Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(29-08-2015, 12:14)enrike hu fr escribió: La propuesta de Whiting para añadir efecto suelo, analizada

Publicado el 29 ago 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/la-propuesta-...z3kCJnQn8J
No sabia que Whiting era ingeniero aerodinamico...

PD: Qué equipo habrà propuesto tal solución? Porque ya tenemos al proximo equipo campeon.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk
(28-08-2015, 21:49)FrankJJ escribió:
(28-08-2015, 21:42)NachoBcn escribió:
(28-08-2015, 20:40)FrankJJ escribió: Alonso no va a ir nunca a un equipo motorizado por Mercedes. Red Bull con el motor alemán podrá estar más arriba y ganar carreras quizás, pero en cuanto sean una amenaza real para Mercedes estos harán algo para evitar que les arrebaten el título, esa es la razón por la que Mclaren apostó por Honda. Un equipo cliente no puede ganar el mundial. Saludos.
'Yo pensaba que tu pensabas' que la f1 era un deporte sin trampa ni 'cartón'.
Lo que yo digo no tiene nada que ver con trampas. Siempre ha sucedido que los mejores motores son para los fabricantes, y con el resto pueden haber diferencias aquí y allá. Todos en la F1 lo saben y siguen adelante con eso. Saludos.

¿Y como explicas que hasta el 2012, en el 2013 no ocurrió porque Pirelli se encargó de ello claro, McLaren con motor Mercedes quedara por delante de Mercedes escuderia?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Según Mark Hughes, el rediseño final del compresor y MGU-H de Honda llegará en 2016.

En mi opinión con los 4 tokens restantes se dedicarán al MGU-K o a seguir optimizando el ICE.
@jgarciaillanf1
(29-08-2015, 12:37)amanoth escribió:
(28-08-2015, 21:49)FrankJJ escribió:
(28-08-2015, 21:42)NachoBcn escribió:
(28-08-2015, 20:40)FrankJJ escribió: Alonso no va a ir nunca a un equipo motorizado por Mercedes. Red Bull con el motor alemán podrá estar más arriba y ganar carreras quizás, pero en cuanto sean una amenaza real para Mercedes estos harán algo para evitar que les arrebaten el título, esa es la razón por la que Mclaren apostó por Honda. Un equipo cliente no puede ganar el mundial. Saludos.
'Yo pensaba que tu pensabas' que la f1 era un deporte sin trampa ni 'cartón'.
Lo que yo digo no tiene nada que ver con trampas. Siempre ha sucedido que los mejores motores son para los fabricantes, y con el resto pueden haber diferencias aquí y allá. Todos en la F1 lo saben y siguen adelante con eso. Saludos.

¿Y como explicas que hasta el 2012, en el 2013 no ocurrió porque Pirelli se encargó de ello claro, McLaren con motor Mercedes quedara por delante de Mercedes escuderia?
Simplemente Mercedes sabía que no aspiraría a nada (con nada me refiero a títulos) esos años porque estaban concentrando todos sus esfuerzos en la nueva normativa, y hasta ese momento les venía bien que los motores Mercedes siguieran ganando aunque fuese con Mclaren. En 2014 toda esa situación cambió. Saludos.
(29-08-2015, 12:28)JACINT escribió:
(29-08-2015, 12:14)enrike hu fr escribió: La propuesta de Whiting para añadir efecto suelo, analizada

Publicado el 29 ago 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/la-propuesta-...z3kCJnQn8J
No sabia que Whiting era ingeniero aerodinamico...

PD: Qué equipo habrà propuesto tal solución? Porque ya tenemos al proximo equipo campeon.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk

creo que es Red-bull Crying Crying Crying Crying Crying
(29-08-2015, 12:59)enrike hu fr escribió:
(29-08-2015, 12:28)JACINT escribió:
(29-08-2015, 12:14)enrike hu fr escribió: La propuesta de Whiting para añadir efecto suelo, analizada

Publicado el 29 ago 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/la-propuesta-...z3kCJnQn8J
No sabia que Whiting era ingeniero aerodinamico...

PD: Qué equipo habrà propuesto tal solución? Porque ya tenemos al proximo equipo campeon.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk

creo que es Red-bull Crying Crying Crying Crying Crying
Me referia a la solucion propuesta por Charlie. La de RB es otra.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk
Ahora comentan que Honda se ha negado a que les permitan un desarrollo más libre para 2016 porque no quieren favoritismos. Esto es increíble. Saludos.
(29-08-2015, 13:08)JACINT escribió:
(29-08-2015, 12:59)enrike hu fr escribió:
(29-08-2015, 12:28)JACINT escribió:
(29-08-2015, 12:14)enrike hu fr escribió: La propuesta de Whiting para añadir efecto suelo, analizada

Publicado el 29 ago 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/la-propuesta-...z3kCJnQn8J
No sabia que Whiting era ingeniero aerodinamico...

PD: Qué equipo habrà propuesto tal solución? Porque ya tenemos al proximo equipo campeon.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk

creo que es Red-bull Crying Crying Crying Crying Crying
Me referia a la solucion propuesta por Charlie. La de RB es otra.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk

Amazed Amazed Amazed Amazed Vampire Vampire Vampire Vampire   es verdad  ,,no lo sé  ,,y es preocupante ,,porque   no me parece inocente y aquel que la hubiera propuesto ,,tendrà ventaja ,,  no tengo claro de quien partio la idea ???????


19 Ago 2015 - 16:25


La Fórmula 1 podría volver a tener coches con efecto suelo a partir de 2017, tras la reunión que han tenido los jefes técnicos ayer, martes. El Grupo de Estrategia les pidió a los directores técnicos de los equipos del Gran Circo que pensaran en ideas para mejorar los adelantamientos de cara a las reglas que iban a aplicarse cuando se produjera la revolución en esta categoría, es decir, dentro de dos temporadas

Un tema que preocupaba era la dependencia de los alerones delanteros, altamente complejos, en los últimos años, que impacta bastante en el coche que está detrás, complicando los adelantamientos. Las últimas propuestas, principalmente de Red Bull, incluían alterar la proporción de carga aerodinámica generada por los alerones y los bajos del chasis, sin alterar el estilo del alerón delantero, que ha sido uno de los fuertes de la aerodinámica de los equipos.

Los demás conjuntos creen que un diseño así tendría demasiado impacto en el rendimiento del coche que persigue. Una idea que sí recibió algo de apoyo fue la de producir un coche moderno con efecto suelo, que produzca carga aerodinámica desde el suelo, pero que también tenga que servirse del alerón delantero.

"Lo que nos gustaría ver en las reglas de 2017, para obtener el rendimiento que se necesita, es que haya un efecto suelo moderno. No parecerá como los coches de antes, pero usa el mismo principio. No le afecta seguir a nadie o algo como eso así debería ayudar en los adelantamientos.El alerón delantero entonces se convierte más en un ala de corte más que en un generador de carga aerodinámica", explica Jenson Button para Autosport.

Por su parte, Eric Boullier, también está de acuerdo con esta propuesta y cree que en el suelo está la clave. "Teniendo un efecto suelo más poderoso, puedes ganar la carga aerodinámica perdida, que es más fácil de manejar. Los alerones delanteros son tan complicados que si cambias sólo dos milímetros del ala, pierdes carga aerodinámica atrás. Cambiando la filosofía del coche, teniendo uno que dependa menos del alerón delantero, sería mejor. Esta es la razón por la que en 2017 habrá algunos cambios con respecto al chasis, con alerones traseros más anchos y bajos, que ayudarán a equilibrar el coche sin centrarse tanto en el alerón delantero", expone el de McLaren.

Bob Fernley, de Force India, ve necesaria, además, una estandarización de las partes, en concreto del suelo y de las estructuras de choque, pues afirma que esto llevaría a un control de costes gracias a las reglas técnicas. "Dejas la superficie de arriba libre para que se use como se quiera pero tendrías un programa menos dominante en términos de diseño del alerón delantero.Pondría a todos los equipos, incluido Manor, en un nivel razonable de rendimiento, desde el primer día. Pero no hay oportunidades de que lo hagan. Es demasiado lógico", plantea.

Sin embargo, Boullier cree que la estandarización no supondría ahorrar, ya que los recursos, en su opinión, irían a otro sitio. No obstante, siente que el progreso hasta ahora ha sido "positivo" y se planea seguir hablando el próximo mes.



[/url]Button apoya que el efecto suelo regrese en 2017

Publicado el [url=http://tecnicaformula1.com/2015/07/17/]17 jul 2015



Read more: http://tecnicaformula1.com/button-apoya-que-el-efecto-suelo-regrese-en-2017/#ixzz3kClU1eT0
(29-08-2015, 13:57)FrankJJ escribió: Ahora comentan que Honda se ha negado a que les permitan un desarrollo más libre para 2016 porque no quieren favoritismos. Esto es increíble. Saludos.

Pero si es que la PU va muy bien. Para muestra unos datillos de la temporada:

[Imagen: i-J4Sg6CK.png]

[Imagen: i-ZC4sTqT.png]
(29-08-2015, 13:57)FrankJJ escribió: Ahora comentan que Honda se ha negado a que les permitan un desarrollo más libre para 2016 porque no quieren favoritismos. Esto es increíble. Saludos.

Eso es una broma ¿no?
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 49 invitado(s)