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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
JJ..no me jodas.....¿de veras no hueles a ***** como yo?
Eso que dices y la forma en la que se haria es lo que quieres?
po ojalà que si no puede ganar Alonso el MEJOR piloto que esta en activo y uno de los mas grandes de la historia o al menos hacernos disfrutar compitiendo ,,esto sea un gran muermo ,,tan grande que se origine una revolucion y un cambio de organos de poder ,,
ojala , Willians acierte y con la ayuda de Mercedes den caña a la vez que Mclaren a Ferrari ,

tantos cambios y acertar ,,,vamos que no he nacido ayer ,,
pareceis conejillos de seis semanas ,,
banda de flojos ,,!!!!!!!!!!!!!!
apelo a la sensatez del site ,,,
y para poner flores existen muchas capillas ,,
aqui las flores son para el numero UNO
y pà quien las merezcan ,,, osea ,,nadie ,,,!!!!!!!!!!!
me voy a toma à un Tila-Tequila ,,,!!!!!
Sobre la utilización de los neumáticos, vía @crosaleny

[Imagen: CZqAh18WQAIfwSB.jpg:large]
Olerba Mier.da queria decir
[Imagen: 892172ae2b19f2c348a9f24228af8c1f.jpg]
(26-01-2016, 15:54)ethernet escribió:
(26-01-2016, 14:15)cpp2808 escribió:
(26-01-2016, 13:56)ethernet escribió:
(26-01-2016, 13:40)Josemurcia7 escribió:
(26-01-2016, 13:27)ethernet escribió: Repasa el cálculo de Mclaren-Honda, porque creo que está mal.

¿Los m/s?

P.D.: Nueva tanda, empieza Vandoorne.
No creo.

Lo primero que normalmente las pérdidas se cifran en un 20 %, con lo que es mejor tener en cuenta que sólo el 80 % de la fuerza del motor llega a las ruedas.

Pero aparte de eso, es mejor que ponga el  cálculo, si ha convertido los watios a Hp o CV, porque a mi me da mucho más. 

Lo he hecho en una tabla excell, si el de Mclaren está mal el de Mercedes también lo he hecho con un copy - paste.
Sí he hecho el paso de watios a cv, con una relación de 1cv = 735 w.
No se yo creo que está bien.

Está bien. Hablaba de memoria y me confundía con los resultados de Ferrari 2014.

Lo he hecho para las velocidades de Abu Dabhi, con la potencia que se rumorea de Mercedes (900 CV),  para calcular el componente constante de la Fórmula de fuerza de drag.  

Suponiendo a McLaren con el mismo coeficiente,  y para los 311,3 km/h que marcó Fernando, sale una potencia de 722 CV.

Probablemente esos valores estén más cercanos a la realidad, pero la diferencia es muy similar a la que comentabas (178 km/h).

Perdona si te he hecho perder tiempo comprobando y eso., pero es que hice tantos cálculos para el F14t, que se me quedó en la cabeza los 800 y pico CV. 

Me gusta mucho ver matematicas en el foro..... y creo que esta bien calculado lo que pasa es que los datos de los que partis son erroneos y muy poco fiables, estais contando un coeficiente de penetrabilidad estandar que aunque conteis el mismo para los dos al trabajar con diferencias puede variar mucho de ponerlo mas alto a mas bajo.

Despues no contais con que la caja de cambios de McLaren era mucho mas corta que la de Mercedes alrededor de 25 Km/h menos luego nunca podra alcanzar la velocidad de Mercedes en la recta.

Al trabajar con distintas relaciones de marcha solo podeis calcular la diferencia de potencia conociendo la media de velocidad de cada coche en recta dato que solo tienen los equipos luego es imposible de calcular asi.

Con los datos que contais me da que McLaren pierde 0,96 sg por cada Km de recta, Monza tiene 5.780 m de los cuales 4,500 son en recta luego McLaren perderia 4,32 sg por vuelta dato que no es para nada real pues en carrera se perdia sobre 2,5 sg como mucho.

La diferencia esta en que a lo mejor a mitad de recta los dos coches lleban la misma velocidad y es en la ultima parte donde se crea la diferencia de velocidad. Red Bull cuando ganaba tenia la velocidad punta mas baja, pero no la velocidad media en recta mas baja.

Aun con todo la verdad es que los datos que os salen no parecen muy erroneos pero dudo mucho que en potencia bruta McLaren este a mas de 120-140 CV de Mercedes segun lo visto en Abu Dhabi.


Aunque creo que todo esto ya lo sabiais.....    Pero a que mola hacer numeros ¡¡¡¡¡
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(26-01-2016, 19:52)fpeningonzalez escribió: Sobre la utilización de los neumáticos, vía @crosaleny

[Imagen: CZqAh18WQAIfwSB.jpg:large]

[Imagen: mauricio-colmenero.jpg]
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(26-01-2016, 19:06)payoloco escribió:
(26-01-2016, 18:25)fpeningonzalez escribió:
(26-01-2016, 18:08)German Sanchez escribió: Si cambiamos ahora compuestos y suspensiones, la posibilidad de acertar es un poco más reducida que si sólo cambiara una de las variables. Acertarán? o mejor rehago la pregunta, Acertará Pirelli para que le encaje a Ferrari el zapatito de cristal?

Amén de todos los demás cambios que parece que están llevando a cabo en la PU. Muchos, muchos cambios. O mejoran y puede que bastante, o se estampan una leche de proporciones bíblicas. Cool

Más cambios hicieron el año pasado y les salieron todos a pedir de boca.

No conteis con el descalabro italiano. Ya no están solos.

Los cambios de la PU de Ferrari de este año son mucho más importantes a las realizadas el año pasado, el año pasado modificaron la ICE y ampliaron el turbo, pero no cambiaron nada de sitio. Ahora casi todo el sistema ERS lo van a cambiar de sitio, con su refrigeración correspondiente y ya sabemos lo que puede ocurrir si haces una size 0, somos especialistas en esos temas.
Si les sale bien perfecto, pero los cambios este año son técnicamente mucho más complejos a los del año pasado.


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