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Y me cuadra, no en el sentido que han engañado a Fernando, si no que a Fernando le han enseñado un proyecto, y este proyecto no ha salido como ellos esperaban (Mclaren-Honda)... y ahora nos encontramos todos con un follon de proporciones epicas... y tampoco sabemos cuando saldremos de este follon o, lo que es peor, si saldremos nunca de este follon...
Ahi cada cual lo llevara lo mejor que pueda segun su caracter... desde el mas optimista al mas negativo...
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Otra cosa que comenta Turdo es lo de Mercedes... es evidente que van a medio gas... estoy 90% seguro que su trabajo los viernes no consiste en optimizar el rendimiento para la carrera, si no optimizar el rendimiento para el negocio, es decir, vigilar a los rivales y ver como tienen que configurar el coche para no pasarse en ir demasiado rapido en carrera...
¿Como? Pues optimizando la calificacion, de ahi tanta diferencia... tienen un coche taaaaaan superior al resto que lo pueden hacer perfectamente...
Estoy harto de ver como equipos de media parrilla hacen eso... optimizan calificacion, clasifican alante y despues tienen un desgaste brutal en carrera y pierden posiciones... pues Mercedes haria algo parecido, pero incluso asi su ritmo es superior en carrera a los demas, pero con menos diferencia que en calificacion... asi parece que hay campeonato...
Mercedes, si hiciera bien las cosas, haria un 19/19 de primeras parrillas en clasificacion y un 19/19 de dobletes en carrera, con sus correspondientes grand chelems...
Y si la cosa hubiera sido legal, pues nada, como paso a finales de los 80 con ese Mclaren-Honda... pero no... en esto hay un tongazo bestial que ya sabemos todos...
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(01-09-2015, 09:06)Monza06 escribió: Y me cuadra, no en el sentido que han engañado a Fernando, si no que a Fernando le han enseñado un proyecto, y este proyecto no ha salido como ellos esperaban (Mclaren-Honda)... y ahora nos encontramos todos con un follon de proporciones epicas... y tampoco sabemos cuando saldremos de este follon o, lo que es peor, si saldremos nunca de este follon...
Ahi cada cual lo llevara lo mejor que pueda segun su caracter... desde el mas optimista al mas negativo...
Que el proyecto no ha salido como esperaban, sí. Que este primer año no cabía como objetivo luchar por el campeonato, sí. Pero que engañen a Fernando y que desde el principio McLaren y Honda sabían que era un proyecto para 5 años y por tanto ser competitivos en 2020 con contrato para 3 años y que Fernando no se de ni cuenta para que la haya liado ya, es llamarle algo nada bonito. Y si Fernando ya percibe que son 5 años, no hace falta conocerle mucho para saber que movería ficha y masacrar en las declaraciones tanto a Honda como a McLaren.
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Lo de Mercedes es insultante, eso lo hemos dicho hasta la saciedad. Y todos coincidimos en las razones.
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(01-09-2015, 09:29)Madriles escribió: (01-09-2015, 09:06)Monza06 escribió: Y me cuadra, no en el sentido que han engañado a Fernando, si no que a Fernando le han enseñado un proyecto, y este proyecto no ha salido como ellos esperaban (Mclaren-Honda)... y ahora nos encontramos todos con un follon de proporciones epicas... y tampoco sabemos cuando saldremos de este follon o, lo que es peor, si saldremos nunca de este follon...
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Que el proyecto no ha salido como esperaban, sí. Que este primer año no cabía como objetivo luchar por el campeonato, sí. Pero que engañen a Fernando y que desde el principio McLaren y Honda sabían que era un proyecto para 5 años y por tanto ser competitivos en 2020 con contrato para 3 años y que Fernando no se de ni cuenta para que la haya liado ya, es llamarle algo nada bonito. Y si Fernando ya percibe que son 5 años, no hace falta conocerle mucho para saber que movería ficha y masacrar en las declaraciones tanto a Honda como a McLaren.
Eso he dicho... que no han engañado a Fernando, se han engañado a si mismos (Mclaren-Honda)... y ahora estamos en un follonaco de narices...
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(01-09-2015, 08:44)Monza06 escribió: (31-08-2015, 23:14)NachoBcn escribió: El principal error que cometeis todos es desmerecer a los rivales.
Pensar bien quien son, lo que llevan en el negocio y los presupuestos que manejan.
Lo de Honda puede ser frustrante, pero pretender desbancar a una tal "MERCEDES" (el principal fabricante de vehiculos de lujo y de los mayores sino la mayor empresa automovilistica del mundo) a una tal "FERRARI" (mito por excelencia de la competición de F1) , mas otra tal "RENAULT" (esa que todos deciais que podia petarlo con los motores Turbo y que se había llevado los ultimos 4 mundiales como motorista)....y todo ello en medio año... Pues si. Podía haber sonado la flauta... pero no ha sonado. Ahora solo queda el camino de piedras. Que es currar mucho y pensar mas y mejor que los otros. Si hay alguien que lo pueda hacer son los japos. Quizas no lo hagan. O quizas si. Lo que es casi imposible es que sea.... mañana... como diria aquel.
Es que los rivales no son esos que nombras... mientras este Fernando los rivales seran Bernie, Todt y Whiting...
Haz un sumatorio.
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(01-09-2015, 09:19)Monza06 escribió: Otra cosa que comenta Turdo es lo de Mercedes... es evidente que van a medio gas... estoy 90% seguro que su trabajo los viernes no consiste en optimizar el rendimiento para la carrera, si no optimizar el rendimiento para el negocio, es decir, vigilar a los rivales y ver como tienen que configurar el coche para no pasarse en ir demasiado rapido en carrera...
¿Como? Pues optimizando la calificacion, de ahi tanta diferencia... tienen un coche taaaaaan superior al resto que lo pueden hacer perfectamente...
Estoy harto de ver como equipos de media parrilla hacen eso... optimizan calificacion, clasifican alante y despues tienen un desgaste brutal en carrera y pierden posiciones... pues Mercedes haria algo parecido, pero incluso asi su ritmo es superior en carrera a los demas, pero con menos diferencia que en calificacion... asi parece que hay campeonato...
Mercedes, si hiciera bien las cosas, haria un 19/19 de primeras parrillas en clasificacion y un 19/19 de dobletes en carrera, con sus correspondientes grand chelems...
Y si la cosa hubiera sido legal, pues nada, como paso a finales de los 80 con ese Mclaren-Honda... pero no... en esto hay un tongazo bestial que ya sabemos todos...
Para nada es asi, en carrera sino obtienen más ventaja es por unos cuantos factores, empezando por los pilotos, en concreto por el que suele clasificar este año delante que como sabe que no le va a poder adelantar nadie se dedica a hacer lo que mejor sabe, el "taxista", no porque quiera dar ninguna falsa emoción, no porque pueda parecer que los rivales estan más cerca, de hecho en la mayoria de las carreras de esta temporada el tercero suele terminar a 30 segundos mínimo, lo que pasa es que ha habido carreras con situaciones que no se esperaban y que no han sabido manejar, pero como tienen tantisima ventaja carece de importancia.
En ningún momento ha parecido que alguien pudiera disputarle el mundial a Mercedes, desde la primera carrera estaba claro que iba a ganar este mundial uno de los dos pilotos de la marca alemana, luego está que han pasado cosas inesperadas, que han tenido fallos de equipo de media parrilla venido arriba, que es realmente lo que son, pero aun y asi ya tienen el mundial en el bolsillo hagan lo que hagan.
El año que viene va a seguir todo igual salvo que Honda solucione sus problemas, que lo tiene dificil, pero es que ni Ferrari ni Renault lo van a poder hacer sino lo han hecho ya.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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En todo este tema, no voy a opinar sobre Turdo, porque es cierto que siempre aparece en momentos parecidos y nunca buenos. No dice nada en sus posts que no pueda decir nadie de este foro, es decir, cualquiera de los foreros aquí presentes podría haber escrito ese post, no aporta nada por su "supuesta vinculación" al equipo Mercedes.
Lo que si digo es que estoy seguro que el proyecto que le plantearon a Fernando no era a 5 años. Era a 3 como mucho. Yo, al igual que muchos de vosotros, no creo que engañaran a Alonso. Simplemente que las cosas están saliendo peor de lo esperado, ya sea por fallos estructurales de diseño que no se van a poder recuperar en uno ni dos años, o bien por errores medianamente solucionables en el corto-medio plazo. Sea por lo que sea, estoy convencidísimo que en enero de este año ni Dennis, ni Boullier, ni Arai, ni el propio Fernando pensaban que en septiembre el rendimiento del coche sería el que es. No digo que pensaran que ya estaríamos luchando por carreras, pero que esperaban otra cosa, de eso estoy seguro. Pero no es así.
En estas lides, FER tiene un contrato de 2+1 con McLaren-Honda y va a cumplir los 2 primeros seguros. No se me pasa por la cabeza que, a finales de este año, Fernando ejerciera la famosa cláusula de bajo rendimiento para irse. Pero qué pasará cuando acaben esos dos años, es decir, a finales de 2016? Yo lo veo así. No creo que sea absolutamente necesario que FER gane el mundial o luche por él de tú a tú con Mercedes. En 2016, McLaren-Honda puede no luchar por el mundial y aún así, Alonso seguir en 2017. Pero por estas fechas el año que viene, el MP4-31 sí debería ser competitivo. Es decir, puede no luchar por el mundial el próximo año, pero Fernando si debería ver una progresión, un acercamiento, de manera que por septiembre de 2016, el McLaren-Honda esté en la pomada, luchando, en el cogote de los líderes. Esto haría pensar a FER que en 2017 puede luchar por el mundial.
Si eso no pasa, si a finales de 2016, McLaren-Honda le da un coche de media parrilla a Alonso, creo que podría volver a cambiar de equipo o lo que es peor, retirarse.
Respecto a las nuevas declaraciones de Arai, como bien han puntualizado varios foreros, nuestro amigo japonés hace referencia al ICE. Con lo que podría ser posible que lo que dice sea cierto, dado que más de uno ha comentado que el problema viene del motor eléctrico. Hace no mucho, salían unas cuentas de la lechera, no sé si de Hughes o alguno de estos, que hablaba sobre la potencia total de los motores de cada fabricante y decía, si no recuerdo mal: Mercedes-900 CV, Ferrari-880 CV, Renault-820 CV y Honda-770 CV. Ahora pongamos que Mercedes, Ferrari y Renault son capaces de conseguir los 160 CV que proporciona el motor eléctrico sin problemas, lo que quiere decir que su motor de combustión (ICE) proporcionaría 740, 720 y 660 CV, respectivamente. Si Arai tuviera razón, el ICE de Honda daría unos 685 CV y cuadraría con 25 por encima de Renault, unos 30 por debajo de Ferrari y unos 50 por debajo de Mercedes. Esto querría decir que de los 160 CV del motor eléctrico sólo podrían conseguir la mitad aproximadamente. O bien sí consiguen los 160 pero sólo durante la mitad de tiempo que los demás.
No sé, parece que podría cuadrar la cosa, pero vaya, especulación pura. A Arai ya hay que hacerle el caso justito o directamente ninguno.
P.D. Seguimos sin tener al nuevo safety. Se está haciendo de rogar el enano.
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Excelente post FastFAD. Coincido plenamente. Las cosas llegan cuando tienen que llegar.
Abrazo y suerte!!
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(01-09-2015, 13:25)German Sanchez escribió: Excelente post FastFAD. Coincido plenamente. Las cosas llegan cuando tienen que llegar.
Abrazo y suerte!!
Gracias Germán!
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