Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(04-11-2015, 14:11)payoloco escribió:
(04-11-2015, 12:29)enrike hu fr escribió:
(04-11-2015, 12:22)NachoBcn escribió: ZAS!!!!

http://www.thebestf1.es/jenson-button-le...arse-poco/

en toa la boca ,,
muy bueno ,,,

Caray. Eso es no morderse la lengua jajaja

Como se nota que tras compartir escudería tienen sus más y sus menos....y que Button es perro viejo y sabe como funciona el circo.



Ayyyy que poca sesera tiene Lewis Urkel Hamilton...

Un dechado de estilo, saber estar, personalidad y CLASE...

La imagen de MERCEDES...

A lo que hemos llegado... tienen poco que decirse él y Sonrisas. Menudos 2 FANTOCHES...

(04-11-2015, 14:28)FrankJJ escribió:
(04-11-2015, 14:13)peterpan escribió:
(04-11-2015, 13:42)FrankJJ escribió:
(04-11-2015, 11:05)German Sanchez escribió: Lo he puesto en el hilo de las tonterías pero...
HAM:
"Nunca he hecho lo que hizo Schumacher para ganar sus títulos. Los he ganado solo con mi habilidad natural"
Sin duda que Hamilton tiene una habilidad natural increíble, uno de los más grandes de la historia de este deporte, reconocido recientemente por el propio Alonso. Pero en estas declaraciones creo que se ha equivocado, más teniendo en cuenta la situación actual del heptacampeón alemán y que no puede defenderse. Que sea hasta cierto vale, pero tampoco es que Hamilton haya sido o sea un angelito. No obstante pilotos polémicos y agresivos son necesarios en un deporte como la F1, cada vez con menos personalidad y menos entretenimiento. Como dijo Berger hace unos años, lo que hizo Schumacher a Barrichello en Hungría 2010 era poco para lo que se hacían ellos años atrás. Lo absurdo es lo actual, que si un piloto se toca con otro ya se están quejando o sancionando por algo que hace tan solo 10-15 años eran simples incidentes de carrera. Saludos.

 Estimado Frank
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa; Fernando hace esas manifestaciones expresando una opinión suya, personal y que intuyo las realiza para desestabilizar a otros.

Pero por lo demás, hasta en Gran Bretaña a día de hoy, HAMILTON en el ranking de los MEJORES DE LA HISTORIA NO ESTÁ NI ENTRE LOS NUEVE PRIMEROS.
Otra cosa es que tú lo pienses así, en lo que no voy a opinar, pero que es contrario a lo que opina la mayoría de la prensa y gente entendida en este deporte.
  
Un saludo.
No creo que Alonso con esas declaraciones quiera desestabilizar a nadie, más en este año y posiblemente el siguiente que no se juega el mundial. Y no he puesto a Hamilton en un top 9 o top 10, solo he dicho que es uno de los mejores de la historia. Creo que hacer un ranking entre los mejores pilotos de la historia es un poco absurdo, puesto que por ejemplo Fangio o Clark no han corrido con los pilotos top actuales para compararse, por lo tanto ordenar a los mejores de la F1 es pura elucubración. Creo que lo máximo que se puede hacer al respecto es citar a los mejores de cada momento, ponerlos en orden ya es especular. Y con respecto a lo de los británicos creo que estás bastante equivocado, la mayoría de ellos consideran a Alonso y Hamilton los dos indiscutibles de esta era, casi al mismo nivel. Si uno no entra en un teórico y especulativo top 10, el otro también lo tiene difícil. Lo de que Alonso tiene una ventaja enorme con respecto a cualquier otro piloto de la parrilla, solo se lo creen sus fans más acérrimos, quizás apoyados por alguna declaración de algún ilustre de la F1 que un día dice una cosa y poco después otra totalmente diferente. Saludos.
Heimmmmmmm??? Dejemoslo correr.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
(04-11-2015, 14:48)amanoth escribió:
(04-11-2015, 14:28)FrankJJ escribió: No creo que Alonso con esas declaraciones quiera desestabilizar a nadie, más en este año y posiblemente el siguiente que no se juega el mundial. Y no he puesto a Hamilton en un top 9 o top 10, solo he dicho que es uno de los mejores de la historia. Creo que hacer un ranking entre los mejores pilotos de la historia es un poco absurdo, puesto que por ejemplo Fangio o Clark no han corrido con los pilotos top actuales para compararse, por lo tanto ordenar a los mejores de la F1 es pura elucubración. Creo que lo máximo que se puede hacer al respecto es citar a los mejores de cada momento, ponerlos en orden ya es especular. Y con respecto a lo de los británicos creo que estás bastante equivocado, la mayoría de ellos consideran a Alonso y Hamilton los dos indiscutibles de esta era, casi al mismo nivel. Si uno no entra en un teórico y especulativo top 10, el otro también lo tiene difícil. Lo de que Alonso tiene una ventaja enorme con respecto a cualquier otro piloto de la parrilla, solo se lo creen sus fans más acérrimos, quizás apoyados por alguna declaración de algún ilustre de la F1 que un día dice una cosa y poco después otra totalmente diferente. Saludos.

A diferencia tuya, que te dejas guiar por los supuestos "gurus" que saben de "esto", los que sostenemos que Alonso tiene una ventaja enorme sobre cualquier otro piloto de la parrilla actual, lo hacemos por lo que vemos cada domingo en las carreras, por lo que hace con coches que no son los mejores ni mucho menos, porque desde que dijo aquello de "a mi me ganan los coches no los pilotos" lo ha estado desmostrando en la pista que es donde se demuestran las cosas. No es casualidad que pilotos de renombre digan que es capaz de llevar "un cubo con ruedas" al podio, pero aunque asi fuera, somos sus fans acérrimos porque se lo ha ganado, porque se ve, porque no necesitamos que venga nadie a decirnos algo que es más que evidente.

No tienes más que mirar sus clasificaciones en el mundial de pilotos comparandolas primero con su compañero de equipo que corre con el mismo coche que él, luego ya si eso miras a ver con respecto a sus rivales a nivel mecánico cual ha sido su clasificación, por no hablar de todas las carreras que te podemos recitar donde ha hecho demostraciones de pilotaje que están al alcance de unos pocos elegidos, el que tu pongas eso en duda, da una muestra muy clara de tu falta de objetividad, de tu desconocimiento pero sobre todo de que realmente te guste la F1, eres el tipico aficionado que "es del que gana" porque tiene bastante poca idea con lo que se deja llevar por ver quien dicen los "entendidos" que es bueno y quien está ganando en ese momento, porque si gana es porque es bueno, silogismo simplon a la altura del nivel de tus post claro.

Si eso te vuelves a ver todas las carreras desde el 2001, el 2002 te lo puedes saltar que no estaba Fernando para ver si fijandote sólo un poquito te das cuenta de porque es el mejor piloto de la parrilla con diferencia.

P.D.: Si eso tampoco contestes a este, pero decir eso en el "fan site" de Fernando Alonso es una clara provocación.

Y en esas líneas en rojo, nos ponemos en pie señores.

Big Grin Big Grin  :bravo: :plasplasplas:

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-11-2015, 14:32)Carreño escribió:
(04-11-2015, 12:42)FastFAD escribió:
(04-11-2015, 11:33)ethernet escribió:
(04-11-2015, 10:55)Carreño escribió: Madre mía que de pastillas van a tener que tomarse por aquí... para evitar males mayores.

Lo de McLaren-Honda está para cogerlo todo y arrugar el papel en la palma de la mano, cerrar los dedos y encestar delante de la cara de Arai , Boullier y Ron.

Cuando no tienes ni prestaciones, ni fiabilidad, ni ICE, ni parte eléctrica, ...
¿alguien que encuentre el encaje de todo eso como se llamaría?

yo es que prefiero no leer esas, con cariño, "derrapadas técnicas"...

¿Os acordáis de lo que hizo un MEDICO, aquí en este mismo foro, y en este mismo hilo cuando apareció una persona que aparentaba ser médica y no sabía la función de las tiritas?

Pues yo, con el aprecio que os tengo, como viejo inútil que algún día me tuve que examinar de motores, turbinas, de mecánica de fluidos, electrónica, etc... cuando veo como hacéis competitivo un pedazo de cortacésped en 2 páginas se me estremecen las meninges... y quedo helado.

No tengo las ganas ni los arrestos de Gandalf para entrar en harina, pero ay señor...
Lo que le hace falta a McLaren-Honda es un MILAGRO, no perdón los de Lourdes y Fátima de toda la historia juntos será poco.

Bueno perdonad, pero permitidme el desahogo, y ahora ya me voy al bar...

Además como dice Monza, es que si nosotros damos tres pasos , que no lo veo, los demás darán 1,5 y ... estarán lejos todavía.
Mercedes salvo que Bernie quiera delante, Ferrari como Bernie quiere delante, REd FULL tienen una pinta buenísima y si suben a VErstappen el BernieShow a tope...
Pero ¿veis a Bernie con algún interés por McLaren-Honda? Yo es que lo veo disfrutando... y creo que de 10 años acá nos quedó claro que Bernie puede hacer ganar al cojo y perder a Usain Bolt, o no?

De verdad, perdonadme , pero es que tras la noria de este año, la del año que viene puede ser letal.


FUERZA Y HONOR

Carreño,  a Indurain lo daban como acabado justo antes de ganar su primer tour.

Gasol era el chupabanquillos de Reyes en la selección junior que ganó el mundial.

El motor Honda es un petardo,  falta por ver si ese petardo tiene solución copiando soluciones ajenas y hacer algo decente.

Y si en Honda dejan la tontería nipona y se ponen a diseñar con otra filosofía y contratando gente de experiencia. 

Ya veremos que pasa. A mi si no estuviesen las declaraciones de Fernando sobre 2016, no me cabría ninguna duda de que Honda vá a hacer de nuevo un motor inferior a todos los otros.

Espero que las palabras de Fernando sean premonitorias,  pero no hay que olvidar que estamos ante un motorista que en 2008 tenía el peor motor, y que no destituye a un anormal que hace de Marmorini un genio de la mecánica y las relaciones públicas. 

Y que siendo referente en bajo consumo e tecnología híbrida, hace una PU a la que le falla precisamente eso.

Sobre lo técnico,  si con tus conocimientos ves algo equivocado,  corrígelo. Pero a mi los post como por ejemplo cpp, que trabaja con tecnología similar a la del ERS, me parecen enriquecedores.

Totalmente de acuerdo ethernet. Excepto en lo de que la solución pase por copiar soluciones ajenas. Supongo que habrá cosas que sí habrá que copiar cosas de otros motoristas pero si sólo copiamos, como mucho y digo, como mucho, llegaremos al nivel de los otros de este año. Igual no todas las ideas de Honda son malas, sólo que en combinación con otras sí petan y hay que descartar las malas y conservar las buenas.

Yo no entiendo de motores, turbinas, de mecánica de fluidos, electrónica, etc... Pero vamos, ni papa, ni de los coches de carretera. Por eso no entro en estos debates, porque no aportaría nada. Sin embargo, supongo que si un motorista cuenta con los recursos (económicos y humanos) necesarios para desarrollar un buen motor o rediseñar el existente y además con los tokens que tiene disponibles sería suficiente para ello, pues lo que es poderse hacer, entiendo que se puede hacer. Otra cosa es que efectivamente se haga.

Carreño, en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que lo que hay que recuperar no es la desventaja con la que se acabe el año. No, a esa habrá que sumarle, al menos, medio segundito más, porque está claro que el resto de escuderías no se quedará parada. Creo que, potenciales ayudas y trampas a parte, Renault (mediante Lotus o mediante Red Bull) puede ser el que más mejore del resto.

A ver que os quiero a todos un montón  (sin mariconadas eh) pero de verdad que tiene muy mal arreglo, máxime por el factor BERNIE y sus cambios a la carta para arreglar o jodher al que quiera.

El otro día lo expuse claramente y es la clave, O ESTAN MEJOR DE LO QUE PARECEN y están dando pena para arañar algo y que no les corten, o están en la ruina total, es un fracaso absoluto y ha salido mal...
¿cuál de las dos es más probable?

Venga besinos y abrazos para todos...

Es que si no os decía esto me quedaba mal.

FUERZA Y HONOR

Carre que no pasa ná bro... Wink

La cosa está chunga y ya está. Pero no sólo porque sea muy difícil arreglar tanto en tan poco tiempo. Es que luego, si lo arreglas, te tienen que dejar aprovecharlo. En eso estamos no de acuerdo si no lo siguiente.

Yo lo único y por aclararlo:

No estoy en modo optimista en absoluto. No sé cómo he podido dar esa sensación. Más bien todo lo contrario. El reto es mayúsculo. La distancia a cerrar, enorme. Las dificultades, muchas. Y si se consigue ya veremos que pasa... Obvio recordar qué, la última vez que tuvimos un coche verdaderamente competitivo, fué en este mismo equipo en 2007. Y pasó lo que pasó.


La tabla de tokens no es solución; sólo indica qué se puede cambiar, y qué coste tiene, en relación con el total de que dispones. Saber qué cuestan los cambios no arregla los problemas: debes saber cuales son esos problemas, debes tener una solución para ellos, y luego comprobar que puedes montarla con los tokens disponibles. Y al final lo más importante: que funcione y te dejen que lo haga.

Eso es lo que he tratado de demostrar en mis post; básicamente que por tokens no será. Pero de nada sirven ni 2000 si no eres capaz de solventar tus carencias con ellos, o haciéndolo te impiden aprovecharlo.

Al final lo único que demuestra mi análisis es que por tokens no será. Conseguirlo es harina de otro costal. Y no puede demostrar nada más porque ni tengo esa formación, conocimiento ni experiencia profesional, ni podría compartirlo de tenerlos... Big Grin

Un abrazo mostro.

(04-11-2015, 16:08)DE-ZETA-TE escribió:
(04-11-2015, 14:11)payoloco escribió:
(04-11-2015, 12:29)enrike hu fr escribió:
(04-11-2015, 12:22)NachoBcn escribió: ZAS!!!!

http://www.thebestf1.es/jenson-button-le...arse-poco/

en toa la boca ,,
muy bueno ,,,

Caray. Eso es no morderse la lengua jajaja

Como se nota que tras compartir escudería tienen sus más y sus menos....y que Button es perro viejo y sabe como funciona el circo.



Ayyyy que poca sesera tiene Lewis Urkel Hamilton...

Un dechado de estilo, saber estar, personalidad y CLASE...

La imagen de MERCEDES...

A lo que hemos llegado... tienen poco que decirse él y Sonrisas. Menudos 2 FANTOCHES...

Siendo rebuscado, Button dice que si el compañero de Hamilton fueran él o Vettel, Hamilton no estaría tan tranquilo. No menciona a FER. Una de tres: o no lo considera suficientemente bueno para plantar cara a Hamilton (descartada), o no mete a su compañero de equipo para no liarla (quizá), o piensa que Fernando no le planta cara, si no que lo barre directamente (ésta en mi opinión, Big Grin Big Grin Big Grin ).
(04-11-2015, 17:14)FastFAD escribió: Siendo rebuscado, Button dice que si el compañero de Hamilton fueran él o Vettel, Hamilton no estaría tan tranquilo. No menciona a FER. Una de tres: o no lo considera suficientemente bueno para plantar cara a Hamilton (descartada), o no mete a su compañero de equipo para no liarla (quizá), o piensa que Fernando no le planta cara, si no que lo barre directamente (ésta en mi opinión, Big Grin Big Grin Big Grin ).

jajaja, pues si.

Bueno yo creo que es mezcla de b) y c).

Es decir, no mete a Alonso porque sabe que luego le buscan las cosquillas, pero más aún porque sabe que con Alonso en el box de al lado Hamilton iba a tener un gota de sudor perpetua cayéndole de la frente.

Y cuando Lewis está nervioso.....ya sabemos lo que pasa.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-11-2015, 14:57)FrankJJ escribió: Bueno, es siempre lo mismo, discutir con alonsistas (no todos) sobre la capacidad de Hamilton o Vettel y más atrás de Schumacher es como darse de hostias una y otra vez contra la pared. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo seguiré disfrutando de estos dos [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS21oor1Z6a18x4UbbY1Cc...2xTFwKWQ3A] o de estos tres [Imagen: alonso-hamilton-vettel-getty.jpg]. Igual que en el pasado también disfrutaba de los duelos de Schumacher y Alonso [Imagen: michaelschumacher_fernandoalonso_barcelona_20031.jpg]
Saludos.
acérrimo

1. Definición


2. Etimología


3. Descubrir palabras

1. Definición



Es un adjetivo superlativo cuya definición es ser más fuerte, vigoroso, robusto, resistente y que posee mucha fuerza. Una persona sana que consume verdura hace mas acérrimo.


acerrimo ,,si  ,, Wink
The Carreño's schooll .....

Fowaaaadooooooo
Ross Brawn aconseja a Red Bull que nunca es tarde en la F1

“Por más que ellos tomen una decisión de última hora, deben seguir el ejemplo de la – ya desaparecida- escudería Brawn. Ésta se formó en enero y logró ganar el campeonato de ese año, lo que demuestra que se pueden hacer grandes cosas con poco tiempo, pero siempre que seas inteligente”, afirmó Ross Brawn.
http://www.thebestf1.es/brawn-aconseja-red-bull/


esto se lo puede aplicar de ejemplo Honda ,,en poco tiempo se pueden hacer cosas ,,,,,  si lo dice Brawn,,,
(04-11-2015, 17:13)DE-ZETA-TE escribió:
(04-11-2015, 14:32)Carreño escribió:
(04-11-2015, 12:42)FastFAD escribió:
(04-11-2015, 11:33)ethernet escribió:
(04-11-2015, 10:55)Carreño escribió: Madre mía que de pastillas van a tener que tomarse por aquí... para evitar males mayores.

Lo de McLaren-Honda está para cogerlo todo y arrugar el papel en la palma de la mano, cerrar los dedos y encestar delante de la cara de Arai , Boullier y Ron.

Cuando no tienes ni prestaciones, ni fiabilidad, ni ICE, ni parte eléctrica, ...
¿alguien que encuentre el encaje de todo eso como se llamaría?

yo es que prefiero no leer esas, con cariño, "derrapadas técnicas"...

¿Os acordáis de lo que hizo un MEDICO, aquí en este mismo foro, y en este mismo hilo cuando apareció una persona que aparentaba ser médica y no sabía la función de las tiritas?

Pues yo, con el aprecio que os tengo, como viejo inútil que algún día me tuve que examinar de motores, turbinas, de mecánica de fluidos, electrónica, etc... cuando veo como hacéis competitivo un pedazo de cortacésped en 2 páginas se me estremecen las meninges... y quedo helado.

No tengo las ganas ni los arrestos de Gandalf para entrar en harina, pero ay señor...
Lo que le hace falta a McLaren-Honda es un MILAGRO, no perdón los de Lourdes y Fátima de toda la historia juntos será poco.

Bueno perdonad, pero permitidme el desahogo, y ahora ya me voy al bar...

Además como dice Monza, es que si nosotros damos tres pasos , que no lo veo, los demás darán 1,5 y ... estarán lejos todavía.
Mercedes salvo que Bernie quiera delante, Ferrari como Bernie quiere delante, REd FULL tienen una pinta buenísima y si suben a VErstappen el BernieShow a tope...
Pero ¿veis a Bernie con algún interés por McLaren-Honda? Yo es que lo veo disfrutando... y creo que de 10 años acá nos quedó claro que Bernie puede hacer ganar al cojo y perder a Usain Bolt, o no?

De verdad, perdonadme , pero es que tras la noria de este año, la del año que viene puede ser letal.


FUERZA Y HONOR

Carreño,  a Indurain lo daban como acabado justo antes de ganar su primer tour.

Gasol era el chupabanquillos de Reyes en la selección junior que ganó el mundial.

El motor Honda es un petardo,  falta por ver si ese petardo tiene solución copiando soluciones ajenas y hacer algo decente.

Y si en Honda dejan la tontería nipona y se ponen a diseñar con otra filosofía y contratando gente de experiencia. 

Ya veremos que pasa. A mi si no estuviesen las declaraciones de Fernando sobre 2016, no me cabría ninguna duda de que Honda vá a hacer de nuevo un motor inferior a todos los otros.

Espero que las palabras de Fernando sean premonitorias,  pero no hay que olvidar que estamos ante un motorista que en 2008 tenía el peor motor, y que no destituye a un anormal que hace de Marmorini un genio de la mecánica y las relaciones públicas. 

Y que siendo referente en bajo consumo e tecnología híbrida, hace una PU a la que le falla precisamente eso.

Sobre lo técnico,  si con tus conocimientos ves algo equivocado,  corrígelo. Pero a mi los post como por ejemplo cpp, que trabaja con tecnología similar a la del ERS, me parecen enriquecedores.

Totalmente de acuerdo ethernet. Excepto en lo de que la solución pase por copiar soluciones ajenas. Supongo que habrá cosas que sí habrá que copiar cosas de otros motoristas pero si sólo copiamos, como mucho y digo, como mucho, llegaremos al nivel de los otros de este año. Igual no todas las ideas de Honda son malas, sólo que en combinación con otras sí petan y hay que descartar las malas y conservar las buenas.

Yo no entiendo de motores, turbinas, de mecánica de fluidos, electrónica, etc... Pero vamos, ni papa, ni de los coches de carretera. Por eso no entro en estos debates, porque no aportaría nada. Sin embargo, supongo que si un motorista cuenta con los recursos (económicos y humanos) necesarios para desarrollar un buen motor o rediseñar el existente y además con los tokens que tiene disponibles sería suficiente para ello, pues lo que es poderse hacer, entiendo que se puede hacer. Otra cosa es que efectivamente se haga.

Carreño, en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que lo que hay que recuperar no es la desventaja con la que se acabe el año. No, a esa habrá que sumarle, al menos, medio segundito más, porque está claro que el resto de escuderías no se quedará parada. Creo que, potenciales ayudas y trampas a parte, Renault (mediante Lotus o mediante Red Bull) puede ser el que más mejore del resto.

A ver que os quiero a todos un montón  (sin mariconadas eh) pero de verdad que tiene muy mal arreglo, máxime por el factor BERNIE y sus cambios a la carta para arreglar o jodher al que quiera.

El otro día lo expuse claramente y es la clave, O ESTAN MEJOR DE LO QUE PARECEN y están dando pena para arañar algo y que no les corten, o están en la ruina total, es un fracaso absoluto y ha salido mal...
¿cuál de las dos es más probable?

Venga besinos y abrazos para todos...

Es que si no os decía esto me quedaba mal.

FUERZA Y HONOR

Carre que no pasa ná bro... Wink

La cosa está chunga y ya está. Pero no sólo porque sea muy difícil arreglar tanto en tan poco tiempo. Es que luego, si lo arreglas, te tienen que dejar aprovecharlo. En eso estamos no de acuerdo si no lo siguiente.

Yo lo único y por aclararlo:

No estoy en modo optimista en absoluto. No sé cómo he podido dar esa sensación. Más bien todo lo contrario. El reto es mayúsculo. La distancia a cerrar, enorme. Las dificultades, muchas. Y si se consigue ya veremos que pasa... Obvio recordar qué, la última vez que tuvimos un coche verdaderamente competitivo, fué en este mismo equipo en 2007. Y pasó lo que pasó.


La tabla de tokens no es solución; sólo indica qué se puede cambiar, y qué coste tiene, en relación con el total de que dispones. Saber qué cuestan los cambios no arregla los problemas: debes saber cuales son esos problemas, debes tener una solución para ellos, y luego comprobar que puedes montarla con los tokens disponibles. Y al final lo más importante: que funcione y te dejen que lo haga.

Eso es lo que he tratado de demostrar en mis post; básicamente que por tokens no será. Pero de nada sirven ni 2000 si no eres capaz de solventar tus carencias con ellos, o haciéndolo te impiden aprovecharlo.

Al final lo único que demuestra mi análisis es que por tokens no será. Conseguirlo es harina de otro costal. Y no puede demostrar nada más porque ni tengo esa formación, conocimiento ni experiencia profesional, ni podría compartirlo de tenerlos... Big Grin

Un abrazo mostro.

Efectivamente. Yo soy optimista por naturaleza, ni mucho menos, porque Honda me haya dado motivos para ello. Es que si me cierno a lo que ha pasado este año y pienso que esto es lo que hay, pues claro que llego a la conclusión de Carreño o conclusiones peores. Pero a mí me va el deporte de riesgo, venirme arriba a la mínima declaración positiva de Fernando y luego, si me tengo que dar el batacazo, pues ya me lo daré. De todas maneras, suponiendo que la relación entre británicos y japos no supone un problema, a día de hoy veo 5 escenarios posibles para 2016:

1) Escenario optimista radical: Para los tests de diciembre de Abu Dhabi presentan un motor eléctrico perfectamente corregido, lo que permite desarrollar el resto de partes del motor y centrarse en chasis y aerodinámica para los tests de Montmeló y para Australia, donde se acierta con los desarrollos.
Resultado: Luchamos por ganar carreras desde Australia y, por supuesto, luchamos por el Mundial y, si Bernie no lo remedia, lo gana Fernando. Alonso buscará su cuarto título en 2017.

2) Escenario optimista: Salimos de los tests de Montmeló con el motor eléctrico solucionado y con algún otro pequeño avance, trabajando en otros aspectos para llevar cosas a Australia, que funcionan en su mayoría.
Resultado: Estamos entre los 5 primeros de inicio, merodeando podios. A partir de Barcelona nos asentamos en el podio y ganamos carreras de mitad de mundial en adelante. Fernando podría luchar por el Mundial. Alonso seguirá en 2017 para buscar ganar el Mundial (aunque lo haya hecho también en 2016).

3) Escenario realista: En Montmeló se consigue tener una buena versión del motor eléctrico aunque no al 100% y se desarrolla alguna mejora tanto en resto del motor, chasis y aerodinámica para Australia.
Resultado: Empezamos entrando en Q3 y puntuando asiduamente. En la segunda mitad de año nos acercamos al podio y quizá ganar alguna carrera loca o en lluvia. Fernando ve que, tal como ha acabado, en 2017 puede tener opciones de Mundial y sigue.

4) Escenario pesimista: Se mejora el motor eléctrico pero sigue sin dar un rendimiento adecuado. No todo lo que se desarrolla funciona como se espera para Australia.
Resultado: No entramos en Q3. Empezamos un poco mejor que como acabamos 2015. A finales de año, se entra en Q3 y se puntúa de forma regular. Fernando se retira porque el salto no ha sido suficiente y ve pocas opciones para 2017.

5) Escenario pesimista radical: No aciertan en casi nada para Montmeló y sin tiempo para Australia.
Resultado: Sólo superamos a Manor y estamos lejos de los que nos preceden. A finales de año empezamos a meternos en alguna Q3 y coger puntitos. Fernando se retira porque no ve solución.


Yo ahora mismo aún confío en el escenario 2.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)