Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
precisamente son tipos como hamilton y vettel '{las minicusculas son intencionadas ] que hacen que todo se mediocretize y ganar un campeonato sea cuestion de firmar un contrato en un despacho ,,,
(19-10-2015, 10:52)amanoth escribió: Payo como no podia ser de otra manera discrepo y discrepo mucho, Schumacher era bueno si, pero no era un "grande", lo siento pero no llega a esa categoria, para nada, un "grande" no puede tener en contra ser el último piloto al que se le sacó una "bandera negra", ni puede haber perdido todos los puntos de un mundial, por segunda vez, por sacar a su rival de la pista en la última carrera cuando se están jugando el titulo, ni por hacer el "aparcamiento" que hizo en Monaco en plan pataleta porque le iban a quitar la pole.

Ese tipo de cosas no las hace un gran piloto, jamás.
Yo estoy muy de acuerdo con Amanoth.
Finalmente, en el deporte y en la vida no todo vale. Si no hubiese normas tanto escritas como tácitas, esto sería la selva.

Schumi tenía talento, claro, era un gran piloto, por supuesto, pero hablar del mejor sobre un tipo que (además de lo relatado) se lleva a su ex-compañero Barrichello hacia un muro, arriesgando su integridad, es no amar el deporte ni la F1. No tener respeto al rival, competir sin honor te quita todo lo bueno que puedas aportar al deporte y en ningún deporte se podrá decir sin equivocarse que un participante con estas características es el mejor ya que ni siquiera dignifica al deporte mismo.

Payo, Maradona 3/4 de lo mismo, es alguien tóxico para el deporte y la competición pura.

Lo he dicho ya muchas veces y no soy el único, a mí Fernando me ganó sobretodo por su comportamiento en la pista, su honor y respeto al rival. Él no necesita echar a nadie fuera, simplemente porque es el mejor y porque ama el deporte.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(19-10-2015, 12:59)JACINT escribió: Almenos 5 con el mismo merito que los 4 de Vettel.

No me vale

Sent from my OnePlus One using Tapatalk
Exacto. Todos esos pilotos que tienen tantos títulos, por un instante ponerlos en los coches y circunstancias de Fernando ¿cuántos tendrían? ¿y victorias? ¿y poles?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Arai: "Será interesante ver cómo va a funcionar [el nuevo ICE] junto con el paquete aerodinámico actualizado este fin de semana"

No sé que probarán en el chasis. A ver si se animan con algún concepto nuevo en las alas (sobre todo en la trasera).

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(19-10-2015, 12:59)JACINT escribió: Almenos 5 con el mismo merito que los 4 de Vettel.

No me vale

Sent from my OnePlus One using Tapatalk

Que 5?  Los de 2000-2004??  Pero los viste Jacint ??
Qué pasa que si tu coche es bueno ya no vale ganar?? Yo vi aquellos años y el mamón era muy bueno. No tenía un puto fallo. No era solo el coche.

Recuerdo soporíferos los años de 2002 y 2004, pero los otros 3 años estuvieron muy bien. Y los ganó bien ganados.
Tuvo suerte en un par de momentos, sobre todo en 2000 cuando estaba super apretado el campeonato y a Hakkinen se le jodió el coche.
En 2001 coches ganadores había muchos, otra cosa es que rompían cada dos por tres menos el Ferrari (parecido al Renault de 2005 compra el McLaren). Y en 2003 a Kimi le faltó constancia, porque ese campeonato también estuvo en el aire hasta el final.


Si te refieres a quienes eran sus rivales....pues yo qué se. Hakkinen siempre me pareció un tio con muchos huevos, al igual que Montoya.
Luego Coulthard me parecía peor, y Ralf ya no digamos, un paquete.


Insistís, al final, en una idea: si Alonso vuelve a ganar un título no tendrá ningún mérito, porque todos sus rivales son unos papanatas torpes y lentos.  Como ya no quedan Sennas, Clarks, Mansells o Villenueves en la competición, ganar no tiene mérito. Pues para eso, que Alonso se vaya a su casa. En eso insistís una y otra vez.

Quereis llevar el mérito de ganar a competir con un brazo roto, en un coche con 3 ruedas, 75cv menos de potencia, ciego de un ojo, con la FIA en contra, con Bernie en contra, y con tu propio equipo en contra. Y si no es así, no tiene mérito ganar.

Qué bestias sois joer.....Alonso solo hay uno, pero el resto son buenos. Algunos muy buenos. Y unos pocos muy muy buenos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(19-10-2015, 15:11)diablof1 escribió:
(19-10-2015, 10:52)amanoth escribió: Payo como no podia ser de otra manera discrepo y discrepo mucho, Schumacher era bueno si, pero no era un "grande", lo siento pero no llega a esa categoria, para nada, un "grande" no puede tener en contra ser el último piloto al que se le sacó una "bandera negra", ni puede haber perdido todos los puntos de un mundial, por segunda vez, por sacar a su rival de la pista en la última carrera cuando se están jugando el titulo, ni por hacer el "aparcamiento" que hizo en Monaco en plan pataleta porque le iban a quitar la pole.

Ese tipo de cosas no las hace un gran piloto, jamás.
Yo estoy muy de acuerdo con Amanoth.
Finalmente, en el deporte y en la vida no todo vale. Si no hubiese normas tanto escritas como tácitas, esto sería la selva.

Schumi tenía talento, claro, era un gran piloto, por supuesto, pero hablar del mejor sobre un tipo que (además de lo relatado) se lleva a su ex-compañero Barrichello hacia un muro, arriesgando su integridad, es no amar el deporte ni la F1. No tener respeto al rival, competir sin honor te quita todo lo bueno que puedas aportar al deporte y en ningún deporte se podrá decir sin equivocarse que un participante con estas características es el mejor ya que ni siquiera dignifica al deporte mismo.

Payo, Maradona 3/4 de lo mismo, es alguien tóxico para el deporte y la competición pura.

Lo he dicho ya muchas veces y no soy el único, a mí Fernando me ganó sobretodo por su comportamiento en la pista, su honor y respeto al rival. Él no necesita echar a nadie fuera, simplemente porque es el mejor y porque ama el deporte.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lo de Maradona era una exageración joer. Al pobre se le fue....y vale que no sea ejemplo de deportista, pero que ha sido uno de los mejores (el mejor incluso) de la historia del futbol eso no se lo quita nadie por más coca que se haya metido en la nariz.
Y mira Zidane. Uno de los mejores. Peeeero.....como le dio un cabezazo a otro jugador....entonces ya deja de ser un grande??? Y Stoichkov? Era más guarro que la madre que lo parió, pero era la ostia. O Romario borracho y putero. Y mil más.


Schumacher ha sido un tio más bien guarrete en esto de la F1, sí, peeeeero, muy bueno. Y vosotros negaís lo segundo debido a lo primero. Pues vale.

Y os lo he puesto a huevo con Senna y Prost. SENNA y PROST! Hicieron lo mismo! Se sacaron de la pista adrede para intentar ganar un campeonato! Pero qué parte no entendeís aqui.


Los grandes campeones tienen grandes personalidades.
Senna era un chulo, egocéntrico, prepotente, egoista y engreido. ESO era Senna. Luego se mató y todo bondades, mitos y leyendas.
Le cojías manía porque no se podía ser más chulo. Y encima estaba en todos los fregaos. En todos. Discutía con este, con aquel. Hacía el numerito. Que si ahora me da por rezar, que si me bajo y me pongo a mirar una rueda. Se gustaba más que el pitufo vanidoso. Era un carisma arrollador para lo bueno y lo malo. Muy bueno, buenísimo.

ESE era Senna.

Y?


Alguién duda de que ha sido uno de los más grandes?



Y Alonso??  Alguien cree que es todo amor y candidez?? Acaso de verdad no pensais que su personalidad es fortísima??
Y que cuando llega a un equipo se hace notar?? Y pone a cada uno en su sitio?? Y les exige?? Y les pone a parir cuando fallan?? Pues claro que lo hace...como gran campeón que es. ÉL se sabe el mejor, por eso le exige lo mismo a los demás. Si eres el mejor y los que fallan son los de tu equipo, cómo te sentirías??

En general la personalidad (tener huevos, carácter, personalidad al fin y al cabo) y la genialidad, suelen ir de la mano.


Pero vamos, que es mi opinión. Yo veía a Schumacher y veia a un tipo que me impresionaba. No fallaba nunca. Un puto reloj. Bueno en qualy y bueno en carrera. Y encima tenía caracter y personalidad. No me caía bien, pero el tio era muy bueno.

Y contra Alonso, que todavía era el buen Schumi, el tio tampoco cometió fallos y nos lo puso jodidísimo hasta el final.
Un grandísimo rival. Enorme rival.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Yo no tengo mucho que ofrecer en la discusión esta tan interesante sobre er Chumi, porque por edad y conocimientos no le vi en sus años mozos. Eso sí, verle ponerse su casco todo chulo y meterse en el Ferrari como si fuera un Barón Rojo moderno imponía, el ser un tío bien plantado no hay quien se lo discuta

Con los años y la experiencia de conocer alemanes, he acabado pensando que el tío era un engreído insufrible y un falso del quince, por lo menos eso parece al verle hablar en las entrevistas y al ver su comportamiento general y su manifiesta antideportividad. Pero eso son temas personales que como decís poco tienen que ver con la calidad como piloto

Y en ese aspecto, lo poco aprovechable que he visto de su carrera (el último stint en Mercedes no lo cuento porque el tío tenía cuarenta palos y ya no tenía absolutamente nada que demostrar) fue su enfrentamiento con Fernando. Y he de decir, que nunca me impresionó o me dio la sensación de que nos estábamos jugando el mundial contra un adversario superior, todo lo contrario. No es como cuando Crivillé luchaba con Doohan, no sé si me explico. Desde el primer momento Fernando se le subió a las barbas al alemán y en carreras como San Marino o Japón 2005 lo metió en un cajón y le puso los clavos, por lo menos en mi opinión. Menos fallos y más talento. Más seguridad en sí mismo, pero de la buena, de la que nace de la fuerza interior y no de la prepotencia de saberse con todos los trucos en la manga. E infinitamente más limpio en pista.

Para mí Schumi ha destacado por encima de todo en dos aspectos:

- Ética de trabajo, mamada de su cultura
- Gestión de su carrera, tanto a nivel público como político

Por lo demás, digo como Fer cuando era chavalín: que ganaba fácil porque era el mejor de la parrilla con el mejor coche en ese momento, pero no porque fuera tan grande como se le pinta
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
A todos los safetys,

Lo pongo en este hilo para ver si suscita interés y, llegado el caso, ya se crearía un hilo concreto. El tema es el siguiente: Tanto con amigos como incluso en el trabajo (y seguro que más de uno de vosotros lo ha hecho alguna vez), cada vez que llega una Eurocopa o un Mundial de Fútbol hacemos una porra global que recoge muchas apuestas a la vez. Es decir, no sólo se apuesta al campeón sino que se apuesta a los resultados de las liguillas de grupos, los emparejamientos en las eliminatorias, el campeón, el pichichi, el equipo más goleador, el más goleado.... Dado que se apuesta sobre multitud de variables, se define un sistema de puntuación que otorga a cada variable acertada, de manera que al final, gana la porra el que más puntos consiga.

Pues había pensado en que podríamos hacer algo así para el mundial de 2016. Está claro que en F1, apostar al inicio para todo el mundial, podría ser un suicidio. Pero podríamos apostar al inicio por el campeón o los 3 primeros del mundial en pilotos y constructores, y luego hacer una apuesta para cada carrera para qualy y carrera. Esto permitiría que aquél que diga que va a ganar Vettel y resulta que Ferrari hace una castaña de coche y no se acerca ni al podio, pues tenga opciones de lograr puntos haciendo otras apuestas en cada GP.

La idea en que estaba pensando, a falta de mayor elaboración y detalle, sería esta:

- Hasta el domingo antes de la semana del GP de Australia, se pueden enviar las apuestas globales sobre el campeonato, tanto de pilotos como de constructores. Las apuestas globales podrían ser al campeón en pilotos y constructores o los 3 primeros o los 5 primeros. La apuesta global es la que "permite" participar en la porra total, es decir, quién no envíe apuesta global, no podrá realizar apuestas específicas en cada GP, para no complicar el tema.

- Durante la semana de GP y antes de los libres 3, se podrán enviar las apuestas específicas para ese GP. Las apuestas específicas podrían ser a los tres primeros de la qualy, a los 5 primeros de la carrera (o a todos los que puntúen) y a la vuelta rápida.

- Si alguien no puede enviar su apuesta para un GP concreto, no pasa nada, no quedará expulsado ni nada, simplemente no sumará puntos de ese GP.

- Se definiría un sistema de puntuación que, obviamente, daría más puntos a las apuestas globales que a las específicas, pero que permitiría que si alguien la fastidia en la apuesta global, pueda recuperar terreno con las apuestas específicas.

- En la medida en que el tiempo me lo permita, me propondría como "organizador", recopilando todas vuestras apuestas y, tras cada GP, os enviaría los resultados de las apuestas de ese GP y la clasificación global. Yo no participaría para no inducir malos pensamientos ni que me pudierais ver como un nuevo Bernie Ecclestone.

- Para ponerle más picante, propondría poner dinero. Una cantidad inicial para participar y ya está, unos 20€ quizá. Es que aunque sean 10€, si participaran 100 ya estaríamos hablando de 1.000 euritos de premio, que no estaría nada mal. Sólo se pondría eso, una cantidad al inicio, a modo de registro de la apuesta, sin volver a poner dinero durante el resto del campeonato.


Estas serían un poco las reglas básicas. Pero si hay buena aceptación general, ya me intentaría currar algo más detallado, que no dejara vacíos en la norma que pudieran ser aprovechados. Y también montaría el fichero adecuado para el seguimiento de las apuestas. Si no os llama demasiado, pues nada, no problem. Y si os atrae, pues en los meses que quedan pues ya me encargarían de ir preparando las cosas y ya os informaría.

Si queréis, abro un hilo nuevo con esto y que cada uno se manifieste sobre si le interesaría o no. Lo que veáis mejor.
(19-10-2015, 16:03)Josemurcia7 escribió: Arai: "Será interesante ver cómo va a funcionar [el nuevo ICE] junto con el paquete aerodinámico actualizado este fin de semana"

No sé que probarán en el chasis. A ver si se animan con algún concepto nuevo en las alas (sobre todo en la trasera).

Enviado desde mi One Plus One
De las pocas fuentes que se han mojado con los caballos extra que podria aportar el nuevo ICE ha sido "marca"...
Por curiosidad .......hsblaba de 20 CV.....
Menos da una piedra...

Fowaaaadooooooo
"Mode cuentadelavieja on"
En el peor, peor de los casos, qué menos que los japoneses intentaran raspar 10 caballiños al ICE con la aplicacion de los tokens (menos seria muy cutre).....
Si los ingleses se han llevado una grata sorpresa al ver las prestaciones respecto lo que esperaban en un inicio, pues et voila,.......ahi tenemos unos 20CV....osea que por ahi ira la cosa...
¿Cuantas decimas supone?

Fowaaaadooooooo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 58 invitado(s)