Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(23-02-2016, 21:05)san escribió:
(23-02-2016, 20:23)LastSamurai escribió:
(23-02-2016, 15:01)payoloco escribió: [b]Apunte 5:
Son test. Y de pretemporada.
[/b]
Como siempre durante los últimos 9 años. Que siempre son test de pretemporada, y luego no me digas por qué, lo que se ve en pretemporada es lo que vemos durante 9 meses. Siempre con que son test, siempre con que los tiempos no importan, siempre con que 'será en Barcelona cuando llegue la gran evolución'. 'Ah no, que en Hungría'. 

Son ya muchos años. Vale que el día 1 no te vas a fijar en los tiempos, más que nada porque llevas el coche lleno de parrilas aero y tal, pero si CADA DIA de CADA JORNADA DE TEST estás en medio o abajo, pues eso es lo que hay. Eso es lo que tienes. 
Lo de 'ir de tapados' me parece una excusa chorra donde las haya para intentar ser optimistas porque sí.  

Iba a escribir exactamente eso. 


Decía San (ya era hora de que aparecieras cachoperro) que lo de sacar conclusiones de los tests era de aficionados poco experimentados. 
Y yo creo que es lo contrario. Lease texto en azul mas arriba. 
Cada año los tests reflejan perfectamente lo que despues vemos en australia. Siempre hay matices obviamente. Hemos visto a Red Bull hacer mala pretemporada e ir bien luego en el año, pero siempre como excepciones a la regla. 

Y el juego que iba a proponer es coger las tablas de los tests de los ultimos años, hacer un ranking final haciendo la media de las posiciones de cada equipo durante los tests, y cotejar esa tabla con los resultados en Australia, o para mayor validez, con los del mundial de pilotos y/o constructores. 

En base a los resultados, con un pequeño algoritmo podremos hacer una prediccion para este año cuando acaben los segundos tests (que son los que deberiamos usar como referencia para este 'juego').

Gracias mostro

el contexto al que me refiero es a coger unos resultados de un test de principio de pretemporada a boleo y tirarse por la ventana porque un equipo está a tantos segundos de otro, no que el resultado del conjunto de tests (y me refiero a todo el contexto y no sólo las tablas de tiempos) no de buena info de quien va mal y quien va bien. Y mucho menos, cuando se trata de los 2 primeros días de test, a los que algunos (Merche) llegan con todo probado y otros (p. ej. McCagüen) llegan teniendo que aprender el abecé.

Por ejemplo:

- No creo que Ferrari, REd Bull y Force India estén por delante de Mercedes en Australia
- No creo que Sauber se quede a 4 décimas del Merche
- No creo que Manor corra más que el McLaren

etc etc.

Por lo demás, de acuerdo contigo, en estos años de competición inexistente el ganador se sabe desde la pretemporada e incluso antes

[Imagen: 9c4KRaycE.jpeg]

Así es. Y por eso la idea de coger toda la semana de ultimos tests. Pero bueno si alguien quiere hacerlo ahi esta la idea. 
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Ojo al lío padre que han montado con el sistema de calificación para 2016;

http://www.motorsport.com/f1/news/f1-tea...16-675278/

De entrada en Q3 solo habrán 8 coches.
(23-02-2016, 20:08)PANTA3480 escribió: AQUI TENEIS EL VIDEO DE LAS DECLARACIONES DE HOY PARA QUE ACLAREIS VUESTRAS DUDAS:

http://www.skysports.com/watch/video/spo...on-mclaren

Lo siento pero no he podido colgarlo teneis el enlace

Gracias PANTA !!!

Mi lectura es muy positiva.

Dice que no son supercompetitivos pero que son competitivos.

Yo personalmente estoy encantado de que Fernando diga en alto que pueden llegar a tener el mejor chasis.  Eso son palabras mayores en manos de un genio.  Que llueva......

En cuanto al motor, tienen una PU digna pero les queda trecho por recortar.

10 a 14 km/h decia Benson. No es lo mismo que Mercedes marque 334 y Mclaren 320 a 324, a que Mercedes oscile entre 330 y 334 y Mclaren marque 320.

Yo veo mas probable lo primero, porque Mercedes está suficientemente seguro de su PU como para no andar con variaciones en recta.

Si a plena potencia nos sacan 10 km/h de punta , estamos 60 CV o asi por detrás,  y con la conversión tosca de 0,016 seg/cv estariamos a igualdad de chasis a 0,96 segundos de Mercedes. Una burrada.

Si el Marcos es 20-30 CV mejor, la cosa queda entre 0,48  y 0,64 seg. A igualdad de chasis claro, que Fernando lo ve posible a mitad de temporada.

La realidad se acerca a lo que muchos deciamos de ser el tercer coche, a un segundo en Australia, y a medio segundo a mitad de temporada.

Iremos viendo.

Pero con lo que hay ahora en una carrera tipo Hungria o Austin, estamos para pelearla.
Todo al AMR24. 
(23-02-2016, 21:15)ethernet escribió:
(23-02-2016, 20:08)PANTA3480 escribió: AQUI TENEIS EL VIDEO DE LAS DECLARACIONES DE HOY PARA QUE ACLAREIS VUESTRAS DUDAS:

http://www.skysports.com/watch/video/spo...on-mclaren

Lo siento pero no he podido colgarlo teneis el enlace

Gracias PANTA !!!

Mi lectura es muy positiva.

Dice que no son supercompetitivos pero que son competitivos.

Yo personalmente estoy encantado de que Fernando diga en alto que pueden llegar a tener el mejor chasis.  Eso son palabras mayores en manos de un genio.  Que llueva......

En cuanto al motor, tienen una PU digna pero les queda trecho por recortar.

10 a 14 km/h decia Benson. No es lo mismo que Mercedes marque 334 y Mclaren 320 a 324, a que Mercedes oscile entre 330 y 334 y Mclaren marque 320.

Yo veo mas probable lo primero, porque Mercedes está suficientemente seguro de su PU como para no andar con variaciones en recta.

Si a plena potencia nos sacan 10 km/h de punta , estamos 60 CV o asi por detrás,  y con la conversión tosca de 0,016 seg/cv estariamos a igualdad de chasis a 0,96 segundos de Mercedes. Una burrada.

Si el Marcos es 20-30 CV mejor, la cosa queda entre 0,48  y 0,64 seg. A igualdad de chasis claro, que Fernando lo ve posible a mitad de temporada.

La realidad se acerca a lo que muchos deciamos de ser el tercer coche, a un segundo en Australia, y a medio segundo a mitad de temporada.

Iremos viendo.

Pero con lo que hay ahora en una carrera tipo Hungria o Austin, estamos para pelearla.

Estoy totalmente deacuerdo contigo
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(23-02-2016, 21:20)PANTA3480 escribió:
(23-02-2016, 21:15)ethernet escribió:
(23-02-2016, 20:08)PANTA3480 escribió: AQUI TENEIS EL VIDEO DE LAS DECLARACIONES DE HOY PARA QUE ACLAREIS VUESTRAS DUDAS:

http://www.skysports.com/watch/video/spo...on-mclaren

Lo siento pero no he podido colgarlo teneis el enlace

Gracias PANTA !!!

Mi lectura es muy positiva.

Dice que no son supercompetitivos pero que son competitivos.

Yo personalmente estoy encantado de que Fernando diga en alto que pueden llegar a tener el mejor chasis.  Eso son palabras mayores en manos de un genio.  Que llueva......

En cuanto al motor, tienen una PU digna pero les queda trecho por recortar.

10 a 14 km/h decia Benson. No es lo mismo que Mercedes marque 334 y Mclaren 320 a 324, a que Mercedes oscile entre 330 y 334 y Mclaren marque 320.

Yo veo mas probable lo primero, porque Mercedes está suficientemente seguro de su PU como para no andar con variaciones en recta.

Si a plena potencia nos sacan 10 km/h de punta , estamos 60 CV o asi por detrás,  y con la conversión tosca de 0,016 seg/cv estariamos a igualdad de chasis a 0,96 segundos de Mercedes. Una burrada.

Si el Marcos es 20-30 CV mejor, la cosa queda entre 0,48  y 0,64 seg. A igualdad de chasis claro, que Fernando lo ve posible a mitad de temporada.

La realidad se acerca a lo que muchos deciamos de ser el tercer coche, a un segundo en Australia, y a medio segundo a mitad de temporada.

Iremos viendo.

Pero con lo que hay ahora en una carrera tipo Hungria o Austin, estamos para pelearla.

Estoy totalmente deacuerdo contigo

Esperamos todos que este año aciertes en tus predicciones Wink
(23-02-2016, 21:14)joaquinhrndz escribió: Ojo al lío padre que han montado con el sistema de calificación para 2016;

http://www.motorsport.com/f1/news/f1-tea...16-675278/

De entrada en Q3 solo habrán 8 coches.

y eso quien lo cronometra ,,cada 1.30 un coche eliminado ,,no està aprobado  ,,fantasia ,, creo,,,
 
The rule changes still need approval by the FIA's World Motor Sport Council, but it is understood that the plan is to trial it as early as this year. 


banderas azules para los mercedes ,,, o para quien ????? dà miedo ,,, no ,,no por favor   Wink  
Tras ver el video de las declaraciones y el resto de las que no hay video, mi impresión sobre lo que cuenta es que hay una gran mejora, que esa mejora tiene todavía bastante recorrido por delante, cosa que no pueden tener los demás puesto que no están empezando tan de 0 como nosotros, que todavía están a bastante distancia de Mercedes, que es el objetivo para Fernando (para ser el segundo ya tenia a Ferrari), pero que ya son competitivos, es decir, ya estamos en la Q3 sin problemas.

A mi me pasa como a él, que ser segundo no me basta y ahora mismo no podemos pasar de ahí pero...¿seria lógico lo contrario viniendo de donde venimos?, pues no, eso traspasaría la categoría de milagro.

Ya es cuestión de ver el vaso medio vacío o medio lleno, si lo ves desde el punto de vista de Josemurcia, estamos ante un gran éxito, se acabo el hacer el ridiculo, Fernando va a poder correr en vez de arrastrarse como el año pasado, pero todavía nos queda para poder aspirar a ganar el campeonato....eso a dia de hoy... en el futuro, si todo va saliendo bien, si el potencial que falta por extraer esta ahí esperando a ser extraído... si mark II o mark III suponen un importante avance...quien sabe.

Lo que nos pasa es que llevamos mucho tiempo esperando que se haga justicia, que gane el tercero, y todo lo que no sea eso para YA, es difícil que nos llene al 100%...y a él tampoco.
(23-02-2016, 21:24)enrike hu fr escribió:
(23-02-2016, 21:14)joaquinhrndz escribió: Ojo al lío padre que han montado con el sistema de calificación para 2016;

http://www.motorsport.com/f1/news/f1-tea...16-675278/

De entrada en Q3 solo habrán 8 coches.

y eso quien lo cronometra ,,cada 1.30 un coche eliminado ,,no està aprobado  ,,fantasia ,, creo,,,
 
The rule changes still need approval by the FIA's World Motor Sport Council, but it is understood that the plan is to trial it as early as this year. 


banderas azules para los mercedes ,,, o para quien ????? dà miedo ,,, no ,,no por favor   Wink  

Creo que lo han aprobado en Ginebra (que no por la ginebra) esta tarde:
http://www.laf1.es/noticias/cambio-radic...a-1-918074

A mí no me gusta, creo que favorece a los grandes. Les hace salir pronto, y luego a esperar. Si ven que tienen problemas a salir con menos tráfico.
(23-02-2016, 21:20)PANTA3480 escribió:
(23-02-2016, 21:15)ethernet escribió:
(23-02-2016, 20:08)PANTA3480 escribió: AQUI TENEIS EL VIDEO DE LAS DECLARACIONES DE HOY PARA QUE ACLAREIS VUESTRAS DUDAS:

http://www.skysports.com/watch/video/spo...on-mclaren

Lo siento pero no he podido colgarlo teneis el enlace

Gracias PANTA !!!

Mi lectura es muy positiva.

Dice que no son supercompetitivos pero que son competitivos.

Yo personalmente estoy encantado de que Fernando diga en alto que pueden llegar a tener el mejor chasis.  Eso son palabras mayores en manos de un genio.  Que llueva......

En cuanto al motor, tienen una PU digna pero les queda trecho por recortar.

10 a 14 km/h decia Benson. No es lo mismo que Mercedes marque 334 y Mclaren 320 a 324, a que Mercedes oscile entre 330 y 334 y Mclaren marque 320.

Yo veo mas probable lo primero, porque Mercedes está suficientemente seguro de su PU como para no andar con variaciones en recta.

Si a plena potencia nos sacan 10 km/h de punta , estamos 60 CV o asi por detrás,  y con la conversión tosca de 0,016 seg/cv estariamos a igualdad de chasis a 0,96 segundos de Mercedes. Una burrada.

Si el Marcos es 20-30 CV mejor, la cosa queda entre 0,48  y 0,64 seg. A igualdad de chasis claro, que Fernando lo ve posible a mitad de temporada.

La realidad se acerca a lo que muchos deciamos de ser el tercer coche, a un segundo en Australia, y a medio segundo a mitad de temporada.

Iremos viendo.

Pero con lo que hay ahora en una carrera tipo Hungria o Austin, estamos para pelearla.

Estoy totalmente deacuerdo contigo

las cuentas no son buenas ,esos 14km/h  en montmelo pueden se 30 en Spa la potencia no es expotenciamente regular ,,existen variaciones como la longuitud de la recta ,,bueno ,,que no seré yo el que lo explique o re-explique ,porque ha estado explicado ,,pero ya llegaron los magos y los genios que nos lo pondran màs claro ,,
#aqui seguimos 
#y aqui seguiremos 
#2017 nuestro año 
(23-02-2016, 20:16)Unoquenosabe escribió: Y digo yo por aclarar un poco las cosas: segundo día de test "segundo" y con un motor nuevo "porque la mierd* de motor del año pasado no cuenta" y ya queremos tiempos, mojarle la oreja a mercedes, que el ferrari se aparte para dejarnos pasar; pues va a ser que no. Yo estoy contento con estos dos días de test, bastantes vueltas sin romper y todo en su sitio preparando para subir el próximo escalón. A donde llegaremos pues no lo se, pero paso a paso y lo primero era dar vueltas sin romper.
De la cara de Fernando pues no se, yo puesto en su lugar pues cansado porque es repetir partiendo de cero todo lo que se hizo y no se hizo el año pasado de test y test y más test y eso pues a estas alturas de su vida pues debe de ser muyyyyy aburrido pero como es lo que hay que hacer pues lo hace y punto.
Pero repito estamos de test con un motor nuevo.

Posdata: por favor no confundirme con otro que tiene un nik que empieza también por unoque.... porque estamos en las antípodas y si pudiera me lo cambiaba ¿puedo?
Jajaja me ha gustado tu postdata

*otroquenosabe

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)