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(02-11-2015, 20:14)cpp2808 escribió: (02-11-2015, 19:56)ethernet escribió: (02-11-2015, 19:44)Josemurcia7 escribió: McLaren Soul @McLaren_Soul 25 minHace 25 minutos Ver traducción
Hughes "Honda were unable to run its turbo any faster than at conventional altitude tracks - as a result was 40bhp down on its usual output"
La altitud del trazado hizo que el ya deficiente turbo de Honda (de dimensiones demasiado reducidas) fuera incapaz de ir tan rápido como el del resto. Por lo que, a la habitual pérdida de potencia en carrera y el déficit que ya conocemos, se les sumó un deficit adicional de 40CV.
Hughes también dice que en las curvas el MP4-30 era muy rápido, pero que el déficit anteriormente mencionado y el hecho de perder 16 km/h en las curvas lo lastraban enormemente (obvio).
Por otro lado, esto:
el14 @_eI14 2 minHace 2 minutos
Button: "La UP que tendremos en 2016 será diferente a la d ahora. No tendremos los problemas de generación de energía desde el lado híbrido"
Para mí, si eso es cierto y hay fiabilidad, nos hinchamos a podios como mínimo.
Yo creo que el problema es ese.
Han hecho un turbocompresor enano y que para generar la compresión de aire necesaria para el ICE, tiene que ir al límite de revoluciones reglamentario. A esas revoluciones el MGU-H se les quema y lo desconectan, porque si bajan las revoluciones del turbo, pierden más CV en el ICE de los que ganarían con el MGU-H mandando electricidad al MGU-K.
Por eso en altitud con aire menos denso, no llegan a la presión necesaria en el compresor porque ya van al límite a nivel del mar.
Cagada de diseño al estilo Ferrari 2014, pero a lo bestia, y solución sencilla aumentando el tamaño del turbocompresor para 2016.
Y es normal que no se les deje cambiar eso, ya que a Ferrari tampoco se le permitió.
Lo que es de bobos es cagarla así, con el precedente de Ferrari y habiendo visto durante un año el motor Mercedes.
Lo godo de todo esto que que dos empresas como Mclaren y Honda, uno hiciera el motor en Japón y los otros el chasis en Inglaterra, se pasasen los planos por correo electrónico para que las cosas encajaran, y sin hacer ninguna prueba más de nada de nada y sin montarlo un poco antes en algún sitio de Japón o Rusia o donde sea, nos vayamos a abu Dabi lo montamos allí y claro el coche no iba.
Y como bien dices, cómo puedes fallar de esta manera teniendo un motor mercedes en tu poder durante un año, viendo todo sobre él , diseño, tamaños, presiones, temperaturas, toda la telemetría durante un año, bien que no era el motor mercedes pura cepa, pero leñe con toda esa información y la cagas de esta manera ????
Porque yo puedo comprender, para superarles se debe de realizar algo diferente, pero con tanta información repito, cagarla de esta manera en el diseño del coche.
Y lo que decías, vale es nuestroi primer año, estamos por debajo de mercedes en 40cv en el ICE y en el ERS 40cv , pero lo gordo es y lo repito, con toda la información no han sido capaces de hacer algo que nos de el 100% ni en la vuelta de clasificación, porque dices, bueno con el paso del tiempo se recalienta, pero leñe, ni en la de clasificación y como bien decías, ni siquiera en circuitos con frío, ayer en Mexico se estaba a 20 ó 25 grados y con esas temperaturas ya el turbo lo bajamos 40cv, sí lo se el aire, pero leñe....Ferrari perdía 10cv por la falta de densidad de aire.
En fin repito, con toda la información y lo grandes que son Mclaren y Honda, esto es de juzgado de guardia. Sabían que para ganar a un equipo que había hecho un test de neumáticos y había formado parte del diseño de la normativa de motores, había que hacer algo radical.
Cara o Cruz.
Ya sabemos qué ha salido en la moneda.
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02-11-2015, 20:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2015, 20:35 por gandalf.
Razón: 6
)
Esperemos que la moneda siga girando aun
Fowaaaadooooooo
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Alonso me dijo que no tiene motor, dijo el Rey Juan Carlos
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mucho diran que hemos estado de test ,,y los resultados son que tienen empezar de nuevo en 2016 ,,porque si traen un remiendo no merece la pena ni empezar ,,
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(02-11-2015, 20:32)payoloco escribió: (02-11-2015, 20:23)gandalf escribió: (02-11-2015, 19:57)payoloco escribió: (02-11-2015, 19:47)gandalf escribió: De motores, cilindros y valvulas entiendo un carajo ( bueno de valvulas si pero de otro tipo jaja)....pero mi astucia me hace preguntarme todos los dias:
¿Como puede ser que una PU que rinde de la hostia en el banco, al ser implantada se combierte en el mayor truño de la historia.....?
Y no me digais ahora que si vibraciones o si recalentamiento.....no van por ahi los tiros.....
No puede pasar del blanco mas reluciente al negro mas pestoso.
La size 0 no es el problema. Ese motor no se recalienta.
Cual es la causa por la que, al bajarlo del banco sufre la metamorfosis.....?
Los de la gorra no saben por donde les sopla el viento...... y me inquieta......
¿volveran las oscuras golondrinas?
Fowaaaadooooooo
Sencillo, mago: TEMPERATURAS.
El motor en banco de pruebas nunca se vió comprimido al mínimo espacio de la size0 del McL.
Fue meterlo en el coche en los test de Abu Dhabhi....y adios. Como se prediseña entonces el sistema de refrigeracion?
A ojo de buen cubero...
Digo que se habria estimado desde el banco la temperatura generada y por tanto a refrigerar no????
Fowaaaadooooooo Es que es lo que estamos comentando.
Hizo cada uno su parte, dijeron "nos vemos en Abu Dhabi dentro de un año" y ya está!!
Ea de juzgado de guardia.... Peor, porque ves videos de Arai de antes del test de Abu Dhabi, y no juntaron todas las partes de la PU hasta pocos días antes de esos tests, por retrasos en el grupo de desarrollo de la parte híbrida.
Iba todo con retraso y precipitación.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Esto no es quedarse sin potencia en el ERS.
Esto es otra cosa. A mi que me lo expliquen.
http://youtu.be/rVcfNKV4XU8
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(02-11-2015, 22:12)payoloco escribió: Esto no es quedarse sin potencia en el ERS.
Esto es otra cosa. A mi que me lo expliquen.
http://youtu.be/rVcfNKV4XU8
Jodderr!! lo que parece que falla es el motor pricipal y no el electrico!!!
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(02-11-2015, 18:04)cpp2808 escribió: (02-11-2015, 12:41)enrike hu fr escribió: habrà que pensar que estan probando todas las maneras posibles de cargarselo para aprender de él ,,el problema es del h ,, y la velocidad de rotacion ,,eso es lo que he leido ,,si ha roto ahora ,,pues mejor ,,que ahora es cuando se estan viendo los avances y que no olvidemos que solo nos queda dos carreras-test para intentar aprender màs aun ,,, ànimo ,,!!!!!!!!!
Si enrique, quedan dos carrearas de test como llevamos toda la temporada, pero el problema es que no hemos adelantado nada en fiabilidad desde el principio, sí hemos sacado algún caballo más, y otro problema es que los test post carrera en Abu dabi son un día sólo, y una pregunta a estos test, qué vamos a llevar ?????? una nueva UP rediseñada por completo, con un sistema eléctrico 100% reformado ????? o el mismo coche y a dar vueltas ????
Ahora soy positivo, Alonso en México con el asfalto aceitoso en la fp1 y fp2 y la pista seca, estaba haciendo unos tiempos bastante decentes en un circuito 100% desfavorable para el mclaren.
Luego en clasificación en un cirucito muy desfavorable quedamos a 1,3 segundos de los mercedes en la q1, al final en la q3 nos hubiéramos quedado a 2,2 segundos.
Y si el gran problema de Honda, es el Mgu-H para el año 2016 no será tan difícil de solucionar, digo yo, hay 32 tokens y ya sabemos que todo el sistema eléctrico va a ser nuevo y totalmente rediseñado, además el MGU-H Honda le obligan a rediseñarlo, luego podrán poner escusas de falta de fiabilidad (para no gastar tokens) y sin olvidarnos del nuevo sistema de 2, 3, 4 escapes de la válvula de descarga del turbo, todo esto puede salir gratis en tokens me refiero.
Pero debo decir, todos los problemas no están hay, hay más problemas y no los dicen.
No sé debo estar loco, vislo lo visto y todavía ser positivo...... con la que está cayendo..... estoy enfermo mañana iré al médico y le empiezo a explicar, lo del MGH-U, el MGU-K, el ERS, las baterías, los 2Mj, la válvula de descarga del turbo,...
Ya os diré el diagnóstico del médico y el tratamiento que me da. cpp, no estés tan seguro, porque... Por qué este año no han puesto el problema de la fiabilidad para obtener algún beneficio???????
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02-11-2015, 23:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2015, 23:08 por GolfmkI.)
Para mi esta clarísimo:
Con los 32 tokens
Turbo: Tamaño y posición principalmente
MguH: Implícito los cambios dentro del turbo.....veremos...Hacer uno en condiciones... Posición , diseño y tamaño...
Refrigeración: posición baterías , Uce y cableado....algún que otro radiador seguro que se puede recolocar...
Solo con eso el coche seria muy bueno y sobra con 32 tokens .
De hecho muchas cosas se van a cambiar gratis por unas razones u otras....
Sobra para tocar alguna otra cosa a nivel Ice ( cámara,colector etc...)
Viendo como se diseño el coche de 2015 no me extraña nada lo que ha sucedido, amen de los tokens perdidos.
Yo estoy tranquilo y creo que en 2016 Button hará podios. Fernando ganara carreras.
2016 sera un año reñido en puntuaciones y victorias de pilotos...Estoy convencido que Fernando no se va a desenganchar del mundial ...
Será el típico mundial que en la carrera 6/7 habrá tenido 4 o 5 ganadores distintos....
Vamos a estar ahí, pero ahora no lo podemos ni imaginar ....igual que nadie podía imaginar en 2015 nada de lo que ha sucedido ....
En 2015 han fallado incluso los más agoreros, en 2016 los mas optimistas se quedaran cortos...
La vida está llena de estas circunstancias.
2016
2016
2016
2016
2016
2016....
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(02-11-2015, 23:05)enrike hu fr escribió: el problema es que no saben combinar la Pu y sacar el rendimiento porque no saben guardar la energia en las baterias ,,que se pueden cargar con el H y enviarlas al k ,,
es un problema de entendimiento ,,es de origen y en 2016 ,puede estar resuelto ,,màs el turbo de los cohonnes ,,
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