Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
Yo soy bastante cabezota, y mientyras no me den razones que me convenzan seguiré pensando lo mismo. Seguro que no es igual el difusor soplado "normal" que aquel que canalice los gases cuando no se esté acelerando, o al menos no será igual la parte interna del coche que lleve esos gases de un modo o de otro, porque si no ¿por qué protestaron los equipos si al que perjudicaba es a red bull, que es el que les saca más puntos? ¿no deberían estar todos contentísimos porque así tendrían oportunidad de alcanzarlo más fácilmente?. Si protestan ¿no será porque ven que con esta medida salen perjudicados y no podrán alcanzarlo primero? ¿o los equipos son idiotas?
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
La FIA ha pospuesto la aplicacion de la directiva.

Se va a decidir en el consejo del 16 de Junio

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorspo...489310.stm
Responder
O sea, mas poles de RBR/Vettel en Barcelona, Monaco y Montreal...

Responder
(18-05-2011, 12:14)Arco Cigomático escribió: Mis predicciones se han cumplido mucho antes de lo previsto. Ya hay quien ve en la decisión de la FIA una medida contra Ferrari y por extensión contra Fernando.

Cualquiera que analice racionalmente la situación, concluirá que la medida que adoptará la FIA va claramente en contra de Red Bull. Al fin y al cabo son los únicos que han conseguido dominar un mapa motor, que si bien resulta beneficioso en clasificación y en determinados momentos de la carrera (según las especulaciones más probables), también resulta peligroso para el motor.

Algunos iluminados creen que Ferrari va a llegar y dominar esa innovación sin problemas, cuando aun no dominaba siquiera el soplado del difusor. Lo mismo pasa con Mclaren, que ya se vio que el año pasado sufrió una regresión al implementar el difusor soplado.

Creo que en realidad, los que dicen que la medida va en contra de Ferrari, lo hacen porque en su fuero interno saben que es una decisión injusta contra Red Bull, igual que lo fue la eliminación del Mass Dumper en el 2006. Así que los que piden que se anulen los puntos de Red Bull, conseguidos anteriormente a lo que ahora se considerará ilegal, están pidiendo indirectamente que se anule el 2º campeonato de Fernando, ya que consiguió la mitad de sus puntos con un dispositivo considerado ilegal a mitad de temporada.

De todas formas, aunque considero que es injusta la decisión de la FIA, creo que es consecuencia del talento de los ingenieros. Salvo que sea la propia FIA la que diseñe los coches, siempre habrá algún ingeniero que será capaz de ver más allá de lo que la norma dice. Pasó con el mass dumper, con el difusor doble, volvió a pasar con el F-duct y ahora Newey ha ido más allá ¿quien podría imaginar al hacer la norma que serían los gases del escape lo que se acabaría usando como elemento aerodinámico móvil?

Para mi es evidente que la FIA ha tomado esta decisión tan polémica por la tremenda superioridad de Red Bull. Estoy con los que opinan que antes de que acabara el verano el campeonato sería ya de Vettel y eso no es rentable. Yo les entiendo. Cualquier deporte acaba regulando aquello que puede acabar con él (recomiendo la lectura de cómo se reguló la regla del fuera de juego en el fútbol). No hacerlo sería de tontos. Nosotros desde nuestros ordenadores podemos criticarlo, pero si estuviéramos en la situación de los dirigentes de la FIA, haríamos lo mismo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Somos los pajaritos que picoteamos el trigo que nos ofrece la F1 y nuestros excrementos abonan sus trigales. Se han limitado a cargarse al espantapájaros.

En conclusión, sí, es una decisión sectaria de la FIA, pero lo es en contra de Red Bull, no cabe duda.

Sería interesante saber si la decisión de prohibir el "soplado por software" ha sido por iniciativa propia de la FIA o por quejas de otros equipos. Yo creo que perjudica a todos los que, o se benefician ya de ello (Red Bull) o han invertido recursos en intentar copiar la solución (la mayoría de equipos importantes). En cuanto a quien va a afectar en cuanto al rendimiento, precisamente éste sábado lo podremos comprobar. Sobre el resto de tu post, completamente de acuerdo contigo Arco.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder

No te digo que no pero como las mejoras de Ferrari funcionen yo se de uno que se va a meter el dedito por donde le quepa. Como me gustaría que le dieran a Fernando un coche que estuviera a un par de décimas del redbul de vettel.

(18-05-2011, 13:11)regina escribió: O sea, mas poles de RBR/Vettel en Barcelona, Monaco y Montreal...

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
sorry.. creo que hoy me he retrasado.. ya veo que el tema este repetido.. disculpas al Abuelo que lo comento hace bastante tiempo..

Por cierto, en las paginas de F1 de la BBC, en el blog de Andrew Benson, le toca el turno a Fernando de elegir sus 'clasicos' de F1..

http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/..._five.html
Responder
Bueno, a todo esto, Ferrari ya tiene listo el nuevo difusor, pues ya lo testó en Turquía, donde también ya usó un nuevo fondo plano.
De todos modos, estas piezas también van evolucionando a lo largo de la temporada. Cabe recordar cuantos dobles difusores usó Ferrari la temporada pasada.

Así pues, supongo que mal no deben ir estas dos piezas y que, si las añadimos a las demás evoluciones que traigan también a Montmeló, mapeo motor agresivo para cali incluido, espero que el recorte vs el RB7 sea importante.

Dentro de 48h. veremos las primeros indicios....

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
La prohibición se llevará a cabo en el Gp de Bahrein Wink, no hay que achuchar a los abuelos de la FIA (perdón, Abuelo, estos no tienen nada que ver contigo) para que puedan aprovechar sus dietas.

No sé a quién beneficia o perjudica todo esto, pero lo que tengo claro es que es un cachondeo.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
A ver Abuelo, no puedo retractarme de lo que pienso, ni pretendo que tú lo hagas, sean cuales sean los resultados de Barcelona.

Pero poniéndome en tu postura, si la FIA quisiera perjudicar a Ferrari ¿por qué no esperar a ver que efectivamente funcionan sus evoluciones? Das por seguro, al parecer como piensas que hace la FIA, que será así. Yo lo dudo.

Aplicar normas, supuestamente, en contra del 3er equipo actual me parece valorar en exceso potencial de Ferrari.

Lo mas lógico es pensar lo que parece: una injusta decisión contra Red Bull.

(18-05-2011, 12:31)El abuelo escribió: Arco.. una puesta..
Si Mclaren no lleva escapes soplados...
Si en Barcelona, Ferrari lleva los escapes soplados y califica muy por delante de Mclaren..
Si en Barcelona, Mercedes lleva escapes soplados y califica muy por delante de
Mclaren
..
Tu te retractas de que el perjudicado es solo Redbull...
Si ferrari no los lleva..( Y aunque los lleven Mclaren y Mercedes..)
Yo me retracto de que perjudicaban a Ferrari.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
(18-05-2011, 12:57)El abuelo escribió: Volvemos a caer en el error
No importa donde soplen los escapes.

Exacto, esta claro que ayudas de un software inteligente que controle de forma automática la expulsión de los gases cuando no se esta acelerando es ilegal, pero lo han hecho la mayoría de los equipos punteros. Lo que yo no concibo es que se pongan a modificar la normativa técnica a estas alturas, de todas formas lo decidirán el 16/06 en el Consejo Mundial.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 53 invitado(s)