad, hay videos de Arai diciendo antes de 2015, que iban a ir a saco en busca de prestaciones en el diseño, porque los cambios para mejorar no estaban permitidos, y los cambios por fiabilidad si.

Yo creo que el salto de Spa será suficiente para estar al nivel del 5º equipo.
Hasta final de año se evolucionará la aero y algo el motor con los 2-3 tokens que queden. Rondando el nivel de los perseguidores de Mercedes se acabará el año.

Y para 2016 la PU pegará un salto considerable, lo suficiente como para estar a la altura de Mercedes, o ligeramente por detrás en cuanto a PU se refiere.

Para 2017, serán los mejores.

Gracias por la aclaración de los 60CV hermano. La verdad pensaba que serían menos, como 45 a 50 sumando tokens de Spa y lo anterior, sean esos 45 de Canadá sólo los 2 tokens anteriores (creo que no) o una suma de éstos y lo que se obtuvo de la apertura por fiabilidad que se comentó autorizó la FIA hace 2 - 3 GPs.

En cualquier caso que sea fiable... Me cagaré en sus muertos si vuelven a quedarse en el box porque fallan 2 o 3 conectores de bajo coste, debido a las dilataciones provocadas por el calor no disipado dentro de ese empaquetado extremo...

En cuanto al postaco quoteado pues no recordaba esto que ilustras... Big Grin ... muy significativas tanto las gráficas de las curvas de par y potencia como las declaraciones de intenciones de Arai, antes de la pretemporada. Desde luego vistas con perspectiva, y comparándolas con lo que ambos hemos comentado, la cosa parece tener mucho sentido.

No sé si pasará tal como comentamos, pero creo que el futuro que pensamos ambos puede ser bastante ajustado a la realidad, siempre que no se encuentren nuevas dificultades inesperadas. O no intervengan la FIA y Bernie. A eso me agarro, a 2017... Wink. Y por obvias razones espero esta vez no tenerles que dar la razón ni a Payo ni a German... Big Grin

Gracias mostro.

PD para alonano: te entendí y envidié Smile que habías hecho un reportaje fotográfico de tu visita a La Morgal. Pues tenía pensado actualizar el hilo que abrí con el mío de la Alocollection, el que está fijado en importantes del foro de noticias. Iba a poner artículos sobre el Museo y su apertura...

Si ya tenemos el reportaje e impresiones de uno o varios Safetys creo que ese hilo puede acogerlos, con gran honor. Si te parece bien podemos hablarlo a mi vuelta de vacaciones, la semana que viene. Extensivo por supuesto a cualquier otro compi que tenga material y le apetezca.

Un Gran Abrazo para tod@s

Chicos, un apunte, en la foto de Ethernet pone Cosworth, no Honda.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(14-08-2015, 09:11)German Sanchez escribió: Hay dos claves que el propio Arai desvela en dos de sus últimas intervenciones. Toca discernir si a éstas le damos el crédito que le hemos dado a otras.
La primera es cuando dice que Honda "menospreció" la nueva normativa al volver a la F1. No pensaban que fuera tan complicado (ZAS). La segunda es que, una vez ha reconocido que les ha pillado a contrapie, saca pecho diciendo que por su cultura no van a pedir ayuda (ZAS ZAS), junto con el hecho de que su proyecto es a largo plazo (como denunciaba Boullier referente a los distintos tiempos que manejan). Me cuesta decirlo, pero el único que tiene la llave es Dennis con ayuda de Bernie (quimera). O les canta las 40 a los japos y les hace entrar en razón o nos tiramos 5 años arrastrando el culo.
Está claro, es de lo que viene quejándose Boulier desde hace tiempo.

Pero, quien pone la pasta?



Pues eso. Como la pasta la pone Honda, todo el mundo a callar. Y así están. Y así estamos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-08-2015, 11:34)Killerpaint escribió:
(14-08-2015, 11:31)DE-ZETA-TE escribió:
(13-08-2015, 19:09)trompo escribió: Ethernet, 60 CV no estarían nada mal, siempre que sean 60 y punto y seguido, nada de punto final.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

(13-08-2015, 21:28)ethernet escribió: Sobre le post de DE-ZETA-TE, apoyando que Honda no ha hecho una mierdha de menos de 800 CV, me gustaría volver a poner esta imagen de la presentación del motor V6 turbo hibrido que hicieron siguiendo la normativa de F1 2014. Lo presentaron bastante antes de pretemporada 2014, así que no le habrían dedicado más tiempo que el que ha dedicado Honda, y sobre todo, sin conocer que el concepto de MGU-H entre turbina y compresor era el ideal.

[Imagen: Bf4zpClIUAAR_Uk.jpg]

750 CV. Y eran un desastre.

Y por otro lado, Ferrari sacó uno que llegó a dar 830 aprox. en 2014.

Yo no tengo duda de que el motor Honda, en banco da más que el Mercedes 2014 (entre 880 y 900).

Y sobre lo de cambios por fiabilidad, hay videos de Arai diciendo antes de 2015, que iban a ir a saco en busca de prestaciones en el diseño, porque los cambios para mejorar no estaban permitidos, y los cambios por fiabilidad si.

Yo creo que el salto de Spa será suficiente para estar al nivel del 5º equipo.
Hasta final de año se evolucionará la aero y algo el motor con los 2-3 tokens que queden. Rondando el nivel de los perseguidores de Mercedes se acabará el año.

Y para 2016 la PU pegará un salto considerable, lo suficiente como para estar a la altura de Mercedes, o ligeramente por detrás en cuanto a PU se refiere.

Para 2017, serán los mejores.

Gracias por la aclaración de los 60CV hermano. La verdad pensaba que serían menos, como 45 a 50 sumando tokens de Spa y lo anterior, sean esos 45 de Canadá sólo los 2 tokens anteriores (creo que no) o una suma de éstos y lo que se obtuvo de la apertura por fiabilidad que se comentó autorizó la FIA hace 2 - 3 GPs.

En cualquier caso que sea fiable... Me cagaré en sus muertos si vuelven a quedarse en el box porque fallan 2 o 3 conectores de bajo coste, debido a las dilataciones provocadas por el calor no disipado dentro de ese empaquetado extremo...

En cuanto al postaco quoteado pues no recordaba esto que ilustras... Big Grin ... muy significativas tanto las gráficas de las curvas de par y potencia como las declaraciones de intenciones de Arai, antes de la pretemporada. Desde luego vistas con perspectiva, y comparándolas con lo que ambos hemos comentado, la cosa parece tener mucho sentido.

No sé si pasará tal como comentamos, pero creo que el futuro que pensamos ambos puede ser bastante ajustado a la realidad, siempre que no se encuentren nuevas dificultades inesperadas. O no intervengan la FIA y Bernie. A eso me agarro, a 2017... Wink. Y por obvias razones espero esta vez no tenerles que dar la razón ni a Payo ni a German... Big Grin

Gracias mostro.

PD para alonano: te entendí y envidié Smile que habías hecho un reportaje fotográfico de tu visita a La Morgal. Pues tenía pensado actualizar el hilo que abrí con el mío de la Alocollection, el que está fijado en importantes del foro de noticias. Iba a poner artículos sobre el Museo y su apertura...

Si ya tenemos el reportaje e impresiones de uno o varios Safetys creo que ese hilo puede acogerlos, con gran honor. Si te parece bien podemos hablarlo a mi vuelta de vacaciones, la semana que viene. Extensivo por supuesto a cualquier otro compi que tenga material y le apetezca.

Un Gran Abrazo para tod@s

Chicos, un apunte, en la foto de Ethernet pone Cosworth, no Honda.

Es  porque lo es. Son los datos del V6 híbrido de Cosworth. Como los he puesto varias veces desde la pretemporada 2014, hablo de ellos como si todo el mundo lo supiese,  y al releer mi post, pues no lo había puesto.

Lo que quería señalar es que sí Cosworth sin haber visto el motor Mercedes y con el mismo tiempo de desarrollo y siendo el peor motorista, sacaba 750 CV, Honda no ha hecho un motor de 770 ni de coña. 

Lamento la omisión. 
Todo al AMR24. 
(14-08-2015, 11:50)ethernet escribió:
(14-08-2015, 11:34)Killerpaint escribió:
(14-08-2015, 11:31)DE-ZETA-TE escribió:
(13-08-2015, 19:09)trompo escribió: Ethernet, 60 CV no estarían nada mal, siempre que sean 60 y punto y seguido, nada de punto final.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

(13-08-2015, 21:28)ethernet escribió: Sobre le post de DE-ZETA-TE, apoyando que Honda no ha hecho una mierdha de menos de 800 CV, me gustaría volver a poner esta imagen de la presentación del motor V6 turbo hibrido que hicieron siguiendo la normativa de F1 2014. Lo presentaron bastante antes de pretemporada 2014, así que no le habrían dedicado más tiempo que el que ha dedicado Honda, y sobre todo, sin conocer que el concepto de MGU-H entre turbina y compresor era el ideal.

[Imagen: Bf4zpClIUAAR_Uk.jpg]

750 CV. Y eran un desastre.

Y por otro lado, Ferrari sacó uno que llegó a dar 830 aprox. en 2014.

Yo no tengo duda de que el motor Honda, en banco da más que el Mercedes 2014 (entre 880 y 900).

Y sobre lo de cambios por fiabilidad, hay videos de Arai diciendo antes de 2015, que iban a ir a saco en busca de prestaciones en el diseño, porque los cambios para mejorar no estaban permitidos, y los cambios por fiabilidad si.

Yo creo que el salto de Spa será suficiente para estar al nivel del 5º equipo.
Hasta final de año se evolucionará la aero y algo el motor con los 2-3 tokens que queden. Rondando el nivel de los perseguidores de Mercedes se acabará el año.

Y para 2016 la PU pegará un salto considerable, lo suficiente como para estar a la altura de Mercedes, o ligeramente por detrás en cuanto a PU se refiere.

Para 2017, serán los mejores.

Gracias por la aclaración de los 60CV hermano. La verdad pensaba que serían menos, como 45 a 50 sumando tokens de Spa y lo anterior, sean esos 45 de Canadá sólo los 2 tokens anteriores (creo que no) o una suma de éstos y lo que se obtuvo de la apertura por fiabilidad que se comentó autorizó la FIA hace 2 - 3 GPs.

En cualquier caso que sea fiable... Me cagaré en sus muertos si vuelven a quedarse en el box porque fallan 2 o 3 conectores de bajo coste, debido a las dilataciones provocadas por el calor no disipado dentro de ese empaquetado extremo...

En cuanto al postaco quoteado pues no recordaba esto que ilustras... Big Grin ... muy significativas tanto las gráficas de las curvas de par y potencia como las declaraciones de intenciones de Arai, antes de la pretemporada. Desde luego vistas con perspectiva, y comparándolas con lo que ambos hemos comentado, la cosa parece tener mucho sentido.

No sé si pasará tal como comentamos, pero creo que el futuro que pensamos ambos puede ser bastante ajustado a la realidad, siempre que no se encuentren nuevas dificultades inesperadas. O no intervengan la FIA y Bernie. A eso me agarro, a 2017... Wink. Y por obvias razones espero esta vez no tenerles que dar la razón ni a Payo ni a German... Big Grin

Gracias mostro.

PD para alonano: te entendí y envidié Smile que habías hecho un reportaje fotográfico de tu visita a La Morgal. Pues tenía pensado actualizar el hilo que abrí con el mío de la Alocollection, el que está fijado en importantes del foro de noticias. Iba a poner artículos sobre el Museo y su apertura...

Si ya tenemos el reportaje e impresiones de uno o varios Safetys creo que ese hilo puede acogerlos, con gran honor. Si te parece bien podemos hablarlo a mi vuelta de vacaciones, la semana que viene. Extensivo por supuesto a cualquier otro compi que tenga material y le apetezca.

Un Gran Abrazo para tod@s

Chicos, un apunte, en la foto de Ethernet pone Cosworth, no Honda.

Es  porque lo es. Son los datos del V6 híbrido de Cosworth. Como los he puesto varias veces desde la pretemporada 2014, hablo de ellos como si todo el mundo lo supiese,  y al releer mi post, pues no lo había puesto.

Lo que quería señalar es que sí Cosworth sin haber visto el motor Mercedes y con el mismo tiempo de desarrollo y siendo el peor motorista, sacaba 750 CV, Honda no ha hecho un motor de 770 ni de coña. 

Lamento la omisión. 

No si no hay nada que lamentar, simplemente que lleva a confusión, y se me hacía raro que no lo especificaras!! un saludo máquina!!
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(14-08-2015, 11:34)Killerpaint escribió: Chicos, un apunte, en la foto de Ethernet pone Cosworth, no Honda.

Exacto buen apunte. A eso creo que se refería ethernet, aunque no aclaró que las gráficas eran de las simulaciones que hizo Cosworth antes de pretemporada. En ellas estimaban unos 750 CV en condiciones ideales, que tratándose de Cosworth (motores de bajo coste y prestaciones limitadas) no estaba mal, aunque lejos de los 830 que estimaba Ferrari, o los 880 (o más) que terminó rindiendo la primera versión del Mercedes usada en Australia 2014.

Es por eso que ambos dudamos que las cifras de 770CV comentadas estos últimos días se refieran a un motor Honda en su versión casi definitiva, a falta del gasto de 7 tokens que les queda esta temporada. Nuestro planteamiento es que si esas cifras son las actuales corresponden a un motor Honda con el ERS al mínimo, y con el ICE trabajando en condiciones no óptimas. Con un potencial en banco de 900CV o más. Y en el que el problema fundamental es la falta de fiabilidad de los componentes, cuando se les somete a entrega de potencia 100% en condiciones extremas en pista.

Si es así hay una norma que contempla modificar tu diseño original (900 o más CV homologados ante la FIA) por fiabilidad (dicho diseño rompe en condiciones de competición, si rinde por encima de esos 770CV, que casi corresponden al rendimiento sólo del ICE térmico con el ERS al mínimo). Y dado el discurso de Arai de pretemporada sería coherente todo esto con lo que está sucediendo.

Lo que en absoluto contradice ni el haber empezado mucho peor de lo esperado, que haya problemas de filosofía y velocidad de desarrollo entre japoneses y británicos, que Arai sea un bocazas y que la cosa pueda acabar en desastre...

Pero no es lo mismo que el potencial final sea 800 - 850CV, con la actual limitación de pruebas, habiendo gastado todos los tokens de 2016 y sin más aperturas por fiabilidad posibles, que estar ahora mismo con 800CV o menos, un potencial en banco de 900CV o más, 7 tokens disponibles y la posibilidad de abrir por fiabilidad... a eso me agarro... Smile

En cualquier caso lo que tienen que hacer los japos es meterse el orgullo por el orto, dejarse aconsejar y acelerar los tiempos de desarrollo. O lo que podría arreglarse en 16 meses se tardará 40...

No olvidemos qué, que se sepa, llevan desde Mayo 2012 con el diseño de su Power Train. 2 años de retraso respecto de Mercedes, a la que le escribieron el reglamento...

Gracias por el apunte compa.

(14-08-2015, 11:39)payoloco escribió:
(14-08-2015, 09:11)German Sanchez escribió: Hay dos claves que el propio Arai desvela en dos de sus últimas intervenciones. Toca discernir si a éstas le damos el crédito que le hemos dado a otras.
La primera es cuando dice que Honda "menospreció" la nueva normativa al volver a la F1. No pensaban que fuera tan complicado (ZAS). La segunda es que, una vez ha reconocido que les ha pillado a contrapie, saca pecho diciendo que por su cultura no van a pedir ayuda (ZAS ZAS), junto con el hecho de que su proyecto es a largo plazo (como denunciaba Boullier referente a los distintos tiempos que manejan). Me cuesta decirlo, pero el único que tiene la llave es Dennis con ayuda de Bernie (quimera). O les canta las 40 a los japos y les hace entrar en razón o nos tiramos 5 años arrastrando el culo.
Está claro, es de lo que viene quejándose Boulier desde hace tiempo.

Pero, quien pone la pasta?



Pues eso. Como la pasta la pone Honda, todo el mundo a callar. Y así están. Y así estamos.

Exacto Payo. Ese es uno de los aspectos más negativos. Si ambos pusieran la misma cantidad hace tiempo que los japos o habían entrado en razón o habían tenido un buen follón.

La racanería legendaria de Tito Ron esta vez le ha jugado una mala pasada.

(14-08-2015, 11:31)DE-ZETA-TE escribió:
(13-08-2015, 19:09)trompo escribió: Ethernet, 60 CV no estarían nada mal, siempre que sean 60 y punto y seguido, nada de punto final.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

(13-08-2015, 21:28)ethernet escribió: Sobre le post de DE-ZETA-TE, apoyando que Honda no ha hecho una mierdha de menos de 800 CV, me gustaría volver a poner esta imagen de la presentación del motor V6 turbo hibrido que hicieron siguiendo la normativa de F1 2014. Lo presentaron bastante antes de pretemporada 2014, así que no le habrían dedicado más tiempo que el que ha dedicado Honda, y sobre todo, sin conocer que el concepto de MGU-H entre turbina y compresor era el ideal.

[Imagen: Bf4zpClIUAAR_Uk.jpg]

750 CV. Y eran un desastre.

Y por otro lado, Ferrari sacó uno que llegó a dar 830 aprox. en 2014.

Yo no tengo duda de que el motor Honda, en banco da más que el Mercedes 2014 (entre 880 y 900).

Y sobre lo de cambios por fiabilidad, hay videos de Arai diciendo antes de 2015, que iban a ir a saco en busca de prestaciones en el diseño, porque los cambios para mejorar no estaban permitidos, y los cambios por fiabilidad si.

Yo creo que el salto de Spa será suficiente para estar al nivel del 5º equipo.
Hasta final de año se evolucionará la aero y algo el motor con los 2-3 tokens que queden. Rondando el nivel de los perseguidores de Mercedes se acabará el año.

Y para 2016 la PU pegará un salto considerable, lo suficiente como para estar a la altura de Mercedes, o ligeramente por detrás en cuanto a PU se refiere.

Para 2017, serán los mejores.

Gracias por la aclaración de los 60CV hermano. La verdad pensaba que serían menos, como 45 a 50 sumando tokens de Spa y lo anterior, sean esos 45 de Canadá sólo los 2 tokens anteriores (creo que no) o una suma de éstos y lo que se obtuvo de la apertura por fiabilidad que se comentó autorizó la FIA hace 2 - 3 GPs.

En cualquier caso que sea fiable... Me cagaré en sus muertos si vuelven a quedarse en el box porque fallan 2 o 3 conectores de bajo coste, debido a las dilataciones provocadas por el calor no disipado dentro de ese empaquetado extremo...

En cuanto al postaco quoteado pues no recordaba esto que ilustras ... muy significativas tanto las gráficas de las curvas de par y potencia como las declaraciones de intenciones de Arai, antes de la pretemporada. Desde luego vistas con perspectiva, y comparándolas con lo que ambos hemos comentado, la cosa parece tener mucho sentido.

No sé si pasará tal como comentamos, pero creo que el futuro que pensamos ambos puede ser bastante ajustado a la realidad, siempre que no se encuentren nuevas dificultades inesperadas. O no intervengan la FIA y Bernie. A eso me agarro, a 2017... Wink. Y por obvias razones espero esta vez no tenerles que dar la razón ni a Payo ni a German... Big Grin

Gracias mostro.

PD para alonano: te entendí y envidié Smile que habías hecho un reportaje fotográfico de tu visita a La Morgal. Pues tenía pensado actualizar el hilo que abrí con el mío de la AloCollection, el que está fijado en importantes del foro de noticias. Iba a poner artículos sobre el Museo y su apertura...

Si ya tenemos el reportaje e impresiones de uno o varios Safetys creo que ese hilo puede acogerlos, con gran honor. Si te parece bien podemos hablarlo a mi vuelta de vacaciones, la semana que viene. Extensivo por supuesto a cualquier otro compi que tenga material y le apetezca.

Un Gran Abrazo para tod@s
 El honor seria mio en todo caso maestro pero he de advertirte que lidias con un inmenso torpe con las " nuevas " tecnologias y tendrias curro extra dandome indicaciones sobre como compartir las fotos. Por mi parte pondria todo el interes y de tu mano dejo la paciencia.
 Disfruta de tus vacaciones !!!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Se advierte de forma desinteresada de que compartir fotos, consume tarifa rapidito rapidito.... lo digo por si alguien quisiera ahorrar (megas).

Fowaaaadooooooo
(14-08-2015, 12:39)alonano2011 escribió:  El honor seria mio en todo caso maestro pero he de advertirte que lidias con un inmenso torpe con las " nuevas " tecnologias y tendrias curro extra dandome indicaciones sobre como compartir las fotos. Por mi parte pondria todo el interes y de tu mano dejo la paciencia.
 Disfruta de tus vacaciones !!!

Por eso ni te preocupes; hay varias formas y sencillas. Cuando vuelva te paso varias opciones por mp.

Estaría bien una cosa, para que tenga tu sello que el reportaje es tuyo. Puedes numerar las fotos para que vayan en el orden que desees, y escribir lo que te apetezca para que las acompañe; un comentario de cada una, un resumen de la zona visitada, tus impresiones personales... todo eso lo enriquecerá. Luego yo te hago el montaje y el formateo, te lo paso en código php y lo único que tienes que hacer es copiar / pegar. O lo subo yo en tu nombre. Así lo hacíamos rposep y yo con las crónicas y el resultado era siempre excelente.

Así que ya tienes curro... Wink

Lo hablamos. Y no le hagas mucho caso a gandalf que le encantan las coñas... Big Grin Big Grin

Coña, coña ....... unnnnnnn
Cuidao con el melon.

Fowaaaadooooooo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 61 invitado(s)