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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(16-09-2015, 12:22)Carreño escribió:
(15-09-2015, 11:15)payoloco escribió: No es que sea raro, es que la F1 es de todo menos un deporte limpio. Hay manipulaciones, intereses, desigualdades, decisiones polémicas....

De ahí a que el mundo gire en torno a Alonso hay un largo trecho....

Vamos a razonar Payo, que te dejo un verano sin controlar y te me pierdes y empiezas a contradecirte y vaya lío mental que te haces.

1. ¿Por qué dices que es todo menos un deporte limpio?

Si dices esto supongo, y corrígeme si me equivoco, es porque los resultados puede ser "dirigidos" determinados, no por la habilidad del piloto sino por otras "habilidades", verdad?

Tú corrígeme cuando creas.

2. ¿ quién determina o dirige esos resultados en una competición que es de UN SEÑOR, vamos de una empresa?

Salvo que el mundo haya cambiado, y corrígeme cuando estimes oportuno, si mi lógica no te parece correcta, lo determinará SU DUEÑO, no que para eso es el que mete y saca coches, marcas , patrocinadores y pilotos no????

3. Sí en una carrera de 100 metros metes a Usain Bolt y 7 mediofondistas con él ¿quién crees que ganará con toda probabilidad la carrera?

Usain Bolt , verdad, corrígeme si crees que no sería Usain Bolt, ...

3.a) Si quisieras  que Usain Bolt no ganase siempre esa carrera o no ganase nunca esa carrera, teniendo en frente esos mediofondistas, o cojos si te gusta más, ¿CREES QUE TODO LO QUE EL DUEÑO DE LA COMPETICION HARIA GIRARIA EN TORNO A USAIN BOLT o NO?
Es decir, y corrígeme si no crees correcto, no buscaríamos la forma de que los tacos de BOLT tuvieran puntas, que la calle de Bolt tuviera material que resbalase, que el agua de BOLT tuviese un poco de dormidina?
No lo crees?
Tú crees que alguno de los otros dopado hasta las orejas y con una pata ortopédica auxiliar podría ganar a USAIn BOLT sano???

Bueno pues corrígeme donde quieras, pero FERNANDO ALONSO DIAZ, mi vecino, el fiu Pepe Luis, ye USAIN BOLT.


FUERZA Y HONOR

(no había visto tu respuesta Carreño hasta que te respondio amanoth)
Te contesto por secciones jejeje:

1. Si digo que no es un deporte limpio es porque las normas no son siempre las mismas para todos. Por diversos motivos.
Eso provoca diferencias, o favoritismos, o llamalo x, que hace que no existen igualdad de condiciones para todos los pilotos/equipos (con independencia de lo bueno o malo del equipo). O que incluso habiendo logrado ciertos resultados se te sancione, o que alguien que ha hecho algo parecido, no se le sancione.

Lo que tú dices, básicamente.
Aún así, no todo está determinado de ante mano, porque el piloto sigue importando (aunque sea un 15%), y siempre que existe el factor humano, hay un componente indeterminado.


2. Aquí discrepamos. Porque esa empresa tan grande, con el paso del tiempo ha ido creciendo y le han ido saliendo brazos, que tienen también mucho peso. El jefe de la empresa no siempre puede controlar esos brazos. A veces les da por hacer 'la guerra por su cuenta'. El jefe puede tomar medidas o no, según le afecte de una manera u otra. Pero no todo lo controla ni lo puede controlar.
Está más como bien dices a contratos, negocios, patrocinadores, circuitos, equipos.... Todo esto lo controla perfectamente, pero sobre todo y por encima de todo, lo referente a los intereses comerciales y económicos.


3. Es que el ejemplo no es válido......esto es F1, van a tener un coche con el que correr. Y no todos los coches son iguales. Así que dificilmente vas a tener 1 Usain Bolt contra 7 cojos. Además, varios de esos cojos no son tan cojos. Simplemente no son tan buenos como Alonso. No corren tanto, pero correr, corren y mucho. Solo que menos. Alonso se ha enfrentado a buenísimos rivales. Pero él es mejor. Ojo con esto porque serían empequeñecer los logros de Alonso.
Por así decirlo, si les pones a correr "en libertad", Alonso ganará 9 de cada 10 veces. Alonso es humano también, y a veces se equivoca.

Pero, y siguiendo con el ejemplo, puedes beneficiar a un "atleta" para que corra más, o perjudicar a otro para que corra menos.
Eso lo hemos visto todos en muchos momentos de la F1, no es nuevo.
Estás alterando la competición, al fin y al cabo, pero es que esto es más viejo que el tbo en la F1. Es que practicamente se da por sentado que es así.
SIEMPRE ha sido así. Antes de Alonso ya lo era. Y después de Alonso lo seguirá siendo. Hay que tener esto presente.

3.a Lo que dices sobre "fastidiar a Bolt" está mucho más limitado de lo que parece. Quizá puedas 'tocarle los tacos a Bolt' un día, o echarle una cáscara de plátano en la pista, pero eso ni lo podrás hacer siempre (fans, prensa, equipo) ni resultará tan efectivo como, simplemente, ponerle unas zapatillas "hiperspace-running-maximun-power" a alguno de los otros. 

Esto es muuucho más fácil. Más que nada porque Bolt corre en un equipo que intenta que sus zapatillas estén perfectas, la calle limpia, su ropa preparada, etc etc etc. Y este equipo, como es obvio, quiere que gane, y no se va a dejar mamonear así por así. (en esto no vale 2007 por razones obvias, pero es que estamos hablando de Bernie)


Al beneficiar a un equipo, TODOS los demás se joden. No solo Alonso.


Yo solo de la opinión de que en general lo que ha pasado es que un equipo ha sido beneficiado por encima del resto, bien con información confidencial, bien con permisividad al saltarse a la torera la normativa, bien no sancionando a un piloto cuando debiera, etc etc etc.
Supongo que nos vendrán infinitos ejemplos de esto de la época RB, Vettel, Hamilton, etc.

A Alonso se le ha perjudicado en momentos puntuales, pero menos de lo que nos puede parecer. Están claros aquel monza 2006, y cosas por el estilo, pero para mi son menos de las que nos puede parecer. Y no mezclemos 2007 en esto, que esto fue obra y gracia de McLaren. Aquí Bernie no tuvo nada que ver.

Lo que pasa es que Alonso es y ha sido un grande, y ha estado en el ojo del huracán SIEMPRE. Al ser español, al tener aquel 2007 tan espinoso, la prensa inglesa estuvo en contra nuestra (Alemania 2010), etc etc etc.


El verdadero problema está en que como norma general no han aplicado el mismo criterio para todos, y han beneficiado a los equipos/pilotos que les han dado la gana. Y al final, como es evidente, hemos salido perdiendo.


Lo que quiero decir, para terminar, es que no es lo mismo (al menos en el papel, luego está claro que el resultado es similar) sancionar a Alonso injustamente por....yo qué se, que no sancionar a Vettel por adelantar con banderas amarillas. Al final el resultado común de ambas acciones es que Alonso no gana el título. Pero el "receptor de la acción" en un lado es 'Vettel beneficiado' y en el otro es 'Alonso perjudicado'.

Lo que yo he visto durante todos estos años es una graaaan mayoría de 'vetells y hamiltons beneficiados', y no ya tanto 'alonsos perjudicados'.


Como digo el resultado final es prácticamente el mismo. Pero de la manera en la que yo lo veo, Alonso no es "el centro de la F1", sino los intereses económico-comerciales que hacen que se favorezca a tal o cual equipo, o tal o cual piloto. O simplemente un piloto caiga mejor que otro. O lo que sea.

Dicho de otro modo...... ¿acaso no hubo decisiones polémicas también en 2008? No nos acordamos....o como no estaba Alonso de por medio no nos queremos acordar....???

Y en 2009???  Y en 2011???

También en esos años se fue 'contra Alonso' ??  O más bien se fue 'a favor de alguién' ???

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



FORMULE 1 ACTUALITÉS
McLaren - "Nous avons l’intention de garder Button"

http://fr.motorsport.com/f1/news/mclaren...er-button/

Mclaren "Tenemos la intencion de conservar a Button para 2016
(16-09-2015, 12:44)Monza06 escribió: Que si... pero subo la apuesta, ahora imaginate el campeonato 2006 pero sin este video:


Si no algo parecido a esto:
[Imagen: schu-ferr-shan-2006-886x588.jpg]

¿Ahora que? (sabes que esta imagen hubiera sido posible y que la FIA habria tenido muchiiiiiiiisimo que ver)


Pues si te digo la verdad, yo aquel campeonato lo veía perdido, así que.....

Mira, yo es que cuando vi que Alonso hacía podios y cosas así no me lo podía creer.
Cuando se puso en 2005 a hacer victoria tras victoria alucinaba. Un español ganando!!
Con el título ya ni te cuento.

Si en 2006 no hubiera ganado, contra Schumacher en un Ferrari, pues una putada, pero prefiero perder así que ganar como Vettel en 2011 o Schumacher en 2004. Ahí voy yo.


Si nos paramos a pensarlo un poco, teniendo en cuenta que GANAR EN LA F1 ES MUUUUUUUY DIFICIL!!!! (y no lo que nos venden cada domingo desde hace años, que por eso se han cargado la F1) lo que de verdad nos debería joder es que Alonso debido a su categoría y clase, NO ESTÉ DISPUTANDO CADA UNO DE LOS MUNDIALES DESDE QUE COMPITE.

Eso es lo que de verdad jode. No que gane o pierda. Eso es inherente a cualquier competición. Ganar y perder.

A mi me joden más los años 2008, 2009, 2011, 2014 o este 2015, que 2007, 2010 o 2012. Porque por lo menos Alonso pudo luchar y demostrar su categoría. Y lograr victorias, y subirse al podio, y sentirse campeón, aunque al final no ganara el título.

El verdadero drama para mí es lo que ha pasado en 2014 o en este año 2015. Eso alguién de la talla de Alonso no se lo merece. Es una verguenza.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(16-09-2015, 12:53)Carreño escribió:
(16-09-2015, 12:30)amanoth escribió:
(16-09-2015, 12:22)Carreño escribió:
(15-09-2015, 11:15)payoloco escribió: No es que sea raro, es que la F1 es de todo menos un deporte limpio. Hay manipulaciones, intereses, desigualdades, decisiones polémicas....

De ahí a que el mundo gire en torno a Alonso hay un largo trecho....

Vamos a razonar Payo, que te dejo un verano sin controlar y te me pierdes y empiezas a contradecirte y vaya lío mental que te haces.

1. ¿Por qué dices que es todo menos un deporte limpio?

Si dices esto supongo, y corrígeme si me equivoco, es porque los resultados puede ser "dirigidos" determinados, no por la habilidad del piloto sino por otras "habilidades", verdad?

Tú corrígeme cuando creas.

2. ¿ quién determina o dirige esos resultados en una competición que es de UN SEÑOR, vamos de una empresa?

Salvo que el mundo haya cambiado, y corrígeme cuando estimes oportuno, si mi lógica no te parece correcta, lo determinará SU DUEÑO, no que para eso es el que mete y saca coches, marcas , patrocinadores y pilotos no????

3. Sí en una carrera de 100 metros metes a Usain Bolt y 7 mediofondistas con él ¿quién crees que ganará con toda probabilidad la carrera?

Usain Bolt , verdad, corrígeme si crees que no sería Usain Bolt, ...

3.a) Si quisieras  que Usain Bolt no ganase siempre esa carrera o no ganase nunca esa carrera, teniendo en frente esos mediofondistas, o cojos si te gusta más, ¿CREES QUE TODO LO QUE EL DUEÑO DE LA COMPETICION HARIA GIRARIA EN TORNO A USAIN BOLT o NO?
Es decir, y corrígeme si no crees correcto, no buscaríamos la forma de que los tacos de BOLT tuvieran puntas, que la calle de Bolt tuviera material que resbalase, que el agua de BOLT tuviese un poco de dormidina?
No lo crees?
Tú crees que alguno de los otros dopado hasta las orejas y con una pata ortopédica auxiliar podría ganar a USAIn BOLT sano???

Bueno pues corrígeme donde quieras, pero FERNANDO ALONSO DIAZ, mi vecino, el fiu Pepe Luis, ye USAIN BOLT.


FUERZA Y HONOR

Es muy sencillo ese señor que tu dices que es el dueño del negocio, no es el que hace las normas, no es el que pone las reglas, no es el que hace el reglamento deportivo, asi con tantas y tantas cosas.

Que no sea limpio no quiere decir que este dirigido, porque entre el blanco y el negro hay una gama enorme de grises, pero es más fácil irse al extremo, asi se explica todo muy fácil.

jajajajajaja

jajajajajaja

Pintas Amanoth?  

Claro, las reglas y la normativa de la F1 las hace el ministro del aire de Catar, de acuerdo con Jean Todt que es un enemigo acérrimo de Bernarda,  jajajajaja

Jajajajajaja

Bernarda que es la que paga hasta el fabricante de las pegatinas del calzoncillo de Charlie Withing, van y le hacen unas normas sin que él  se entere...

Yes de traca Amanoth, perdón de DESCARGA de CANGAS del Narcea...

Jajajajaja...

Todavía me acuerdo cuando Bono, José va a vender las Fragatas que tiene España con la electrónica americana a Venezuela y estando ya el negocio hecho, le dicen los americanos les venderás la chapa, que lo demás es mío, y nanaiiii...

O sea bastante es que BERNARDA les financia los Juegos Romanos en París, y demás cachondeos a la maFIA, como para que estos no hagan lo que el diga...

Pero tú, qué nos quieres contar?

Llamas al pintor a tu casa que le vas a pagar tú y le dices quiero un gris marengo y el pintor te hace amarillo???
Pues yo pinto, si me llamas te hago un arco iris en el baño...

jajajaja

FUERZA Y HONOR

jojojo.......Yo llevo varios post también con lo mismo de siempre. Diciendo lo mismo, pero cambiando el color del collar del perro, para ver si se coge la idea. 
En todo caso, mirad este artículo......lo que pinta en todo ésto el máximo exponente de la FIA. ATENTOS LA ÚLTIMA FRASE.... Vampire 
http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-l...fia-913919

Es todo un contrapeso erJean....wahajaja.. Smile

Todavía seguiremos debatiendo sobre la dictadura del viejo. Si hubiera un cuarto reich, Bermie sería serio candidato a fuhrer!
Yo sinceramente he perdido toda ilusión de que Fernando vuelva a ganar un campeonato, creo que desde que salió de renault ha estado siempre en el sitio equivocado y en momento más inoportuno... Espero que haya despedido a su consejero si algún día lo tuvo pero es que donde Fernando pasa últimamente no crece la hierba, tenía muchas esperanzas puestas en la alianza mclaren-honda pero es que nos ha hechado el ojo un tuerto y esta situación se antoja muy complicada... No se yo que haría Fernándo si tuviera un Delorean.

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No mata la bala... mata la velocidad

[Imagen: sinttulo2pj.jpg]
(16-09-2015, 12:44)Monza06 escribió: Que si... pero subo la apuesta, ahora imaginate el campeonato 2006 pero sin este video:


Si no algo parecido a esto:
[Imagen: schu-ferr-shan-2006-886x588.jpg]

¿Ahora que? (sabes que esta imagen hubiera sido posible y que la FIA habria tenido muchiiiiiiiisimo que ver)

¿Le echarías la culpa al de la tuerca de Hungría si Alonso no hubiera ganado el mundial? ¿Sin ese abandono se habría llegado igual al final del mundial? 

Es lo malo de simplificar, 7 victorias, 7 segundos puestos, 2 quintos puestos y 2 abandonos son lo que te dan un mundial, eso se llama regularidad, hablas de Japon pero nadie menciona el "aparcamiento" en Monaco, eso es fallo del piloto unicamente que le hizo perder unos puntos muy valiosos al salir el último en ese circuito. Por poner sólo un ejemplo de algo que pasó ese mundial.

Pasan muchas cosas pero los que manejan los intereses se preocupan muy mucho de que sólo se recuerden algunas de ellas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(16-09-2015, 14:24)locust escribió: Yo sinceramente he perdido toda ilusión de que Fernando vuelva a ganar un campeonato, creo que desde que salió de renault ha estado siempre en el sitio equivocado y en momento más inoportuno... Espero que haya despedido a su consejero si algún día lo tuvo pero es que donde Fernando pasa últimamente no crece la hierba, tenía muchas esperanzas puestas en la alianza mclaren-honda pero es que nos ha hechado el ojo un tuerto y esta situación se antoja muy complicada... No se yo que haría Fernándo si tuviera un Delorean.

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La única opción que habia, si es que fueras realmente adivino, era irse a RB en 2009 en lugar de seguir en Renault, ¿alguien pensaba en ese momento que esa era la opción acertada?

Todo lo demás son especulaciones muy sencillas a toro pasado pero carecen de sentido...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(16-09-2015, 14:41)amanoth escribió:
(16-09-2015, 14:24)locust escribió: Yo sinceramente he perdido toda ilusión de que Fernando vuelva a ganar un campeonato, creo que desde que salió de renault ha estado siempre en el sitio equivocado y en momento más inoportuno... Espero que haya despedido a su consejero si algún día lo tuvo pero es que donde Fernando pasa últimamente no crece la hierba, tenía muchas esperanzas puestas en la alianza mclaren-honda pero es que nos ha hechado el ojo un tuerto y esta situación se antoja muy complicada... No se yo que haría Fernándo si tuviera un Delorean.

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La única opción que habia, si es que fueras realmente adivino, era irse a RB en 2009 en lugar de seguir en Renault, ¿alguien pensaba en ese momento que esa era la opción acertada?

Todo lo demás son especulaciones muy sencillas a toro pasado pero carecen de sentido...

Yo era la que defendía a finales de 2007.

Tenían dinero para aburrir y ganas de ganar a cualquier precio. 

Un túnel supermoderno capaz de simular curvas. 

Tenían a Newey.

En Brasil 2007, Webber salía justo detrás de Fernando. Eran ya la tercera escudería. 

Sin embargo en 2008 tenían un petardo de coche. Supongo porque iban con todo a desarrollar el coche de 2009, con el cambio de normas. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(16-09-2015, 15:45)ethernet escribió:
(16-09-2015, 14:41)amanoth escribió:
(16-09-2015, 14:24)locust escribió: Yo sinceramente he perdido toda ilusión de que Fernando vuelva a ganar un campeonato, creo que desde que salió de renault ha estado siempre en el sitio equivocado y en momento más inoportuno... Espero que haya despedido a su consejero si algún día lo tuvo pero es que donde Fernando pasa últimamente no crece la hierba, tenía muchas esperanzas puestas en la alianza mclaren-honda pero es que nos ha hechado el ojo un tuerto y esta situación se antoja muy complicada... No se yo que haría Fernándo si tuviera un Delorean.

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La única opción que habia, si es que fueras realmente adivino, era irse a RB en 2009 en lugar de seguir en Renault, ¿alguien pensaba en ese momento que esa era la opción acertada?

Todo lo demás son especulaciones muy sencillas a toro pasado pero carecen de sentido...

Yo era la que defendía a finales de 2007.

Tenían dinero para aburrir y ganas de ganar a cualquier precio. 

Un túnel supermoderno capaz de simular curvas. 

Tenían a Newey.

En Brasil 2007, Webber salía justo detrás de Fernando. Eran ya la tercera escudería. 

Sin embargo en 2008 tenían un petardo de coche. Supongo porque iban con todo a desarrollar el coche de 2009, con el cambio de normas. 

Eras de los pocos que lo hacia, pero claro si seguimos la teoria "conspiranoica" le podian haber hecho un Webber con lo cual volveriamos al punto de partida... ¿o no?  porque en 2010 ganaron el mundial de milagro, si hubieran apoyado a Webber como debia ser puesto que era el lider del mundial no se hubiera llegado con opciones a la última carrera. Además si se supone que lo fichó Ferrari para tenerle controlado y que no ganara era mucho más sencillo tenerlo en RB para asegurarse que no ganaba realmente.
P.D.: Esa pregunta es para los teóricos de la conspiración no para ti Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
jejeje teoria conspiranoica:

RedBull estaba destinado a Vettel, lo de Monza 2008 canto como una almeja...

Alonso no fue a RedBull porque pico el anzuelo de Ferrari y volvio a Renault hasta que se deshicieran de Raikonen... en 2009 no pudieron y Alonso tuvo que esperar a 2010...

Ala... 2 tazas...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]


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