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Lo que no había visto de las declaraciones de Mercedes es que insinúan haber conseguido ganancias similares a las que obtuvieron de 2014 a 2015... Si esto es cierto, y teniendo en cuenta que se guardaban, empiezo a pensar que Ferrari no se les va a acercar tanto.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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y si afirman que tiene 900 en pleno rendimiento/fiabilidad ,,con que se arriesgaran un poco para dar sal al campeonato ,,los 1000 estarian muy ,,muy cerca ,,
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Al loro con los datos que ha soltao el Japo.
Estimaciones de Honda de potencia del ICE, sacados de la carrera de Abu Dhabi 2015, basadas en algoritmos y en telemetrías:
- Renault -> 645 - 650CV
- Honda -> 660 - 665CV
- Ferrari -> 685 - 695CV
- Mercedes -> 690-695CV
Ahora las malas noticias:
Mercedes 2014 -> ~650CV (Esta estimación es de otro forero de f1technical)
Mercedes 2015 -> 690-695CV
Eso es un salto de 45CV
Para este año ha dicho Cowell que tienen un salto similar, luego eso nos da 740CV
Si Honda espera tener 690CV en 2016 ... pues el gap en el ICE va a seguir más o menos igual, entre 30-45CV (repito, esto es en carrera, para cuali es otra peli distinta). Esa diferencia podría explicarse por la evolución de los lubricantes y la gasolina, donde Honda y Mobil1 van con 1 año de retraso. Si miramos los datos de Honda 2015 (665CV) y los que se esperan para 2016 (690CV), nos sale una ganancia similar a la experimentada por Mercedes del 2014 al 2015.
Realmente una diferencia de 30CV en carrera, podría suponer unas 3-4 décimas siendo optimista; ya que la regla de 1CV - 0.016seg no se puede aplicar tal cual y, además, ya sabemos de sobra que no se puede mantener la misma potencia durante todas las fases de la carrera. En resumen, que vengo a decir que esa diferencia es perfectamente salvable por mecánica, chasis y aero; por lo que si el motor Honda tiene solucionados realmente los problemas del ERS y la fiabilidad (está por ver), debería estar en condiciones de competir.
La duda que tengo sobre el motor Honda es si puede explotar la transmisión de energía entre el MGU-h y el MGU-k, que es donde creo que Mercedes marca la diferencia (sobretodo en cuali).
Edux ™
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(06-02-2016, 22:36)EduxTM escribió: Al loro con los datos que ha soltao el Japo.
Estimaciones de Honda de potencia del ICE, sacados de la carrera de Abu Dhabi 2015, basadas en algoritmos y en telemetrías:
- Renault -> 645 - 650CV
- Honda -> 660 - 665CV
- Ferrari -> 685 - 695CV
- Mercedes -> 690-695CV
Ahora las malas noticias:
Mercedes 2014 -> ~650CV (Esta estimación es de otro forero de f1technical)
Mercedes 2015 -> 690-695CV
Eso es un salto de 45CV
Para este año ha dicho Cowell que tienen un salto similar, luego eso nos da 740CV
Si Honda espera tener 690CV en 2016 ... pues el gap en el ICE va a seguir más o menos igual, entre 30-45CV (repito, esto es en carrera, para cuali es otra peli distinta). Esa diferencia podría explicarse por la evolución de los lubricantes y la gasolina, donde Honda y Mobil1 van con 1 año de retraso. Si miramos los datos de Honda 2015 (665CV) y los que se esperan para 2016 (690CV), nos sale una ganancia similar a la experimentada por Mercedes del 2014 al 2015.
Realmente una diferencia de 30CV en carrera, podría suponer unas 3-4 décimas siendo optimista; ya que la regla de 1CV - 0.016seg no se puede aplicar tal cual y, además, ya sabemos de sobra que no se puede mantener la misma potencia durante todas las fases de la carrera. En resumen, que vengo a decir que esa diferencia es perfectamente salvable por mecánica, chasis y aero; por lo que si el motor Honda tiene solucionados realmente los problemas del ERS y la fiabilidad (está por ver), debería estar en condiciones de competir.
La duda que tengo sobre el motor Honda es si puede explotar la transmisión de energía entre el MGU-h y el MGU-k, que es donde creo que Mercedes marca la diferencia (sobretodo en cuali). Esos datos que has puesto de Wazari, los cogería con pinzas
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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No me hace mucha gracia que la mejora que pueda obtener Mercedes deje sin competencia de nuevo al resto. Pero entre pensar en un nuevo titulo para Vettel, o el cuarto de Hamilton, no sabría deciros cual me daría mas dolor de estómago. Aceptaría como tránsito el de Rosberg, en espera del afinado perfecto del Honda para el próximo de Fernando. Pero me repatea el higadillo y mucho, que sigamos con el dominio de Mercedes y el aburrimiento se haga intolerable otra temporada.
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Tener que leer aquí cosas como que las cacicadas a Fernando no eran vistas de igual manera desde fuera y que por tanto no fueron tan determinantes para su carrera, y que fue escaso su acierto en optar por otros equipos lo que ha hecho que Alonso no tenga los títulos que merece, es algo que se me hace intolerable.
Lo pasado pasado está y no procede ser más papista que el papa. Pero los consiga o no, los merecía y lo sabe todo hijo de vecino que disfruta de este deporte y lo vive como lo que debería ser y no la patraña en la que lo han convertido.
Solo la esperanza de verle disfrutar de nuevo y la emoción de una esperanza en una más justa competición, me hacen ilusionarme una vez más.
Y una vez más solo pido un coche competitivo.
¡Solo eso, por dios!
A ver si es posible tapar la boca a todos los bocachanclas y gaznápiros que nos rodean.
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(06-02-2016, 23:17)grutxenka escribió: Tener que leer aquí cosas como que las cacicadas a Fernando no eran vistas de igual manera desde fuera y que por tanto no fueron tan determinantes para su carrera, y que fue escaso su acierto en optar por otros equipos lo que ha hecho que Alonso no tenga los títulos que merece, es algo que se me hace intolerable.
Lo pasado pasado está y no procede ser más papista que el papa. Pero los consiga o no, los merecía y lo sabe todo hijo de vecino que disfruta de este deporte y lo vive como lo que debería ser y no la patraña en la que lo han convertido.
Solo la esperanza de verle disfrutar de nuevo y la emoción de una esperanza en una más justa competición, me hacen ilusionarme una vez más.
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Gaznápiros, bocachanclas y pintaletrinas.
Amén. Dios te oiga. Ojalá.
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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(06-02-2016, 22:43)Pepetrov escribió: (06-02-2016, 22:36)EduxTM escribió: Al loro con los datos que ha soltao el Japo.
Estimaciones de Honda de potencia del ICE, sacados de la carrera de Abu Dhabi 2015, basadas en algoritmos y en telemetrías:
- Renault -> 645 - 650CV
- Honda -> 660 - 665CV
- Ferrari -> 685 - 695CV
- Mercedes -> 690-695CV
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Mercedes 2014 -> ~650CV (Esta estimación es de otro forero de f1technical)
Mercedes 2015 -> 690-695CV
Eso es un salto de 45CV
Para este año ha dicho Cowell que tienen un salto similar, luego eso nos da 740CV
Si Honda espera tener 690CV en 2016 ... pues el gap en el ICE va a seguir más o menos igual, entre 30-45CV (repito, esto es en carrera, para cuali es otra peli distinta). Esa diferencia podría explicarse por la evolución de los lubricantes y la gasolina, donde Honda y Mobil1 van con 1 año de retraso. Si miramos los datos de Honda 2015 (665CV) y los que se esperan para 2016 (690CV), nos sale una ganancia similar a la experimentada por Mercedes del 2014 al 2015.
Realmente una diferencia de 30CV en carrera, podría suponer unas 3-4 décimas siendo optimista; ya que la regla de 1CV - 0.016seg no se puede aplicar tal cual y, además, ya sabemos de sobra que no se puede mantener la misma potencia durante todas las fases de la carrera. En resumen, que vengo a decir que esa diferencia es perfectamente salvable por mecánica, chasis y aero; por lo que si el motor Honda tiene solucionados realmente los problemas del ERS y la fiabilidad (está por ver), debería estar en condiciones de competir.
La duda que tengo sobre el motor Honda es si puede explotar la transmisión de energía entre el MGU-h y el MGU-k, que es donde creo que Mercedes marca la diferencia (sobretodo en cuali). Esos datos que has puesto de Wazari, los cogería con pinzas
Bueno, para eso estamos en pretemporada, para especular; luego viene la cruel realidad.
Tampoco es que me crea los datos a pies juntillas, pero como una aproximación me parecen bastante plausibles.
Donde he querido ir a parar es que si Honda ha solucionado su ERS y la fiabilidad es aceptable, me parece que McLaren puede plantar cara a medio plazo.
En temas de Pirelli's ya no me meto.
Edux ™
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07-02-2016, 01:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2016, 01:48 por katana.)
Para alcanzar a Mercedes se necesitan recursos, Mclaren-Honda los tiene solo queda esperar, el ejemplo del motor Renault que ha ido patras como los cangrejos es por falta de recursos, porque se evoluciona costantemente.
Mercedes volvera a dominar este año, nose que diferencia hay con los 4 años del birli-birloque del calvo y todas las trampas que lleva implementadas por la chepa del Enano en el Red-Full, al menos aqui se ve tecnologia y es una mejora para un motor eficiente en un futuro.
A mi si que me daba repelus el trampero calvo ese por la gracia de lata toxica y a la salud del Enano. Eso si que era tremendo toda la ventaja por abrir un motor que no se podia tocar por el resto para la mayor artimaña que ha parido la f1 en los tiempos modernos. Osea vamos a lo mismo, la ventaja la dio el motor con el soplado.
Un saludo
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Como simple espectador cuando leo todas estas informaciones sobre la mejora de mercedes me ronda por la cabeza esos problemas que asomaban en los Mercedes cuando sus rivales les apretaban...es verdad k los Mercedes iban bien en todos los circuitos y en algunos hemos visto cosas como k Rosberg entre en Boxes la primera vuelta por problemas en la salida y alcance la segunda posición a final d carrera,pero también ha ocurrido en otros gps k al estar apretados han tenido problemas...d frenos o d lo que sea ...
Hasta ahora Mercedes ha estado calladito,ahora derrepente sacan pecho,no se no se...sólo pido eso,un poco de guerra para el guerrero
Go MAGIC Go!
Una pregunta que me hago mas k nada por ignorancia en el tema es:
Sabrán en Mclaren/Honda a cuanto están de sus rivales o cuanto a mejorado el coche o es una incognita incluso para ellos ?
Creéis k alguien sabe donde esta?
No pensáis k puede haber sorpresas gordas por el comportamiento de los neumáticos por ejemplo?
McLaren cada día pinta mejor,primeramente entrar en la Q3 y ahora se habla de dar guerra a Ferrary y Mercedes,es decir oler el cajon pffffg m estoy volviendo loco....
Que ganas de k esto empiece y de ver a Fernando con un coche k de guerra ...
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