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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Hola DZT.

Sobre lo que comentas del calor creo que es lo único en lo que son realmente buenos.

Tienen problemas de pérdida de potencia en altitud porque usan el turbocompresor al límite reglamentario de vueltas, con lo que la temperatura que genera es la mayor de todas las PU.

Sobre las revoluciones y el ahorro de consumo, si ves onboards, llevan el coche a Rpm similares a los demás.  Suben a más de 12000 en tracción y algunas rectas. Y de hecho los he visto hacer lo de abrir la wastegate para eliminar contrapresion moviendo el compresor con el MGU-H.

Así que calor,  probablemente generen más que nadie y lo gestionan bien. 

El tema para mi, es que han tomado un bocado muy gordo con lo de separar turbo y compresor haciéndolo además muy pequeño. 

Es ahí donde te das cuenta que Mercedes ha hecho algo muy difícil y funcional.

El MGU-H aguanta menos temperatura que el turbocompresor,  y además las vibraciones en un eje aumentan con el cuadrado de la velocidad de giro.

Por eso Renault y Ferrari han puesto el MGU-H tras el motor y bien separado del bloque motor y la turbina, pero con un eje de giro mucho menor. Ese esquema es mecánicamente más fiable y termicamente también. 

Pero Mercedes ha separado turbo y compresor con un eje enorme, y lo han hecho funcionar a una velocidad elevada sin vibraciones. 

Luego viene Honda y quiere hacer algo similar pero que gire mucho más rápido, con lo cual más peligro de vibraciones y más calor. Y no funciona. No es fiable. 

Los aislantes térmicos en motores eléctricos suelen tener muy buenas propiedades térmicas y muy malas propiedades mecánicas (espero aporte aquí de cpp), así que es posible que uno de los problemas del MGU-H este relacionado con las vibraciones a un nivel de rotacion límite reglamentario. 

Bueno, otra opinión más,  sólo Honda sabe el problema real.

Pero creo que en gestión de calor es en lo único que son realmente buenos.

Un saludo, capi. 
Todo al AMR24. 
Mil gracias master!!

Comprendido mucho mejor.

Me alucina la capacidad didáctica que tienes amigo mío. Dá gusto leerte con temas tan complicados para gente que no los comprendemos bien.

Si es así será mucho más factible remontar. Pensaba como payo qué, siendo en gran parte consecuencia del resto de problemas, en sí misma la incapacidad de evacuar todo ese calor era un grave problema.

Por Dios que Honda sea capaz de rediseñar correctamente ese turbo y ese ERS. El salto, como bien explicábais cpp y tú, va a ser brutal en ese caso.

Gracias amigo! Y a cpp y Jacint, que siendo escueto también lo comentó.

Coincido con Ramiro, si no se especifica que Fernando, además de ser, como dice este señor que pisó dos podios, "el único que queda de aquella era que hace lo que sea por ganar" es además el piloto más respetuoso y limpio de las parrillas de estos años, pues la cosa queda coja, porque se le podría comparar con otros pilotos que sí que hacen "lo que sea para ganar", como vender su alma al diablo o trapichear por los despachos para ganarse los favores.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
La FIA revela condiciones del veto de Ferrari

http://lat.motorsport.com/f1/news/la-fia...e-ferrari/
[Imagen: eU5m_inh_bigger.jpg]Fernando Alonso ‏
[ltr]@alo_oficial[/ltr]
  21 minil y a 21 minutes

Buenas noches https://instagram.com/p/96xOU-BmiX/ 
(10-11-2015, 10:22)enrike hu fr escribió: https://www.youtube.com/watch?v=oxQs0CtsDQI


Brasil 1993..-SENNA, No meio da chuva!!!!.

Es cojonudo como ha cambiado el cuento. Hay 2 ostias de cojon de mico y la realización prefiere seguir la carrera!!!!
(10-11-2015, 23:09)enrike hu fr escribió: [Imagen: eU5m_inh_bigger.jpg]Fernando Alonso ‏

[ltr]@alo_oficial[/ltr]

  21 minil y a 21 minutes

Buenas noches https://instagram.com/p/96xOU-BmiX/ 

Me lo parece a mi, o fernando manda muchas fotos desde una zona muy parecida del avión.

Casualidad, superstición? idiotez mia???

:-P
(10-11-2015, 23:32)NachoBcn escribió:
(10-11-2015, 10:22)enrike hu fr escribió: https://www.youtube.com/watch?v=oxQs0CtsDQI


Brasil 1993..-SENNA, No meio da chuva!!!!.

Es cojonudo como ha cambiado el cuento. Hay 2 ostias de cojon de mico y la realización prefiere seguir la carrera!!!!

y los coches aceleran y frenan  en el asfalto mojado ,,y la llluvia no para la carrera ,,  ;,,y a los coches los pilota el que conduce ,,,,  
lo que quieren volver a traer en 2017 ,,  
dudo que alcanzemos esos niveles ,,, pero  ver coches que sean potentes en los que el piloto debe medir el pedal  eso si que se echa de menos  
ahi es donde tiene ventaja Alonso ,,en su pilotaje ,,
ojala vuelvan tiempos de coches ""inconducibles de potencia "" veriamos quien podria conducirlos ,,
Parece que el Masterchifff ya lleva los pantalones bajados por el padock, no le llega la tecnologia de las laticas, si tiene suerte del tirador de una lata te saca una culata,

Red Bull on brink of new Renault Formula 1 engine deal for 2016
By Ian Parkes Tuesday, November 10th 2015, 08:04 GMT

Red Bull and Renault are poised to continue their Formula 1 partnership into 2016, providing the former's owner Dietrich Mateschitz gives the green light, Autosport understands.

When Red Bull informed Renault it wanted to terminate its contract a year early, it believed it had secured a Mercedes supply for next season following high-level talks.

But the German manufacturer ultimately decided it did not want to enter into an agreement with Red Bull, and subsequent talks with Ferrari and then Honda came to nothing - the latter "very keen" but blocked by McLaren Group CEO Ron Dennis.

With alternatives exhausted, Red Bull sought new talks with Renault, which at no stage voided its side of the long-standing arrangement.

Autosport now understands the two companies are close to renewing the partnership, at least for 2016, potentially for longer, but with financial implications for Red Bull.

Renault-affiliated sponsors Infiniti and Total will remain on the RB12 next year, but then disappear from 2017 onwards.

Its deals with Infiniti and Total have given Red Bull more than double the amount in sponsorship than it has been paying for the Renault engine supply.

Under the terms of any new agreement there will be significantly reduced funds from the two big sponsors for 2016, increasing what Red Bull itself must pay Renault.

That additional revenue for Renault will, in part, help fund its works team revival, with its deal for a majority stake in Lotus set for completion around the Abu Dhabi Grand Prix later this month.

It will also have more money to invest in its engine development programme as it chases Mercedes and Ferrari.

Any engine performance gains will also naturally aid Red Bull, with the Milton Keynes-based marque scheduled to play its part by running Renault's updated engine from this weekend's Brazilian Grand Prix.

As reported by Autosport last month, Renault used 11 of its season's 12 engine development tokens on the upgrade, but Red Bull preferred to avert the necessary grid penalty to Interlagos as Austin and Mexico City suited its car better.

One factor yet to be determined is whether the engines will be Renault-badged, unbranded or carry an entirely different name.

It is believed Renault would be happy for Red Bull to rebrand its engine as that would allow a clear marketing focus on the works team.

As one source noted: "[The rebranding] could be something exotic, it could be nothing, or one of those marketing things Red Bull is very good at.

"Because they have the Energy Station they could call it the Energy power unit, something leftfield."

Autosport understands the new contracts have already been exchanged, but another source added: "No decision has been made because it is Mateschitz who needs to make the call.

"The big boss hasn't decided yet whether Red Bull stays in Formula 1 or not, that is still up in the air."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/121722

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¡¡¡¡¡¡ Hala bocachancla a tragar !!!!!!!!

Un saludo
Estamos a miércoles y aún no tenemos hilo de GP. Indicativo de lo que pensamos de la actual F1. Avanzadilla: Previsión de lluvia casi segura para el sábado y ciertas opciones para el domingo.


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