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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
O también puede pasar como nos comenta payo... de lo malo malo, lo menos...

Tamos Jodidísimos, como Sakura no arregle a toda ostia los problemas que tenemos, aprovechando hasta el último resquicio que les dejen...

(14-10-2015, 13:18)DE-ZETA-TE escribió: Normalmente un mix de esto que comentáis es lo que vá a pasar. Un retoque aquí y otro allá (que parezca que hago algo), nada sustancial y Mercedes muy contenta. Y Ferrari medio medio. Y el resto jodidas. Empezando por la propia F1 y su futuro.

Me lo dice ese adelanto del reglamento 2016, que le dá otra vuelta de tuerca a los ¿errores? de 2014 y 2015 (más bien refuerza el control y el dirigismo ya sólidamente establecidos)

Sólo 3 escenarios, absolutamente improbables (al menos para mí y ahora mismo) podrían cambiarlo:

1) que Mercedes cediera, porque se la ha amenazado seriamente con joderla (Bernie ojo, la FIA está detrás de Brackley ahora mismo)... lo malo de esto es que sería, muy probablemente, Ferrari la máxima beneficiada

2) que Honda y Renault dieran un portazo, tirando de la manta y tirando la putha al río; una amenaza de denuncia al Tribunal Europeo de la Competencia (como la de Force India y Sauber, de la que nunca más se supo) estaría que te cagas (lo veo muyyyyy improbable)

3) que la FIA les quitara el derecho de veto a los equipos (como ya hizo con los cambios en los neumáticos en 2013) y decidiera ella... No sé que me dá más miedo, si seguir así o eso, dado el actual estado corrupto e inoperante del organismo...

Así que lo veo chungo. Creo qué, salvo sorpresa mayúscula, lo que se decide mañana, el futuro de la categoría (y ahí es nada), es simplemente una decisión sobre la tonalidad del oscuro futuro de la F1; si gris atrancita o negro carbón.

Y no sólo para nosotros (que también). Para toda la categoría.

Porque sin audiencias, con su limpieza y honestidad cada vez más en entredicho, y el actual inversor hasta los huevos, la cosa no pinta nada halagüeña. Por mucho que ahora se pavoneen algunos.

Tendría muchos cojones que el regreso de Mercedes al Gran Circo (que como equipo, no como motorista, no deja de ser una advenediza de última hora) estuviera finalmente ligado a su estrepitoso fracaso final, ahogada en su propia manipulación...

Me quedaría una torcida sonrisa, sabiendo que la tenacidad y tozudez del asturiano tendría no poca parte en ello; nunca olvidemos que han retorcido mucho de todo ésto para tenerle a él controlado...

En realidad la única esperanza que tengo ahora mismo es que Ecclestone se cabree del todo, y le pase los secretitos de Mercedes a todos los demás. Porque a Ferrari ya le pasó una parte, eso está claro. No es lo mismo pero al menos sabremos como lo hacen. Y lo que se conoce se puede primero copiar. Y luego mejorar. O al menos te dá ideas de como solucionar tus propios problemas.

a lo que hemos llegado, chachos...

Bored

Tú lo has dicho... a lo que hemos llegado. No me extraña que estés en "huelga televisiva", no es para menos.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(14-10-2015, 13:22)payoloco escribió:
(14-10-2015, 13:10)enrike hu fr escribió: si hubieran hecho funcionar el mug-k  con sus 160 cv disponibles [ antiguo Ers]    ,,desde el principio   ,,estariamos arriba ,,
no sé pero creo que os estais liando ,,
esa flexibilizacion del reglamento que permitia  tocar el motor durante la temporada ,,permitio a Honda de disfrutar de 9 tokens ,,,jajaja 9    y solo esos 9 tokens  ,,,han permitido a honda  avanzar desde australia y acortar los 5 segundos de diferencia  a 2.8  o algo asi  ,,,,todos salieron ganando  ,algunos màs y otros menos  ,,pero la unica que ha mantenido su motor sin tocar es renault y vemos donde està  ,,si permiten tocar de nuevo el motor durante 2016 esto va a volver a ser un cachondeo de versiones   A,B C D   ,,,,,,,,como lo ha sido este año  ,,es por eso que los de Honda Mclaren   si tuvieran guevos de garantizar que el motor 2016 funcionarà   ,,deberian negarse  a cualquier cambio ,,la unaminidad es obligatoria para cambiar algo   ,lo de mañana es uno de los puntos màs importantes de la temporada  y darà mucha literatura   ,, de cual entretenernos ,,,

Pero lo que es seguro es que Renault debe homologar ANTES de acabar el año.

La FIA, eso sí, ha abierto la mano, y va a permitir que los coches homologuen sus últimos motores de este año sin necesidad de usarlos en pista. Basta con que lo prueben en un banco motor y que la FIA lo chequee para ser homologado.

Así que Renault tendrá que usar sí o sí los 12 tokens (eran 12?) que le quedan, ya sea en pista (que no creo visto el divorcio con RB) ya sea en un banco de pruebas.

Aquí pone que eran 8... ¿8 nada mas les quedaban? ¿O es que han usado algunos durante el año?
http://www.laf1.es/noticias/en-renault-a...sia-914596
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Os dejo. Tengo ahora mismo la moral más negra que el sobaco de un grillo.

Abrazos.

(14-10-2015, 13:22)payoloco escribió:
(14-10-2015, 13:10)enrike hu fr escribió: si hubieran hecho funcionar el mug-k  con sus 160 cv disponibles [ antiguo Ers]    ,,desde el principio   ,,estariamos arriba ,,
no sé pero creo que os estais liando ,,
esa flexibilizacion del reglamento que permitia  tocar el motor durante la temporada ,,permitio a Honda de disfrutar de 9 tokens ,,,jajaja 9    y solo esos 9 tokens  ,,,han permitido a honda  avanzar desde australia y acortar los 5 segundos de diferencia  a 2.8  o algo asi  ,,,,todos salieron ganando  ,algunos màs y otros menos  ,,pero la unica que ha mantenido su motor sin tocar es renault y vemos donde està  ,,si permiten tocar de nuevo el motor durante 2016 esto va a volver a ser un cachondeo de versiones   A,B C D   ,,,,,,,,como lo ha sido este año  ,,es por eso que los de Honda Mclaren   si tuvieran guevos de garantizar que el motor 2016 funcionarà   ,,deberian negarse  a cualquier cambio ,,la unaminidad es obligatoria para cambiar algo   ,lo de mañana es uno de los puntos màs importantes de la temporada  y darà mucha literatura   ,, de cual entretenernos ,,,

Pero lo que es seguro es que Renault debe homologar ANTES de acabar el año.

La FIA, eso sí, ha abierto la mano, y va a permitir que los coches homologuen sus últimos motores de este año sin necesidad de usarlos en pista. Basta con que lo prueben en un banco motor y que la FIA lo chequee para ser homologado.

Así que Renault tendrá que usar sí o sí los 12 tokens (eran 12?) que le quedan, ya sea en pista (que no creo visto el divorcio con RB) ya sea en un banco de pruebas.
completamente de acuerdo   ,
quiere decir que en australia podrian tener  un motor con 12 tokens de modificacion  2015  màs 25 de 2016   ,,es asi ??????
  37 tokens de golpe   eso es lo que dice el reglamento que seguramente cambiarà mañana   ,o ,,no   ,porque hace falta unaminidad   ,,
,y ahora haciendo la vista atràs   aunque queden tokens por usar  ,,podriamos valorar quien ha sido el equipo que mejor ha sabido utilizar los tokens   ,  ???? 
y cuanto han recortado o avanzado ??? 
quien ha rentabilizado mejor los tokens ??? esa pregunta la podremos hacer al final de año   ,,,
(14-10-2015, 13:29)DE-ZETA-TE escribió: Os dejo. Tengo ahora mismo la moral más negra que el sobaco de un grillo.

Abrazos.

en la batalla  el movimiento es señal de supervivencia   ,,
todo este jaleo puede beneficiarnos  ,,
a marea revuelta  ,,ganacias de los pescadores y quien son los que pescan màs en el mundo  ,,
los japoneses   ,,
jajaja  

#estonopuedequemejorar
La FIA ha confirmado que los fabricantes de la Fórmula 1 no podrán ofrecer motores de segundo nivel a sus equipos cliente la próxima temporada, a menos que todas las escuderías acuerden un cambio en el reglamento.

http://lat.motorsport.com/f1/news/los-mo...s-en-2016/
[Imagen: modifiable-tokens-2016.jpg]


aqui està la cuestion ,,
(14-10-2015, 13:51)enrike hu fr escribió: La FIA ha confirmado que los fabricantes de la Fórmula 1 no podrán ofrecer motores de segundo nivel a sus equipos cliente la próxima temporada, a menos que todas las escuderías acuerden un cambio en el reglamento.

http://lat.motorsport.com/f1/news/los-mo...s-en-2016/

Esa condición es, sobre todo, para Mercedes. De paso beneficia a Ferrari, que ¡¡¡¡¡¡¡por fin!!!!!! van a tener un equipo B como dios (Bernie) manda. Osea Haas (con Fernando allí nos desgañitamos pidiéndoselo, dicho sea sobre la marcha).

En roman paladin:

"Si quieres seguir puteando a tus equipos clientes, para quitarte rivales en pista dándoles una castaña de PU Spec "Bodega 12 meses" (no vaya a ser que hagan mejor chasis que tú), habrás de tragar con cambiar el reglamento para que esto no se vaya a la mierdha"


O eso o el año que viene, a lo mejor, alguno igual le va a dar una sorpresa a Mercedes con su propia PU Spec. "Jabugo".

Va cuadrando por qué le hacían en realidad el vacío a Red Bull. Y vá cuadrando también la denuncia de Force India y Sauber. Toro Rosso, que ya anunció motorización, no cuenta; porque aunque hagan un buen chasis / aero luego no podrán desarrollarlo, por falta de recursos.

Derivada si Mercedes no traga; Red Bull se pira, porque nadie les va a dar su motor Patanegra para que por chasis y aero los apalizen. Cuando digo nadie es nadie, como no sea que Cosworth regrese (motor V6T tenían diseñado). Audi con la que ha liado VW se va a hacer esperar...

Derivada si Mercedes traga; Red Bull se queda (seguramente con Renault), a la espera de tiempos mejores y porque la B si se las pueden vender, bajo ciertas condiciones.

Menudo putiferio tíos. Y duele ver como, en realidad, Mercedes por H o por B los tiene a todos cogidos por los huevos. Y pensar que ellos mismos les dieron el test ilegal de ¿sólo gomas?. Y la normativa alrededor de su motor, evo 34 en Oz 2014 (teeeelaaaa)... Espero que de esta hayan aprendido la lección. Porque estos mongólicos son capaces de dejarse comer la tostada el año que viene por ¡¡¡¡Arrivabene!!!!

Eso sí, estoy un poco más animado tras esta noticia. Igual si que pescamos al final algo, aunque sea una rana...

Gracias enrike por recordarnos la Tabla de la Infamia.

Esa Tabla es el mejor resumen de a qué punto ha llegado ésto.

Yo pensaba que no se le podían poner puertas al campo. Ni que, tal y como le hizo ver el Angel a San Agustín, fuera más fácil trasvasar el agua del océano al pequeño hoyo en la arena de la playa, que comprender los misterios infinitos del Señor.

Estaba equivocado tíos. La Tierra es Plana. Los Tokens lo demuestran. Y Bernie y Jean son sus Profetas.



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